cansado
Limpiando la parafina
y mi coche igualLa mía igual, un mínimo de 92 así que...
y mi coche igualLa mía igual, un mínimo de 92 así que...
Por supuesto que siempre hay excepciones.Depende del motor. Porque la relación de compresión efectiva puede ser distinta. Dependerá de cuanto tiempo permanezcan abiertas las válvulas y de cuando el avance de encendido prenda la mezcla.
Hay coches como Mazda con relación 14 a 1. Y van con 95
Pues exactamente lo que dije yo..¿Cuáles son las diferencias entre la gasolina 95 y 98?
Hace pocos años los coches diésel eran la opción favorita de los españoles, ya que se pensaba que eran mejores que los gasolina. Ahora, la gasolina ha...neomotor.sport.es¿Cuáles son las diferencias entre la gasolina 95 y 98?
Si eres de los que conducen un gasolina, seguro que alguna vez te hayas preguntado en qué se diferencian la gasolina 95 y la gasolina 98, o cuál de las dos es mejor para tu vehículo. Pues bien, a continuación resolvemos todas tus dudas sobre este tipo de combustibles.
La gran diferencia entre ambas tiene que ver con el octanaje o índice de octano, es decir, la resistencia a la detonación del carburante cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. Por ello, a mayor octanaje, mayor capacidad de compresión del motor.
Cabe destacar que la ventaja de esta mayor compresión del motor es que se aprovecha mucho más el poder energético de la gasolina y, por lo tanto, se obtiene un mejor rendimiento. Por ello, la gasolina de 98 octanos suele emplearse en coches deportivos de altas prestaciones, mientras que la gasolina de 95 octanos está diseñada para el resto de vehículos.
Otra de las diferencias es que la gasolina de 98 octanos tiene menos azufre que la gasolina de 95 octanos, lo que permite alargar la vida del catalizador, reducir el consumo y mejorar las prestaciones del vehículo.
Un mayor octanaje implica que el precio también aumente, por lo que el precio de la gasolina 98 es más elevado que el de la gasolina 95. Por ejemplo, en Madrid el litro de gasolina 98 cuesta 0,138 céntimos más que el de gasolina 95, mientras que en Barcelona existe una diferencia entre ambos de 0,11 céntimos. Estos datos se traducen en que llenar un depósito de 50 litros te puede costar entre 6,9 y 5,5 euros más si elijes la gasolina 98.
Es verdad que un coche de gasolina puede emplear gasolina de 95 o 98 octanos, aunque hay que tener cuidado, puesto que cada tipo de carburante está diseñado para unos motores concretos, por lo que un uso indistinto de éstos podría traer consecuencias negativas para el motor del vehículo y, por lo tanto, para nuestro bolsillo.
- Ponerle gasolina 98 a un motor diseñado para funcionar con gasolina 95: no notarás ninguna diferencia en el rendimiento del vehículo, tan solo pagarás más por llenar el depósito.
- Ponerle gasolina 95 a un motor diseñado para funcionar con gasolina 98: notarás una reducción de las prestaciones del coche y un aumento del consumo.
Yo pondría 98 que aunque se responde menos no creo que se re puedan pasar partículas de un deposito a otro.No quiero caer pesado y agradezco las respuestas, parece que no me éstoy explicando bien. Desde el primer Post he dicho se que mi moto necesita 98.
Mi pregunta es, que es mejor, usar 95 que se repone más y por tanto es más fresca y aditivarla yo mismo con un mejorador de octanaje de buena Marca (no me importa el precio) o 98 que se reposta menos y se repone menos(dicen las lenguas que la gasolina pierde propiedades con el tiempo).
Espero que así se entienda mejor.
Yo me estaba refiriendo a un aditivo que aumente el octanaje, no a uno que limpie o lubrique inyectores.Yo pondría 98 que aunque se responde menos no creo que se re puedan pasar partículas de un deposito a otro.
De todas formas aunque hechas 98 también puedes creeo añadir lubricante limpia inyectores por si acaso que no cuesta mucho y te quedas más tranquilo.
Esas eran mis dudas realmente, y tiene toda la lógica lo que comentas.Hombre, a mí me salió 5€ el bote y da para dos depósitos (decía mezclar en mínimo 20l de combustible.
Lo que no se es la interacción que pueda tener en un combustible ya aditivado. Suele ser unos compuestos volátiles parecidos a los que se van evaporando en gasolinas viejas.
Sobre la edad de la gasolina de 98, supongo que la gasolinera tiene tanques del tamaño proporcional a las ventas, o sea que si vende un 75% 95 y 25% 98, el depósito de 98 será más pequeño. Tampoco ganan nada guardando gasolina sin vender, luego la pérdida de propiedades de una gasolina guardada en un recipiente en el subsuelo (temperaturas más suaves) por unos pocos días más, será icluso menos que dejar la moto aparcada con el depósito al sol... ¿6h?
Que al final nos la agarramos con papel de fumar.
Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
Prácticamente todos los coches y motos de hace 15 años hasta hoy pueden funcionar con E10. Hubo mucha histeria con ese tema pero no es para tanto xDCon esto de las gasolinas me surgió la duda y he mirado que mi moto puede funcionar con E10.
Algo bueno ha salido de entre tanta duda.
La gente se volvió loca con las nuevas etiquetas, pero llevávamos años repostando esa mezcla sin saberlo.Prácticamente todos los coches y motos de hace 15 años hasta hoy pueden funcionar con E10. Hubo mucha histeria con ese tema pero no es para tanto xD