Que me aconsejais para mejorar el grip entre el guante y el gas?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

danyg

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
20
Nivel reaccion
40
Puntos
13
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CBR500R
Hola Gente.

Desde que pille la CBR500R que estoy viendo que se me cansa muchísimo la mano derecha. Y empece a prestar atención y es que tengo que hacer mucha fuerza para cerrar bien la mano y coger el puño para dar gas. Si intento relajar la mano se me escapa el puño y deja de dar gas.

Siempre voy con al menos un dedo en el freno, el freno de la cbr no necesita mucha fuerza, pero si uso los 2 es incluso peor el esfuerzo q tengo que hacer, he probado bajar la maneta del freno para no tener la mano tan extendida pero aun asi poco grip.

El puño es el original que viene con la moto, y los guantes que llevo son unos "racing" de 60~80€ de la marca onboard.

Que me recomendais que haga? alguien le a pasado algo asi y lo soluciono?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Una putada, si.

Pues veo dos opciones sencillas: a cambiar los puños por unos de esos con más dibujo (patrón de rombos), o acostumbrarte a ir sin poner dedos soble la maneta. Otra opción sería cambiar a una maneta regulable, para que puedas sujetar mejor el puño.

No estaría mal pasarle un buen desengrasante a los puños, por si acaso han perdido agarre por una cera o algo. inclujo un poco de lija de grano fino puede ayudar a que agarren más.
 
H

hex_man

Guest
Yo llevo puño rapido (con lo cual es aun mas duro que de serie) junto con la goma de Domino Strada y muy contento. La goma resbala menos y puedo hacer rutas largas sin cansarme. Unas como esas:

Domino Strada
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Buenos dias colega. Con guantes gruesos lo normal es perder algo de sensibilidad y de agarre en la mano, pero a la hora de agarrar el manillar no hay que exagerar, hay que coger el puño con firmeza pero no apretar demasiado pues acabas con la mano dolorida. Tampoco es necesario llevar ningun dedo encima de la maneta de freno, aunque parezca muy racing, no es necesario. Por que lo hagan los pro en circuito no quiere decir que para los demas sea totalmente imprescindible. Estos vicios con el tiempo hay que olvidarlos. Cuanto mas experiencia vayas cogiendo, iras mas relajado encima de la moto y desapareceran dolores y contracturas. Tiempo al tiempo........................la vida del motero es dura
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
Otra opción más económica y totalmente eficaz es ponerle cinta o fundas termoretráctiles (todo lo puedes encontrar en AliExpress) para darle más grosor y que te cueste menos.

Yo me encontré con la misma situación, venía de Yamaha y al pasar a BMW los puños eran más pequeños, se me cansaba la mano y tal. Ahora ya me he acostumbrado y no me supone un problema, pero valoré lo que he mencionado antes porque me lo aconsejaron igual.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba