La mía está de serie, y al reducir petardea un poco.
Yo te diría que no tienes porqué preocuparte, es "normal".
Yo miraría que tenga limpio el filtro del aire, y que la bujía no salga aceitosa. Luego vendría revisar el reglaje de las válvulas.
Si es muy de vez en cuando, no tiene por que tener mayores consecuencias, sólo es un soplo de gas del escape que todavía lleva bastante mezcla inflamable para que se encienda al contacto con el calor del tubo de escape, en unas circunstancias muy concretas.
Decir que la moto esta 100% de serie, no le cambie nada, bueno si el carburador no es de serie se lo cambio su anterior dueño asi que ni idea si sera de buena calidad o no
Mañana le echare unas fotos a la bujia y al filtro y las subire al hilo, porque lo que a mi me parece negro igual es lo normal.Igual te ayuda: Carburación y gases en motos 2T y 4T (by Globaltech)
Que la bujía esté negra, denota un problema de carburación u otros.
El filtro de aire, que supongo que será de esponja: se desmonta, se mete en un barreño con agua tibia jabonosa, se estruja varias veces, se aclara con agua y se deja secar completamente. Luego se le da unas pasadas con espray de aceite especial para filtros, se estruja hasta que escurra el sobrante, se deja secar varias horas y se vuelve a montar en la moto.
SI han modificado la moto y monta filtro de papel, sólo hay que cambiarlo por uno nuevo.
El reglaje de válvulas sólo si sigue así tras revisar las demás cosas. No es difícil, pero seguramente prefieras dejarlo en manos del taller, cuanto la lleves a revisión.
Que va la moto me la dio con este, me dijo que se le cambio porque el de serie estaba mal.Y si le montas el de serie a ver qué tal?
Igual has carburar y tb hacerle un reglaje Cuantos kms tiene?
Puede ser que tengas que carburar o limpiarlo al menos, si la moto no te da tirones o ratea olvídate de reglaje eso se nota enseguida.
Normalmente al cambiar bujías deberías de cambiar filtro también(un filtro nuevo te costará 2 o 3€) y si además le haces una limpieza de carburador más que bien.
eso de que "ha montado" otro carburador...... puede ser el problema , quizas debas ajustarlo correctamente
Por ahora no lo hace mucho, asi que a ver como va la cosa, no da tirones ni nada.Mi moto hace siempre contra explosiones, cada vez que suelto es gas un poquito brusco lo hace. Tiene un caño que no es el original y el filtro de aire tampoco es el original y por eso lo hace. Mientras sea solo eso a la moto no le hace nada. Si cuando sentís la contra explosión te das cuenta que la moto como que te hace un tirón para atrás, ahí si puede estar pasando algo pero si es solo el ruido tranquilo que no es nada (incluso es un poco divertido).
Saludos y buenas rutas
Aqui esta la bujia, subo varias fotos con distintas iluminaciones. Tiene sobre 300km, pero vamos que se puso de ese color al momento de hacer un par de kilometros.Igual te ayuda: Carburación y gases en motos 2T y 4T (by Globaltech)
Que la bujía esté negra, denota un problema de carburación u otros.
El filtro de aire, que supongo que será de esponja: se desmonta, se mete en un barreño con agua tibia jabonosa, se estruja varias veces, se aclara con agua y se deja secar completamente. Luego se le da unas pasadas con espray de aceite especial para filtros, se estruja hasta que escurra el sobrante, se deja secar varias horas y se vuelve a montar en la moto.
SI han modificado la moto y monta filtro de papel, sólo hay que cambiarlo por uno nuevo.
El reglaje de válvulas sólo si sigue así tras revisar las demás cosas. No es difícil, pero seguramente prefieras dejarlo en manos del taller, cuanto la lleves a revisión.
Vas pasado de gasolina, mira a ver si el chicle es el que toca o prueba a bajar la aguja. Aún que yo no me preocuparía. Te mantiene el ralenti bien en frío y caliente?Tiene 9600km, pero es que el carburador dudo mucho que sea, o sea lo lleve nada mas la compre a principios de mayo al taller para que le mirasen el carburador, ralenti y demas. Y va perfecta, arranca a la primera no se para sola y demas, lo unico eso que muy de vez en cuando mete ese ruido.
Aqui unas fotos del carburador en cuestion, las meto en spoiler para no ocupar mucho
Por ahora no lo hace mucho, asi que a ver como va la cosa, no da tirones ni nada.
Aqui esta la bujia, subo varias fotos con distintas iluminaciones. Tiene sobre 300km, pero vamos que se puso de ese color al momento de hacer un par de kilometros.
El ralenti se mantiene en frio y caliente sin problema, excepto cuando llevo bastante sin cogerla que tengo que usar la palanca del carburador unos segundos.Vas pasado de gasolina, mira a ver si el chicle es el que toca o prueba a bajar la aguja. Aún que yo no me preocuparía. Te mantiene el ralenti bien en frío y caliente?
Si lo del starter es normal, yo he leído que en invierno debería de arrancar siempre con starter, pero yo siempre la he llevado un poco pasada de gasolina y no me ha hecho falta aún que lo pongo para que caliente antes.El ralenti se mantiene en frio y caliente sin problema, excepto cuando llevo bastante sin cogerla que tengo que usar la palanca del carburador unos segundos.
Lo de ir pasado de gasolina lo vere a ver, vi varios videos de youtube, apretare ambos tornillos y lo apuntare cuantas vueltas tienen por si me sale mal dejarlo como estaba
Ahh, bueno saberlo entonces no toco carburador que luego se me descoloca el ralenti y todo, ¿y como se que chicle es el que le corresponde a la moto? Lo podria hacer yo o ya es llevarla a un taller, eso claro si no va a peor por ahora se va a quedar asi porque casi no lo hace.Si lo del starter es normal, yo he leído que en invierno debería de arrancar siempre con starter, pero yo siempre la he llevado un poco pasada de gasolina y no me ha hecho falta aún que lo pongo para que caliente antes.
Los tornillos son del aire, así no creo que lo soluciones, ya que es exceso de gasolina, puede que al que se la comprases le haya metido un chicle más grande, que siempre hay alguien por ahí quw dice que así corre más.
Tendrás que buscar que chicle le corresponde a tu moto, es fácil de cambiar es como un tornillo. Pero si como dices si te va bien yo lo dejaría asíAhh, bueno saberlo entonces no toco carburador que luego se me descoloca el ralenti y todo, ¿y como se que chicle es el que le corresponde a la moto? Lo podria hacer yo o ya es llevarla a un taller, eso claro si no va a peor por ahora se va a quedar asi porque casi no lo hace.
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