Sonido de la moto (se ha roto algo?)

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
13/8/21
Mensajes
6
Nivel reaccion
20
Puntos
3
Moto
Aprilia tuono 125 (2017)
Buenas a todos, hoy como muchos domingos he salido de ruta solo, con la tuono 125 de 2019 que tiene ahora 13k km, todas las revisiones al día y sin ningún problema hasta la fecha. He hecho una ruta de montaña de 140 km, a ritmo fuerte, parando 3 veces a descasar un poco. Concretamente San Pedro-ronda-el burgo-yunquera-monda-coin- Marbella. (Rutaca). Pues la cosa es que a mitad de ruta la moto ha cambiado de sonido. Ahora hace un petardeo más exagerado, y sonido más ronco y fuerte. No ha bajado en prestaciones ni en comportamiento, no hay fugas ni nada a la vista. Se habrá quemado algo del tubo? El sonido es ahora notablemente más fuerte en general y hace petardeos en las reducciones, que antes no hacia. Alguien me puede dar algo de luz en esto? Gracias por adelantado.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
El petardeo suele pasar por una mala carburacion o una mezcla demasiado rica que no se quema el los cilindros y explota en el escape , tambien por algun agujero o fisura en el tubo de escape , si le has hecho alguna modificacion o reparacion en el tubo escape mira haber si todo esta correcto
 

slakosd

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
13
Nivel reaccion
27
Puntos
13
Una mezcla pobre también produce petardeos, incluso más que una mezcla rica al contrario de lo que mucha gente piensa.

Yo miraría la bujía.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo coincido con que revisar la bujía (estado y holgura) es lo más sencillo, y cambiarla, si no lo hicieron en la última revisión, también es recomendable.

Si eso no es, yo revisaría el tema de escape, que puede ser desde que la válvula se ha desregulado hasta el punto de no cerrar del todo bien, o tema de sellado del tubo, ya sea en el sello con el motor, o algún poro que haya salido en el mismo tubo o en el empalme con el silenciador (hacerlo tocando con la mano, con el motor frío, por supuesto). Si lo haces tapando con la otra la salidad el escape, debería notarse más cualquier fuga de gases.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba