• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
30/8/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona (Provincia)
Hola!!

Os cuento, llevo 10 años con una Kymco K-XCT 125 (muy contento con ella) y este verano me he sacado el carnet A2 para cambiar cilindrada. Llevo semanas viendo varias motos, pues mi idea era comprar una nueva pero... mido 1,85 y me encuentro en que la mayoría de scooters actuales son modelos muy deportivos con lo que ello implica (poca capacidad de carga y más incómodas/cortas para trayectos en carreteras...). Tengo claro estos requisitos:

- Mínimo 400cc para que no se quede corta en carretera, pero sin llegar a sobrepasar los 48CV y tener que limitarla.
- Buena capacidad de carga debajo asiento (2 cascos)
- Cómoda (recuerdo que mido 1.85) y estable para trayectos, eso implica poder ir a 120/30km/h sin que la moto vaya muy revolucionada.

Tras todo lo visto, he llegado a 2 motos/modelos que actualmente están descatalogados y debería comprarlos de 2a mano:
- Burgman 400 del 2015 o 2016. Es el modelo más actualizado justo antes del destrozo de Suzuki con el modelo actual bajando de 34 a 31CV y perdiendo su capacidad de carga. Además me parece preciosa (el detalle azul al lado de las luces delanteras...)
- MaxSym 600i ABS Sport. Modelo muy parecido a la Burgman y con 45CV y buena carga debajo asiento. Esta justo al limite para no tener que limitar y aprovechar al máximo el A2 y sus CV.

Ambas motos de 2a moto cuestan lo mismo. La Burgman tiene 11CV menos pero es Suzuki.

Por otro lado, las otras 2 motos nuevas que podría valorar son:
- Kymco Xciting 400i TCS (34 CV, estética muy bonita y motor bueno, pero casi ni 1 casco integral cabe debajo...)
- MaxSym400i (35CV, estética no tan bonita, motor muy fino y poco más espacio que la Xciting.

Mi idea si compro 2a mano son motos con menos de 30.000km y 6-7 años máximo, eso serían unos 2.000€ menos que comprar la Xciting 400 o Sym 400 nuevas... OPINIONES/RECOMENDACIONES?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
La Burgman 400 es un modelo muy bien valorado, capacidad de carga, potencia, manejable, comoda.... lleva años en el mercado, para mi sería tu candidata.
La que se considera TOP para el A2 es la TMax, pero es otro concepto muy diferente a la Brugman.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Y una SYM Alpha Cruysim 300? No es muy potente pero es más anejable y bonita que la Maxsym y tiene espacio de sobra bajo el asiento.
A mí la Kymco me parece preciosa y tecnológicamente es top.
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
26
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Un amigo mio tiene una Yamaha XMax 400 y es un bicho estupendo. La caben dos cascos integrales, tira cómo un demonio enfurruñado por carretera y es cómoda cómo un sofá, y de hecho mi amigo es más alto que yo que mido 1,78, y me saca cuatro dedos de alto (nunca se ha quejado de la comodidad cómo piloto) Yo creo que también te encajaría en lo que buscas. Se ha hecho viajes hasta Lisboa con ella y tan pancho.

Pero creo que las 400 ya no se fabrica, pero de segunda mano igual las hay
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Me apunto por aquí para un futuro. Tengo una RS660 que no quiero machacar todos los días para el curro y necesito algo como lo del compi.

Iré cotilleando las motos que ponéis que yo en scooters ando pegao
 
Registrado
30/8/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona (Provincia)
Hola. Tras todo lo que comente, os digo mi reflexión tras analizar bastante y verlas/probarlas:

- Kymco Xciting 400i, es el modelo estéticamente más bonito seguramente, pero su ridícula capacidad de carga + bastante incomodidad para personas de más 1.80 me han hecho descartarla rápidamente. No tiene casi superficie para estirar las piernas y creo que en rutas de +30min la posibilidad de mover piernas es importante. El motor va fino pero sobre todo destaca por su aceleración. La moto a 120/130km/h iba bien sin llegar a 7000 revoluciones. Sin duda es la moto más deportiva. 3 años de garantía.
- Burgman 400 (2015-16), es muy bonita, larga y cómoda. Los puntos que han hecho que la descarte son detalles poco actualizados (no entrada usb para cargar móvil), y muy voluminosa (no tanto pesada) para tener 33CV que realmente no van tan finos como la Xciting, Maxsym 400 de motores actuales. A 120km/h casi está en 7000 y no llegas más arriba de forma suave. Pienso que si vas a tener una moto "incómoda" para ciudad o voluminosa debe ser en relación a su motor que te permitirá disfrutarla en rutas largas y esa velocidad importante será cómoda por la estabilidad, etc.
- MaxSym 600i Abs: La que he mirado tiene 16.000km y es del 2018, todavía le queda 1 año de garantía (Sym da 5 años). La moto está MUY BIEN y a nivel de calidad/precio es de lo mejorcito. Me hace dudar su tamaño y peso (235kg en seco) pero sin embargo compensa en estabilidad y potencia de sobras en carretera. Una cosa que no me ha gustado es que su capacidad de carga está bien, pero no todo lo que esperaba de una "maxiscooter" con clara inclinación de ruta.
- MaxSym 400: Realmente es una moto que al probarla por 1a vez no te fijas en ella. Por estética... por la marca... no destaca. Pero tras analizar todos los parámetros, debo decir que es la moto más completa y polivalente. A nivel de motor, es increíblemente fina y su motor 400 actualmente con Euro5 es el más potente del mercado (por poco pero superior al Xciting). Además han reducido un 30% su consumo. Y lo más diferencial es que tiene una capacidad de carga espectacular (más que la Maxsym 600 que he visto) y es suficientemente manejable/deportiva/compacta, pero a la vez es cómoda (te caben mejor las piernas y tiene superficie para estirarlas). También su estabilidad en carretera me ha parecido mejor que la Xciting. Y por último, Sym da 5 años de garantía.
En resumen, mi elegida sería la MaxSym400 nueva pero ahora mi duda es la diferencia de precio. Con maleta de serie (48L Shad) y matriculación, son 7.600€.. Y la MaxSym 600 del 2018 y 16.000km 4.400€... Este fin de semana tomaré la decisión, saludos.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
774
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
La nueva, no te arrepentirás.
 
Registrado
30/8/22
Mensajes
5
Nivel reaccion
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona (Provincia)
Hola a todos y muchas gracias por comentar y aportar.

Finalmente me he decidido por la Burgman 400 del 2016, con 17.000km por 4.400€ (maleta 48L incluida). La moto está en un estado impecable.

Lo que me hizo descartar los otros modelos:
- La Xciting la descarte rápidamente por la mínima capacidad de carga e incomodidad (mido 1.85)
- La MaxSym600 Sport la descarte porque, para mi sorpresa, tiene menos capacidad de carga debajo asiento que la Burgman 400 y que la MaxSym400. Para todo eso volumen y lo que ello implica (más consumo, desgaste ruedas, mover en ciudad) fue algo que me echo muy para atrás.
- La MaxSym400i nueva fue la que más me hizo dudar. Su finura de motor, su gran capacidad de carga y su comodidad correcta (es modelo compacto pero más cómodo que el Xciting) me hicieron casi decantarme por ella. Lo definitivo ha sido el precio: matriculada y con la misma maleta que la Burgman, 7.500€

En resumen, 3.000€ de diferencia que para mi es una gran cantidad. Al final me quedo una SUZUKI con su modelo insignia de gran reputación, donde he visto de 2a mano muchas con +40.000km que se venden por 3.000€. Obviamente es más "aparatosa", pero seguramente lo agradeceré por carretera y considero que al acostumbrarme no habrá mayor problema.

En unas semanas os cuento qué tal por si puede ayudar a alguien.

WhatsApp Image 2022-09-05 at 22.59.49.jpeg
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Parece una buena compra, disfruta de una de las motos top de su catergoria.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba