50offroad
Limpiando la parafina
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Buenas foreros!!
Abro este hilo para ir subiendo todo lo relacionado con el Proyecto GASGAS EC 250 que acabo de empezar.
A continuación voy a contaros un poco sobre el modelo en cuestión, cómo estaba el día que la compré y las primeras cosas que tenemos que hacerle. Todo este proyecto contendrá vídeos de todo lo que vayamos haciendo, desde la mecánica de la moto a rutas, videoblogs o cualquier cosa que me parezca que pueda ser interesante.
Todo el material audiovisual lo iré subiendo en mi canal de Youtube. Podéis acceder a él a través del siguiente enlace:
CANAL DE YOUTUBE
Crear contenido es un proceso que lleva horas, y con horas me refiero a muchas horas. No solo hay que pensar la idea, hay que ejecutarla, grabar todo y después toca editar. Suscribiéndoos al canal me ayudáis muchísimo a que mi contenido tenga más visibilidad. Al fin y al cabo, mi idea es que paséis un rato entretenidos disfrutando de nuestra pasión: las motos. Cualquier sugerencia, recomendación, crítica o comentario que queráis hacer sobre mis vídeos es más que bienvenida. No soy profesional y queda mucho recorrido para seguir mejorando.
¡Y después de esta introducción empezamos con la presentación de la moto!
LA MOTO
Después de muchos años con motos de asfalto me apetecía probar una moto de campo. Buscaba algo que fuera 2 Tiempos (Por eso de que cada día hay más restricciones... Mientras se pueda quiero disfrutar estos pequeños placeres de nuestra época), que fuera ligera (Me parece fundamental el tema del peso, nunca he probado una BMW GS pero me parece una locura meter eso por caminos de tierra... poder se puede pero a la mínima estás vendido en mi opinión), el tercer elemento que busca en una moto era que fuese económica. En ese aspecto, se podría decir que las motos de campo son baratas porque sufren mucho más que una moto de asfalto. No obstante, hay diferencias entre marcas, como es lógico. KTM era una astillita que tenía clavada desde hacía mucho pero no, esta vez no ha podido ser... se me iban todas muchísimo de precio.
Respecto a la cilindrada, mi único requisito es que no fuera un ciclomotor, básicamente porque para hacer enduro se quedan cortas a la mínima y trucadas no tienen nada de bajos. Las motos de 125cc están por las nubes, precios prohibitivos y poca variedad (KTM EXC 125 vs GASGAS EC 125 y alguna Yamaha DT 125). En cambio, el mercado de las 250cc y 300cc era mucho más amplio. Las 300cc me parecen demasiado radicales, así que me decanté por una 250cc. Un factor a tener en cuenta es que, pese a que no hay una gran diferencia de potencia entre la 125cc y la 250cc el motor es muy diferente. La 250cc te permite muchos más fallos ya que el motor tiene más bajos. Hacer enduro con una 125cc requiere de mucha habilidad para mantener la moto siempre alta de vueltas. Con la 250cc en cualquier momento tienes potencia de sobra... la moto tiene muchísima rabia, si te descuidas se te ha levantado medio metro del suelo.
GASGAS es la marca que reúne todo lo que buscaba: una moto para hacer enduro, económica y con recambios abundantes.
Os dejo un resumen de las características de la moto:
Marca: GASGAS
Modelo: EC - ENDUCROSS 250
Motor: 2 Tiempos
Cilindrada: 250cc
Potencia: 49CV aprox.
Peso: 100Kg aprox.
Carburador: Keihin 38mm
Frenos: Nissin
Suspensión Delantera: Marzocchi 45mm
Suspensión Trasera: Ohlins
Año: 2005
Como veis la moto es una maldita locura, componentes de primera y una relación peso/potencia brutal... bueno como en cualquier moto de enduro jajajajajaja. Más abajo os dejaré las primeras impresiones al conducirla por primera vez.
EL PROCESO DE COMPRA DE LA MOTO
Comprar una moto es cuestión de tiempo. Hay que dedicar mucho tiempo para encontrar una unidad que reúna los requisitos que quieres. En mi caso todo fue sencillo, vendí mi anterior moto y a la semana encontré el anuncio de la que hoy es mi moto. Llevaba publicado varias semanas y nadie se había puesto en contacto con el vendedor (No se que hizo pero era muy difícil encontrarla... Buscando por Gasgas EC 250 no aparecía ).
Era un todo o nada, la moto podría estar ya vendida o quizás seguía disponible. En el caso de que siguiera a la venta supuso que el vendedor estaría algo rallado porque nadie se hubiera puesto en contacto con él. Decidí llamarle y quedamos a los pocos días para echarle un vistazo. La moto como es normal en este tipo de motos tenía cosas que hacerle pero nada serio. Llevaba sin usarse bastante porque el dueño tenía más motos y no tenía tiempo para usarla. Me comentó que la arrancaba periódicamente para evitar que se estropease y que todos los líquidos se movieran. Este tipo de motos no tienen batería, así que debería arrancar sin demasiados problemas y así fue, la moto arrancó a la primera... (Estaba fría cuando llegué - Esto es algo importante a la hora de comprar un vehículo. Si no arranca bien algo puede estar fallando). Fue oler el motor 2t y el sonido a motor lleno y no me lo pensé dos veces.
Tras probarla unos minutos y ver que todo funcionaba correctamente negociamos el precio y la moto se vino conmigo. En las motos de enduro es fundamental:
1- Que la moto haya pasado ITV - En cierto modo es una garantía de que podrá hacerlo en el futuro
2- Que las luces/claxon funcionen correctamente - Si no será imposible que pase la ITV
3- Que la moto no tenga demasiadas holguras - Caso contrario, nos tocará cambiar rodamientos etc
4- Horas del pistón - Cada cierto tiempo es necesario cambiar segmentos y pistón para evitar gripar.
5- Daños estructurales - Si la moto tiene tocado el chasis o cualquier otra pieza que impida el normal funcionamiento debemos descartar a toda costa el vehículo.
No os dejéis engañar por la plástica de la moto. Por menos de 100€ hay kits de plásticos completos por lo que no es caro hacer que la moto sea vea estéticamente decente. Al final estas motos son para lo que son y es normal que tengan heridas de guerra pero hay que mirar todo bien para que esas heridas no impidan volver a salir a combate jajajaja
PRIMERAS IMPRESIONES
La moto es un avión, un peligro, no te puedes descuidar. Había probado alguna moto de enduro antes, pero lo típico de una vuelta de 2 minutos... nada serio. Esta moto es una auténtica pasada, acelera como si se terminara el mundo, se come las marchas una tras otra sin compasión. La velocidad punta es de alrededor de 100 Km/h. Su punto fuerte desde luego no es ese y a esas velocidades la moto no va cómoda, el motor va muy forzado y no tiene sentido. La sensación de ir con ruedas de tacos es rara pero me encanta, parece que vayas flotando y subido a un caballo con ruedas. Los badenes ya no existen, ahora hasta es divertido pasar por encima de uno porque como aceleres te puedes encontrar con la rueda delantera despegando del suelo como si de un BOEING 747 se tratase.
Se me hace raro conducir con una relación de marchas tan corta. Puedes salir en los semáforos en 2ª y la moto ni se inmuta. Puedes subir dos marchas de golpe y la moto sigue empujando. En fin, es raro pero divertido...
PRIMERAS FOTOS
ACTUALIZACIONES
1 - Mantenimiento Gasgas EC 250
Abro este hilo para ir subiendo todo lo relacionado con el Proyecto GASGAS EC 250 que acabo de empezar.
A continuación voy a contaros un poco sobre el modelo en cuestión, cómo estaba el día que la compré y las primeras cosas que tenemos que hacerle. Todo este proyecto contendrá vídeos de todo lo que vayamos haciendo, desde la mecánica de la moto a rutas, videoblogs o cualquier cosa que me parezca que pueda ser interesante.
Todo el material audiovisual lo iré subiendo en mi canal de Youtube. Podéis acceder a él a través del siguiente enlace:
CANAL DE YOUTUBE
Crear contenido es un proceso que lleva horas, y con horas me refiero a muchas horas. No solo hay que pensar la idea, hay que ejecutarla, grabar todo y después toca editar. Suscribiéndoos al canal me ayudáis muchísimo a que mi contenido tenga más visibilidad. Al fin y al cabo, mi idea es que paséis un rato entretenidos disfrutando de nuestra pasión: las motos. Cualquier sugerencia, recomendación, crítica o comentario que queráis hacer sobre mis vídeos es más que bienvenida. No soy profesional y queda mucho recorrido para seguir mejorando.
¡Y después de esta introducción empezamos con la presentación de la moto!
LA MOTO
Después de muchos años con motos de asfalto me apetecía probar una moto de campo. Buscaba algo que fuera 2 Tiempos (Por eso de que cada día hay más restricciones... Mientras se pueda quiero disfrutar estos pequeños placeres de nuestra época), que fuera ligera (Me parece fundamental el tema del peso, nunca he probado una BMW GS pero me parece una locura meter eso por caminos de tierra... poder se puede pero a la mínima estás vendido en mi opinión), el tercer elemento que busca en una moto era que fuese económica. En ese aspecto, se podría decir que las motos de campo son baratas porque sufren mucho más que una moto de asfalto. No obstante, hay diferencias entre marcas, como es lógico. KTM era una astillita que tenía clavada desde hacía mucho pero no, esta vez no ha podido ser... se me iban todas muchísimo de precio.
Respecto a la cilindrada, mi único requisito es que no fuera un ciclomotor, básicamente porque para hacer enduro se quedan cortas a la mínima y trucadas no tienen nada de bajos. Las motos de 125cc están por las nubes, precios prohibitivos y poca variedad (KTM EXC 125 vs GASGAS EC 125 y alguna Yamaha DT 125). En cambio, el mercado de las 250cc y 300cc era mucho más amplio. Las 300cc me parecen demasiado radicales, así que me decanté por una 250cc. Un factor a tener en cuenta es que, pese a que no hay una gran diferencia de potencia entre la 125cc y la 250cc el motor es muy diferente. La 250cc te permite muchos más fallos ya que el motor tiene más bajos. Hacer enduro con una 125cc requiere de mucha habilidad para mantener la moto siempre alta de vueltas. Con la 250cc en cualquier momento tienes potencia de sobra... la moto tiene muchísima rabia, si te descuidas se te ha levantado medio metro del suelo.
GASGAS es la marca que reúne todo lo que buscaba: una moto para hacer enduro, económica y con recambios abundantes.
Os dejo un resumen de las características de la moto:
Marca: GASGAS
Modelo: EC - ENDUCROSS 250
Motor: 2 Tiempos
Cilindrada: 250cc
Potencia: 49CV aprox.
Peso: 100Kg aprox.
Carburador: Keihin 38mm
Frenos: Nissin
Suspensión Delantera: Marzocchi 45mm
Suspensión Trasera: Ohlins
Año: 2005
Como veis la moto es una maldita locura, componentes de primera y una relación peso/potencia brutal... bueno como en cualquier moto de enduro jajajajajaja. Más abajo os dejaré las primeras impresiones al conducirla por primera vez.
EL PROCESO DE COMPRA DE LA MOTO
Comprar una moto es cuestión de tiempo. Hay que dedicar mucho tiempo para encontrar una unidad que reúna los requisitos que quieres. En mi caso todo fue sencillo, vendí mi anterior moto y a la semana encontré el anuncio de la que hoy es mi moto. Llevaba publicado varias semanas y nadie se había puesto en contacto con el vendedor (No se que hizo pero era muy difícil encontrarla... Buscando por Gasgas EC 250 no aparecía
Era un todo o nada, la moto podría estar ya vendida o quizás seguía disponible. En el caso de que siguiera a la venta supuso que el vendedor estaría algo rallado porque nadie se hubiera puesto en contacto con él. Decidí llamarle y quedamos a los pocos días para echarle un vistazo. La moto como es normal en este tipo de motos tenía cosas que hacerle pero nada serio. Llevaba sin usarse bastante porque el dueño tenía más motos y no tenía tiempo para usarla. Me comentó que la arrancaba periódicamente para evitar que se estropease y que todos los líquidos se movieran. Este tipo de motos no tienen batería, así que debería arrancar sin demasiados problemas y así fue, la moto arrancó a la primera... (Estaba fría cuando llegué - Esto es algo importante a la hora de comprar un vehículo. Si no arranca bien algo puede estar fallando). Fue oler el motor 2t y el sonido a motor lleno y no me lo pensé dos veces.
Tras probarla unos minutos y ver que todo funcionaba correctamente negociamos el precio y la moto se vino conmigo. En las motos de enduro es fundamental:
1- Que la moto haya pasado ITV - En cierto modo es una garantía de que podrá hacerlo en el futuro
2- Que las luces/claxon funcionen correctamente - Si no será imposible que pase la ITV
3- Que la moto no tenga demasiadas holguras - Caso contrario, nos tocará cambiar rodamientos etc
4- Horas del pistón - Cada cierto tiempo es necesario cambiar segmentos y pistón para evitar gripar.
5- Daños estructurales - Si la moto tiene tocado el chasis o cualquier otra pieza que impida el normal funcionamiento debemos descartar a toda costa el vehículo.
No os dejéis engañar por la plástica de la moto. Por menos de 100€ hay kits de plásticos completos por lo que no es caro hacer que la moto sea vea estéticamente decente. Al final estas motos son para lo que son y es normal que tengan heridas de guerra pero hay que mirar todo bien para que esas heridas no impidan volver a salir a combate jajajaja
PRIMERAS IMPRESIONES
La moto es un avión, un peligro, no te puedes descuidar. Había probado alguna moto de enduro antes, pero lo típico de una vuelta de 2 minutos... nada serio. Esta moto es una auténtica pasada, acelera como si se terminara el mundo, se come las marchas una tras otra sin compasión. La velocidad punta es de alrededor de 100 Km/h. Su punto fuerte desde luego no es ese y a esas velocidades la moto no va cómoda, el motor va muy forzado y no tiene sentido. La sensación de ir con ruedas de tacos es rara pero me encanta, parece que vayas flotando y subido a un caballo con ruedas. Los badenes ya no existen, ahora hasta es divertido pasar por encima de uno porque como aceleres te puedes encontrar con la rueda delantera despegando del suelo como si de un BOEING 747 se tratase.
Se me hace raro conducir con una relación de marchas tan corta. Puedes salir en los semáforos en 2ª y la moto ni se inmuta. Puedes subir dos marchas de golpe y la moto sigue empujando. En fin, es raro pero divertido...
PRIMERAS FOTOS
ACTUALIZACIONES
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