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Va de gasolinas

  • Iniciador del tema Dcalderin
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isko406

Limpiando la parafina
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  • 4/8/21
  • #21
Dcalderin dijo:
Eso lo tengo claro, lo puse en el primer Post. Mi pregunta es 95 que se repone más y por tanto es más fresca y un aditivo o 98 que se reposta menos y se repone menos.
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Pero para que necesitas un aditivo? Y como sabes que la 98 se reposta menos? la última vez que reposte (lunes) 3 que iban delante mía pusieron 98
 
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Montislot

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  • 4/8/21
  • #22
si fuera al mismo precio pondriamos 98 .... por tanto es mejor , en potencia y consumo...... peeeeero el % de diferencia es muy bajo por la diferencia de € que hay...
Nosotros hicimos rodaje con 98, habitualemte ponemos 95 excepto en ocasiones que ponemos 98.
 
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Robot

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  • 4/8/21
  • #23
Montislot dijo:
si fuera al mismo precio pondriamos 98 .... por tanto es mejor , en potencia y consumo...... peeeeero el % de diferencia es muy bajo por la diferencia de € que hay...
Nosotros hicimos rodaje con 98, habitualemte ponemos 95 excepto en ocasiones que ponemos 98.
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No mejora ni en potencia ni en consumos. Más octanaje implica precisamente menor poder de inflamación para así evitar autodetonaciones indeseadas que suelen ocurrir con relaciones de compresión altas.

Y solo merece la pena el extra de dinero si tienes un vehículo con relación alta, porque evitarás males mayores.

En un motor con la relación, llamémosle "normal", no solo no lo notarás, si no que si lo notas es el "efecto placebo"
 
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Smora

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  • 4/8/21
  • #24
Yo sinceramente, y hablando como usuario no entendido, nunca he notado diferencia de echar 95 o 98 ni de echar 95 en la low cost o en una convencional. Lo que si que noto es el atraco por la gasolina que nos están metiendo y que cada vez va a más.

El lunes pasado en una repsol a casi 1.60 euros el litro.
Ayer en una low cost a 1.30 euros el litro.

Que lejos me queda cuando repostaba en el coche 95 sin plomo por debajo del euro.
 
Mis motos:
Rieju Century 125 --> Yamaha Tracer 700 GT --> BMW F850GS + BMW G310R --> KTM 390 ADV
Mi moto actual: BMW R1250GS
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Dcalderin

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  • 4/8/21
  • #25
isko406 dijo:
Pero para que necesitas un aditivo? Y como sabes que la 98 se reposta menos? la última vez que reposte (lunes) 3 que iban delante mía pusieron 98
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Hay estadísticas de uso mes a mes, y la 98 es la que menos se usa.
 
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Dcalderin

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  • 4/8/21
  • #26
Bueno, voy hacerles caso y echaré 98 sin pensar en que se usa menos o más y dejaré el inventó de 95 más aditivo que es un engorro al final.
 
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LeDrof

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Honda XL125V + CG125
  • 4/8/21
  • #27
Teniendo en cuenta que la mayoría de los motores de 125cc se diseñan para funcionar correctamente con gasolina de 92... Que aquí no tenemos porque al mezclarla con el bioetanol, automáticamente sube el grado.
 
Montando: Honda XL125V + Honda CG125
If = True or = True Then [ = False ] [ Else [ = True ] ]
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LeDrof

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Honda XL125V + CG125
  • 4/8/21
  • #28
Mierda, hablando del bioetanol, me he acordado de un detalle: la gasolina no se mezcla con el agua, pero el etanol si. Y cuando llenamos el depósito en el surtidor, nos entregan gasolina + etanol(+humedad) + aditivos.

O sea, lleva humedad, pero disuelta con el alcohol, no es que rellenen el tanque de la gasolinera con una manguera de agua. La gasolina en bruto viene toda de los mismos tanques (de la refinería o del puerto), luego se le añade el etanol según exige la ley, y luego se distribuye a cada empresa comercializadora, que añade los aditivos que le sale del cuerno.
 
Montando: Honda XL125V + Honda CG125
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  • 4/8/21
  • #29
Montislot dijo:
si fuera al mismo precio pondriamos 98 .... por tanto es mejor , en potencia y consumo...... peeeeero el % de diferencia es muy bajo por la diferencia de € que hay...
Nosotros hicimos rodaje con 98, habitualemte ponemos 95 excepto en ocasiones que ponemos 98.
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Pues no amigo, me temo que aquí te has columpiado totalmente.
La 98 no es mejor, está hecha para motores de relación de compresión alta y mucha potencia, porque lo necesitan, para evitar autodetonaciones.
En España siempre ha existido el mito de que los pobres echan 95 y los ricos 98 a cualquier cacharro que tengan porque es más cara y por tanto creen que es mejor, pero son dos combustibles "diferentes", cada uno para un motor que trabaja distinto.
Si hay menos surtidores de 98 es básicamente porque la tecnología avanza y los nuevos motores desde hace años ya sacan prestaciones y consumos increíbles manteniendo la relación de compresión para trabajar incluso con gasolina de 91 octanos.
El mayor octanaje de una gasolina no es porque sea mejor, es por la detonación, de hecho el octanaje lo varía el etanol, por eso existen aditivos basados en etanol para añadir a la gasolina de 95.

Un motor que está optimizado para trabajar con 95 no va a notar ABSOLUTAMENTE ninguna diferencia trabajando con 98. Todo lo que te cuenten o creas haber notado es simple placebo, porque como has pagado más por una gasolina que tú crees mejor, ha de influir positivamente en el rendimiento de tu motor, y no es así.

Un motor optimizado para trabajar con 98, si le echas 95, perderá al rededor de un 15% en rendimiento y eficiencia.

Todos los que echáis 98 en vehículos optimizados para 95, lo siento, pero solo estáis tirando el dinero.

Muchísimo más importante y relevante en el rodaje y en mantener la durabilidad de un motor es el uso de un buen aceite.
 
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Montislot

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  • 5/8/21
  • #30
Robot dijo:
No mejora ni en potencia ni en consumos. Más octanaje implica precisamente menor poder de inflamación para así evitar autodetonaciones indeseadas que suelen ocurrir con relaciones de compresión altas.

Y solo merece la pena el extra de dinero si tienes un vehículo con relación alta, porque evitarás males mayores.

En un motor con la relación, llamémosle "normal", no solo no lo notarás, si no que si lo notas es e
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Todo esto que dices es cierto,
Pero tambien es cierto que la gasolina de 98 tiene menos azufre e impurezas , por lo que es mas EFICIENTE!!
¿que se justifica para una 125cc por la diferencia de precio? NO!!,
Yo le pongo 95 a nuestra moto.
Pero no se puede negar que es mas EFICIENTE la 98 que la 95.
 
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LeDrof

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Honda XL125V + CG125
  • 5/8/21
  • #31
¿Perdona, de dónde sale que la gasolina 98 lleva menos azufre?
¿De dónde sacas que es más eficiente, en motores que sólo requieren RON 95 o menos?

Por si todavía no nos hemos querido enterar: las gasolina 98 es la misma que la 95, pero a la que añaden más aditivos antidetonantes. Pero con el mismo azufre.

Cosa distinta es que algunas marcas, o en productos premium, añadan aditivos para intentar neutralizar ese azufre. Pero el azufre sigue ahí, y nada tiene que ver con el octanaje. Cómo mucho, el proprción total, te estás metiendo menos azufre el el depósito porque te estás metiendo menos gasolina y más aditivos.
 
Última edición: 5/8/21
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JuanC

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  • 5/8/21
  • #32
LeDrof dijo:
¿Perdona, de dónde sale que la gasolina 98 lleva menos azufre?
¿De dónde sacas que es más eficiente, en motores que sólo requieren RON 95 o menos?

Por si todavía no nos hemos querido enterar: las gasolina 98 es la misma que la 95, pero a la que añaden más aditivos antidetonantes. Pero con el mismo azufre.
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Igual que el diesel barato y el caro .
 

_________
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isko406

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  • 5/8/21
  • #33
Pues como puse arriba entre 95 y 98 la diferencia no existe, al menos en mi caso, y no la he probado solamente en una moto de 15cv. Lo único que he notado la diferencia es entre gasolineras shell se lleva la palma con diferencia, incluso 60-70 kms por deposito, en el coche, en la moto ya ni miro los consumos
 
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LeDrof

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Honda XL125V + CG125
  • 5/8/21
  • #34
Me flipa tener que estar repitiendo lo mismo una y otra vez, que la gasolina viene toda de las mismas refinerías/depósitos de las terminales portuarias. Otra cosa es que unos la transporten con más cuidado que otros, les pongan mejores aditivos o un nombre molón.

En lo que se suele trabajar, a nivel de I+D, es en que la gasolina se queme de forma óptima (se queme totalmente y uniformemente) en los motores, para que se aproveche todo lo posible su energía. Por otro lado, nos interesa que sea beneficiosa, o al menos inocua, en su paso por todos los elementos del vehículo. Y por último, que no expulse demasiados contaminantes a la atmósfera.

El azufre es malo malo. Lamentablemente, España tiene una política de comprar petróleo de mala calidad, con mucho azufre (de centroamérica, hace algunos años). El problema del azufre es que es corrosivo y contaminante. De hecho, la refinería de A Coruña la tuvieron que remodelar hace algunos años para que pudiese admitir esa materia prima de cada vez peor calidad (obviamente es más barato que crudos "limpios"). El azufre se procura eliminar todo lo posible en el proceso de pret-tratamiento y refinado. El problema del azufre, además de ser malo-maloso para los componentes de la maquinaria (en especial catalizadores), es que al quemarse emite óxidos de azufre, que se combinan con otros gases de la atmósfera y producen la letal lluvia ácida (literalmente llueve ácido sulfúrico, nada menos). Luego, al mezclar etanol con la gasolina refinada, pues baja porcentualmente el contenido en azufres (toma ya, bajamos el porcentaje de azufres sin ningún tratamiento (gratis), sólo diluyendo entre más producto, ¡qué listos somos!).

También nos interesa meter otros potingues en el combustible: algo más de antidetonante, un poco de agentes detergentes, lubricantes, anticorrosivos y los imprescindibles colorantes, sengún marca la ley. Además de sus efectos prácticos en el uso del combustible, esas proporciones sirven para identificar la procedencia de los carburantes, en caso de controversia o vertido.


Vamos, que se nota más diferencia de eficiencia entre una gasolina nueva y una vieja, que entre una de 95 premium y una de 98 premium.
 
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Honda XL125V + CG125
  • 5/8/21
  • #35
Añado un poco de info para quien le interese:

Aditivos para Combustibles

(Tengamos en cuenta que el punto de vista es de una química, que se gana las lentejas vendiendo aditivos, así que serán absolutamente maravillosos e imprescindibles todos ellos)
 
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  • 5/8/21
  • #36
Pues aquí ya está todo dicho, ¿eh LeDrof ?

P.d: Yo conozco gente de esa que dice, le echo 98 a la moto y corre más... xD
 
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Honda XL125V + CG125
  • 5/8/21
  • #37
Tenía en favoritos un hilo del foro125, dónde hablaban de añadir HHO a la admisión. El proceso de generar HHO a bordo es energéticamente deficitario (consume más energía de la que aporta), epero la gracia está en que mejora mucho el encendido de la mezcla, haciendo una combustión más uniforme y completa, con lo que se aprovecha más la gasolina, y salen humos más limpios.

Es un brico que siempre me he planteado hacer, cuando tenga una segunda moto y pueda dedicar una de ellas a moto de pruebas. Voy a rebuscar a ver si lo puedo encontrar-salvar.

EDITO: lo encontré y repliqué: Sistema de HHO (oxihidrógeno) para una combustión más eficiente [OldForo]
 
Última edición: 5/8/21
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  • 5/8/21
  • #38
Montislot dijo:
Todo esto que dices es cierto,
Pero tambien es cierto que la gasolina de 98 tiene menos azufre e impurezas , por lo que es mas EFICIENTE!!
¿que se justifica para una 125cc por la diferencia de precio? NO!!,
Yo le pongo 95 a nuestra moto.
Pero no se puede negar que es mas EFICIENTE la 98 que la 95.
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Si se puede negar, no lo es.
 
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Sergio

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  • 5/8/21
  • #39
Robot dijo:
Relación de compresión superior a 12:1, mejor 98.
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Depende del motor. Porque la relación de compresión efectiva puede ser distinta. Dependerá de cuanto tiempo permanezcan abiertas las válvulas y de cuando el avance de encendido prenda la mezcla.

Hay coches como Mazda con relación 14 a 1. Y van con 95
 
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  • 5/8/21
  • #40
Sergio dijo:
Depende del motor. Porque la relación de compresión efectiva puede ser distinta. Dependerá de cuanto tiempo permanezcan abiertas las válvulas y de cuando el avance de encendido prenda la mezcla.

Hay coches como Mazda con relación 14 a 1. Y van con 95
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Y no mejoran yendo con 98
 
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