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Suelo inflarlas cada 3 semanas y las compruebo cada semana o antes de una ruta o viaje. Y suele ser eso - unas 2 decimas menos cada 3 semanas en las traseras. Las delanteras pierden un pelin menos.Pero... ¿cuanto tiempo tardan tus ruedas en perder esas dos décimas? Las mías, tardan bastantes meses.
No te fías de un sensor de presión, pero te fías de una patada al neumático?Yo prefiero darle una patada al neumático antes de sacar la moto del garaje, por el rebote se si está aceptable o muy mal (eso vale). Luego se le pasa el manómetro... cada 500-1000km (igualmente toca ensuciarse con el engrase de la cadena).
También me fío más del tapón de toda la vida, que un gadget chinorris que, además, puede actuar cómo tapón.
Otro asunto... la precisión. ¿Realmente voy a ir tan a fuego para necesitar total exactitud en la presión de las gomas de mi moto (que conozco y sé cuanto tardan en calentar)? No. Y si fuera tan a fuego, igualmente debería hacer un examen visual a ambos neumáticos antes de cada ruta, para descartar cualquier problema.
No se vosotros... en la moto, yo quiero olvidarme todo lo que no sea la conducción. Apenas si el velocímetro miro. Ya deseché hasta la idea de montar un reloj en el manillar.
Sí, has dejado claro tu punto de vista, pero como esto es un foro de debate, déjame que sigamos debatiendo, siempre pueden salir ideas interesantes. parto de la premisa de que nadie quiere convencer a nadie de nada (ni pretenderlo). Respecto a las fugas de aire, he aprendido por las malas, que suelen tener dos orígenes: o la unión llanta válvula no es buena (en cuyo caso da igual los tapones que lleves) o el tapón toca el vástago de la válvula y la unión tapón-válvula no está sellada. En este caso, los tapones tocan la válvula (para poder medir la presión, como en un manómetro), pero tienen una junta tórica que sella perfectamente con la válvula.Lo que quise decir, es que para saber si la rueda está más o menos a la presión normal (saber si está más o menos conducible, o está directamente mal), basta con métodos rudimentarios, patada incluída. Y este método no me va a dejar escapar el aire de la rueda, cosa que podría pasar si en vez de tapones pongo artilugios de dudosa procedencia, que pueden romper y dejarme sin aire en el peor momento.
La pregunta que resume mi punto de vista es:
Caso A: la bajada de presión es relativamente rápida y afecta al conducir (pinchazo, bollo en la llanta...) lo voy a notar al pilotar (de hecho, me ha ocurrido de notar el flaneo y comprobar que estaba 0,3bar por debajo de lo que tocaba).
Caso B: la bajada de presión es paulatina y de poca cantidad, no se percibe al pilotar. ¿Entonces tanto importa saber si vas exactamente al valor ideal, aún que no lo notas al conducir? ¿Entonces, no será igual de importante hacer un examen visual de las gomas? ¿Tanta pereza da, teniendo en cuenta que te agacharás igual a revisar las gomas, el hecho de tomar una lectura de presión manualmente? Más teniendo en cuenta que no es necesario hacerlo cada día. Y si fuera necesario, es que existe un problema de avería, más que de mantenimiento.
Caso C: por el uso de la moto (competición, off-road, modificaciones...) requerimos de esos datos estadísticos a lo largo del tiempo. O por circunstancias X concretas, la verificación manual de forma regular es complicada. O porque la persona es aficionada a los gadgets y lo disfruta. Pues adelante, lo veo lógico el uso del aparato.
Pero para mí, por seguridad, concentración en la conducción, simplicidad técnica y estética de la moto, y porque no me da pereza ninguna hacer una lectura manual cuando limpio la moto, engraso la cadena o cualquier otra actividad en el garaje, no me resulta adecuado el uso de esos aparatos.
Si en ruta tengo dudas sobre la presión del aire, haré primero la prueba de la patada. Si no la aprueba y no tengo hinchador, llamo a la grúa. Si aprueba pero al conducir me sigue preocupando las sensaciones que me da (normalmente flaneos en recto, para ello haré un poco de testeo), iré de tranquis hasta la gasolinera, taller o garaje para tomar la medida de la presión. A mí eso me ha valido siempre para bicis, coches y motos. Y siempre se ha de combinar con las verificaciones regulares con manómetro, que es lo que realmente da la seguridad.
Creo que he dejado más o menos claro mi punto de vista. No es mi intención abrir debate ni convencer a nadie, que tampoco es el objetivo del hilo. Si alguno de los argumentos (y datos) expuestos por los foreros en este hilo, sirve a alguien para tomar una buena decisión, me doy por satisfecho. Por mi parte, no tengo más que decir sobre el tema.
La verdad es que depende, en invierno tardan bastante más pero si sales de curvas y vas fuerte no es raro que pierdan una décima en esa misma salida, creo que se debe a la temperatura que pilla el neumático y al enfriarse la pierde, por cierto no cito por no hacer más tocho el post pero estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho más abajo.Pero... ¿cuanto tiempo tardan tus ruedas en perder esas dos décimas? Las mías, tardan bastantes meses.
Ahora que está de oferta pensaba comprarlo. Va bien?Bueno pues de momento me ha llegado el compresor de Xiaomi 1S.
Seguiré investigando sobre el medidor de presión, y buscaré más modelos.
Yo lo tengo y no es muy preciso. Por lo demas esta bien para inflar la rueda.Ahora que está de oferta pensaba comprarlo. Va bien?
Es el 1 S ?Bueno pues de momento me ha llegado el compresor de Xiaomi 1S.
Seguiré investigando sobre el medidor de presión, y buscaré más modelos.
En la propia web de Xiaomi está en oferta a 34,99€ con envío gratis. A mi me ha tardado 2 días en llegar así que de maravilla y teniendo la certeza de que es el original y la versión correcta.
Hasta mañana por la mañana no lo probaré.Ahora que está de oferta pensaba comprarlo. Va bien?
Lo compré ayer en oferta, me ha llegado esta mañana. La primer aprueba ha sido inflar un balón 0,8bares -> OKHasta mañana por la mañana no lo probaré.
Intentaré hacer una comparativa con el compresor de la gasolinera a ver como marcan.
Pues yo no he tenido nunca problemas con él, siempre ha hinchado perfectamente, en varios coches, motos y bicicletasLo compré ayer en oferta, me ha llegado esta mañana. La primer aprueba ha sido inflar un balón 0,8bares -> OK
Luego me he puesto con los pneumáticos de la moto y marcaba de más, así que no los he inflado. Pero me he dado cuenta que con la rosca que viene NO sella bien pierde aire, es como si tuviera que roscar más. ¿Os pasa lo mismo? ¿Sabéis de algún adaptador que pueda comprar?
Creo que esa es la primera versión, no la 1S que funciona mejor.Si alguno no se quiere marear con el hinchador Xiaomi , también lo venden en en el Decathlon a 39,99, yo lo compre en Decathlon y me va fantástico.
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Jajaja justo compré esas ayer, ver cuando llegan!Pues yo no he tenido nunca problemas con él, siempre ha hinchado perfectamente, en varios coches, motos y bicicletas
Para facilitar el hinchado, compré unos adaptadores a boquilla de clip:
Amazon product
Sí, ese es el que está de oferta en la web de Xiaomi.Creo que esa es la primera versión, no la 1S que funciona mejor.
Si, pero a mi me funciona genial , lo tengo hace un año, un par de meses sin tocar y me sigue hinchando las ruedas ¿En que mejora el 1S ?Creo que esa es la primera versión, no la 1S que funciona mejor.
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