Por algún documental que he visto, de inspectores de gasolineras, los primeros interesados en que el combustible suba limpio es el propietario de la gasolinera. Si sibe mierda, se le atoran los surtidores, que son máquinas de precisión que cuestan un huevo de reparar. Por eso, ponen unos buenos filtros en el tubo que sube del depósito, justo antes de entrar en la máquina medidora. En alguna gasolinera ponen los filtros en una caseta con un cristal, para que los puedas ver, y se cuelgan la medallita de que son carburantes "microfiltrados". Los combustibles de gasolinera pública, en general, suben bastante limpios de partículas sólidas.
El otro tema, es la cantidad de agua que lleva ese combustible. El problema es que controlo en el tema del diesel, pero no en el de la gasolina. Se que se usan unos filtros decantadores tipo vaso de cristal, con un pequeño grifo en la base, para poder sacar las gotas de agua que se van separando del gasoil a medida que pasa por ese vaso. En gasolina no tengo puta idea de si funciona, tendré que informarme más. En sitios más industriales, que tienen espacio y medios, los combustibles se filtran y centrifugan antes de usarlos, para eliminar cualquier porquería del mismo depósito de almacenaje de la empresa o del camión que lo trajo. Al centrifugar, se elimina ese agua. A ver, esa poca humedad no va a romper nada, pero a veces los motores hacen extraños, pierden algo de potencia a ratos, les cuesta arrancar...
Lo que yo haría: poner gasolina de 98 octanos en un lugar que sepas que se va usando más a menudo (una zona dónde haya coches y motoes deportivas tipo barrio de millonetis, claro que seguramente sea más cara en esa zona). Usar de 95 y poner aditivos es perfectamente válido, sólo que suele salir más caro.