Pragmático
Detective oficial del foro
QJ OMO 07

Ojito con esta novedad. Si las motos chinas por aquí no gustan, y los scooters no son motos... una scooter, china y eléctrica, ya mejor ni preguntar
En su día me interesé por la QJ 4.0 (una 350cc). Y comenté por este foro que en China habían sacado una versión eléctrica: La OMO 07
Pues por lo que parece se va a vender en España.
De momento no figura en la página de QJ España, pero me ha salido el siguiente vídeo de una tienda de motos eléctricas en España donde ya la tienen y donde parece que ya se puede reservar.
Este vídeo:
De precio no dicen nada. Y como no está en la página de QJ, pues ni idea.
Si me baso en las versiones de gasolina vs las eléctricas de los coches, debería ser más cara que la versión de gasolina. Peeero, aquí viene lo interesante, si hacemos caso al vídeo, su potencia eléctrica equivaldría a 27 CV. Y sin embargo se podría conducir con el carnet de coche. Esto último no lo dudo, lo que no acabo de tener claro es lo de los 27Cv. (Nótese que en el vídeo la publicitan como "un 300 con carnet de coche".
La única ficha técnica que he encontrado, declara 15Cv, que de hecho es el máximo para las 125 (y de las que por cierto QJ es de las pocas, sino la única marca, con un modelo de 125 que entrega justo eso).

Sé que en los coches eléctricos los caballos no son CV como tal, sino que su potencia equivale a x CV. Y aquí será igual. Pero desconozco de dónde se sacan el dato de los 27Cv.
También hay cierta diferencia entre la velocidad declarada: 130 km/h, la que he leído que alcanza (OJO 170km/h) y lo que da de sí el velocímetro si se la aprieta en parado: 161 km/
Curiosamente la misma página que señala que da de sí hasta 170 km/h luego en características pone que declara 130 km/h .

electyum.com
Velocidad de marcador
PRESTACIONES:
Como sobre la versión que va a llegar a España solo puedo saber lo que dicen en el vídeo puesto al principio, aquí van algunas características a destacar:
-Control de tracción (desconectable).
-Control de crucero adaptativo.
-Varios modos de conducción. (Eco, normal y sport)
-De 0 a 100 en menos de 5 segundos. (3 concretamente). De 0 a 50 en 1".
Alguno dirá que eso es imposible. Pero lo veo factible. Los motores eléctricos dan la potencia de manera inmediata, no como los de gasolina. Así que si la de combustión me pareció que salía como un tiro, esta debería venir con cinto para el pasajero
-Como ya mencioné, y haciendo caso a lo que se dice en el vídeo del principio, se trataría de una suerte de moto que equivale a 27 CV pero que se puede conducir con el carné de coche.
De hecho, debido a su potencia lleva doble disco de freno delantero. (Cosa que no trae la versión de gasolina de 350 cc, como tampoco el control de tracción).
-Algo más de 100km de autonomía. (Concretamente 115).
Eso sí, la potencia de carga sería un poco una birria. Se comenta que "del 30% al 80 unas 3 horas y media", que es lo que viene en ficha. Teniendo en cuenta que las baterías suelen tardar en cargar mucho más el último tramo, a partir de 80%, ello implica que podría tardar más de 5 horas en cargar.
La batería es de 20kw. Si en casa tienes una potencia contratada de 3,7 pues hecha el calculo (lo dicho, casi 6 horas).
EDITO: Los 20 kw en este caso se refieren a la potencia, no a la capacidad, su capacidad debe rondar los 7-8kwh, a falta del dato oficial, ya que se calcula a partir de los datos que sí dan en su ficha: 96v y 80Ah. En todo caso, si no tiene picos de subida, el tiempo de carga seguirían siendo unas 6 horas para la carga completa. Y ya aprovecho reseño también que no suele recomendarse descargar por debajo del 20 % ni cargar por encima del 80% para prolongar la vida de la batería, así que salvo que se tengan que hacer tiradas largas, es mejor no salirse mucho de esos márgenes.
"Con un par motor propio de un 400".
- Velocidad máxima igual o superior a los 130km/h, 161??, 170?!
-1.100 € de descuento con el plan move.
-181 kilos de peso (y aquí no habria líquidos que sumar. Por tanto, tampoco galimatías con el peso en vacío y orden de marcha). *
Dudas que me quedan.
En el vídeo de referencia puesto al principio parece que monta una dascham en el frontal. Aunque no sé comenta nada al respecto.
En un segundo video visto, se dice que tiene puños calefactables. (Pero volvemos a lo mismo que la versión gasolina. Esa era la moto vista en el EICMA, lo que no garantiza que los traiga en España.

(Se le pueden poner subtítulos en español).
* Según ficha del EICMA son 226kg de peso en curva. Y es una diferencia más que considerable respecto a los 185 que se comentan. De ser la "350' más liviana (al no tener que sumar el combustible aparte) pasaría a ser la más pesada. Aunque eso de peso en curva es un concepto nuevo para mí. Y doy por hecho que si en esta moto sube debería ser superior también en las de combustión.

Así que su peso y cuál será su velocidad real (además de su precio de venta, evidentemente), serían mis principales dudas.
Luego cuenta con varios extras ya presentes en la versión gasolina. Entre ellos:
- Pantalla regulable en altura eléctricamente.
- Llave NFC (o tarjetita más bien) para encenderla.
- TFT con conectividad y screenmirroring (para poder proyectar la pantalla del propio móvil).
En color blanco y plata... meh. He leído que la habrá también en negra. Tendría que verla. Pero me sigue pareciendo la más bonita la plateada de gasolina.
En definitiva, si no tuviera carnet de moto y quisiera tener algo más potente de lo que permiten con las scooter de gasolina, casi que ni me lo pensaba. "Casi", porque sigo teniendo la duda de qué tal saldrán las motos Qj, aunque la 125 de 15 CV ya se ha colado entre las 10 más vendidas.
En cambio la 350 no parece que haya sido un éxito de ventas y me faltan datos (y que pase algo más de tiempo) para saber si ha salido buena o no.
De momento solo he visto un par de páginas para reservar esta OMO, supongo que en breve habrá más información. Pero puede dar un buen petardazo si da lo que dicen que da y se puede conducir con el B.
Moto eléctrica 125 - QJ OMO 07 | Electyum ® https://share.google/XKPJpNRr2nME5TKXg
QJMOTOR OMO 07 en Buzz Motos | Expertos en Motos Eléctricas https://share.g
oogle/hvnjqC6pcoq7qs9uV

Ojito con esta novedad. Si las motos chinas por aquí no gustan, y los scooters no son motos... una scooter, china y eléctrica, ya mejor ni preguntar

En su día me interesé por la QJ 4.0 (una 350cc). Y comenté por este foro que en China habían sacado una versión eléctrica: La OMO 07
Pues por lo que parece se va a vender en España.
De momento no figura en la página de QJ España, pero me ha salido el siguiente vídeo de una tienda de motos eléctricas en España donde ya la tienen y donde parece que ya se puede reservar.
Este vídeo:
De precio no dicen nada. Y como no está en la página de QJ, pues ni idea.
Si me baso en las versiones de gasolina vs las eléctricas de los coches, debería ser más cara que la versión de gasolina. Peeero, aquí viene lo interesante, si hacemos caso al vídeo, su potencia eléctrica equivaldría a 27 CV. Y sin embargo se podría conducir con el carnet de coche. Esto último no lo dudo, lo que no acabo de tener claro es lo de los 27Cv. (Nótese que en el vídeo la publicitan como "un 300 con carnet de coche".
La única ficha técnica que he encontrado, declara 15Cv, que de hecho es el máximo para las 125 (y de las que por cierto QJ es de las pocas, sino la única marca, con un modelo de 125 que entrega justo eso).

Sé que en los coches eléctricos los caballos no son CV como tal, sino que su potencia equivale a x CV. Y aquí será igual. Pero desconozco de dónde se sacan el dato de los 27Cv.
También hay cierta diferencia entre la velocidad declarada: 130 km/h, la que he leído que alcanza (OJO 170km/h) y lo que da de sí el velocímetro si se la aprieta en parado: 161 km/
Curiosamente la misma página que señala que da de sí hasta 170 km/h luego en características pone que declara 130 km/h .


Moto eléctrica 125 - QJ OMO 07 | Electyum ®
Nueva moto eléctrica QJ OMO 07. Moto homologada QJ MOTORS 🛵 Mejores descuentos hasta -1.100€ en precio✅ Financiación sin papeleo 0%👈 Envío rápido y seguro ⚡️

Velocidad de marcador

PRESTACIONES:
Como sobre la versión que va a llegar a España solo puedo saber lo que dicen en el vídeo puesto al principio, aquí van algunas características a destacar:
-Control de tracción (desconectable).
-Control de crucero adaptativo.
-Varios modos de conducción. (Eco, normal y sport)
-De 0 a 100 en menos de 5 segundos. (3 concretamente). De 0 a 50 en 1".
Alguno dirá que eso es imposible. Pero lo veo factible. Los motores eléctricos dan la potencia de manera inmediata, no como los de gasolina. Así que si la de combustión me pareció que salía como un tiro, esta debería venir con cinto para el pasajero

-Como ya mencioné, y haciendo caso a lo que se dice en el vídeo del principio, se trataría de una suerte de moto que equivale a 27 CV pero que se puede conducir con el carné de coche.
De hecho, debido a su potencia lleva doble disco de freno delantero. (Cosa que no trae la versión de gasolina de 350 cc, como tampoco el control de tracción).
-Algo más de 100km de autonomía. (Concretamente 115).
Eso sí, la potencia de carga sería un poco una birria. Se comenta que "del 30% al 80 unas 3 horas y media", que es lo que viene en ficha. Teniendo en cuenta que las baterías suelen tardar en cargar mucho más el último tramo, a partir de 80%, ello implica que podría tardar más de 5 horas en cargar.
La batería es de 20kw. Si en casa tienes una potencia contratada de 3,7 pues hecha el calculo (lo dicho, casi 6 horas).
EDITO: Los 20 kw en este caso se refieren a la potencia, no a la capacidad, su capacidad debe rondar los 7-8kwh, a falta del dato oficial, ya que se calcula a partir de los datos que sí dan en su ficha: 96v y 80Ah. En todo caso, si no tiene picos de subida, el tiempo de carga seguirían siendo unas 6 horas para la carga completa. Y ya aprovecho reseño también que no suele recomendarse descargar por debajo del 20 % ni cargar por encima del 80% para prolongar la vida de la batería, así que salvo que se tengan que hacer tiradas largas, es mejor no salirse mucho de esos márgenes.
"Con un par motor propio de un 400".
- Velocidad máxima igual o superior a los 130km/h, 161??, 170?!
-1.100 € de descuento con el plan move.
-181 kilos de peso (y aquí no habria líquidos que sumar. Por tanto, tampoco galimatías con el peso en vacío y orden de marcha). *
Dudas que me quedan.
En el vídeo de referencia puesto al principio parece que monta una dascham en el frontal. Aunque no sé comenta nada al respecto.
En un segundo video visto, se dice que tiene puños calefactables. (Pero volvemos a lo mismo que la versión gasolina. Esa era la moto vista en el EICMA, lo que no garantiza que los traiga en España.

(Se le pueden poner subtítulos en español).
* Según ficha del EICMA son 226kg de peso en curva. Y es una diferencia más que considerable respecto a los 185 que se comentan. De ser la "350' más liviana (al no tener que sumar el combustible aparte) pasaría a ser la más pesada. Aunque eso de peso en curva es un concepto nuevo para mí. Y doy por hecho que si en esta moto sube debería ser superior también en las de combustión.

Así que su peso y cuál será su velocidad real (además de su precio de venta, evidentemente), serían mis principales dudas.
Luego cuenta con varios extras ya presentes en la versión gasolina. Entre ellos:
- Pantalla regulable en altura eléctricamente.
- Llave NFC (o tarjetita más bien) para encenderla.
- TFT con conectividad y screenmirroring (para poder proyectar la pantalla del propio móvil).
En color blanco y plata... meh. He leído que la habrá también en negra. Tendría que verla. Pero me sigue pareciendo la más bonita la plateada de gasolina.
En definitiva, si no tuviera carnet de moto y quisiera tener algo más potente de lo que permiten con las scooter de gasolina, casi que ni me lo pensaba. "Casi", porque sigo teniendo la duda de qué tal saldrán las motos Qj, aunque la 125 de 15 CV ya se ha colado entre las 10 más vendidas.
En cambio la 350 no parece que haya sido un éxito de ventas y me faltan datos (y que pase algo más de tiempo) para saber si ha salido buena o no.
De momento solo he visto un par de páginas para reservar esta OMO, supongo que en breve habrá más información. Pero puede dar un buen petardazo si da lo que dicen que da y se puede conducir con el B.
Moto eléctrica 125 - QJ OMO 07 | Electyum ® https://share.google/XKPJpNRr2nME5TKXg
QJMOTOR OMO 07 en Buzz Motos | Expertos en Motos Eléctricas https://share.g
oogle/hvnjqC6pcoq7qs9uV
Última edición: