Es lo que haré, una vez que pruebe los diferentes tipos de motos me decidiré y veré cuál elijo. Pero no creo que pueda permitirme una moto nueva. Así que ire a los concesionarios a probar modelos y luego miraré modelos de segunda mano.Puedes poner topes pero no hacen magia. plasticos y manetas es muy facil que los dañes al caer. menos que si no llevases topes, pero algo se dañan.
La moto hay que probarla. No te enamores de una antes de probarlas. Es como enamorarse de una persona sin conocerla.
Vete a un concesionario de una marca japones, prueba varios modelos diferentes trail, naked y si puedes sport (no suelen dejarlas probar) aunque no te gusten y no entren en tu presupuesto.
Asi vas viendo que te gusta mas, que te resulta mas comodo conducir, que estilo te da mas seguridad y polivalencia, cual se asemeja mas a tu uso diario.
Una vez hayas probado varios tipos y te decantes por uno, vas por los diferentes concesionarios probando la que tengan de ese estilo en tu rango de precios.
Al fin y al cabo lo que tengo que hacer es probar y ver cuál me gusta, y con cual voy mejor.Un coche de traccion delantera es mas facil que uno de traccion trasera.
un automatico mas facil que un manual.
Una Naked es mas facil que una deportiva.
Aprender a llevar un vehiculo es mas mentalidad que habilidad.
Compra la que mas te convenza al probarla. No te dejes influir demasiado por las opiniones de otros.
El año pasado compre una Honda y pude probarla sin problemas, es más... puede probar varios modelos.Probar es un poco más complicado si hablamos de concesionarios japos, lo que sí puedes hacer es moverlas en parado, sentarte en ellas, con eso ya tienes mucho. Yo con mis 170 cm y de patas cortas, la que más me convenció fue la z400. Por peso, manejabilidad, presupuesto, utilización nada de autovías etc, fue para mi una compra muy equilibrada.
Igual si mides 190 cm tendrás que plantearte otro tipo de moto, cada caso es único.
Lo dicho, yo voy a intentar echarle cara y probar. Pero voy a ser bastante joven así que no se si me dejarán probar tanto como me gustaría.Yo fui el año pasado a la Kawasaki y probe la Z650 y la Versys 650 el mismo dia. 45 minutos cada una. carretera y autopista ambas.
3 dias despues probe la Z900 en el mismo concesionario.
Entre ambas pruebas, fui a la Yamaha y probe la Mt07 y la tracer 7.
Probe la suzuki SV y la GSX8S.
Y en la honda probe la CB500X y la Hornet 750 3 veces. 2 veces yo solo y la tercera con mi pareja.
La hornet no me gustaba nada, solo fui a probarla porque estaba de vacaciones y tenia tiempo. Estaba dudando entre la MT07 y la 09.
Acabe comprando la Hornet que es un punto intermedio entre ambas y me resulto mas comoda de conducir para mi uso.
No conozco a nadie de ningun concesionario ni nada parecido. fui como comprador normal. y me ofrecian mas para probar. Deportivas ninguna.
Echale cara y pruebalas antes de decidir. Luego ya buscas lo que quieras de primera o segunda mano. Las pruebas son sin compromiso.
Tu di que sin probar no compras nada, y menos valiendo un buen dinero.Lo dicho, yo voy a intentar echarle cara y probar. Pero voy a ser bastante joven así que no se si me dejarán probar tanto como me gustaría.
Pues cuando vaya a ello, probaré con eso a ver si hay suerte. Tampoco voy a ir a probar una R1, así que espero que no me pongan muchas pegas.Tu di que sin probar no compras nada, y menos valiendo un buen dinero.
Yo voy a intentar probar todo lo que pueda y más, pero siendo realista. No voy a ir con 18 añitos intentando que me dejen probar una CBR1000 o H2.
Ya se que no puedo llevar ninguna 1000cc lo había puesto como exageración, simplemente. Y lo que me pasa con la MT-07 es que al final sería mi primera moto, y sin experiencia... Tú crees que aunque no haya tenido ninguna moto antes la MT-07 es buena opción? O es muy grande?La MT07 es una muy buena opcion como primera moto del A2 (limitada).
Del mismo estilo, Nakeds japonesas limitables A2 de media cilindrada, tienes la Kawasaki Z650, la Honda CB750 Hornet, Honda CB650R, Suzuki SV 650, Suzuki GSX-8S........
Todas ellas las puedes probar sin problemas en sus concesionarios.
Deportivas no creo que te dejen probar. No suelen tenerlas de prueba.
Algunas trail si tendran. Prueba alguna tambien.
La Z400, si mides mas de 1,70 te va a parecer pequeña. Si mides mas de 1,80 todas estas seran pequeñas.
Con 18 años no tienes el carnet para llevar una CBR1000 o H2.
Un error muy comun que nos pasa a todos cuando somos jovenes es pensar que vamos a ir mas rapido con una H2 que con una SV650 por ejemplo. y no es asi. Una moto muy potente es mas dificil de conducir y de controlar. hace falta experiencia.
Cualquiera de las que te he puesto llega sin problema a 120 en 4a. y puede llegar a 200km/h incluso limitada.
Cuando las pruebes veras que son suficiente moto para unos años. y que corren mucho mas de lo que tu vas a poder manejar.
Animate a probar alguna cuando tengas el carnet y veras como se te aclaran las ideas.
si mides mas de 1,70 y 60kg no es muy grande.Ya se que no puedo llevar ninguna 1000cc lo había puesto como exageración, simplemente. Y lo que me pasa con la MT-07 es que al final sería mi primera moto, y sin experiencia... Tú crees que aunque no haya tenido ninguna moto antes la MT-07 es buena opción? O es muy grande?
Muchas gracias, la verdad que me has quitado bastante el miedo. Es que todo el mundo me decía que era muy grande para empezar y que mejor empezase con otra cosa. Pero todo lo que leía me hacía pensar diferente y creo que con lo que me has comentado me has convencido de coger una moto limitada. Ahora me toca sacarme el carnet y empezar a probar diferentes modelos y marcas.si mides mas de 1,70 y 60kg no es muy grande.
El motor puede asustarte un poco los primeros 10 minutos pero luego es una maravilla.
Es una moto docil y divertida. La Suzuki SV650 es mas docil aun. y la Honda cb750 hornet muy parecida.
La CB650r tambien es pequeña y manejable si prefieres 4 cilindros. Aunque las de 2 cilindros anteriores son mas faciles de llevar para una primera vez.
Despues de 2 o 3 salidas ya te haces a ellas y son muy manejables.
Tambien se aplica a sus versiones deportivas ( YZF-R7, CBR650R....).
La Z900 anda ahi pero es un poco mas brusca.
Pruebalas. no tengas miedo a probar. No compres a ciegas o solo por estetica.
Si probaré antes de cualquier cosa sin duda. Lo que había dicho que es que me pintaban muy mal lo de empezar con algo así, pero la verdad yo creo que tengo la cabeza suficiente para ir poco a poco. También probaré la Z y la SV y a ver cuál de las tres me convence más.La moto se lleva con la cabeza.
Anticiparte a los problemas, ser prudente y no arriesgar es mucho mas importante que tu fisico.
Mi pareja mide menos de 1,60 y pesara 50kg como mucho y se apaña con mi CB750. no te voy a decir que vaya perfecto porque no llega bien al suelo pero se apaña.
Si mides mas de 1,70, cualquier naked limitable no deberia ser problema para ti. Usandola con cabeza siempre.
La Z650 o la SV650 son mas suaves que la MT07 por si quieres probar algo mas docil. pero ya te digo que la diferencia es muy poca y en 2 dias no la notas. y tienes muchas de segunda mano.
Pruebas en concesionario y si te convence, buscas de segunda mano que hay montones en buen estado. y vas a estar igual de contento con cualquiera de esas que con una MT07. la que tu prefieras.
Valoro todas las opiniones y todos los puntos de vista, al final yo me estoy iniciando en este mundillo. Pues la verdad que no me había fijado en los pesos, pero a partir de ahora me fijare un poco más. El peso afecta en el comportamiento y en la distancia de frenada no? Gracias por el consejo.Me gustaría darte un consejo, te compres la que te compres, aparte de que te guste fíjate en el peso, en mi opinión a veces no le damos importancia a este dato y para mi es muy importante, no hablamos de lo que cuesta mover la moto en parado, me refiero a la forma de dominarla en conducción, cambios de dirección en curvas, frenadas y lidiar con los "imprevistos" que siempre te sueles encontrar, esos kilos de más son muy importantes a la hora de moverte con facilidad o luchar con ellos para que no te dominen a ti, por eso no comprendo que haya gente que se compre por ejemplo una Z 900 limitada, una moto que pesa 210 kilos en orden de marcha, no te confundas, es mi actual moto y estoy encantado con ella y con sus 125 cv pero para llevarla con 47 cv y para "aprender" a llevar una moto gorda ahí es donde pierde todo el sentido, repito, solo es mi opinión.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?