Hola, mi hija motera de nacimiento va a cumplir los 16 y va a tener su primera moto de 125cc (naked).
En mi época nos aseguraba el consorcio de compensación de seguros por 4 duros, hoy dia no se si existe ni que compañias son las mas baratas en estos casos.
Alguien podria echarme una mano?
En buscadores de seguros me sale por 631€ lo mas barato y basico.....diossss.
Buenas Jordi.
Es completamente normal encontrar precios muy altos, especialmente para conductores noveles y jóvenes. Lamentablemente, las tarifas suelen ser desorbitadas; personalmente, me parece un abuso.
Puedo recomendarte una empresa de seguros que es bastante económica y, además, es conocida por aceptar clientes jóvenes: Allianz. En muchas otras compañías, debido a la falta de experiencia o a la edad, ni siquiera te ofrecerán un presupuesto, ya que no buscan ese tipo de clientes. Sin embargo, si en casa ya tenéis algún seguro con una compañía (por ejemplo, de coche), esa misma aseguradora podría ofrecerte una póliza sin tener en cuenta tanto los factores de edad o experiencia, ya que ya sois clientes.
El precio también dependerá del tipo de cobertura que elijas. No es lo mismo un seguro a terceros que uno a todo riesgo. Te comparto un truco que funciona, al menos con Allianz: si ya tienes un seguro con ellos, pueden ofrecerte un descuento en el nuevo que quieras contratar. Por ejemplo, si quisieras asegurar a tu hija a terceros con Allianz, podrías contratar primero un seguro de vida (que ronda los 80€, aunque la cifra puede variar) y luego podrías obtener una rebaja significativa en el seguro a todo riesgo, quedando entre 300€ y 500€, en lugar de los 600€ a 1000€ que podrían cobrarte inicialmente.
De todas formas, lo mejor es llamar directamente y consultar con ellos para que te informen con más detalle.
Espero que esta información te sea útil para ti y para tu hija, Jordi. ¡Un saludo!