He tenido unos cuantos cascos y unas cuantas motos, 8 creo que van ya, y lo que voy a decir seguramente me tachéis de loco despilfarrador o como queráis llamarlo pero por experiencia propia no merece la pena ahorrar con el casco y ya no hablo de seguridad (que también) sino de confort... el casco es la parte del equipo más cara (sin contar mono, pero ese es otro tema) pero también diría la más importante ya que ir con un casco de calidad a uno "regulero" es la diferencia entre ir bien o ir amargado en la moto, también sea dicho que cada uno tenemos nuestra cabeza y a lo que a mí me puede ir bien a ti mal o viceversa, un ejemplo muy bueno es el caso del Scorpion exo 1400 modelo que siempre se pone muy bien y sin embargo yo a la segunda vez que me lo puse lo tuve que vender porque era un HORROR ir con él, me metía un ruido cuanto menos infernal que me impedía estar en la moto más de media hora sin coger un buen dolor de cabeza, he tenido también algunos LS2 y no los recomiendo para nada, malas calidades, incómodos, ruidosos... un casco que si me ha salido decente (aunque el pobre ya está para jubilar) ha sido el Shark Spartan Carbon 1.2, me parece un casco que sin llegar a marcas top cumple muy bien y aunque ahora tras varios años y muchos km encima ya está "cascao" (entra aire por algunos lados que no debería, la espuma interior está cedida...) no se puede pedir más por lo que me costó que si mal no recuerdo no llegó a los 300€.
Ahora yo te voy a hacer una recomendación que se pasa algo de tu presupuesto y es el Shoei NXR, en relación calidad/precio es insuperable en mi escala, casco cómodo como él solo, muchísimas ventilaciones que cerradas no entra nada de aire pero abiertas todo, cómodo a más no poder, el cierre de la visera se hace con un click que queda bastante hermético (y se hace con la mano desde cualquier punto, no como el scorpion que tiene una pestaña), si lo quieres con diseño chulo se te va a ir a los 400€ pero yo lo he llegado a ver sobre 300 en colores lisos y créeme, más vale un buen casco de un color que un casco regulero con un diseño bonito, más si al final cuestan lo mismo.
Por último también hablo desde la experiencia personal, en esto de la moto el que paga poco paga 2 veces, piezas de calidad que me costaron un dineral las sigo teniendo a día de hoy, las de poca calidad duraron poco y mal... a veces vale más estirarse un poco y comprar algo bueno que comprar algo regular y tener que renovarlo al año siguiente.