Recomendación Cascos de moto (IMPORTANTE)

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

ASMR

Limpiando la parafina
Registrado
19/9/22
Mensajes
42
Nivel reaccion
26
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenos días compañeros.

Me encuentro en búsqueda de algun casco de buena calidad que no supere los 200€
Actualmente tengo uno que lo compré cuando llevaba 125 pero ahora con la moto grande veo que se me queda demasiado corto en cuanto a prestaciónes (entra demasiado el ruido y aire, mucha holgura, tiene algunos acabados de calidad pero da mucho que desear)

Alguien podría recomendarme algun casco bonito? Me tienta la estetica pero quiero que sea bueno también.

He estado mirando uno nexxo, concretamente el del link que os facilito, decidme que os parece y por favor dadme opciones.


Gracias de antemano!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
373
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Yo recientemente cuando adquiri la honda Cbr 1100 XX Blackbird, me pille uno en amazon bien de precio y contento, ya mas adelante me pillare uno de calidad, pero de mientras este salva muy bien la situacion y a 73€. Marca Kyon, con visera interna solar.
Amazon product
 
Última edición:

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Yo puedo recomendarte que mires los Scorpion, es mi actual casco y estoy muy contento, me costó menos de 200 euros (ahora no recuerdo cuanto) en tienda y además lleva el parasol interno.
 

ASMR

Limpiando la parafina
Registrado
19/9/22
Mensajes
42
Nivel reaccion
26
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Buenas Tardes ! yo el que tengo y te recomiendo. Es practico y cómodo.

Origine Delta Basic Negro MateVer el adjunto 5830

Un cordial Saludo :motorista:
Bonito es, pero para una moto deportiva no creo que sea la adecuada, igualmente muchas gracias!

Yo puedo recomendarte que mires los Scorpion, es mi actual casco y estoy muy contento, me costó menos de 200 euros (ahora no recuerdo cuanto) en tienda y además lleva el parasol interno.
He estado mirando cascos Scorpion y los bonitos se van a 400 euros...
Que barbaridad
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
He tenido unos cuantos cascos y unas cuantas motos, 8 creo que van ya, y lo que voy a decir seguramente me tachéis de loco despilfarrador o como queráis llamarlo pero por experiencia propia no merece la pena ahorrar con el casco y ya no hablo de seguridad (que también) sino de confort... el casco es la parte del equipo más cara (sin contar mono, pero ese es otro tema) pero también diría la más importante ya que ir con un casco de calidad a uno "regulero" es la diferencia entre ir bien o ir amargado en la moto, también sea dicho que cada uno tenemos nuestra cabeza y a lo que a mí me puede ir bien a ti mal o viceversa, un ejemplo muy bueno es el caso del Scorpion exo 1400 modelo que siempre se pone muy bien y sin embargo yo a la segunda vez que me lo puse lo tuve que vender porque era un HORROR ir con él, me metía un ruido cuanto menos infernal que me impedía estar en la moto más de media hora sin coger un buen dolor de cabeza, he tenido también algunos LS2 y no los recomiendo para nada, malas calidades, incómodos, ruidosos... un casco que si me ha salido decente (aunque el pobre ya está para jubilar) ha sido el Shark Spartan Carbon 1.2, me parece un casco que sin llegar a marcas top cumple muy bien y aunque ahora tras varios años y muchos km encima ya está "cascao" (entra aire por algunos lados que no debería, la espuma interior está cedida...) no se puede pedir más por lo que me costó que si mal no recuerdo no llegó a los 300€.

Ahora yo te voy a hacer una recomendación que se pasa algo de tu presupuesto y es el Shoei NXR, en relación calidad/precio es insuperable en mi escala, casco cómodo como él solo, muchísimas ventilaciones que cerradas no entra nada de aire pero abiertas todo, cómodo a más no poder, el cierre de la visera se hace con un click que queda bastante hermético (y se hace con la mano desde cualquier punto, no como el scorpion que tiene una pestaña), si lo quieres con diseño chulo se te va a ir a los 400€ pero yo lo he llegado a ver sobre 300 en colores lisos y créeme, más vale un buen casco de un color que un casco regulero con un diseño bonito, más si al final cuestan lo mismo.

Por último también hablo desde la experiencia personal, en esto de la moto el que paga poco paga 2 veces, piezas de calidad que me costaron un dineral las sigo teniendo a día de hoy, las de poca calidad duraron poco y mal... a veces vale más estirarse un poco y comprar algo bueno que comprar algo regular y tener que renovarlo al año siguiente.
 

ASMR

Limpiando la parafina
Registrado
19/9/22
Mensajes
42
Nivel reaccion
26
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas grácias por la opinion;

He estado buscando opciones pero no encuentro la manera de saber que tan buena calidad es, os dejo debajo un par de links para que me digais que os parece y, si conoceis de alguno tambien me gustaría que me recomendarais:






Agradezco vuestra ayuda
 

bigpatrolos

Limpiando la parafina
Registrado
17/6/22
Mensajes
368
Nivel reaccion
307
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues justamente el motivo de comprarme el Scorpion fue porque mis dos últimos cascos fueron AGV y además de modelos parecidos a los que pones, osea de gama baja y no los puedo recomendar, para mi gusto eran pesados, ruidosos y la visera no ajustaba bien, igual hay gente que les van bien pero yo particularmente no quedé satisfecho.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Ni caso a las recomendaciones.
Vete a una tienda y le dices al tío lo mismo que nos has dicho a nosotros "quiero un casco de en torno los 200€"
Y que el tío te enseñe lo que tiene por ese precio y te los pruebas. Si la metes y no te termina de convencer lo descartas y si al meterla que ajusta todo bien y estás agusto, lo apartas. Y con los que te queden bien (que no serán mas que 2 o 3 eliges).

De nada te sirve que yo tenga un Shark con una batería y luces para por la noche si luego no te queda bien.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Sobre los 200€ yo te recomiendo:
*Shark Spartan blank 1.2
*Hjc Rpha 70
*LS2 ff327 Challenger.
*LS2 ff397 vector.
Son cascos con 3-4 años en el mercado y que al no ser novedad pues están muy bien, y no son nada caros. Todos son sport turismo (con visor solar), de estética a mi me gustan todos, pero si coges color no liso, se te subirán entre 50 y 100€ mas, y lo mismo pasa si coges la versión de carbono de los tres primeros. Espero te sirva de ayuda.

P.D. compratelo de fibra de vidrio, de fibra de carbono o tricocomposite, nada de policarbonato o resina termoplástica.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
151
Nivel reaccion
89
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
SCORPION EXO-520
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
He tenido unos cuantos cascos y unas cuantas motos, 8 creo que van ya, y lo que voy a decir seguramente me tachéis de loco despilfarrador o como queráis llamarlo pero por experiencia propia no merece la pena ahorrar con el casco y ya no hablo de seguridad (que también) sino de confort... el casco es la parte del equipo más cara (sin contar mono, pero ese es otro tema) pero también diría la más importante ya que ir con un casco de calidad a uno "regulero" es la diferencia entre ir bien o ir amargado en la moto, también sea dicho que cada uno tenemos nuestra cabeza y a lo que a mí me puede ir bien a ti mal o viceversa, un ejemplo muy bueno es el caso del Scorpion exo 1400 modelo que siempre se pone muy bien y sin embargo yo a la segunda vez que me lo puse lo tuve que vender porque era un HORROR ir con él, me metía un ruido cuanto menos infernal que me impedía estar en la moto más de media hora sin coger un buen dolor de cabeza, he tenido también algunos LS2 y no los recomiendo para nada, malas calidades, incómodos, ruidosos... un casco que si me ha salido decente (aunque el pobre ya está para jubilar) ha sido el Shark Spartan Carbon 1.2, me parece un casco que sin llegar a marcas top cumple muy bien y aunque ahora tras varios años y muchos km encima ya está "cascao" (entra aire por algunos lados que no debería, la espuma interior está cedida...) no se puede pedir más por lo que me costó que si mal no recuerdo no llegó a los 300€.

Ahora yo te voy a hacer una recomendación que se pasa algo de tu presupuesto y es el Shoei NXR, en relación calidad/precio es insuperable en mi escala, casco cómodo como él solo, muchísimas ventilaciones que cerradas no entra nada de aire pero abiertas todo, cómodo a más no poder, el cierre de la visera se hace con un click que queda bastante hermético (y se hace con la mano desde cualquier punto, no como el scorpion que tiene una pestaña), si lo quieres con diseño chulo se te va a ir a los 400€ pero yo lo he llegado a ver sobre 300 en colores lisos y créeme, más vale un buen casco de un color que un casco regulero con un diseño bonito, más si al final cuestan lo mismo.

Por último también hablo desde la experiencia personal, en esto de la moto el que paga poco paga 2 veces, piezas de calidad que me costaron un dineral las sigo teniendo a día de hoy, las de poca calidad duraron poco y mal... a veces vale más estirarse un poco y comprar algo bueno que comprar algo regular y tener que renovarlo al año siguiente.
Totalmente de acuerdo!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba