• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Pero... ¿cuanto tiempo tardan tus ruedas en perder esas dos décimas? Las mías, tardan bastantes meses.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

H

hex_man

Guest
Pero... ¿cuanto tiempo tardan tus ruedas en perder esas dos décimas? Las mías, tardan bastantes meses.
Suelo inflarlas cada 3 semanas y las compruebo cada semana o antes de una ruta o viaje. Y suele ser eso - unas 2 decimas menos cada 3 semanas en las traseras. Las delanteras pierden un pelin menos.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo prefiero darle una patada al neumático antes de sacar la moto del garaje, por el rebote se si está aceptable o muy mal (eso vale). Luego se le pasa el manómetro... cada 500-1000km (igualmente toca ensuciarse con el engrase de la cadena).

También me fío más del tapón de toda la vida, que un gadget chinorris que, además, puede actuar cómo tapón.

Otro asunto... la precisión. ¿Realmente voy a ir tan a fuego para necesitar total exactitud en la presión de las gomas de mi moto (que conozco y sé cuanto tardan en calentar)? No. Y si fuera tan a fuego, igualmente debería hacer un examen visual a ambos neumáticos antes de cada ruta, para descartar cualquier problema.

No se vosotros... en la moto, yo quiero olvidarme todo lo que no sea la conducción. Apenas si el velocímetro miro. Ya deseché hasta la idea de montar un reloj en el manillar.
No te fías de un sensor de presión, pero te fías de una patada al neumático?
Yo no voy a fuego, pero me gusta ir a ritmo alegre. Sin embargo, en recta sí noto una bajada de presión de 0,2-0,3 bar en frío en el eje delantero. Con el trasero no soy tan sensible.
Por cierto estos sensores (al menos los míos) no tengo fugas, mientras que con los originales sí tenía. Quizá tiene que ver que al instalarlos hay que apretar la tuerca de la válvula.
De todas formas, insisto en la que para mí es la mejor función de estos aparatos, avisar en tiempo real de bajadas de presión. Si no te gusta llevarlo en el manillar, no tienes por qué hacerlo, también tienen avisos acústicos.
Un saludo.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.859
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Lo que quise decir, es que para saber si la rueda está más o menos a la presión normal (saber si está más o menos conducible, o está directamente mal), basta con métodos rudimentarios, patada incluída. Y este método no me va a dejar escapar el aire de la rueda, cosa que podría pasar si en vez de tapones pongo artilugios de dudosa procedencia, que pueden romper y dejarme sin aire en el peor momento.

La pregunta que resume mi punto de vista es:
Caso A: la bajada de presión es relativamente rápida y afecta al conducir (pinchazo, bollo en la llanta...) lo voy a notar al pilotar (de hecho, me ha ocurrido de notar el flaneo y comprobar que estaba 0,3bar por debajo de lo que tocaba).

Caso B: la bajada de presión es paulatina y de poca cantidad, no se percibe al pilotar. ¿Entonces tanto importa saber si vas exactamente al valor ideal, aún que no lo notas al conducir? ¿Entonces, no será igual de importante hacer un examen visual de las gomas? ¿Tanta pereza da, teniendo en cuenta que te agacharás igual a revisar las gomas, el hecho de tomar una lectura de presión manualmente? Más teniendo en cuenta que no es necesario hacerlo cada día. Y si fuera necesario, es que existe un problema de avería, más que de mantenimiento.

Caso C: por el uso de la moto (competición, off-road, modificaciones...) requerimos de esos datos estadísticos a lo largo del tiempo. O por circunstancias X concretas, la verificación manual de forma regular es complicada. O porque la persona es aficionada a los gadgets y lo disfruta. Pues adelante, lo veo lógico el uso del aparato.


Pero para mí, por seguridad, concentración en la conducción, simplicidad técnica y estética de la moto, y porque no me da pereza ninguna hacer una lectura manual cuando limpio la moto, engraso la cadena o cualquier otra actividad en el garaje, no me resulta adecuado el uso de esos aparatos.


Si en ruta tengo dudas sobre la presión del aire, haré primero la prueba de la patada. Si no la aprueba y no tengo hinchador, llamo a la grúa. Si aprueba pero al conducir me sigue preocupando las sensaciones que me da (normalmente flaneos en recto, para ello haré un poco de testeo), iré de tranquis hasta la gasolinera, taller o garaje para tomar la medida de la presión. A mí eso me ha valido siempre para bicis, coches y motos. Y siempre se ha de combinar con las verificaciones regulares con manómetro, que es lo que realmente da la seguridad.


Creo que he dejado más o menos claro mi punto de vista. No es mi intención abrir debate ni convencer a nadie, que tampoco es el objetivo del hilo. Si alguno de los argumentos (y datos) expuestos por los foreros en este hilo, sirve a alguien para tomar una buena decisión, me doy por satisfecho. Por mi parte, no tengo más que decir sobre el tema.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Lo que quise decir, es que para saber si la rueda está más o menos a la presión normal (saber si está más o menos conducible, o está directamente mal), basta con métodos rudimentarios, patada incluída. Y este método no me va a dejar escapar el aire de la rueda, cosa que podría pasar si en vez de tapones pongo artilugios de dudosa procedencia, que pueden romper y dejarme sin aire en el peor momento.

La pregunta que resume mi punto de vista es:
Caso A: la bajada de presión es relativamente rápida y afecta al conducir (pinchazo, bollo en la llanta...) lo voy a notar al pilotar (de hecho, me ha ocurrido de notar el flaneo y comprobar que estaba 0,3bar por debajo de lo que tocaba).

Caso B: la bajada de presión es paulatina y de poca cantidad, no se percibe al pilotar. ¿Entonces tanto importa saber si vas exactamente al valor ideal, aún que no lo notas al conducir? ¿Entonces, no será igual de importante hacer un examen visual de las gomas? ¿Tanta pereza da, teniendo en cuenta que te agacharás igual a revisar las gomas, el hecho de tomar una lectura de presión manualmente? Más teniendo en cuenta que no es necesario hacerlo cada día. Y si fuera necesario, es que existe un problema de avería, más que de mantenimiento.

Caso C: por el uso de la moto (competición, off-road, modificaciones...) requerimos de esos datos estadísticos a lo largo del tiempo. O por circunstancias X concretas, la verificación manual de forma regular es complicada. O porque la persona es aficionada a los gadgets y lo disfruta. Pues adelante, lo veo lógico el uso del aparato.


Pero para mí, por seguridad, concentración en la conducción, simplicidad técnica y estética de la moto, y porque no me da pereza ninguna hacer una lectura manual cuando limpio la moto, engraso la cadena o cualquier otra actividad en el garaje, no me resulta adecuado el uso de esos aparatos.


Si en ruta tengo dudas sobre la presión del aire, haré primero la prueba de la patada. Si no la aprueba y no tengo hinchador, llamo a la grúa. Si aprueba pero al conducir me sigue preocupando las sensaciones que me da (normalmente flaneos en recto, para ello haré un poco de testeo), iré de tranquis hasta la gasolinera, taller o garaje para tomar la medida de la presión. A mí eso me ha valido siempre para bicis, coches y motos. Y siempre se ha de combinar con las verificaciones regulares con manómetro, que es lo que realmente da la seguridad.


Creo que he dejado más o menos claro mi punto de vista. No es mi intención abrir debate ni convencer a nadie, que tampoco es el objetivo del hilo. Si alguno de los argumentos (y datos) expuestos por los foreros en este hilo, sirve a alguien para tomar una buena decisión, me doy por satisfecho. Por mi parte, no tengo más que decir sobre el tema.
Sí, has dejado claro tu punto de vista, pero como esto es un foro de debate, déjame que sigamos debatiendo, siempre pueden salir ideas interesantes. parto de la premisa de que nadie quiere convencer a nadie de nada (ni pretenderlo). Respecto a las fugas de aire, he aprendido por las malas, que suelen tener dos orígenes: o la unión llanta válvula no es buena (en cuyo caso da igual los tapones que lleves) o el tapón toca el vástago de la válvula y la unión tapón-válvula no está sellada. En este caso, los tapones tocan la válvula (para poder medir la presión, como en un manómetro), pero tienen una junta tórica que sella perfectamente con la válvula.

Para los tres casos de uso que has puesto:
  • Caso A: pérdida rápida. Como ya he dicho, es el mejor uso que se le puede dar. Tú mismo lo dices, que notaste un flaneo con la presión 0,3 bar por debajo. Bajo mi punto de vista, es mejor notarlo antes de que la moto empiece a hacer extraños. Podría sucederte que la rueda fuera perdiendo presión por un clavo pinchado, que al principio la pérdida fuera lenta, pero luego el clavo se cayera y la pérdida fuera más rápida (me ha pasado con coche y moto).
  • Caso B: En este caso, es verdad que es menos útil. Sin embargo, al mover la moto unos pocos metros, ya sé qué presión tengo en las ruedas y si me hace falta pasar por la gasolinera o no. Me sirven para ahorrarme unos 10 minutos. Además, en mi caso, la rueda trasera está poco accesible, y me facilita mucho la vida (sería un poco el caso C).
  • Caso C: Si quieres guardar los datos, este sensor no te sirve, porque no guarda registros.
En resumen. ¿Es un accesorio imprescindible? No, se puede vivir sin él y no tener problemas nunca ¿Es útil? Para mi, sin duda. Por el precio que tiene, ¿merece la pena? A mi sí, me puede ahorrar 10 minutos cada día que cojo la moto, y eso son muchas horas a lo largo del año. Aparte de tener mayor seguridad frente a pinchazos. Además, llevar los neumáticos ligeramente deshinchados, aumenta el consumo de la moto, por lo que podría llegar a amortizarse, al menos parcialmente. Además, es un accesorio que podemos montar en la siguiente moto que tengamos.

Un saludo.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Pero... ¿cuanto tiempo tardan tus ruedas en perder esas dos décimas? Las mías, tardan bastantes meses.
La verdad es que depende, en invierno tardan bastante más pero si sales de curvas y vas fuerte no es raro que pierdan una décima en esa misma salida, creo que se debe a la temperatura que pilla el neumático y al enfriarse la pierde, por cierto no cito por no hacer más tocho el post pero estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho más abajo.
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Es el 1 S ?
Cuanto te costó ? Lo veo en amazon a 40€
En la propia web de Xiaomi está en oferta a 34,99€ con envío gratis. A mi me ha tardado 2 días en llegar así que de maravilla y teniendo la certeza de que es el original y la versión correcta.
Y si, es el 1S.

 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Hasta mañana por la mañana no lo probaré.

Intentaré hacer una comparativa con el compresor de la gasolinera a ver como marcan.
Lo compré ayer en oferta, me ha llegado esta mañana. La primer aprueba ha sido inflar un balón 0,8bares -> OK
Luego me he puesto con los pneumáticos de la moto y marcaba de más, así que no los he inflado. Pero me he dado cuenta que con la rosca que viene NO sella bien pierde aire, es como si tuviera que roscar más. ¿Os pasa lo mismo? ¿Sabéis de algún adaptador que pueda comprar?
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Lo compré ayer en oferta, me ha llegado esta mañana. La primer aprueba ha sido inflar un balón 0,8bares -> OK
Luego me he puesto con los pneumáticos de la moto y marcaba de más, así que no los he inflado. Pero me he dado cuenta que con la rosca que viene NO sella bien pierde aire, es como si tuviera que roscar más. ¿Os pasa lo mismo? ¿Sabéis de algún adaptador que pueda comprar?
Pues yo no he tenido nunca problemas con él, siempre ha hinchado perfectamente, en varios coches, motos y bicicletas

Para facilitar el hinchado, compré unos adaptadores a boquilla de clip:
Amazon product
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Si alguno no se quiere marear con el hinchador Xiaomi , también lo venden en en el Decathlon a 39,99, yo lo compre en Decathlon y me va fantástico.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Yo tengo compresor (de pintor) con su accesorio para hinchar con manometro, ademas compré un manometro de presión "profesional", me costó igual que el compresor entero jajajajaja.
Uso el metodo de la patada , para ver si es imprescindible hinchar.... si considero que debo poner aire ,le pongo 0,3-0.5 bar mas de lo que indica el compresor y luego con el manometro Pro lo regulo. Compré el manometro Pro, porque la Sh 2019 debe llevar la rueda delantera a 1,65!! y 0,2 arriba o abajo se nota una barbaridad.
Por lo que he observado , en invierno pierden más, por la temperatura supongo.
Tambien hay que destacar que la presion varia bastante con la temperatura, hasta 0,3bar aumenta una rueda por la calor.
 
Última edición:

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Si alguno no se quiere marear con el hinchador Xiaomi , también lo venden en en el Decathlon a 39,99, yo lo compre en Decathlon y me va fantástico.
Creo que esa es la primera versión, no la 1S que funciona mejor.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Pues yo no he tenido nunca problemas con él, siempre ha hinchado perfectamente, en varios coches, motos y bicicletas

Para facilitar el hinchado, compré unos adaptadores a boquilla de clip:
Amazon product
Jajaja justo compré esas ayer, ver cuando llegan! 🙃
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Creo que esa es la primera versión, no la 1S que funciona mejor.
Sí, ese es el que está de oferta en la web de Xiaomi.

El tema es que enrosco y llega un momento que empieza a perder aire, sigo enroscando, pero no entra más y sigue perdiendo aire por la boquilla. :-/
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Creo que esa es la primera versión, no la 1S que funciona mejor.
Si, pero a mi me funciona genial , lo tengo hace un año, un par de meses sin tocar y me sigue hinchando las ruedas ¿En que mejora el 1S ?
🍻
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba