Hola buenas tardes , he salido a probar la moto hay como 36 grados de temperatura en el ambiente , la moto la he puesto a más de 200 kilómetros hora en una recta , todo apunta a q ha quedado bien sellado , no pierde nada , está tarde saldré a probar la moto en una ruta larga , a priori solo metí soldadura en frio en la rosca del tornillo , las últimas vueltas el tornillo enganchaba lo q hace muy improbable q haya podido entrar en el motor , ha quedado muy fuerte , la historia estará en ver cómo se saca el tornillo cuando haya q hacer el cambio de aceite , voy a pasar un macho en cuanto me llegue el kit de reparación con los tornillos nuevos , de todas formas estoy haciendo pruebas , está tarde saldré a dar una vuelta mucho más larga y así ya veré si todo queda bien. Saludos cordiales atentamente GatoIgual lo que has hecho ha sido liarlo aún más... Lo mismo has soldado el tornillo al cárter y no vuelve a salir...
O ha entrado en el cárter y tienes riesgo de taponar algún conducto de aceite.
Para la próxima, usa helicoil, que está diseñado para eso. Este tipo de apaños pueden fastidiar la moto.
Un saludo.
La rosca de un cárter, como sea de aluminio, es súper frágil, por eso están los pares de apriete, precisamente. El pegamento en frío del que hablas tú, es el Nural del que hablan en el vídeo, así que sí, me temo que tu caso es muy parecido.Jajajajaja no jodas yo me juego contigo q sale el tapón a la primera !! Lo q yo he hecho se coje la llave con dos cojones se tira fuerte y saldrá bien , básicamente pq si el animal q puso el tapón se llevó la rosca q es mucho más fuerte como no me voy a llevar yo un pegamento en frío !!
Pues venga, para ti la perra gorda, pero no se trata sólo de marcas, sino del hecho en sí. Si la rosca está bien, no hay sitio entre la rosca y el tornillo para prácticamente nada, así que el material sale hacia fuera del cárter o hacia adentro. Si no ha salido hacia afuera, imagina hacia donde ha ido. Cuanto antes te des cuenta de las posibles implicaciones que puede tener lo que has hecho, mejor para ti, porque la avería será menor, pero bueno. Es tu moto, y tú sabrás lo que quieres hacer con ella.No es mi caso pq el mío es pattex , y luego si me has leído atentamente cosa q creo k no has hecho , yo solo puse material en la rosca del tornillo, en la punta no se me ocurrirá nunca pq además el tornillo lleva imán , vamos q eso de poner seis arandelas y pegamento y nural y la virgen en vinagre no es mi caso jajajaja el vídeo esta bien para hacer la gracia. De ahí en adelante lo q un ajo a una castaña
Sin ánimo de ofender...Hola buenas noches señores, he tenido un problema serio, al aflojar la tuerca del tornillo del cárter de vaciado de aceite se ha venido la rosca , lo habían apretado como sino hubiera un mañana, el asunto es q tendré de pasar un macho de mayor medida y arreglarlo , el asunto es q necesitaba la moto y he hecho un apaño con soldadura en frio, pone q aguanta hasta 150 grados de temperatura y menos treinta bajo cero , le he metido la soldadura a todo el contorno del tornillo y lo he enganchado de nuevo, el asunto es no se soltará verdad ??? Me ha cogido el tornillo varias vueltas q todavía estaban bien y ha quedado muy bien, he calentado la moto hasta los 100 grados y no perdía nada , hasta el próximo cambio de aceite no pienso tocarlo , me preocupa q pueda aflojarse y liar un circo!! Alguien ha hecho esto en su moto ??? Saludos cordiales atte Gato
Despues de leer que has realizado la soldadura en frio te indica que puedes tener problemas, que es mejor usar Helicoil,Si la rosca que se ha roto es la del tornillo, la mejor solución es repasar la rosca del cárter con un macho de roscar y poner un tornillo nuevo.
Si la rosca que se ha roto es la del cárter, puedes:
Ya nos contarás.
- hacer un agujero más grande y roscarlo (ojo con esto, seguro que cae viruta al cárter y puedes liarla parda).
- repasar la rosca y recuperar lo que puedas y usar helicoil.
- cárter nuevo (o de desguace), que puede ser complicado.
Un saludo.
Igual lo que has hecho ha sido liarlo aún más... Lo mismo has soldado el tornillo al cárter y no vuelve a salir...
O ha entrado en el cárter y tienes riesgo de taponar algún conducto de aceite.
Para la próxima, usa helicoil, que está diseñado para eso. Este tipo de apaños pueden fastidiar la moto.
Un saludo.
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