Sonido de explosion en escape

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
La verdad que estoy rallado con el tema, eso unido a que no tengo ni idea me ha hecho publicar este hilo. Resulta que la moto muy de vez en cuando, el escape hace un ruido como de explosion, como por ejemplo si cogeis un paquete de patatas y lo explotais, o una botella de plástico con el tapon puesto que pisais con el coche

No se si me explique bien, pero como dije es raro que lo haga pero a veces lo hace, y no se si es casualidad pero me di cuenta que lo hace cuando bajo de marcha de manera brusca, es decir soltando el embrague del tirón. Decir que la moto esta 100% de serie, no le cambie nada, bueno si el carburador no es de serie se lo cambio su anterior dueño asi que ni idea si sera de buena calidad o no.

Es que suena bastante fuerte y me da cague que le pueda pasar algo y como es tan aleatorio no puedo hacer video enseñándooslo :cry:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
La mía está de serie, y al reducir petardea un poco.
Yo te diría que no tienes porqué preocuparte, es "normal".
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo miraría que tenga limpio el filtro del aire, y que la bujía no salga aceitosa. Luego vendría revisar el reglaje de las válvulas.

Si es muy de vez en cuando, no tiene por que tener mayores consecuencias, sólo es un soplo de gas del escape que todavía lleva bastante mezcla inflamable para que se encienda al contacto con el calor del tubo de escape, en unas circunstancias muy concretas.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
La mía está de serie, y al reducir petardea un poco.
Yo te diría que no tienes porqué preocuparte, es "normal".

Yo miraría que tenga limpio el filtro del aire, y que la bujía no salga aceitosa. Luego vendría revisar el reglaje de las válvulas.

Si es muy de vez en cuando, no tiene por que tener mayores consecuencias, sólo es un soplo de gas del escape que todavía lleva bastante mezcla inflamable para que se encienda al contacto con el calor del tubo de escape, en unas circunstancias muy concretas.

Gracias a ambos, si decis que es normal me quedo mas tranquilo.

El tema de mirar cosas, el filtro no se como estara lo mirare a ver el proximo dia que la coja, la bujia esta recien cambiada y de aceite nada sale negra cosa que tengo entendido es normal por las explosiones y demás(la antigua lo mismo), y lo de las valvulas ni idea de lo que es, ¿se puede hacer a mano o necesita taller? En caso de que el filtro este muy sucio, ¿se puede lavar? meterlo a la lavadora o darle con un cepillo y agua
 
Última edición:

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Igual te ayuda: Carburación y gases en motos 2T y 4T (by Globaltech)

Que la bujía esté negra, denota un problema de carburación u otros.

El filtro de aire, que supongo que será de esponja: se desmonta, se mete en un barreño con agua tibia jabonosa, se estruja varias veces, se aclara con agua y se deja secar completamente. Luego se le da unas pasadas con espray de aceite especial para filtros, se estruja hasta que escurra el sobrante, se deja secar varias horas y se vuelve a montar en la moto.

SI han modificado la moto y monta filtro de papel, sólo hay que cambiarlo por uno nuevo.

El reglaje de válvulas sólo si sigue así tras revisar las demás cosas. No es difícil, pero seguramente prefieras dejarlo en manos del taller, cuanto la lleves a revisión.
 
Última edición:

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Decir que la moto esta 100% de serie, no le cambie nada, bueno si el carburador no es de serie se lo cambio su anterior dueño asi que ni idea si sera de buena calidad o no :cry:


Y si le montas el de serie a ver qué tal?:nuse:
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Igual te ayuda: Carburación y gases en motos 2T y 4T (by Globaltech)

Que la bujía esté negra, denota un problema de carburación u otros.

El filtro de aire, que supongo que será de esponja: se desmonta, se mete en un barreño con agua tibia jabonosa, se estruja varias veces, se aclara con agua y se deja secar completamente. Luego se le da unas pasadas con espray de aceite especial para filtros, se estruja hasta que escurra el sobrante, se deja secar varias horas y se vuelve a montar en la moto.

SI han modificado la moto y monta filtro de papel, sólo hay que cambiarlo por uno nuevo.

El reglaje de válvulas sólo si sigue así tras revisar las demás cosas. No es difícil, pero seguramente prefieras dejarlo en manos del taller, cuanto la lleves a revisión.
Mañana le echare unas fotos a la bujia y al filtro y las subire al hilo, porque lo que a mi me parece negro igual es lo normal.


Y si le montas el de serie a ver qué tal?:nuse:
Que va la moto me la dio con este, me dijo que se le cambio porque el de serie estaba mal.


Segun lei por internet es porque algo de gasolina llega al escape y al chocar con la pared explota, pero no se al comprarla la lleve a un taller a que le ajustasen el carburador y el ralenti asi que seria raro que este mal, de eso han pasado 2 meses ¿y eso solo no se desajusta no? o hay que carburarla cada ciertos km
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Igual has carburar y tb hacerle un reglaje Cuantos kms tiene?
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Puede ser que tengas que carburar o limpiarlo al menos, si la moto no te da tirones o ratea olvídate de reglaje eso se nota enseguida.
Normalmente al cambiar bujías deberías de cambiar filtro también(un filtro nuevo te costará 2 o 3€) y si además le haces una limpieza de carburador más que bien.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
823
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
eso de que "ha montado" otro carburador...... puede ser el problema , quizas debas ajustarlo correctamente
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
126
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Mi moto hace siempre contra explosiones, cada vez que suelto es gas un poquito brusco lo hace. Tiene un caño que no es el original y el filtro de aire tampoco es el original y por eso lo hace. Mientras sea solo eso a la moto no le hace nada. Si cuando sentís la contra explosión te das cuenta que la moto como que te hace un tirón para atrás, ahí si puede estar pasando algo pero si es solo el ruido tranquilo que no es nada (incluso es un poco divertido 😜).

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Igual has carburar y tb hacerle un reglaje Cuantos kms tiene?
Puede ser que tengas que carburar o limpiarlo al menos, si la moto no te da tirones o ratea olvídate de reglaje eso se nota enseguida.
Normalmente al cambiar bujías deberías de cambiar filtro también(un filtro nuevo te costará 2 o 3€) y si además le haces una limpieza de carburador más que bien.
eso de que "ha montado" otro carburador...... puede ser el problema , quizas debas ajustarlo correctamente

Tiene 9600km, pero es que el carburador dudo mucho que sea, o sea lo lleve nada mas la compre a principios de mayo al taller para que le mirasen el carburador, ralenti y demas. Y va perfecta, arranca a la primera no se para sola y demas, lo unico eso que muy de vez en cuando mete ese ruido.

Aqui unas fotos del carburador en cuestion, las meto en spoiler para no ocupar mucho

PXL_20220726_095611562.jpg

PXL_20220726_095631647.jpg



Mi moto hace siempre contra explosiones, cada vez que suelto es gas un poquito brusco lo hace. Tiene un caño que no es el original y el filtro de aire tampoco es el original y por eso lo hace. Mientras sea solo eso a la moto no le hace nada. Si cuando sentís la contra explosión te das cuenta que la moto como que te hace un tirón para atrás, ahí si puede estar pasando algo pero si es solo el ruido tranquilo que no es nada (incluso es un poco divertido 😜).

Saludos y buenas rutas ✌️
Por ahora no lo hace mucho, asi que a ver como va la cosa, no da tirones ni nada.


Igual te ayuda: Carburación y gases en motos 2T y 4T (by Globaltech)

Que la bujía esté negra, denota un problema de carburación u otros.

El filtro de aire, que supongo que será de esponja: se desmonta, se mete en un barreño con agua tibia jabonosa, se estruja varias veces, se aclara con agua y se deja secar completamente. Luego se le da unas pasadas con espray de aceite especial para filtros, se estruja hasta que escurra el sobrante, se deja secar varias horas y se vuelve a montar en la moto.

SI han modificado la moto y monta filtro de papel, sólo hay que cambiarlo por uno nuevo.

El reglaje de válvulas sólo si sigue así tras revisar las demás cosas. No es difícil, pero seguramente prefieras dejarlo en manos del taller, cuanto la lleves a revisión.
Aqui esta la bujia, subo varias fotos con distintas iluminaciones. Tiene sobre 300km, pero vamos que se puso de ese color al momento de hacer un par de kilometros.

PXL_20220726_095827728.jpg

PXL_20220726_095850000.jpg
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Tiene 9600km, pero es que el carburador dudo mucho que sea, o sea lo lleve nada mas la compre a principios de mayo al taller para que le mirasen el carburador, ralenti y demas. Y va perfecta, arranca a la primera no se para sola y demas, lo unico eso que muy de vez en cuando mete ese ruido.

Aqui unas fotos del carburador en cuestion, las meto en spoiler para no ocupar mucho





Por ahora no lo hace mucho, asi que a ver como va la cosa, no da tirones ni nada.



Aqui esta la bujia, subo varias fotos con distintas iluminaciones. Tiene sobre 300km, pero vamos que se puso de ese color al momento de hacer un par de kilometros.

Vas pasado de gasolina, mira a ver si el chicle es el que toca o prueba a bajar la aguja. Aún que yo no me preocuparía. Te mantiene el ralenti bien en frío y caliente?
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Vas pasado de gasolina, mira a ver si el chicle es el que toca o prueba a bajar la aguja. Aún que yo no me preocuparía. Te mantiene el ralenti bien en frío y caliente?
El ralenti se mantiene en frio y caliente sin problema, excepto cuando llevo bastante sin cogerla que tengo que usar la palanca del carburador unos segundos.

Lo de ir pasado de gasolina lo vere a ver, vi varios videos de youtube, apretare ambos tornillos y lo apuntare cuantas vueltas tienen por si me sale mal dejarlo como estaba
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
El ralenti se mantiene en frio y caliente sin problema, excepto cuando llevo bastante sin cogerla que tengo que usar la palanca del carburador unos segundos.

Lo de ir pasado de gasolina lo vere a ver, vi varios videos de youtube, apretare ambos tornillos y lo apuntare cuantas vueltas tienen por si me sale mal dejarlo como estaba
Si lo del starter es normal, yo he leído que en invierno debería de arrancar siempre con starter, pero yo siempre la he llevado un poco pasada de gasolina y no me ha hecho falta aún que lo pongo para que caliente antes.
Los tornillos son del aire, así no creo que lo soluciones, ya que es exceso de gasolina, puede que al que se la comprases le haya metido un chicle más grande, que siempre hay alguien por ahí quw dice que así corre más 😆.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Si lo del starter es normal, yo he leído que en invierno debería de arrancar siempre con starter, pero yo siempre la he llevado un poco pasada de gasolina y no me ha hecho falta aún que lo pongo para que caliente antes.
Los tornillos son del aire, así no creo que lo soluciones, ya que es exceso de gasolina, puede que al que se la comprases le haya metido un chicle más grande, que siempre hay alguien por ahí quw dice que así corre más 😆.
Ahh, bueno saberlo entonces no toco carburador que luego se me descoloca el ralenti y todo, ¿y como se que chicle es el que le corresponde a la moto? Lo podria hacer yo o ya es llevarla a un taller, eso claro si no va a peor por ahora se va a quedar asi porque casi no lo hace.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Ahh, bueno saberlo entonces no toco carburador que luego se me descoloca el ralenti y todo, ¿y como se que chicle es el que le corresponde a la moto? Lo podria hacer yo o ya es llevarla a un taller, eso claro si no va a peor por ahora se va a quedar asi porque casi no lo hace.
Tendrás que buscar que chicle le corresponde a tu moto, es fácil de cambiar es como un tornillo. Pero si como dices si te va bien yo lo dejaría así
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba