Holaa a todos, venia a consultar que moto os compraríais de segunda mano de entre 400cc y 600cc para hacer ciertos viajes y que no solo escuches viento todo el tiempo.
Me gustaría que no fuera muy alta que mido sobre 1.70m.
Gracias de antemano por las sugerencias
Te voy a dar mi experiencia en cuanto a viajes más que decirte modelos de moto en concreto, que te pondré alguno al final.
Viajar es todo lo opuesto a rutear (aunque se puede equiparar si se plantea como tal). Son muchos kilómetros donde prima por encima de todo el confort, la protección aerodinámica y la autonomía.
Para lograr mayor confort se entiende por hacerlo simple que la moto ha de ser grande (de porte más que de motor) ya que quedarás más resguardado y a su vez te protegerá más del aire o la lluvia, pero en especial del aire. A su vez, contra más pesada sea la moto, más difícil será moverla en parado, pero mayor aplomo te dará en conducción por lo que será mucho más relajado llevar la moto (no tendrás que luchar tanto contra el aire por ejemplo). Además, que la moto sea grande implica mayor capacidad de carga.
Un ejemplo de moto para esto: la Benelli TRK 502. Es un ballenato, pero es una moto muy cómoda para viajar.
Por otro lado, tienes que contemplar la postura. No es lo mismo pegarte 300km en una naked, que en una deportiva o una trail. Se entiende que las últimas son las más cómodas, pero entran en la ecuación otros factores como el estado físico de uno, la edad, etc. Aquí no me meto, esto es variable de cada uno, pero yo me he pegado un Lago di Garda (o como se diga) - BCN en un día, unos 1100km en la GS, sufriendo el aire y las horas. Esto en una naked no lo habría hecho.
Entonces con las cartas sobre la mesa, que recomendaciones te podemos dar? La moto que te guste. Al final, se trata de adaptar tus necesidades con lo que tienes y si viajar muchos km seguidos con una naked es una paliza, pues plantea el viaje de otra manera y haz tiradas más cortas o descansa más en el viaje. Al final, puedes viajar hasta con una 125cc, pero tienes que saber qué moto conduces para saber que expectativas puedes tener.
Dicho esto, sobre las motos estas son mis recomendaciones:
Benelli TRK 502
KTM 390 Adv (con alzas)
Honda CB500X
Honda NC750X *
Kawasaki Versys 300X
Suzuki Vstrom *
Yamaha Tracer 700 *
Kawasaki Versys 650cc *
Macbor XR5
La futura Rieju Aventura Legend 500 (aún no ha salido, por lo tanto no hay 2a mano)
KTM 790 Adventure *
Si tuviese que elegir una de estas, estrictamente entre 400 y 600, eligiria por orden de prioridad y teniendo en cuenta que es para viajar de segunda mano:
Benelli TRK 502
CB500X
KTM 390 Adventure
* Implica que se sale de la cilindrada que preguntas, pero te las pongo por darte más opciones.