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miguelacleon

Limpiando la parafina
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Holaa a todos, venia a consultar que moto os compraríais de segunda mano de entre 400cc y 600cc para hacer ciertos viajes y que no solo escuches viento todo el tiempo.
Me gustaría que no fuera muy alta que mido sobre 1.70m.

Gracias de antemano por las sugerencias
 


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PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
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CBR 1100 XX BLACKBIRD
Holaa a todos, venia a consultar que moto os compraríais de segunda mano de entre 400cc y 600cc para hacer ciertos viajes y que no solo escuches viento todo el tiempo.
Me gustaría que no fuera muy alta que mido sobre 1.70m.

Gracias de antemano por las sugerencias
Hola miguelacleon, intentare responderte a la pregunta, ya que solo especificas cilindradas y hacer viajes. Dentro de ese cuadro, de las modernas de hoy en dia, esta la Kawasaki Ninja 650.
Es una moto que esta dentro del sector calidad-precio muy bueno, a un precio de salida de 8.299 euros. Tiene una potencia de 68 CV y una cilindrada de 649 cc, suficiente para poder salir de viaje. El deposito tiene una capacidad de 15 litros y un consumo de 4,5 litros por cada 100 kilómetros. Con lo que te dará para realizar unos 333 kilómetros antes de tener que repostar.
Foto de la susodicha:
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Un saludo!
 

Sergio

Limpiando la parafina
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Holaa a todos, venia a consultar que moto os compraríais de segunda mano de entre 400cc y 600cc para hacer ciertos viajes y que no solo escuches viento todo el tiempo.
Me gustaría que no fuera muy alta que mido sobre 1.70m.

Gracias de antemano por las sugerencias
1669491818086.png
Una de esas Yamaha XJ 6 Diversion, Suzuki Bandit GSF 650 S, Honda CBF 600.
CUalquiera de las 3 la encuentras por poco dinero y son muy buenas motos para viajar. Te diría que la Suzuki mejor que las otras 2 por el motor que si bien no era el motor más deportivo que se ha montado en una moto empujaba bien desde abajo y si que puede ser uno de los motores con el sonido más bonito de los que se han fabricado. Además hubo muchas y se encuentras recambios y accesorios fácilmente.
En 2 cilindros está la Kawasaki er6f, que también es un buen aparato aunque no tan bueno para viajar como una de 4.

Luego hay una larga lista de trail, como la Vstrom, la Versys, Transalp, que ya son algo más altas.
Mirate una Bandit o una GSX650F que es una Bandit con plásticos aunque se llame GSX.
 

PZ_INFERNO

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CBR 1100 XX BLACKBIRD
Gracias!

Y alguna del A2 sin limitar?
Ah! si es para el A2, ya es otra cosa, ya que no deben superar los 47'6CV. Tienes por ejemplo la version Kawasaki Z900 A2, de 47CV. Equipa un modo de selector de potencia, control de traccion, modos de conduccion, y embrague antirebote.
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PZ_INFERNO

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Pero estaba pensando en una sin limitar.
Es que no esta limitada. Kawasaki tiene dos versiones, una con potencia de unos 70CV y la version especial para A2 de 47CV. No es el mismo motor que este limitado, es un modelo adaptado al A2.... Si que hay modelos que por CDI o electronica, estan capados para adaptarse, pero en este caso es que Kawasaki he hecho dos modelos diferentes.
De todas formas googleando encontraras muchas motos para el A2. Ya depende del estilo que te guste, ya que es muy dificil aconsejar en ese sentido al ser la pregunta muy general sin especificar si prefieres custom, naked, sport-turismo.. etc etc.
Un saludo
 

Sergio

Limpiando la parafina
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Una CBR500 sería una buena opción. Tiene la potencia justa para el A2, y aunque se llame CBR no es una deportiva sino más bien lo que sería una Sport-Turismo pequeñita.
También miraría trails pequeñas con las que no tendrás problemas con el A2.
 

Montislot

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Para viajar una trail un poco carenada, con posición comoda.
Para A2 Cb500x y para A la yamaha Tracer o equivalente.
 

saurobit

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Si te molesta el viento, vas a tener q eliminar varios modelos de motos. Ahora mismo no estoy muy allá en el tema fuera de las deportivas, pero eliminaría de una las motos naked. Como nombre indica, no tienen carenado. El viento te lo vas a comer con patatas. Si es para el A2, la Ninja 650 estaría más que presente. Pero si no quieres limitar, tiraría por la Ninja 400 o la CBR500R.

No sé si lo has dicho, pero te lo pregunto igual. ¿Tienes algún tipo de moto en mente?
 

rcacho

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Hoy vi un video que me recordó una, la Benelli 502C. O alguna de sus primas con el mismo motor (Leoncino o TRK).

Un saludo.
 

Smora

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Holaa a todos, venia a consultar que moto os compraríais de segunda mano de entre 400cc y 600cc para hacer ciertos viajes y que no solo escuches viento todo el tiempo.
Me gustaría que no fuera muy alta que mido sobre 1.70m.

Gracias de antemano por las sugerencias
Te voy a dar mi experiencia en cuanto a viajes más que decirte modelos de moto en concreto, que te pondré alguno al final.

Viajar es todo lo opuesto a rutear (aunque se puede equiparar si se plantea como tal). Son muchos kilómetros donde prima por encima de todo el confort, la protección aerodinámica y la autonomía.

Para lograr mayor confort se entiende por hacerlo simple que la moto ha de ser grande (de porte más que de motor) ya que quedarás más resguardado y a su vez te protegerá más del aire o la lluvia, pero en especial del aire. A su vez, contra más pesada sea la moto, más difícil será moverla en parado, pero mayor aplomo te dará en conducción por lo que será mucho más relajado llevar la moto (no tendrás que luchar tanto contra el aire por ejemplo). Además, que la moto sea grande implica mayor capacidad de carga.

Un ejemplo de moto para esto: la Benelli TRK 502. Es un ballenato, pero es una moto muy cómoda para viajar.

Por otro lado, tienes que contemplar la postura. No es lo mismo pegarte 300km en una naked, que en una deportiva o una trail. Se entiende que las últimas son las más cómodas, pero entran en la ecuación otros factores como el estado físico de uno, la edad, etc. Aquí no me meto, esto es variable de cada uno, pero yo me he pegado un Lago di Garda (o como se diga) - BCN en un día, unos 1100km en la GS, sufriendo el aire y las horas. Esto en una naked no lo habría hecho.

Entonces con las cartas sobre la mesa, que recomendaciones te podemos dar? La moto que te guste. Al final, se trata de adaptar tus necesidades con lo que tienes y si viajar muchos km seguidos con una naked es una paliza, pues plantea el viaje de otra manera y haz tiradas más cortas o descansa más en el viaje. Al final, puedes viajar hasta con una 125cc, pero tienes que saber qué moto conduces para saber que expectativas puedes tener.

Dicho esto, sobre las motos estas son mis recomendaciones:

Benelli TRK 502
KTM 390 Adv (con alzas)
Honda CB500X
Honda NC750X *
Kawasaki Versys 300X
Suzuki Vstrom *
Yamaha Tracer 700 *
Kawasaki Versys 650cc *
Macbor XR5
La futura Rieju Aventura Legend 500 (aún no ha salido, por lo tanto no hay 2a mano)
KTM 790 Adventure *

Si tuviese que elegir una de estas, estrictamente entre 400 y 600, eligiria por orden de prioridad y teniendo en cuenta que es para viajar de segunda mano:

Benelli TRK 502
CB500X
KTM 390 Adventure

* Implica que se sale de la cilindrada que preguntas, pero te las pongo por darte más opciones.
 

miguelacleon

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Te voy a dar mi experiencia en cuanto a viajes más que decirte modelos de moto en concreto, que te pondré alguno al final.

Viajar es todo lo opuesto a rutear (aunque se puede equiparar si se plantea como tal). Son muchos kilómetros donde prima por encima de todo el confort, la protección aerodinámica y la autonomía.

Para lograr mayor confort se entiende por hacerlo simple que la moto ha de ser grande (de porte más que de motor) ya que quedarás más resguardado y a su vez te protegerá más del aire o la lluvia, pero en especial del aire. A su vez, contra más pesada sea la moto, más difícil será moverla en parado, pero mayor aplomo te dará en conducción por lo que será mucho más relajado llevar la moto (no tendrás que luchar tanto contra el aire por ejemplo). Además, que la moto sea grande implica mayor capacidad de carga.

Un ejemplo de moto para esto: la Benelli TRK 502. Es un ballenato, pero es una moto muy cómoda para viajar.

Por otro lado, tienes que contemplar la postura. No es lo mismo pegarte 300km en una naked, que en una deportiva o una trail. Se entiende que las últimas son las más cómodas, pero entran en la ecuación otros factores como el estado físico de uno, la edad, etc. Aquí no me meto, esto es variable de cada uno, pero yo me he pegado un Lago di Garda (o como se diga) - BCN en un día, unos 1100km en la GS, sufriendo el aire y las horas. Esto en una naked no lo habría hecho.

Entonces con las cartas sobre la mesa, que recomendaciones te podemos dar? La moto que te guste. Al final, se trata de adaptar tus necesidades con lo que tienes y si viajar muchos km seguidos con una naked es una paliza, pues plantea el viaje de otra manera y haz tiradas más cortas o descansa más en el viaje. Al final, puedes viajar hasta con una 125cc, pero tienes que saber qué moto conduces para saber que expectativas puedes tener.

Dicho esto, sobre las motos estas son mis recomendaciones:

Benelli TRK 502
KTM 390 Adv (con alzas)
Honda CB500X
Honda NC750X *
Kawasaki Versys 300X
Suzuki Vstrom *
Yamaha Tracer 700 *
Kawasaki Versys 650cc *
Macbor XR5
La futura Rieju Aventura Legend 500 (aún no ha salido, por lo tanto no hay 2a mano)
KTM 790 Adventure *

Si tuviese que elegir una de estas, estrictamente entre 400 y 600, eligiria por orden de prioridad y teniendo en cuenta que es para viajar de segunda mano:

Benelli TRK 502
CB500X
KTM 390 Adventure

* Implica que se sale de la cilindrada que preguntas, pero te las pongo por darte más opciones.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que es muy aclarativa
 

carokix

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Se pasa de cilindrada pero viene a ser lo mismo, ya que tiene menos cv que una 600cc... VFR 800, moto cómoda, fiable y polivalente donde las haya, me he hecho buenas tiradas de autovía con ella y vas como Dios.
 

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