Prohibición de cascos Jet en vías rápidas.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
435
Nivel reaccion
255
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues la verdad es que me parece una buena medida, si de por si este tipo de cascos ya me parecen poco seguros no digamos ya en carreteras abiertas donde la velocidad suele ser mayor, solo en circulación urbana donde se suele estar más tiempo parado en semáforos y atascos tienen su utilidad.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Yo hace años que no los uso. Ahora mismo me entran dos integrales en mi moto.
Pero por ejemplo, para motos como la Beverly, me había llegado a plantear tener que comprar dos.
No digo que sean malos, pero está claro que protegen menos y a altas velocidades si caes mal te puedes hacer un buen destrozo.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
435
Nivel reaccion
255
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Tu dirás, no es lo mismo quemarte el culo con el asfalto que la cara JAJAJA
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
También te digo que en esto de las motos hay gente con la cara muy dura, eh! 😬
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
909
Nivel reaccion
745
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pues esta noticia, junto con la obligatoriedad de llevar guantes, chaqueta y calzado abrochado me parecen acertadas, pero siempre hay excepciones , eso complica el generar una norma.
Yo dispongo de jet e integral, para los recados cerca (santa eulalia o Granollers a 4km de casa) uso el jet..... ahora lo tendré prohibido por usar via interurbana,-.............. pero la gente puede circular por la ronda de barcelona a 80km/h..¿?¿ pues no me parece justo.
Yo tengo jet e integral, pero mi hijo SOLO dispone de integral y siempre va con chaqueta, guantes y zapato abrochado ... en una 125cc. ....
El "problema" lo tendrán los customs....... pero a ver que parejita tiene ganas de parar a 10 o 12 custom y multarles por ir en Jet jajajajajajajajaj
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues tendría tela eso.
Yo creo que la ronda litoral ya se consideraría "vía interurbana'.
Sobre el papel "autovía urbana" si el límite fuese de 80. De ser interurbana como tal, entonces sería de 90.

IMG_20240711_175649.jpg
IMG_20240711_175607.jpg


Consultándolo ahora he visto que parte de la ronda está limitada a 60km. (Y tiene delito no acordarme porque en su día viví por un tiempo en el Prat de Llobregat y la cogía a diario hasta el centro. Y hasta una multa de radar me comí con mi scooter a la entrada a un túnel).
Pero no tendría sentido que las interurbanas con un mínimo de 90km/h tuvieran que llevarlo y en la ronda no.
Será cuestión de ver qué terminan aprobando. Pero como dije en otro hilo "el espíritu de la ley" parece ser prohibirlo para todo lo que no sea circulación urbana pura. Es decir, no más de 50km/h.

Veremos ✌️


www.motorpasion.com/seguridad/dgt-recuerda-donde-esta-prohibido-circular-al-limite-maximo-velocidad-cuales-multas/amp
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-07-11-17-56-27-81_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-07-11-17-56-27-81_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    119,5 KB · Visitas: 0

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
435
Nivel reaccion
255
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues yo de paso obligaría a llevar casco integral también a los ciclistas, no por su seguridad sino para que se jodan !JAJAJA!
PD. Como se nota lo bien que me caen ¿eh? jijiji.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
193
Nivel reaccion
14
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
A los patinetes no estaría de más. Sobre todo en ciudades como Barcelona, que a muchas veces van a una velocidad...!
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
435
Nivel reaccion
255
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
A los patinetes no estaría de más. Sobre todo en ciudades como Barcelona, que a muchas veces van a una velocidad...!
Si pero así cuando atropellen a alguien aun le harían más daño, en mi opinión a los de los patinetes les "obligaría" a ir sin casco, en chancletas y pantalones cortos, así cuando hicieran alguna perrería y acabaran en el suelo les dolerías más jajaja.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
909
Nivel reaccion
745
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Ahora van a regular los patinetes, las normas que quieren aplicar son:
Prohibido a menores (de 16a o 14a)...no recuerdo la edad mínima.
Obligatorio casco
Disponer de alguna identificación (matricula) y seguro responsabilidad
Velocidad maxima 25km/h
NO pueden ir 2.
....... y quieren intentar que tengan algún tipo de carnet, es decir que conozcan las normas y las señales de trafico, mínimo.

Como siempre su aplicación no sera igual en todo el pais, en algunas zonas no lo aplicarán....
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
435
Nivel reaccion
255
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Todo esto está muy bien y me parece lógico pero en un país donde se permite conducir una moto (125) con el carnet de coche sin haber demostrado que eres capaz de por lo menos aguantar el equilibrio...................no se no se jejeje
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba