Sobre el saludo motero... | ForoMotos

Sobre el saludo motero...

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Deiotarus

Limpiando la parafina
Registrado
26/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
83
Puntos
13
A raíz de un comentario que he visto en Facebook sobre el saludo motero, y que también llevaba tiempo dándole vueltas a este tema, me he decidido a poner mi reflexión sobre este conocido, y para muchos, importante tema: "el saludo motero". Cabe decir, como antecedente, que cuando era más joven también me importaba mucho esto del saludo y tal. Con el tiempo, como todo, me di cuenta de que esto de saludar por saludar, pues como que no me iba, como otras muchas cosas que se hacen por hacerlas, por que sí, sin haber un motivo más que "porque se suele hacer y porque vas en moto".

Yo, sinceramente, me vais a permitir que discrepe, será la edad y/o la experiencia, pero veo el saludo motero una verdadera "tontería", por decirlo suavemente. Quiero decir, saludar por saludar, solo por el hecho de ir en moto, no le veo sentido, máxime cuando luego te ves bajado de la moto, y probablemente ni te saludes. Por no hablar del "clasismo" existente: ¿se saluda también a motos pequeñas? ¿a los ciclomotores? ¿A los scooters? Le veo cierto sentido si te encuentras con un motero, lejos de tu tierra, y te cruzas con otra moto. Como no se ven mucho, pues entonces salta esa "chispa" de conexión cuando te cruzas con otro. Ahí sí le veo razón de ser, pero ¿en una salida dominguera donde te cruzas con decenas de motos? lo dicho, saludar por saludar, lo veo un sinsentido, como muchas otras cosas que se hacen "porque sí". Yo suelo saludar a quien hace un buen gesto en carretera, con independencia del vehículo que lleve: moto, coche, camión, furgoneta, ciclista o peatón, pero no discrimino en función de si lleva una moto, o no, o de la marca, modelo, o tamaño/tipo de la moto.

Ale, pues ya está dicho to...
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

holo

Limpiando la parafina
Registrado
13/8/21
Mensajes
10
Nivel reaccion
30
Puntos
13
Ubicación
Valencia
Moto
xsr125
Yo acabo de empezar en el mundillo de las motos y mirando tantos youtubers creía que se hacia mas a menudo pero en la realidad ( mi realidad al menos) no se saluda ni dios.

Solo me han saludado 2 veces motos mas grandes y la verdad es que me hizo ilusión.

Es una tonteria? si, pero si algún día me pasa algo con la moto y algún motero se para aunque sea a preguntar si estoy bien pues se agrecedera un monton.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Pues yo será que soy novato y estoy demasiado concentrado en la carretera y en lo que hago "y más si son curvas, o hay tráfico"
Sinceramente, no me fijo en si la moto que viene de frente me saluda o no jajaja

Si me saludan, se pensarán que soy un borde por no devolver el saludo, pero la verdad, no presto atención a esos detalles aún y la verdad, tampoco le doy importancia.

Donde sí saludaría, sería por ejemplo en un semáforo si me paro al lado de otra moto y veo que tiene la pegatina del foro jajaja
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Yo siempre que voy de ruta saludo y el 90% de motos con las que me encuentro me saludan, a mí me hace bastante ilusión siendo sincero.
Lo veo bonito, ya que es como algo único que tenemos los moteros, da sensación de cercanía y de pertenecer a un colectivo en el que nos apoyamos entre nosotros.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
A mí si me gusta el saludo, me parece como un gesto de respeto digamos. En mi caso yo saludo a motos mas pequeñas, mas grandes, estén cerca del pueblo o lejos. Me hace ilusión.
Por otro lado, cuando bajas de la moto y paras en el bar a tomarte tu refresco, no vas a saludar a todos los moteros del bar. Lo importante es que conduciendo, si pasa algo, acuda algún compañero motero y se ofrezca a ayudar si te ve en problemas. Ese es el verdadero compañerismo motero.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Cada uno sabrá qué hacer. Yo si suelo saludar si veo indicios de que es motero y no simplemente motorista. No saludo en ciudad (con excepciones) ni a motoristad en manga corta o chanclas. Si hace mal tiempo, saludo más por solidaridad entre moteros "all weather" (toda meteorología). A policía motorizada los saludaría con la pierna, igual que agradecer cuando te facilitan adelantar.

También se puede saludar a coches a modo de agradecimiento, no tenemos por qué limitar la comunicación a pitidos y gestos amenazantes.

Pero no me quita el sueño ser o no saludado. El que es buena gente se para a ayudar vaya en moto, coche o bicicleta.

Procuro devolver el saludo siempre que puedo.
 

Dr. Habill

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
16
Nivel reaccion
29
Puntos
13
Ubicación
Tenerife
Moto
Honda cb500f
Yo estoy con LeDrof LeDrof no saludo a todos, pero si cuando veo esos indicios. He de decir que me da esa alegria de compañerismo en carretera, jeje es que soy bastante solitario y la verdad que me mola. Si no me devuelven el saludo... ¡a por él! 😂🤣. Tampoco me rayo.
Cuando me bajo de la moto tambien soy muy sociable, 🤪 va en mi naturaleza.
Asi que yo me posiciono a favor de el saludo ✌, al fin y al cabo son esas cosillas las que hacen que tengas esa chispa este mundillo.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
en mi caso estoy con LeDrof y Dr. Habill , no me quita el sueño lo del saludo , segun se de el dia saludo o no , siempre lo devuelvo , soy partidario de saludar hasta el gato si tienen un detalle positivo hacia mi , cederme el paso cuando no esta claro quien le toca , facilitar que me incorpore , etc ; soy cortes al volante y al manillar , considero que un saludo o una sonrisa en determinados momentos hace mas llevadero el dia
cars lights GIF by volkswagenmx
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Con la V pasará como con las ráfagas y lo acabarán prohibiendo (si no lo está ya). Para los amigos de la DGT eso de soltar una mano del manillar por el puro capricho de decir Hola! estoy seguro que no les parecerá muy seguro.

Personalmente siempre he ido saludando y más concretamente los días de rutilla, pero con la Raw no suelo saludar, los retrovisores en los extremos del manillar no ayudan...
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
2.000
Nivel reaccion
1.998
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
de hecho las rafagas esta prohibidas 80 € de multa , solo se puede usar y cito " Está permitido un encendido leve de la luz de carretera para avisar de un peligro, como un adelantamiento inadecuado."
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.870
Nivel reaccion
2.096
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
de hecho las rafagas esta prohibidas 80 € de multa , solo se puede usar y cito " Está permitido un encendido leve de la luz de carretera para avisar de un peligro, como un adelantamiento inadecuado."
Así es, pero el uso de ráfagas ha venido siendo una forma de dar solución a la necesidad de comunicarse entre vehículo. Desde hacer notar una consucta arriesgada, cómo las típicas dos ráfagas para confirmar a alguien que proceda, que le vas a ceder paso. Eso también da seguridad, y no debería estar legalmente prohibido, que lo está. Si no pregúntale a Txatarrista a cuanto sale el ajustar el retrovisor (solucionar problema de seguridad) mientras circulas, aún que yo le veo forma de alegar en contra de una eventual sanción en ese caso. Tan absurdo cómo ser multado por soltar el manillar para levantarte a visera si se te empaña.

De todas formas, creo que la forma de saludo tradicional era sacando la pierna. Aún que a mí me parece más peligroso que soltar la mano, dado que el manillar con una sola mano lo contorlas (no hay que hacer esfuerzo), mientras que con una sola pierna dejas de estar "encajado" en la moto, obligándote a apoyarte en manillar, con el peligro que conlleva.

Luego ves a la peña (sobre todo escúters y fauna urbana) circulando con la mano izquierda en el regazo o en el bolsillo, para resguardarse del frío. O coches con las luces cortas enfocando al cielo. Pero eso "no" es peligroso.

En fin, todo sea por la salud de las arcas públicas. Lo que si me pregunto es hasta qué punto el saludo motero es un elemento más del asqueroso postureo que inunda nuestra sociedad, pero le supongo más de un 50% de peso en los saludos.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba