Scooter 125cc o superior cilindrada.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
23/7/24
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Hola buenas noches.
Estoy en búsqueda de una scooter para moverme por la ciudad e ir a trabajar pero no tengo mucha idea ya que mi primera scooter de 49cc tras 15 años murió.
He estado mirando modelos de Honda, Yamaha, Kymco, Aprilia entre otras, y no se cual de ellas puede ser más fiable.
Alguna sugerencia? Querría gastarme entorno a 4000-4500€ como máximo.
Muchas gracias!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Registrado
29/7/24
Mensajes
7
Nivel reaccion
2
Puntos
3
Ubicación
Tarragona
Moto
Bmw R18
Hola Héctor, yo empezaría por Yamaha u Honda… si alguna te cuadra en tu presupuesto, creo que se puede ser una buena opción
 
Registrado
23/7/24
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Hola Héctor, yo empezaría por Yamaha u Honda… si alguna te cuadra en tu presupuesto, creo que se puede ser una buena opción
Esas son las marcas que más he mirado pero no sé qué diferencia hay entre por ejemplo Nmax y Xmax de 125cc, luego he visto la pcx pero eso de freno de tambor no me gusta... Muchas gracias por contestar!
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
464
Nivel reaccion
272
Puntos
63
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Suscribo lo dicho por el colega, las marcas japonesas son apuesta segura y de las cuatro marcas que has puesto yo personalmente descartaría Aprilia, los vehículos italianos ya sean motos o coches no son de fiar, seguro que habrá por aquí propietarios de esas marcas que estén encantados con ellos y les deseo lo mejor pero para mi no gracias y por consiguiente no los puedo recomendar, lo siento.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
255
Nivel reaccion
158
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Esas son las marcas que más he mirado pero no sé qué diferencia hay entre por ejemplo Nmax y Xmax de 125cc, luego he visto la pcx pero eso de freno de tambor no me gusta... Muchas gracias por contestar!
Yo te diría por orden; X MAX, PCX, N MAX,
Si pillas carretera X MAX ( o una Honda o Yamaha de 15 cv ) y si es solo ciudad PCX ( vas sobrado de freno )

EDITO

Acabo de ver que si podrías estar interesado en una de mayor cilindrada, si sales a carretera olvídate de cualquier 125.
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
276
Nivel reaccion
17
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Hola Héctor,

Lo primero, ¿de dónde eres? Habiendo escrito en presentaciones no estaría de más. 😄 Lo digo porque no es lo mismo que vivas en Sevilla que en Burgos. Si vives en el norte miraría alguna que tenga de extra puños calefactables y que cuente con manta propia o alguna genérica que le sirva.
Si vives en el sur, que tenga refrigeración líquida y no por aire, que suele ser común en algunos 125.

Lo segundo depende de qué quieras decir con superior a 125. ¿Tienes solo el B, o cuentas con el carnet A?

Lo tercero, ¿sueles circular entre tráfico denso y solo en ciudad? Si el estilo de scooter te da un poco lo mismo, quizá en ciudad lo mejor sea una de rueda alta o una que no sea muy grande. Por algo son las reinas de los repartidores. 🛵

En ruedas alta una de las más vendidas es la Honda SH. (La Piaggio Medley se ve mucho, es bonita, y no tengo noticias de que hayan salido malas. También tienen la Liberty, más barata). De Kymco tienes la Agility S ABS.

Y si te preocupan los frenos como has dicho, pues busca una con ABS que no todas tienen.

En scooters al uso la NMax se lleva la palma seguida de la Honda Pcx. También de Honda tienes la Forza 125. Personalmente la PCX me parece fea, pero para gustos colores.

La Xmax es un valor seguro, aunque algo más cara, y se pasaría de tu presupuesto si la quieres nueva. Ya que preguntabas, esa es una de sus principales diferencias. O al menos el motivo de que la NMAX se venda el doble que la XMAX.

Al final va a depender del uso que le des, de por dónde vayas a circular y de cómo te sientas con ella. No te olvides de esto último y ante todo pruébala primero.

Yo tendría en cuenta factores como el propio concesionario, con quien tendrás que tratar durante varios años. Ve a verlas y puede que a alguno no quieras volver más .

Unas serán más suaves, otras frenarán mejor, en otras llegarás mejor al suelo, en otras tendrás más espacio para meter cosas.

Y luego hay factores secundarios como que tenga o no instrumentación digital, luces full led, manetas de freno regublabes según tu tamaño, etc, etc.

Te dejo una tabla con las más vendidas de junio (en dos días o así estarán las de este mes) por si te sirve de guía.

IMG_20240730_083413.jpg

Saludos ✌️
 
Última edición:

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
918
Nivel reaccion
361
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Bienvenido seas compañero
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
977
Nivel reaccion
332
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Bienvenido y saludos desde Marbella!!!
Si es solo ciudad 125cc y buscando marca reconocida con sus 15cv pertinentes.
Ya nos cuentas....
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
917
Nivel reaccion
748
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hola buenas noches.
Estoy en búsqueda de una scooter para moverme por la ciudad e ir a trabajar pero no tengo mucha idea ya que mi primera scooter de 49cc tras 15 años murió.
He estado mirando modelos de Honda, Yamaha, Kymco, Aprilia entre otras, y no se cual de ellas puede ser más fiable.
Alguna sugerencia? Querría gastarme entorno a 4000-4500€ como máximo.
Muchas gracias!
Buenas.
Por presupuesto te puedes comprar una Honda o Yamaha.

Honda, todas llevan smart Key.
Pcx, pequeña, manejable, poco consumo, uso exclusivo ciudad.
SH, mayor tamaño, hueco bajo aasiento solo para 1casco integral, rueda grande si circulas por sitios con mala carretera la rueda grande te permite algo mas de seguridad en baches etc.
Forza, maxima capacidad, pantalla electrica, la mejor 125 scooter sin duda, sus 15cv te dan un plus en vias rapidas.

Yamaha
Nmax, seria lo equivalente a la pcx, pero un poco mayor, uso urbano
Xmax, seria equivalente a la Forza,

Ahora te digo, si tienes que hacer autovia o carreteras rapidas y puedes ir a por el A2, das un salto brutal, Los scooter 350-400cc te dan el plus de poder ir a 120 por donde sea incluso con pasajero. .... pero A2+scotter 350-400 te sale del presupuesto.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba