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J0n3r

Limpiando la parafina
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yo la queria de segunda mano porque queria comprar 2 ( R y trail ) pero las que tenian menos de 10mil km valian lo mismo que nuevas y algunas incluso mas. El mercado de segunda mano no funciona bien en España.
Moto nueva y te ahorras un monton de problemas.
Entiendo lo que quieres decir, pero no tengo el presupuesto y una vez comprada la moto me gustaría poder empezar a practicar con ella y no tener que esperar medio año.
 


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bigpatrolo

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Quizá sea un poco más arriesgado por el tema de garantía y tal pero pienso que a lo mejor si buscas un particular es posible que te pueda rebajar el precio, una cosa es lo que piden y otra muy distinta por cuanto estarían dispuestos a vender, todo depende también de la prisa que tengan, todos saben que si la entregan en una tienda seguro que les darán menos y mientras van pagando impuestos, ITVs y seguro jejeje.
 

bigpatrolo

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!AH! se me olvidaba, en la salida que hicimos este sábado pasado en la que nos juntamos 14 motos vino una chica con su mono Dainese y una PRECIOSA Kawasaki Ninja 400 verde y negra, que guapas las dos oye jajaja.
 

J0n3r

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Siento no haber podido atender el post antes, he estado con los exámenes finales.

Volviendo al tema, he seguido mirando y he hecho comentado con algunos amigos, he pensado que una buena opción es comprar un lowcost para aprender y cusando tengsa mas presupuesto ya comprar una moto más top. Así que las lowcost que he estado mirando últimamente es la Hyosung gtr la 650 y la 250.

Os agradecería un montón si me dieras vuestra opinión sobre esas motos. Y si hay algún dueño o antiguo dueño me encantaría que me contase su experiencia.
 

J0n3r

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Siento no haber podido atender el post antes, he estado con los exámenes finales.

Volviendo al tema, he seguido mirando y he hecho comentado con algunos amigos, he pensado que una buena opción es comprar un lowcost para aprender y cusando tengsa mas presupuesto ya comprar una moto más top. Así que las lowcost que he estado mirando últimamente es la Hyosung gtr la 650 y la 250.

Os agradecería un montón si me dieras vuestra opinión sobre esas motos. Y si hay algún dueño o antiguo dueño me encantaría que me contase su experiencia.
Se me ha olvidado comentar las Hyosung no pasan de los 2500 euros, así que son muy asequibles y tienen menos de 20.000km, y son modelos posteriores a 2007 asi que supongo que son la versión de inyección.
 

RedKiter

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Yo miraría alguna japo de segunda mano A2 pura, y por ser tu primera moto que sea ligera, Yamaha R3 o MT03, Kawasaki Ninja o Z son muy manejables y son buenas motoescuelas. Las Honda 500 pesan bastante en parado y las pondría detrás de las otras opciones. KTM también están bien después de las japos.

Motos chinas... como los cascos baratos, tu cabeza y tu vida va dentro. Ahí lo dejo.
 

J0n3r

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Yo miraría alguna japo de segunda mano A2 pura, y por ser tu primera moto que sea ligera, Yamaha R3 o MT03, Kawasaki Ninja o Z son muy manejables y son buenas motoescuelas. Las Honda 500 pesan bastante en parado y las pondría detrás de las otras opciones. KTM también están bien después de las japos.

Motos chinas... como los cascos baratos, tu cabeza y tu vida va dentro. Ahí lo dejo.
La primera moto que mire fue la r3 pero la verdad que está bastante cara, MT03 ni idea, pero mejor que la 03 no será la 07 que es limitable. A las Kawasaki la he echado un ojo y dependiendo de la cilindrada están un poco caras. Por último la KTM he mirado la RC390 y está bien pero todos me dicen que no tiene muy buena fiabilidad.
 

bigpatrolo

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Si son más caras será por algo ¿no?, los saldos son eso, saldos, puede que aciertes y te salga bien o puede que te lleves una castaña de moto, y hablamos de eso, de una moto, no de unas deportivas que si al final te salen incómodas o se les arranca la suela a los pocos meses las tiras y punto, si un vehículo te sale malo te lo comes al menos hasta que te estampas o acabas de pagarlo o al menos hasta que ahorres para otro.
 

RedKiter

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A ver, tu límite lo marcaste en 3000 € . Solo 2 minutos de búsqueda encontré en Motos.net 2 Yamaha R3 por 3900 € con pocos km y bastante cuidadas. Motos fiables, servicio postventa más que contrastadas, conservan su valor, etc.

Traer un coche desde Cuenca a Menorca me salió por 450 €. Imagino que desplazar una moto sin cruzar el charco costará mucho menos.

Te digo más, ráscate ese bolsillo y hazte el favor buscar bien que encontrarás como yo unidades por debajo de 4K. A los 2 años podrás venderla por el mismo precio si no te la pegas. En cambio cualquier hierro XiuxanYuang no te darán un duro por ella por muy cuidada que la tengas.

Te repito el consejo, muévete por las japos.
 

J0n3r

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Si son más caras será por algo ¿no?, los saldos son eso, saldos, puede que aciertes y te salga bien o puede que te lleves una castaña de moto, y hablamos de eso, de una moto, no de unas deportivas que si al final te salen incómodas o se les arranca la suela a los pocos meses las tiras y punto, si un vehículo te sale malo te lo comes al menos hasta que te estampas o acabas de pagarlo o al menos hasta que ahorres para otro.
Lo sé, pero intento buscar el equilibrio entre el precio y las prestaciones. Una moto no muy cara, pero que sea fiable. Por ejemplo, las MT-03 de hace unos años no es muy cara, y creo que es bastante fiable. Que opináis?
 

bigpatrolo

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Pues marca y modelo de calidad y fiabilidad contrastada, mi consejo es que si tienes tiempo y paciencia vayas buscando sin prisa pero sin pausa hasta que encuentres la moto que te guste y que esté dentro de tu presupuesto y si la encuentras algo lejos de tu provincia no hay problema, yo mismo que soy de Barcelona compré mi anterior moto en Madrid y me la trajeron a casa por Seur, creo que me costó algo más de 100 euros claro que de eso ya hace unos cuantos años jejeje, también tienes la opción de irla a buscar trayéndola en marcha o con algún amiguete que tenga remolque o furgoneta.
 

RedKiter

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Lo sé, pero intento buscar el equilibrio entre el precio y las prestaciones. Una moto no muy cara, pero que sea fiable. Por ejemplo, las MT-03 de hace unos años no es muy cara, y creo que es bastante fiable. Que opináis?
Moto A2 sobre los 45 cv aprovechables del carné y japo, difícil será una mala elección. Tienen buen valor de reventa después.
 

Montislot

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Lo sé, pero intento buscar el equilibrio entre el precio y las prestaciones. Una moto no muy cara, pero que sea fiable. Por ejemplo, las MT-03 de hace unos años no es muy cara, y creo que es bastante fiable. Que opináis?
La mt03 es una moto fiable, es yamaha,..... dispone de amplia red de talleres y no se devalúa como las chinas.
El tema es comprar de segunda mano y que el anterior dueño la haya cuidado o no..... debes tener paciencia
 

PabloBolso

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Tengo una Yamaha ahora y te puedo decir que la calidad es realmente extrema, nunca falla, se nota la calidad en los plasticos y en todo. Tengo un amigo que tuvo por 3 años una mt-03 y lo mismo, nunca una falla en el tablero, nunca ir al taller porque falló la moto sola, nuca lo dejó tirado y la verdad que anda fuerte para lo que es y vale. Recomiendo 100%.
 

bigpatrolo

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En general las cuatro marcas japonesas son el equivalente a lo que serían los "relojes suizos", muy pocas fallan y si lo hacen la garantía y el suministro de recambios responden, aunque eso también depende de los concesionarios que a veces son los que se columpian jeje.
 

J0n3r

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Gracias a todos por vuestras opiniones. Paciencia tengo que tener que todavía me falta bastante para poder tener cualquier moto, además cada vez estoy más convencido de esperar un año más y tener el presupuesto (alrededor de 5-6 mil euros ) suficiente para tener una moto más competente. Porque por lo que habéis dicho en este post es mejor esperar y comprar algo que no te va a dar problemas. Así que me voy a poner a mirar las deportivas japos a ver qué tal están. Estoy abierto a cualquier sugerencia y os agradecería que me dijerais cualquier moto que podría interesarme.

Un poco de información para saber qué recomendar :D :
Mido 1'80 soy deportista, así que la posición no creo que me afecte. No he conducido una moto en mi vida así que alguna que no sea muy difícil de llevar. Y que sea un moto fiable.

Gracias a todos por todo lo que me habéis enseñado.
 

bigpatrolo

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Dos cositas:
La primera es que hay una cosa que se llama financiación, se que a muchos no nos gusta eso de tener que pagar todos los meses pero a veces puede ser la solución, pagar una parte al contado y otra en "cómodos" plazos, no se pero 100 o 150 euros al mes durante un par de años tampoco es tan grave jejeje.
Y la segunda es que ya sabemos que las deportivas son las más chulas pero tengo que decirte que también son las más complicadas de llevar y no solo por su posición de conducción si no por su ángulo de giro y por el tamaño del manillar, dices que nunca has conducido una moto pues mi consejo es que busques una naked ya que aparte de ser mucho más fáciles de llevar también tienen la "ventaja" de que cuando se caen al suelo no se rompen los plásticos básicamente porque no llevan jejeje, y créeme, se te caerá más de una vez y no porque seas torpe sino porque nos pasa a todos y más siendo novatillo jajaja.
 

J0n3r

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La primera es que hay una cosa que se llama financiación, se que a muchos no nos gusta eso de tener que pagar todos los meses pero a veces puede ser la solución, pagar una parte al contado y otra en "cómodos" plazos, no se pero 100 o 150 euros al mes durante un par de años tampoco es tan grave jejeje.
Y la segunda es que ya sabemos que las deportivas son las más chulas pero tengo que decirte que también son las más complicadas de llevar y no solo por su posición de conducción si no por su ángulo de giro y por el tamaño del manillar, dices que nunca has conducido una moto pues mi consejo es que busques una naked ya que aparte de ser mucho más fáciles de llevar también tienen la "ventaja" de que cuando se caen al suelo no se rompen los plásticos básicamente porque no llevan jejeje, y créeme, se te caerá más de una vez y no porque seas torpe sino porque nos pasa a todos y más siendo novatillo jajaja.
Lo sé la financiación lo había pensado, pero solo había cosas malas de la financiación, pero no sé, la verdad de 100 al mes durante dos años no me parece tan mala opción.

Y sobre la naked, pues la verdad no se que hacer, supongo que antes de comprar cualquier moto la probaré antes, así que igual las pruebas y resulta que me enamoro de ellas. Y para las caídas no puedes poner unos topes para no romper plásticos?
 

Zmac

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Puedes poner topes pero no hacen magia. plasticos y manetas es muy facil que los dañes al caer. menos que si no llevases topes, pero algo se dañan.
La moto hay que probarla. No te enamores de una antes de probarlas. Es como enamorarse de una persona sin conocerla.

Vete a un concesionario de una marca japones, prueba varios modelos diferentes trail, naked y si puedes sport (no suelen dejarlas probar) aunque no te gusten y no entren en tu presupuesto.
Asi vas viendo que te gusta mas, que te resulta mas comodo conducir, que estilo te da mas seguridad y polivalencia, cual se asemeja mas a tu uso diario.
Una vez hayas probado varios tipos y te decantes por uno, vas por los diferentes concesionarios probando la que tengan de ese estilo en tu rango de precios.
 

J0n3r

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A ver, tu límite lo marcaste en 3000 € . Solo 2 minutos de búsqueda encontré en Motos.net 2 Yamaha R3 por 3900 € con pocos km y bastante cuidadas. Motos fiables, servicio postventa más que contrastadas, conservan su valor, etc.

Traer un coche desde Cuenca a Menorca me salió por 450 €. Imagino que desplazar una moto sin cruzar el charco costará mucho menos.

Te digo más, ráscate ese bolsillo y hazte el favor buscar bien que encontrarás como yo unidades por debajo de 4K. A los 2 años podrás venderla por el mismo precio si no te la pegas. En cambio cualquier hierro XiuxanYuang no te darán un duro por ella por muy cuidada que la tengas.

Te repito el consejo, muévete por las japos.
Al final me he decantado por las japos y aguantar más para tener más presupuesto. Ahora me falta saber más o menos que coger. Porque yo había pensado en una deportiva, pero me recomiendan las naked para aprender. Pero aún tengo tiempo para pensarlo y probar.
 

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