• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Hola buenas noches señores, he tenido un problema serio, al aflojar la tuerca del tornillo del cárter de vaciado de aceite se ha venido la rosca , lo habían apretado como sino hubiera un mañana, el asunto es q tendré de pasar un macho de mayor medida y arreglarlo , el asunto es q necesitaba la moto y he hecho un apaño con soldadura en frio, pone q aguanta hasta 150 grados de temperatura y menos treinta bajo cero , le he metido la soldadura a todo el contorno del tornillo y lo he enganchado de nuevo, el asunto es no se soltará verdad ??? Me ha cogido el tornillo varias vueltas q todavía estaban bien y ha quedado muy bien, he calentado la moto hasta los 100 grados y no perdía nada , hasta el próximo cambio de aceite no pienso tocarlo , me preocupa q pueda aflojarse y liar un circo 🎪 !! Alguien ha hecho esto en su moto ??? Saludos cordiales atte Gato 😺
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Vigilalo con frecuencia, si empieza a aflojarse lo veras perder
A mi el mayor miedo que me da de los pegamentos modernos y de los antiguos, es la tolerancia a las vibraciones mas que nada.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si la rosca que se ha roto es la del tornillo, la mejor solución es repasar la rosca del cárter con un macho de roscar y poner un tornillo nuevo.
Si la rosca que se ha roto es la del cárter, puedes:
  • hacer un agujero más grande y roscarlo (ojo con esto, seguro que cae viruta al cárter y puedes liarla parda).
  • repasar la rosca y recuperar lo que puedas y usar helicoil.
  • cárter nuevo (o de desguace), que puede ser complicado.
Ya nos contarás.

Un saludo.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Buffff,si haces solo trayectos cortos no lo veo mal..
Pero es un apaño y ya sabemos que se puede liar gorda.
Suerte!!
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Se han ido las primeras vueltas de la rosca del cárter , ayer salieron incrustadas en el tornillo , lo q hice fue huntar bien el tornillo de soldadura en frio y volver a apretar de manera q el material entrará en la parte donde no había las vueltas , entiendo q es un apaño momentáneo , fuga no tiene y ha quedado muy muy fuerte , respondiendo a lo de las vibraciones no se cómo aguantará !! Lo q si tengo claro es q ya no fuga en absoluto , voy a estar atento y en caso de ver fuga pues le pasaré un macho y haré rosca sobre medida total el agujero queda recto y dudo mucho q haciendolo con cuidado entren virutas , pues puedo ir limpiando constantemente !! Saldré a probar la moto y lo iré vigilando , ayer lo dejé secando y hoy debería estar endurecido al máximo. Saludos cordiales a todos.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Igual lo que has hecho ha sido liarlo aún más... Lo mismo has soldado el tornillo al cárter y no vuelve a salir...
O ha entrado en el cárter y tienes riesgo de taponar algún conducto de aceite.

Para la próxima, usa helicoil, que está diseñado para eso. Este tipo de apaños pueden fastidiar la moto.

Un saludo.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Igual lo que has hecho ha sido liarlo aún más... Lo mismo has soldado el tornillo al cárter y no vuelve a salir...
O ha entrado en el cárter y tienes riesgo de taponar algún conducto de aceite.

Para la próxima, usa helicoil, que está diseñado para eso. Este tipo de apaños pueden fastidiar la moto.

Un saludo.
Hola buenas tardes , he salido a probar la moto hay como 36 grados de temperatura en el ambiente , la moto la he puesto a más de 200 kilómetros hora en una recta , todo apunta a q ha quedado bien sellado , no pierde nada , está tarde saldré a probar la moto en una ruta larga , a priori solo metí soldadura en frio en la rosca del tornillo , las últimas vueltas el tornillo enganchaba lo q hace muy improbable q haya podido entrar en el motor , ha quedado muy fuerte , la historia estará en ver cómo se saca el tornillo cuando haya q hacer el cambio de aceite , voy a pasar un macho en cuanto me llegue el kit de reparación con los tornillos nuevos , de todas formas estoy haciendo pruebas , está tarde saldré a dar una vuelta mucho más larga y así ya veré si todo queda bien. Saludos cordiales atentamente Gato
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Lo acabo de ver y me he acordado de este hilo:

 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Jajajajaja no jodas yo me juego contigo q sale el tapón a la primera !! Lo q yo he hecho se coje la llave con dos cojones se tira fuerte y saldrá bien , básicamente pq si el animal q puso el tapón se llevó la rosca q es mucho más fuerte como no me voy a llevar yo un pegamento en frío !! De todas formas tuve un problema mayor el viernes , llegué a casa y estaba la calle llena de pinaza total q frenando patino la rueda y me fui al suelo sin darme ni cuenta , ahora se le suma a la moto una rotura de intermitente y mil chorradas más q esas si me preocupan mucho más q el dichoso tapón de vaciado , total q dejé la moto parada y no la voy a tocar hasta el día 8 q me llegan las piezas , básicamente pq tenía hoy q pasar la ITV y con el destrozo no voy a poder pasarla jajajaja me río por no llorar pq vaya tela con la moto , en 48 horas reventé una moto q estaba impecable 😅😅😅😅
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Jajajajaja no jodas yo me juego contigo q sale el tapón a la primera !! Lo q yo he hecho se coje la llave con dos cojones se tira fuerte y saldrá bien , básicamente pq si el animal q puso el tapón se llevó la rosca q es mucho más fuerte como no me voy a llevar yo un pegamento en frío !!
La rosca de un cárter, como sea de aluminio, es súper frágil, por eso están los pares de apriete, precisamente. El pegamento en frío del que hablas tú, es el Nural del que hablan en el vídeo, así que sí, me temo que tu caso es muy parecido.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
No es mi caso pq el mío es pattex , y luego si me has leído atentamente cosa q creo k no has hecho , yo solo puse material en la rosca del tornillo, en la punta no se me ocurrirá nunca pq además el tornillo lleva imán , vamos q eso de poner seis arandelas y pegamento y nural y la virgen en vinagre no es mi caso jajajaja el vídeo esta bien para hacer la gracia. De ahí en adelante lo q un ajo a una castaña 🤣🤣🤣🤣
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
No es mi caso pq el mío es pattex , y luego si me has leído atentamente cosa q creo k no has hecho , yo solo puse material en la rosca del tornillo, en la punta no se me ocurrirá nunca pq además el tornillo lleva imán , vamos q eso de poner seis arandelas y pegamento y nural y la virgen en vinagre no es mi caso jajajaja el vídeo esta bien para hacer la gracia. De ahí en adelante lo q un ajo a una castaña 🤣🤣🤣🤣
Pues venga, para ti la perra gorda, pero no se trata sólo de marcas, sino del hecho en sí. Si la rosca está bien, no hay sitio entre la rosca y el tornillo para prácticamente nada, así que el material sale hacia fuera del cárter o hacia adentro. Si no ha salido hacia afuera, imagina hacia donde ha ido. Cuanto antes te des cuenta de las posibles implicaciones que puede tener lo que has hecho, mejor para ti, porque la avería será menor, pero bueno. Es tu moto, y tú sabrás lo que quieres hacer con ella.

Por cierto, no se si ves alguna diferencia entre el Nural y Pattex...
packshot-front-es-pattex-nural-21-blister-22ml-2461848


Un saludo.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
A ver el foro es para comentar , pero tú sin haber visto nada ya lo sabes todo , el material salió para afuera , te estás volando por completo , de todas maneras la moto el viernes hizo más de 150 kilómetros , si ya no se ha roto debe ser raro jajajaja en fin , te he dicho ya varias veces q me leas , le pasaré un macho en breve lo arreglaré como siempre hago , a ver si te crees q voy a dejar la moto así 🤣🤣🤣🤣🤣 un abrazo fuerte 🤗 y dejate de pajas mentales el pattex ,nural o la virgen santa no es como soldar con electrodo aunque a ti veo q te cuesta trabajo pensar eso , cuídate y gassssssss aqui collons!!
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Ni mucho menos lo sé todo, sólo sé que has puesto soldadura en frío en un sitio en el que es mala idea hacerlo. Te he dicho las consecuencias que puede tener. Y lo de los 150 km, no sirve de mucho. Yo mismo hace un mes hice mal un cambio de filtro de aceite, no lo apreté lo suficiente, y a los 600km me encontré charco de aceite debajo de la moto.
Las consecuencias de tener cosas flotando en el aceite pueden mostrarse pronto, tarde, o nunca. Pero la avería puede ser muy grave.

Yo lo que te sugiero es que no esperes al próximo cambio de aceite, sino que lo hagas cuanto antes, porque el marrón que te puedes encontrar puede ser grande.
Si quieres mi consejo, ahí lo tienes. Si no lo quieres, puedes hacer lo que te plazca.

Un saludo.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Macho q duro q eres !!! Jajajajaja léeme que no cuesta una pu mier.... La moto la estampé , he pedido el kit de machos para arreglar eso !! La moto está sin ITV y encima con varios desperfectos , en resumen no se va a usar , nada de nada , la moto hasta q no esté en perfecto estado no va a la ITV y el tema del tapón de vaciado se arreglara lo primero , tengo 6 motos más , no va venir de q está este parada 3 semanas , y eso es lo q me tardan en llegar las piezas de ella , de verdad me encanta tu consejo pero si me hubieses leído te lo hubieras ahorrado , un abrazo fuerte 🤗 tío leer no cuesta nada y así no sacarías conclusiones erróneas. Buenas noches señores , un saludo cordial atte Gato 😺
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Y me voy a extender más en la explicación , yo hice el apaño para pasar la ITV hoy lunes 28 pero el viernes me fui al suelo a poca velocidad o más bien casi parado , la moto se ha hecho poca cosa , pero entre ellas está la rotura del intermitente delantero derecho !! Como comprenderás no me van a pasar la ITV sin intermitente , entonces el viernes hice la anulación de la hora para la ITV muy a mi pesar , el problema viene pq el juego de machos no me llega hasta el día 8 de septiembre , y el intermitente , y la pintura de retoque para las rayadas de la parte del frontal de la moto no llegan hasta el dia 10 de septiembre , conclusión y resumen , la moto se queda parada en el garaje , repito por tercera y última vez , hasta q no se solucione lo del tornillo de vaciado , y todo lo demás la moto no se va a usar , básicamente pq esta sin ITV ni intermitente , si me para la policía me la voy a llevar doblada , por lo tanto estarse tranquilos todos q no se va a romper el motor pq no se va a usar. Ahora sí me despido y me voy a la cama 🛏️ Espero haber aclarado punto por punto para q no se vuelvan a decir cosas raras sobre algo q en mi opinión no es tan preocupante.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Hola buenas noches señores, he tenido un problema serio, al aflojar la tuerca del tornillo del cárter de vaciado de aceite se ha venido la rosca , lo habían apretado como sino hubiera un mañana, el asunto es q tendré de pasar un macho de mayor medida y arreglarlo , el asunto es q necesitaba la moto y he hecho un apaño con soldadura en frio, pone q aguanta hasta 150 grados de temperatura y menos treinta bajo cero , le he metido la soldadura a todo el contorno del tornillo y lo he enganchado de nuevo, el asunto es no se soltará verdad ??? Me ha cogido el tornillo varias vueltas q todavía estaban bien y ha quedado muy bien, he calentado la moto hasta los 100 grados y no perdía nada , hasta el próximo cambio de aceite no pienso tocarlo , me preocupa q pueda aflojarse y liar un circo 🎪 !! Alguien ha hecho esto en su moto ??? Saludos cordiales atte Gato 😺
Sin ánimo de ofender...
Leyendo como dices : Problema serio,apaño soldadura fría y me preocupa pueda aflojarse.
Si no quieres que te den consejos,no los pidas!!!
Y ya que te los dan,tú forma de agradecerlos son como poco peculiares.
En fin es mi opinión,pero seguramente poca gente te volverá a contestar...visto lo visto.
Un saludo
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Sergio aquí el amigo vino a mofarse con un video de un pavo q pone 6 arandelas , nural , tapaporos , cemento Portland y sabete cuántas cosas más , en fin , te diré algo me la pela q me contesten pq si es para venir a reírse y trolear para eso casi lo prefiero q nadie me conteste!! Y tranquilo hablo poco por el foro pero a partir de ahora menos hablaré total para las tonterías q se me han dicho me podría haber ahorrado hasta escribir ✏️
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Esto es un foro no el club de la comedia. Lo q yo he hecho es un apaño , chapuza , ñapa etc etc pero yo eso ya lo sabía......... Sólo quería saber si aguantaría momentáneamente hasta poder pasar la ITV de ahí en adelante ya tenía claro q habría q arreglar como Dios manda.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
G GATO.Racing Creo que se han mal interpretado los comentarios.
En las dos primeras intervenciones, respondiendo a tu pregunta, R rcacho te da kas opciones, en ningun momento te recomienda la soldadura en frio.
Si la rosca que se ha roto es la del tornillo, la mejor solución es repasar la rosca del cárter con un macho de roscar y poner un tornillo nuevo.
Si la rosca que se ha roto es la del cárter, puedes:
  • hacer un agujero más grande y roscarlo (ojo con esto, seguro que cae viruta al cárter y puedes liarla parda).
  • repasar la rosca y recuperar lo que puedas y usar helicoil.
  • cárter nuevo (o de desguace), que puede ser complicado.
Ya nos contarás.

Un saludo.
Despues de leer que has realizado la soldadura en frio te indica que puedes tener problemas, que es mejor usar Helicoil,

Igual lo que has hecho ha sido liarlo aún más... Lo mismo has soldado el tornillo al cárter y no vuelve a salir...
O ha entrado en el cárter y tienes riesgo de taponar algún conducto de aceite.

Para la próxima, usa helicoil, que está diseñado para eso. Este tipo de apaños pueden fastidiar la moto.

Un saludo.

NO veo ninguna MOFA por parte de R rcacho.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba