Veis sentido al segmento 500 deportivo?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

paquillo_shb

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
22
Nivel reaccion
31
Puntos
13
Ubicación
Extremadura
Buenas,

Me asalta una duda y quería preguntar para saber vuestra opinión.
Soy un recién llegado al mundo de las motos deportivas, cuando pregunté a la gente que me rodea sobre con qué moto podía empezar la mayoría me decían que lo suyo es empezar con una 500 o algo menos para luego cambiar a una 600 o superior. En mi caso, no dispongo del dinero para poder comprarme una moto y a los 2 años cambiarla por una más grande, así que estuve dudando entre la cbr500r y la cbr650r, decantándome por esta última. Mi razonamiento fue, la 500 y la 650 (en su versión limitada) tienen los mismos caballos, además en dos años podré doblar la potencia a la 650.

Es aquí donde me vino la duda de si de verdad existe una necesidad de que exista un segmento de motos deportivas de 500 o con caballaje similar a una 650 limitada.
¿Qué opináis? ¿Necesarias o no?

V´sss
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
¿Has comparado seguros, consumos, mantenimientos, coste de adquisición y coste de reventa?

Igual ahí encuentras la respuesta ;)

Un saludo
 
H

hex_man

Guest
Buenas,

Me asalta una duda y quería preguntar para saber vuestra opinión.
Soy un recién llegado al mundo de las motos deportivas, cuando pregunté a la gente que me rodea sobre con qué moto podía empezar la mayoría me decían que lo suyo es empezar con una 500 o algo menos para luego cambiar a una 600 o superior. En mi caso, no dispongo del dinero para poder comprarme una moto y a los 2 años cambiarla por una más grande, así que estuve dudando entre la cbr500r y la cbr650r, decantándome por esta última. Mi razonamiento fue, la 500 y la 650 (en su versión limitada) tienen los mismos caballos, además en dos años podré doblar la potencia a la 650.

Es aquí donde me vino la duda de si de verdad existe una necesidad de que exista un segmento de motos deportivas de 500 o con caballaje similar a una 650 limitada.
¿Qué opináis? ¿Necesarias o no?

V´sss
Yo antes de nada añadiría un pequeño matiz - las "deportivas" que hay ahora de 500cc son para el A2 lo cual las limita muchisimo tanto a nivel potencia como a nivel componentes. Técnicamente se puede tener una moto de 500cc y 90CV con suspensiones pata negra pero nadie lo pagaría.

Osea - el problema no esta en la cilindrada - esta en como esta segmentado el mercado de motos hoy día. Con eso en mente yo diría que las motos de 500cc que hay en venta ahora ninguna es una deportiva como tal - están todas capadas por la normativa A2. Eso no quita que en una carretera publica puedas pasarlo bien con una 500 actual pero en circuito ya no tanto.

Las 500 de hoy son motos mas enfocadas al uso cotidiano, por mucho carenado rojo que tengan y por muchas R que les pongan. No es ni malo ni bueno - son para lo que son. Se pueden mejorar mucho con una preparación pero si tienes en mente salir al circuito te compensa mas una moto que lleve ya de serie la potencia y componentes adecuados. La CBR500R nueva lleva buenos componentes a nivel suspensión y frenos pero lo de motor no tiene fácil solución (salvo que estés dispuesto a invertir unos 2000 y pico euros en trabajo de culata, distribución y banco de rodillos), mejor una CBR650R si te va el rollo deportivo.
 

paquillo_shb

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
22
Nivel reaccion
31
Puntos
13
Ubicación
Extremadura
Respecto a lo de los costes de mantenimiento no lo había pensado porque entendía las R como una gama para salir de ruta y disfrutar, no para uso cotidiano.
Es por eso que no le veo mucho sentido a este segmento porque para ir a trabajar me compraría una naked por su maniobrabilidad o algo por el estilo que me permita salir también de vez en cuando.
Gracias por vuestros puntos de vista.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Yo incluso le veo sentido al segmento 125 deportivo :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::LOL:
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Bueno, hay gente que sólo puede permitirse o no necesita más que una moto como vehículo. Yo tengo moto y coche, y puedo elegir qué llevarme para ir a trabajar. Lo normal es que me lleve la moto, y no es lo que la gente llamaría una moto de uso cotidiano (HD Road King). Un amigo mío usa una CBR600RR para uso diario.

Al final, una R es una R, y para emepzar, con carnet A2, puede ser una muy buena opción. También está el tema del peso.

Para alimentar el debate, doy algunos datos:
Curvas de potencia de la CBR500R y la CBR650RR (Las pongo por separado para dar crédito a los propietarios)
3woVUTy.png
3PGIK6NMF5B4DZ7W7Q2IQI6WAM.jpg


Y las superpongo, para comparar mejor (rojo CBR650R y verde CBR500R):
1646823419207.png
En el rango de uso de la CBR500R (de 3500 a 9000 rpm) resulta que está dando más potencia que la CBR600R hasta 6000 rpm. Al final, esto se traduce en que la CBR650R acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y la CBR500R lo hace en 4.7s. Los tiempos de 0 a 160 km/h (aprox. 0-100 mph) son de 14.17 para la 500 y de 13.5 para la 650.

Es verdad que la parte ciclo es peor en la CBR500R, pero es más que suficiente para su peso y para uso en carretera. Para mi, una CBR650R está sobredimensionada para vías abiertas, con un uso más enfocado a circuito.

En resumen, y siempre bajo mi punto de vista, la CBR500R puede dar sensaciones similares a las de una 650R (sobre todo en carretera abierta), pero a un coste mucho más bajo (6950€ frente a 9300€, sólo en adquisición, lo cual da para mucha (cada vez menos) gasolina, pagar seguro, equipamiento, mantenimientos...

Si sólo la quieres para circular, rutas, etc. la 500 tiene mucho sentido. Si vas a entrar en circuito de vez en cuando, habría que ver si es mejor la 650R o emplear la diferencia de precio en mejorar la 500.

Un saludo.
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Buenas,

Me asalta una duda y quería preguntar para saber vuestra opinión.
Soy un recién llegado al mundo de las motos deportivas, cuando pregunté a la gente que me rodea sobre con qué moto podía empezar la mayoría me decían que lo suyo es empezar con una 500 o algo menos para luego cambiar a una 600 o superior. En mi caso, no dispongo del dinero para poder comprarme una moto y a los 2 años cambiarla por una más grande, así que estuve dudando entre la cbr500r y la cbr650r, decantándome por esta última. Mi razonamiento fue, la 500 y la 650 (en su versión limitada) tienen los mismos caballos, además en dos años podré doblar la potencia a la 650.

Es aquí donde me vino la duda de si de verdad existe una necesidad de que exista un segmento de motos deportivas de 500 o con caballaje similar a una 650 limitada.
¿Qué opináis? ¿Necesarias o no?

V´sss


Necesarias? Hombre si la usas para una mudanza para llevar la nevera pues está complicado
Pero si eres a2ero, la usas para moverte por la ciudad, encontrar aparcamiento y los fines de semana por la mañana para darte un paseo disfrutar de las vistas y quedar con compañeros moteros es lo mejor.
Las 500 deportivas son tan necesarias como la cbr650r que te has pillado o quieres pillarte.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Bueno, hay gente que sólo puede permitirse o no necesita más que una moto como vehículo. Yo tengo moto y coche, y puedo elegir qué llevarme para ir a trabajar. Lo normal es que me lleve la moto, y no es lo que la gente llamaría una moto de uso cotidiano (HD Road King). Un amigo mío usa una CBR600RR para uso diario.

Al final, una R es una R, y para emepzar, con carnet A2, puede ser una muy buena opción. También está el tema del peso.

Para alimentar el debate, doy algunos datos:
Curvas de potencia de la CBR500R y la CBR650RR (Las pongo por separado para dar crédito a los propietarios)
3woVUTy.png
3PGIK6NMF5B4DZ7W7Q2IQI6WAM.jpg


Y las superpongo, para comparar mejor (rojo CBR650R y verde CBR500R):
Ver el adjunto 1934
En el rango de uso de la CBR500R (de 3500 a 9000 rpm) resulta que está dando más potencia que la CBR600R hasta 6000 rpm. Al final, esto se traduce en que la CBR650R acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y la CBR500R lo hace en 4.7s. Los tiempos de 0 a 160 km/h (aprox. 0-100 mph) son de 14.17 para la 500 y de 13.5 para la 650.

Es verdad que la parte ciclo es peor en la CBR500R, pero es más que suficiente para su peso y para uso en carretera. Para mi, una CBR650R está sobredimensionada para vías abiertas, con un uso más enfocado a circuito.

En resumen, y siempre bajo mi punto de vista, la CBR500R puede dar sensaciones similares a las de una 650R (sobre todo en carretera abierta), pero a un coste mucho más bajo (6950€ frente a 9300€, sólo en adquisición, lo cual da para mucha (cada vez menos) gasolina, pagar seguro, equipamiento, mantenimientos...

Si sólo la quieres para circular, rutas, etc. la 500 tiene mucho sentido. Si vas a entrar en circuito de vez en cuando, habría que ver si es mejor la 650R o emplear la diferencia de precio en mejorar la 500.

Un saludo.
Ostras! Yo no veo esto en las gráficas que has pasado:

"En el rango de uso de la CBR500R (de 3500 a 9000 rpm) resulta que está dando más potencia que la CBR600R hasta 6000 rpm"

Entiendo que comparamos CV/RPMs líneas roja vs verde. A 4Krpms en la 500cc tienes 20cv y en la 650cc 28cv, por ejemplo. Aparte que la 650cc es tetra por lo que has de "estirar" más arriba en RPMs para tener la "chicha", mientras que la 500cc es bicilíndirca por lo que te da la "chicha" antes y estira menos.

Estaría bien comparar el par motor de ambas.

V'ssssssssssssssssssssssss
 
H

hex_man

Guest
En el rango de uso de la CBR500R (de 3500 a 9000 rpm) resulta que está dando más potencia que la CBR600R hasta 6000 rpm.
Eso no lo entiendo - la grafica indica que en cualquier rango de RPM la 650 siempre tienen mas potencia que la 500. Creo que te has confundido con la curva de par de la CB650R que va en color azul.

Y en marcha tambien se nota esa diferencia - pude probar la CB650R y no tiene nada que ver con la 500. La 500 pasados los 130 ya no tiene alegría (las de serie al menos), y a la 650 aun le queda cuerda para un rato.

Los tiempos de 0 a 160 km/h (aprox. 0-100 mph) son de 14.17 para la 500 y de 13.5 para la 650.
Eso tampoco lo veo - en este video sacan tiempo de 8.44 seg para llegar a 160 con una CB650R:

 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Respecto a lo de los costes de mantenimiento no lo había pensado porque entendía las R como una gama para salir de ruta y disfrutar, no para uso cotidiano.
Es por eso que no le veo mucho sentido a este segmento porque para ir a trabajar me compraría una naked por su maniobrabilidad o algo por el estilo que me permita salir también de vez en cuando.
Gracias por vuestros puntos de vista.
Para hacer rutas y disfrutar puedes ir con la moto que quieras.... Otra cosa es que te guste más una que la otra. Para circuito, lo mejor es una moto para circuito. :-D
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Pues yo creo que que sobra uno de esos dos modelos y falta otro, me explico: la 500 y la 650 son motos muy parecidas, para el A2 veo más sensato un motor bicilíndrico como el de la 500 que un tetra poco aprovechado, creo que la esencia de las motos verdaderamente deportivas ha desaparecido y ya casi nadie fabrica 600 deportivas de 130cv.
Vería más lógico que hiciesen una CBR500R con un motor bicilíndrico de 95cv limitable para el A2 y luego una CBR600RR con un motor tetracilíndrico de unos 130cv que no sea limitable, lo que ocurre en los catálogos de ahora es que si quieres una moto verdaderamente deportiva y con más de 100cv tienes que irte a una 1000cc.
 
H

hex_man

Guest
Entonces la 650cc tiene mayor velocidad y recupera más rápidamente en todo el margen de revoluciones. no?
Absolutamente. Con una CB500 no hay nada que hacer contra la CB650 en ese sentido. Salvo que pilles a la CB650 en 6a a 3000RPM y tu en la CB500 yendo en 3a a 7000RPM - ahi si que acelerarías mas con la CB500.

Asi es como suele pasar que una moto pequeña acelere mas que otra mas gorda - pillando en un error al otro. Pero a nada que el piloto de la 650 sepa usar la caja de cambios no lo alcanzaras de ninguna manera en una recta.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Creo que me he explicado mal cuando he hablado de comparar las gráficas. Evidentemente, a igualdad de rpm, la 650 da más potencia que la 500, eso es indiscutible. A lo que yo me refería, es que a 8500 rpm, la 500 da 47CV, pero para superar esos 47 CV, tenemos que ir con la 650 a más de 7000. Para mi, eso hace más utilizable, más suave y más dócil la 500. Por eso decía lo de carretera y circuito. En carretera, lo normal no es ir buscando la raya roja con una 650. En una 500 puedes hacerlo.

Eso tampoco lo veo - en este video sacan tiempo de 8.44 seg para llegar a 160 con una CB650R
Tienes razón, debe haber un error en la web en la que miré. En otras que he visto, los tiempos están más cerca de los 8s.

Absolutamente. Con una CB500 no hay nada que hacer contra la CB650 en ese sentido. Salvo que pilles a la CB650 en 6a a 3000RPM y tu en la CB500 yendo en 3a a 7000RPM - ahi si que acelerarías mas con la CB500.

Asi es como suele pasar que una moto pequeña acelere mas que otra mas gorda - pillando en un error al otro. Pero a nada que el piloto de la 650 sepa usar la caja de cambios no lo alcanzaras de ninguna manera en una recta.
Claro, pero eso pasa en circuito. En carretera abierta... no puedes pasar de 120, y ahí los tiempos están parejos.
Y sí hay otro momento en el que esto pueda pasar, sin necesidad de que el de la 650 se equivoque. Saliendo desde parado. Saliendo desde parado, la 500 subirá de vueltas algo más rápido (pistones más pequeños, y moto más ligera), y entrega la potencia a menos vueltas... Para ilustrar lo que digo:
Esa Harley, tendrá en torno a 80 CV? Pero entrega la potencia a, como mucho, 6000 rpm. En ese rango, la CBR1000RR está despertándose... cuando quiere reaccionar, la Harley le ha sacado unos metros.

No todo es potencia, es saber y poder usarla para que se adapte a las circunstancias. Por eso he separado entre carretera y circuito.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Todo es marketing, mercado y normativas ajajajaja.
NO hay una moto buena para todo, cada una tiene lo suyo.
Para ir por la calle que tenga par y si quieres ir a circuito que sea ligera, con una pre-moto3 antigua de 250cc 4t te vale para disfrutar y rodar mas rapido que motos "grandes de calle".
Una R para trayectos cortos no afecta su posición. y distrutas en cada aceleronnnnnnnnnnn.
Por la carretera abierta es complicado sacarle partido sin sobrepasar "en mucho" los limites de velocidad.
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Buenas,

Me asalta una duda y quería preguntar para saber vuestra opinión.
Soy un recién llegado al mundo de las motos deportivas, cuando pregunté a la gente que me rodea sobre con qué moto podía empezar la mayoría me decían que lo suyo es empezar con una 500 o algo menos para luego cambiar a una 600 o superior. En mi caso, no dispongo del dinero para poder comprarme una moto y a los 2 años cambiarla por una más grande, así que estuve dudando entre la cbr500r y la cbr650r, decantándome por esta última. Mi razonamiento fue, la 500 y la 650 (en su versión limitada) tienen los mismos caballos, además en dos años podré doblar la potencia a la 650.

Es aquí donde me vino la duda de si de verdad existe una necesidad de que exista un segmento de motos deportivas de 500 o con caballaje similar a una 650 limitada.
¿Qué opináis? ¿Necesarias o no?

V´sss
Yo estaba en la misma tesitura que tu, venía de una 125 y en principio me iba a pillar la 500r
Luego pensé:
-La 650 solo pesa 16kg mas
-Se puede deslimitar a los dos años, ganando el doble de CV
-solo son 2000 y pico euros mas (me ahorro en un futuro andar a vender la moto, y comprar una mas grande)
-Tiene mejores componentes en general, horquilla, frenos, suspensiones.
-Motor tetracilíndrico, que quieras que no, suena a gloria cada vez que subes de rev. No suena a tractor.
-Mantenimientos yo creo que serán bastante parecidos

-Lo único que gana la 500 es en consumo, y eso solo te debería preocupar si la usas para ir al trabajo, no para uso lúdico como quieres tu o yo.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Creo que me he explicado mal cuando he hablado de comparar las gráficas. Evidentemente, a igualdad de rpm, la 650 da más potencia que la 500, eso es indiscutible. A lo que yo me refería, es que a 8500 rpm, la 500 da 47CV, pero para superar esos 47 CV, tenemos que ir con la 650 a más de 7000. Para mi, eso hace más utilizable, más suave y más dócil la 500. Por eso decía lo de carretera y circuito. En carretera, lo normal no es ir buscando la raya roja con una 650. En una 500 puedes hacerlo.
Disculpa, pero sigo sin verlo. Quiero decir que justamente en una 500cc has de ir más revolucionado para conseguir la misma (si llega) potencia que la 650cc, por lo que es la 650cc la que va más desahogada, más tranquila (justo lo contrario de lo que he entendido de tu mensaje) . Es justo lo que me pasa en carreteras reviradas con mi 250cc respecto mis anteriores motos de 500cc y 600cc, que para ir a ritmo he de llevarla siempre alta de vueltas.

Y sí hay otro momento en el que esto pueda pasar, sin necesidad de que el de la 650 se equivoque. Saliendo desde parado. Saliendo desde parado, la 500 subirá de vueltas algo más rápido (pistones más pequeños, y moto más ligera), y entrega la potencia a menos vueltas... Para ilustrar lo que digo:

En cuanto a esto, por eso preguntaba la curva de par motor de ambas. Entiendo (corregidme porque debo estar equivocado) que a mayor par, mayor recuperación, por lo que siendo al par mayor en todo el régimen de revoluciones la 650cc, ésta debería salir antes que la 500cc. Aunque la curva que se muestra no empieza desde cero rpms.

Lo que quiero decir, es que en ese vídeo habría que ver el par motor de la harley "en bajas" y compararlo con la CBR, muy probablemente sea mayor.
 
H

hex_man

Guest
En cuanto a esto, por eso preguntaba la curva de par motor de ambas. Entiendo (corregidme porque debo estar equivocado) que a mayor par, mayor recuperación, por lo que siendo al par mayor en todo el régimen de revoluciones la 650cc, ésta debería salir antes que la 500cc. Aunque la curva que se muestra no empieza desde cero rpms.

Lo que quiero decir, es que en ese vídeo habría que ver el par motor de la harley "en bajas" y compararlo con la CBR, muy probablemente sea mayor.
Eso se ve mejor usando curvas de empuje a rueda - es la de CB500X de serie. Son un poco rollo de hacer pero ahí se incluye todo - par y relación de transmisión:

empuje13.png

Las líneas de colores es empuje en función de la marcha y las discontinuas son líneas de RPM constantes (y por tanto de potencia constante).

El que quiera puede hacer la de CB650R usando sus curvas de par y relaciones de marchas que tiene.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo estaba en la misma tesitura que tu, venía de una 125 y en principio me iba a pillar la 500r
Luego pensé:
[...]

-Lo único que gana la 500 es en consumo, y eso solo te debería preocupar si la usas para ir al trabajo, no para uso lúdico como quieres tu o yo.
Si me permites, te voy a dar el punto de vista alternativo a tus ideas, pero vaya por delante que estoy de acuerdo contigo en gran parte. Te ofrezco el contrapunto para continuar con el debate (me gusta "discutir", qué le vamos a hacer :facepalm:)
-La 650 solo pesa 16kg mas
Ojo, lo normal es que sean pesos en seco. En cualquier caso, no creo que haya mucha diferencia de peso en orden de marcha. para mi esto es un empate.

-Se puede deslimitar a los dos años, ganando el doble de CV
Se puede deslimitar, pero hay que pasar por caja (quitar limitación) y pasar ITV. Esto es tiempo y dinero.

-solo son 2000 y pico euros mas (me ahorro en un futuro andar a vender la moto, y comprar una mas grande)
Son 2000 y pico euros más de P.V.P., que, al precio de la gasolina, son 1000L, que te da para unos 20.000 km. Luego en precio de reventa se le pierde menos a la 500 que a las 650.

-Tiene mejores componentes en general, horquilla, frenos, suspensiones.
Totalmente de acuerdo, pero... ¿en carretera lo necesitas?¿O con lo que tiene la 500 ya vas sobrado?

-Motor tetracilíndrico, que quieras que no, suena a gloria cada vez que subes de rev. No suena a tractor.
Cuestión de gustos. Un tetracilíndrico funciona más redondo y vibra menos, pero con la Euro5, los sonidos de las motos han dejado de ser lo que eran.

-Mantenimientos yo creo que serán bastante parecidos
Dentro de mantenimiento de la moto, habría que meter:
  • seguro, unos 100€ más para la 650
  • IVTM, 30€ más caro en la 650, al menos en Madrid
  • neumáticos, el delantero es el mismo, pero he visto unos 50€ de diferencia en el trasero
  • combustible, la 650 tiene una relación de compresión de 11,6:1. Es para valorar usar 98 octanos. La diferencia de precio puede ser de 10c/L, o de unos 50€ al año.
  • revisiones, si las haces tú, más o menos igual, aunque la 650 necesitará aceite de mejor calidad y, quizá, mas frecuentes. Consideremos que no hay diferencia
Es decir, a los 2 años que se tiene el A2:
  • con la CBR500R, el gasto será (con 5.000km al año): 6.950€ de compra, 200€ de seguro, 27€ de IVTM, 300€ de neumáticos, 500€ de combustible, 300€ de revisiones, un total de 8.250€ (1300€ en gastos). El precio de reventa está en torno a 5000€, así que inviertes 3.250€
  • con la CBR650R y mismos supuestos: 9.300€ de compra, 300€ de seguro, 54 de IVTM, 350€ de neumáticos, 750€ de combustible, 400€ de revisiones, hacen un total de 11.150€ (1850€ en gastos). En reventa está en torno a 6500, así que inviertes 5.000€ por unas prestaciones similares. Si luego quieres deslimitar, suma unos 500€.
Eso suponiendo que no hay caídas y respuestos extra, que son más caros seguro en la 650. Y suponiendo 5000km al año. Si son más, las diferencias son mayores.

Un saludo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba