Va de gasolinas

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Robot

Limpiando la parafina
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Depende del motor. Porque la relación de compresión efectiva puede ser distinta. Dependerá de cuanto tiempo permanezcan abiertas las válvulas y de cuando el avance de encendido prenda la mezcla.

Hay coches como Mazda con relación 14 a 1. Y van con 95
Por supuesto que siempre hay excepciones.
 

salva21

Limpiando la parafina
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¿Cuáles son las diferencias entre la gasolina 95 y 98?​

Si eres de los que conducen un gasolina, seguro que alguna vez te hayas preguntado en qué se diferencian la gasolina 95 y la gasolina 98, o cuál de las dos es mejor para tu vehículo. Pues bien, a continuación resolvemos todas tus dudas sobre este tipo de combustibles.
La gran diferencia entre ambas tiene que ver con el octanaje o índice de octano, es decir, la resistencia a la detonación del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. Por ello, a mayor octanaje, mayor capacidad de compresión del motor.

Cabe destacar que la ventaja de esta mayor compresión del motor es que se aprovecha mucho más el poder energético de la gasolina y, por lo tanto, se obtiene un mejor rendimiento. Por ello, la gasolina de 98 octanos suele emplearse en coches deportivos de altas prestaciones, mientras que la gasolina de 95 octanos está diseñada para el resto de vehículos.

Otra de las diferencias es que la gasolina de 98 octanos tiene menos azufre que la gasolina de 95 octanos, lo que permite alargar la vida del catalizador, reducir el consumo y mejorar las prestaciones del vehículo.
Un mayor octanaje implica que el precio también aumente, por lo que el precio de la gasolina 98 es más elevado que el de la gasolina 95. Por ejemplo, en Madrid el litro de gasolina 98 cuesta 0,138 céntimos más que el de gasolina 95, mientras que en Barcelona existe una diferencia entre ambos de 0,11 céntimos. Estos datos se traducen en que llenar un depósito de 50 litros te puede costar entre 6,9 y 5,5 euros más si elijes la gasolina 98.
Es verdad que un coche de gasolina puede emplear gasolina de 95 o 98 octanos, aunque hay que tener cuidado, puesto que cada tipo de carburante está diseñado para unos motores concretos, por lo que un uso indistinto de éstos podría traer consecuencias negativas para el motor del vehículo y, por lo tanto, para nuestro bolsillo.

  • Ponerle gasolina 98 a un motor diseñado para funcionar con gasolina 95: no notarás ninguna diferencia en el rendimiento del vehículo, tan solo pagarás más por llenar el depósito.
  • Ponerle gasolina 95 a un motor diseñado para funcionar con gasolina 98: notarás una reducción de las prestaciones del coche y un aumento del consumo.
 

Tenoriosaurio

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¿Cuáles son las diferencias entre la gasolina 95 y 98?​

Si eres de los que conducen un gasolina, seguro que alguna vez te hayas preguntado en qué se diferencian la gasolina 95 y la gasolina 98, o cuál de las dos es mejor para tu vehículo. Pues bien, a continuación resolvemos todas tus dudas sobre este tipo de combustibles.
La gran diferencia entre ambas tiene que ver con el octanaje o índice de octano, es decir, la resistencia a la detonación del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. Por ello, a mayor octanaje, mayor capacidad de compresión del motor.

Cabe destacar que la ventaja de esta mayor compresión del motor es que se aprovecha mucho más el poder energético de la gasolina y, por lo tanto, se obtiene un mejor rendimiento. Por ello, la gasolina de 98 octanos suele emplearse en coches deportivos de altas prestaciones, mientras que la gasolina de 95 octanos está diseñada para el resto de vehículos.

Otra de las diferencias es que la gasolina de 98 octanos tiene menos azufre que la gasolina de 95 octanos, lo que permite alargar la vida del catalizador, reducir el consumo y mejorar las prestaciones del vehículo.
Un mayor octanaje implica que el precio también aumente, por lo que el precio de la gasolina 98 es más elevado que el de la gasolina 95. Por ejemplo, en Madrid el litro de gasolina 98 cuesta 0,138 céntimos más que el de gasolina 95, mientras que en Barcelona existe una diferencia entre ambos de 0,11 céntimos. Estos datos se traducen en que llenar un depósito de 50 litros te puede costar entre 6,9 y 5,5 euros más si elijes la gasolina 98.
Es verdad que un coche de gasolina puede emplear gasolina de 95 o 98 octanos, aunque hay que tener cuidado, puesto que cada tipo de carburante está diseñado para unos motores concretos, por lo que un uso indistinto de éstos podría traer consecuencias negativas para el motor del vehículo y, por lo tanto, para nuestro bolsillo.

  • Ponerle gasolina 98 a un motor diseñado para funcionar con gasolina 95: no notarás ninguna diferencia en el rendimiento del vehículo, tan solo pagarás más por llenar el depósito.
  • Ponerle gasolina 95 a un motor diseñado para funcionar con gasolina 98: notarás una reducción de las prestaciones del coche y un aumento del consumo.
Pues exactamente lo que dije yo..

Por cierto, esto no es verdad:
"Otra de las diferencias es que la gasolina de 98 octanos tiene menos azufre que la gasolina de 95 octanos, lo que permite alargar la vida del catalizador, reducir el consumo y mejorar las prestaciones del vehículo."

Echar 98 no mejora las prestaciones del vehículo, te dará las prestaciones que se presuponen de ese motor, pues le estás echando el combustible correcto. No tiene menos azufre, nunca se ha demostrado científicamente, ni sus efectos en el catalizador respecto a la 95. Y por supuesto no reduce el consumo, y menos en un coche de altas prestaciones, donde eso es algo muuuuy secundario.
Esa frase puede llevar a equívocos a quienes creen que ganan algo echando 98 a un vehículo optimizado para 95, cuando al final del artículo dicen esto:
  • Ponerle gasolina 98 a un motor diseñado para funcionar con gasolina 95: no notarás ninguna diferencia en el rendimiento del vehículo, tan solo pagarás más por llenar el depósito.
Por tanto ahí se están contradiciendo un poco.
 

LeDrof

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Ese artículo... batiburrillo de copia-pega sin investigar demasiado en la parte técnica, centrandose en lo que más en las tendencias de venta. Yo no me fiaría demasiado a nivel técnico de quien no desarrolla sus afirmaciones con una mínima explicación, usa términos incorrectos, o expresa con alegría que el principal problema de usar gasolina 95 en un motor que necesita 98 es una merma de rendimiento (pasando por alto los daños que puede sufrir el motor).

A ver, que la mayoría de "artículos" que corren en esas páginas son así. El periodismo lleva décadas muerto. Más que nada cuidado y coger con pinzas esas webs.
 

Farry

Limpiando la parafina
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No quiero caer pesado y agradezco las respuestas, parece que no me éstoy explicando bien. Desde el primer Post he dicho se que mi moto necesita 98.

Mi pregunta es, que es mejor, usar 95 que se repone más y por tanto es más fresca y aditivarla yo mismo con un mejorador de octanaje de buena Marca (no me importa el precio) o 98 que se reposta menos y se repone menos(dicen las lenguas que la gasolina pierde propiedades con el tiempo).

Espero que así se entienda mejor.
Yo pondría 98 que aunque se responde menos no creo que se re puedan pasar partículas de un deposito a otro.
De todas formas aunque hechas 98 también puedes creeo añadir lubricante limpia inyectores por si acaso que no cuesta mucho y te quedas más tranquilo.
 

LeDrof

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Hombre, a mí me salió 5€ el bote y da para dos depósitos (decía mezclar en mínimo 20l de combustible.

Lo que no se es la interacción que pueda tener en un combustible ya aditivado. Suele ser unos compuestos volátiles parecidos a los que se van evaporando en gasolinas viejas.

Sobre la edad de la gasolina de 98, supongo que la gasolinera tiene tanques del tamaño proporcional a las ventas, o sea que si vende un 75% 95 y 25% 98, el depósito de 98 será más pequeño. Tampoco ganan nada guardando gasolina sin vender, luego la pérdida de propiedades de una gasolina guardada en un recipiente en el subsuelo (temperaturas más suaves) por unos pocos días más, será icluso menos que dejar la moto aparcada con el depósito al sol... ¿6h?

Que al final nos la agarramos con papel de fumar.

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Miks95

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A mi me dicen 95, yo siempre pongo eso. Si a ti te han dicho que tu motor por estar preparado necesita 98... pues pónselo y ya
 

Dcalderin

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Yo pondría 98 que aunque se responde menos no creo que se re puedan pasar partículas de un deposito a otro.
De todas formas aunque hechas 98 también puedes creeo añadir lubricante limpia inyectores por si acaso que no cuesta mucho y te quedas más tranquilo.
Yo me estaba refiriendo a un aditivo que aumente el octanaje, no a uno que limpie o lubrique inyectores.
 

Dcalderin

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Hombre, a mí me salió 5€ el bote y da para dos depósitos (decía mezclar en mínimo 20l de combustible.

Lo que no se es la interacción que pueda tener en un combustible ya aditivado. Suele ser unos compuestos volátiles parecidos a los que se van evaporando en gasolinas viejas.

Sobre la edad de la gasolina de 98, supongo que la gasolinera tiene tanques del tamaño proporcional a las ventas, o sea que si vende un 75% 95 y 25% 98, el depósito de 98 será más pequeño. Tampoco ganan nada guardando gasolina sin vender, luego la pérdida de propiedades de una gasolina guardada en un recipiente en el subsuelo (temperaturas más suaves) por unos pocos días más, será icluso menos que dejar la moto aparcada con el depósito al sol... ¿6h?

Que al final nos la agarramos con papel de fumar.

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Esas eran mis dudas realmente, y tiene toda la lógica lo que comentas.
 

Sergio

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Con esto de las gasolinas me surgió la duda y he mirado que mi moto puede funcionar con E10.
Algo bueno ha salido de entre tanta duda.
 

Tenoriosaurio

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Con esto de las gasolinas me surgió la duda y he mirado que mi moto puede funcionar con E10.
Algo bueno ha salido de entre tanta duda.
Prácticamente todos los coches y motos de hace 15 años hasta hoy pueden funcionar con E10. Hubo mucha histeria con ese tema pero no es para tanto xD
 

Cain

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Echadle 98 a vuestras burras y a volar
95 es gasolina para flojos tetes saludos
 

LeDrof

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Prácticamente todos los coches y motos de hace 15 años hasta hoy pueden funcionar con E10. Hubo mucha histeria con ese tema pero no es para tanto xD
La gente se volvió loca con las nuevas etiquetas, pero llevávamos años repostando esa mezcla sin saberlo.

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