• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
Buenas compis, aver si podeis ayudarme un poquillo a entender porque mi moto reacciona así, normalmente cuando la arranco en frío, la moto está a un ralentí de 1300/1500 rpm, la llevo suave hasta que coje C* y de ahí va perfecta, pero cuando llevo un rato, aunque no haya ido dandole mucha caña, al pararme en un semaforo el ralentí esta a 3000/3500 rpm y noto a la moto mas ahogada al acelerar, como si tuviera que estirar de mas las rpm para que "tire", a comentar que antes no me hacia esto, o no lo notaba, un abrazo a todos!!! ❤️
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Se te enciende algún aviso en el panel? Ha ocurrido de un día para otro el problema?
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Te puede estar entrando aire de algún sitio. Prueba a darle un golpe de gas soltando el puño, puede que sw te quede algo medio enganchado.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Quizá es una manera que tiene la moto de coger temperatura? No lo sé.
En la derbi Terra que yo tenía, al arrancar, el starter automático la mantenía a 3000rpm unos segundos para que cogiera temperatura. Me suena a eso, pero vamos que ni pajolera idea.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Has mirado el color del humo cuando lo hace?
 

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
Se te enciende algún aviso en el panel? Ha ocurrido de un día para otro el problema?
Que va, si la moto va genial, solo aveces pasa eso, como si se quedara aire o algo como dice
Te puede estar entrando aire de algún sitio. Prueba a darle un golpe de gas soltando el puño, puede que sw te quede algo medio enganchado.
No he mirado el color del humo ni nada la verdad, si tiene 8000km la motillo
 
H

hex_man

Guest
Que va, si la moto va genial, solo aveces pasa eso, como si se quedara aire o algo como dice

Creo que podría tratarse de un problema con el conector del sensor de temperatura o el sensor en sí. Eso explicaría ralentí alto con motor caliente y falta de respuesta al abrir gas (va ahogado por la mezcla rica). El ralentí en las ECUs tiene diferentes valores de RPM en función de la temperatura del motor - mas alto con motor frio, además enriquece la mezcla con temperaturas bajas del motor. Asi que ambos síntomas que describes serían compatibles con el sensor de temperatura.

Otra opción es que hay algún problema con la válvula de aire de ralentí pero lo veo menos probable.

Si la moto esta en garantía mejor llevarlo al taller para que miren si hay algún DTC.
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Vamos por partes.
El acelerador es por cable o electrónico?
Si es por cable, su recorrido es suave y sin atascarse en algún momento?
Entiendo que será de injeccion no!?
El amigo Hex_man subraya el sensor y el cable del sensor e tal...
A veces es humedad, mal contacto, o no está bien puesto o manía. Para eso sirve el WD40.

Sim embargo en la mariposa de la admisión existen muelles que se pueden atacar por los varios motivos.
Antes de empezar a desconectar cables y sensores, comprueba que todo el sistema del acelerador va como la seda!

Y recuerda!
Has comprado una Avarilia! 😈
 

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
Pues mira, como la tengo todavía en garantía del concesionario que me la vendió, (menos mal que la extendí), se la he llevado al taller y con las cosas que me habéis dicho se lo he explicado, y dice que puede ser la bomba, el sistema del acelerador... asique me ha dado cita y ya me contará, el martes que viene la llevo y ya pondré aqui que me dicen..
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Pues estando en garantía, es lo mejor que puedes haber hecho. ¡Ya nos contarás!
Un saludo.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Y regular el ralentí en caliente? lo mismo es solo eso... aunque nunca me ha pasado con una moto de inyección
 

LoneRider

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
194
Nivel reaccion
180
Puntos
43
Ubicación
Lumpiaque
Moto
Maria das Curvas, Dorothy y Babieka
Y regular el ralentí en caliente? lo mismo es solo eso... aunque nunca me ha pasado con una moto de inyección
Lejos va, al menos en las mecánicas modernas, el tiempo em que se podia regular el ralenti apretando o aflojando un tornillo.
 

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Pues mira, como la tengo todavía en garantía del concesionario que me la vendió, (menos mal que la extendí), se la he llevado al taller y con las cosas que me habéis dicho se lo he explicado, y dice que puede ser la bomba, el sistema del acelerador... asique me ha dado cita y ya me contará, el martes que viene la llevo y ya pondré aqui que me dicen..
Seguimos esperando....⌛
 

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
Pues alfinal la llevé y despues de estar una semana en el taller el chico me dijo que no era capaz de replicar lo que le pasaba, que la habia probado varias veces y que iba bien, pero vamos, que le dije que me la devolvieran porque la necesito para ir a la oficina... ahora la tengo haciendo su primer mantenimiento y se lo he vuelto a decir, que me revise todo, la bujia y todo... tambien he aprendido del error y si cuando noto que se ahoga, le meto el puño a fondo, un par de veces y se recupera, pero si quiero ir a medio gas se medio ahoga y tengo que ir dando golpes d puño.. pero bueno, es algo que me pasa muy de vez en cuando, y con lo que se puede vivir, pero es frustrante no saber porque, encima es cabrona y al del talle rno se lo hace jajajaja como cuando vas al medico y entrando por la puerta ya te empiezan a dejar de doler las cosas.... pero weno, en cuanto tenga el a2...
 
H

hex_man

Guest
Pues alfinal la llevé y despues de estar una semana en el taller el chico me dijo que no era capaz de replicar lo que le pasaba, que la habia probado varias veces y que iba bien, pero vamos, que le dije que me la devolvieran porque la necesito para ir a la oficina... ahora la tengo haciendo su primer mantenimiento y se lo he vuelto a decir, que me revise todo, la bujia y todo... tambien he aprendido del error y si cuando noto que se ahoga, le meto el puño a fondo, un par de veces y se recupera, pero si quiero ir a medio gas se medio ahoga y tengo que ir dando golpes d puño.. pero bueno, es algo que me pasa muy de vez en cuando, y con lo que se puede vivir, pero es frustrante no saber porque, encima es cabrona y al del talle rno se lo hace jajajaja como cuando vas al medico y entrando por la puerta ya te empiezan a dejar de doler las cosas.... pero weno, en cuanto tenga el a2...
A ver - unas preguntas muy fáciles, a ver si así podemos entender que pasa con la moto:

- Cuando abres gas a fondo va perfecta? Es cuando vas con la posición del acelerador constante cuando falla?
- Los tornillos que sujetan el colector de escape a la cabeza del cilindro están bien apretados?
- Eso solo pasa con el motor caliente? En frio va bien?
 

alvaritogallego

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/21
Mensajes
69
Nivel reaccion
110
Puntos
33
Moto
Aprilia rsv4 125cc
Cuando abro gas a fondo va bien, la moto tiene la fuerza que debe tener en la marcha que vaya, es aveces al ir a medio gas, que da la sensacion de que se ahoga, como si respirara aire en vez de gasolina, por eso cuando pasa, y quiero salir de un semaforo, tengo que revolucionar en exceso la moto para poder salir bien, porque sino se ahoga, no he revisado los tornillos.. tiene 9k de km... en frio va bien, esto solo lo hace aveces y en caliente...no se pueden poner audios aqui y lo explico hablando? Esque no se si se me entiende... jajajaaj
 
H

hex_man

Guest
Cuando abro gas a fondo va bien, la moto tiene la fuerza que debe tener en la marcha que vaya, es aveces al ir a medio gas, que da la sensacion de que se ahoga, como si respirara aire en vez de gasolina, por eso cuando pasa, y quiero salir de un semaforo, tengo que revolucionar en exceso la moto para poder salir bien, porque sino se ahoga, no he revisado los tornillos.. tiene 9k de km... en frio va bien, esto solo lo hace aveces y en caliente...no se pueden poner audios aqui y lo explico hablando? Esque no se si se me entiende... jajajaaj
Tranqui - me hago una idea del problema ;)

Tu revisa los tornillos del colector - no vaya ser que haya una toma de aire por ahi - eso vuelve loca a la ECU. Y de paso mira que tal anda el conector de la sonda de oxigeno y temperatura. Con suerte sera una chorrada - suelen ser chorradas las que dan guerra de verdad.

Lo de tomas de aire en el colector de escape afecta a la lectura de la sonda de oxigeno y hace que el motor vaya demasiado rico de mezcla a cargas parciales. Es fácil de comprobar mirando si esta apretado el colector y si hay escapes de gases alrededor de la unión.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba