Va de gasolinas

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Se que es un tema bastante trillado pero no preguntaré sí la 98 se nota o no, para mi eso está claro (sí el motor no lo necesita estas tirando el dinero). En mí caso por la compresión que tiene mi moto luego de hacerle algún que otro cambio la compresión es alta y es necesario la 98. Mi pregunta es, que es mejor, 95 y algún aditivo que aumente los octanos tipo xenum que se que funciona bien, o poner 98 que pocos coches usan y se macera ahí en los depósitos de la gasolinera?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Este es de los temas que hay mil opiniones, que a unos les va mejor y a otros peor. Yo pienso si la moto/coche da "X" potencia con 95(por ejemplo) para que le vas a poner 98 si no vas a mejorar nada, yo he probado en todas mis motos que he tenido 3 depósitos de 98 y la sensación y consumo era igual ( décimas arriba abajo al no hacer exactamente la misma ruta) todo medido por sprintmonitor. Así que si llevas 95, poner 98 es perder dinero.
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
Eso lo tengo claro, lo puse en el primer Post. Mi pregunta es 95 que se repone más y por tanto es más fresca y un aditivo o 98 que se reposta menos y se repone menos.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Eso lo tengo claro, lo puse en el primer Post. Mi pregunta es 95 que se repone más y por tanto es más fresca y un aditivo o 98 que se reposta menos y se repone menos.
Yo iría a por la primera, gasolina que se mueve más aunque es una tontería sinceramente... porque si lo piensas bien, las impurezas a parte de ser filtradas antes de salir, acaban en el fondo del tanque y en caso de moverse más, si da la casualidad que acaban de echar gasolina del camión para rellenar... no se yo si ese tanque en ese momento tendrá todas las impurezas en suspensión y con más posibilidad de salir pero de todas formas... supongo que eso tendrán sus filtros así que yo no me preocuparía demasiado.
Antes miraría de ir a una gasolinera de reconocido nombre (se que todas tienen un mínimo de control) que ir a una muy barata, la diferencia es mínima en nuestras motos, no es lo mismo que un coche o camión que el cambio si que puede ser más sustancial.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
A ver mi moto (CBR 125) está modificada, tiene un pistón de alta compresión más árbol de levas. La tienda donde lo compré me dijo que tenía que llevar 98 si o sí. De ahí mi pregunta.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
A ver mi moto (CBR 125) está modificada, tiene un pistón de alta compresión más árbol de levas. La tienda donde lo compré me dijo que tenía que llevar 98 si o sí. De ahí mi pregunta.
Pues entonces no hay más que hablar compañero. Si en el manual de mi moto pusiera 98, no lo dudaba.
 

Dcalderin

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
94
Nivel reaccion
87
Puntos
18
No quiero caer pesado y agradezco las respuestas, parece que no me éstoy explicando bien. Desde el primer Post he dicho se que mi moto necesita 98.

Mi pregunta es, que es mejor, usar 95 que se repone más y por tanto es más fresca y aditivarla yo mismo con un mejorador de octanaje de buena Marca (no me importa el precio) o 98 que se reposta menos y se repone menos(dicen las lenguas que la gasolina pierde propiedades con el tiempo).

Espero que así se entienda mejor.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Si has modificado el motor entonces haz lo que te diga el fabricante del kit.
En Alemania la gasolina de 102 está a 1.90 €. Una moto que no funcione con 95 es algo que no se me pasa por la cabeza.

En tu caso, pon 98 y te olvidas de historias. El aditivo para cuando vayas a un sitio y no tengas más opción. Es más si vas a hacer una ruta larga por algún sitio donde sospechas que puede no haber 98 te llevas el aditivo contigo.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
No quiero caer pesado y agradezco las respuestas, parece que no me éstoy explicando bien. Desde el primer Post he dicho se que mi moto necesita 98.

Mi pregunta es, que es mejor, usar 95 que se repone más y por tanto es más fresca y aditivarla yo mismo con un mejorador de octanaje de buena Marca (no me importa el precio) o 98 que se reposta menos y se repone menos(dicen las lenguas que la gasolina pierde propiedades con el tiempo).

Espero que así se entienda mejor.
Pues pido disculpas porque te había entendido mal, si la moto necesita 98 yo le pondría 98, sin llegar a pensar en sí el poso en el depósito, o si pierde propiedades o demás.
Pero al final es lo que tú decidas.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Por algún documental que he visto, de inspectores de gasolineras, los primeros interesados en que el combustible suba limpio es el propietario de la gasolinera. Si sibe mierda, se le atoran los surtidores, que son máquinas de precisión que cuestan un huevo de reparar. Por eso, ponen unos buenos filtros en el tubo que sube del depósito, justo antes de entrar en la máquina medidora. En alguna gasolinera ponen los filtros en una caseta con un cristal, para que los puedas ver, y se cuelgan la medallita de que son carburantes "microfiltrados". Los combustibles de gasolinera pública, en general, suben bastante limpios de partículas sólidas.

El otro tema, es la cantidad de agua que lleva ese combustible. El problema es que controlo en el tema del diesel, pero no en el de la gasolina. Se que se usan unos filtros decantadores tipo vaso de cristal, con un pequeño grifo en la base, para poder sacar las gotas de agua que se van separando del gasoil a medida que pasa por ese vaso. En gasolina no tengo puta idea de si funciona, tendré que informarme más. En sitios más industriales, que tienen espacio y medios, los combustibles se filtran y centrifugan antes de usarlos, para eliminar cualquier porquería del mismo depósito de almacenaje de la empresa o del camión que lo trajo. Al centrifugar, se elimina ese agua. A ver, esa poca humedad no va a romper nada, pero a veces los motores hacen extraños, pierden algo de potencia a ratos, les cuesta arrancar...

Lo que yo haría: poner gasolina de 98 octanos en un lugar que sepas que se va usando más a menudo (una zona dónde haya coches y motoes deportivas tipo barrio de millonetis, claro que seguramente sea más cara en esa zona). Usar de 95 y poner aditivos es perfectamente válido, sólo que suele salir más caro.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
No te preocupes por el tiempo que lleve la gasolina en el tanque de la gasolinera, preocúpate por cuántas gasolineras tienes a tu alrededor que tengan de 98, porque cada vez son menos, así que como te ha dicho Sergio, echa de 98 cuando puedas pero lleva el producto del octanaje que dices contigo cuando salgas lejos de ruta porque pasarás por decenas de gasolineras que no tengan de 98.
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Relación de compresión superior a 12:1, mejor 98.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bien, después de husmear un poco, veo que el proceso de decantación también funciona correctamente con la gasolina. Y desde mi punto de vista, juntamente a las contaminaciones por bacterias, son lo más preocupante.

En España tenemos muchos problemas, pero que nos sirvan gasolina-con-cosas no es nada habitual.
 
Última edición:

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
En españa tenemos muchos problemas, pero que nos sirvan gasolina-con-cosas no es nada habitual.
Y en caso de tener tal mala suerte, ya están los filtros para solucionarlo; o sea que tampoco significaría un problema a mayores.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Se que es un tema bastante trillado pero no preguntaré sí la 98 se nota o no, para mi eso está claro (sí el motor no lo necesita estas tirando el dinero). En mí caso por la compresión que tiene mi moto luego de hacerle algún que otro cambio la compresión es alta y es necesario la 98. Mi pregunta es, que es mejor, 95 y algún aditivo que aumente los octanos tipo xenum que se que funciona bien, o poner 98 que pocos coches usan y se macera ahí en los depósitos de la gasolinera?



Hombre en teoría a mayor compresión mayor octanaje recomendado, aunque una cosa te digo, el equipo de ingenieros de ese motor sabía cual era la relacion de compresion adecuada para el motor que diseñaron
Como le has hecho algún que otro cambio y te la ha traído al pairo el fabricante echale la que quieras
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba