Hola Héctor,
Lo primero, ¿de dónde eres? Habiendo escrito en presentaciones no estaría de más.
Lo digo porque no es lo mismo que vivas en Sevilla que en Burgos. Si vives en el norte miraría alguna que tenga de extra puños calefactables y que cuente con manta propia o alguna genérica que le sirva.
Si vives en el sur, que tenga refrigeración líquida y no por aire, que suele ser común en algunos 125.
Lo segundo depende de qué quieras decir con superior a 125. ¿Tienes solo el B, o cuentas con el carnet A?
Lo tercero, ¿sueles circular entre tráfico denso y solo en ciudad? Si el estilo de scooter te da un poco lo mismo, quizá en ciudad lo mejor sea una de rueda alta o una que no sea muy grande. Por algo son las reinas de los repartidores.
En ruedas alta una de las más vendidas es la Honda SH. (La Piaggio Medley se ve mucho, es bonita, y no tengo noticias de que hayan salido malas. También tienen la Liberty, más barata). De Kymco tienes la Agility S ABS.
Y si te preocupan los frenos como has dicho, pues busca una con ABS que no todas tienen.
En scooters al uso la NMax se lleva la palma seguida de la Honda Pcx. También de Honda tienes la Forza 125. Personalmente la PCX me parece fea, pero para gustos colores.
La Xmax es un valor seguro, aunque algo más cara, y se pasaría de tu presupuesto si la quieres nueva. Ya que preguntabas, esa es una de sus principales diferencias. O al menos el motivo de que la NMAX se venda el doble que la XMAX.
Al final va a depender del uso que le des, de por dónde vayas a circular y de cómo te sientas con ella. No te olvides de esto último y ante todo pruébala primero.
Yo tendría en cuenta factores como el propio concesionario, con quien tendrás que tratar durante varios años. Ve a verlas y puede que a alguno no quieras volver más .
Unas serán más suaves, otras frenarán mejor, en otras llegarás mejor al suelo, en otras tendrás más espacio para meter cosas.
Y luego hay factores secundarios como que tenga o no instrumentación digital, luces full led, manetas de freno regublabes según tu tamaño, etc, etc.
Te dejo una tabla con las más vendidas de junio (en dos días o así estarán las de este mes) por si te sirve de guía.
Saludos