Veis sentido al segmento 500 deportivo?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Disculpa, pero sigo sin verlo. Quiero decir que justamente en una 500cc has de ir más revolucionado para conseguir la misma (si llega) potencia que la 650cc, por lo que es la 650cc la que va más desahogada, más tranquila (justo lo contrario de lo que he entendido de tu mensaje) . Es justo lo que me pasa en carreteras reviradas con mi 250cc respecto mis anteriores motos de 500cc y 600cc, que para ir a ritmo he de llevarla siempre alta de vueltas.
Sí, pero para que sea dócil, da igual el régimen, lo que importa es la forma de la curva. En la 500 es prácticamente lineal hasta las 8000rpm. En la 650 tiene dos cambios de pendiente antes de 7000rpm que hacen que sea más abrupta por debajo de ese régimen. Por encima de 7000, la 650 es pura mantequilla seguro, pero hasta llegar ahí...

Un saludo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.867
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No creo que esté muy acertado comparar en deportividad dos motos que, a pesar de tener parecida cilindrada, una lleva motor de utilitario y otra de deportivo.

Ya se ha comentado la perversión de las motos de 500 para optar al permiso A2. Si buscanos el escalón inferior a la 650 dentro del mundo deportivo, debamos bajar a los 400cc para que por potencia cuadre en el A2 y sea un motor picudo.
 
H

hex_man

Guest
combustible, la 650 tiene una relación de compresión de 11,6:1. Es para valorar usar 98 octanos
El manual indica claramente gasolina con octanaje superior a 91, nada mas. Si quieres usar el 98 para inflar los gastos de mantenimiento es asunto tuyo pero no inventemos cosas por favor. Pagina 60 del manual de la CB650R 2019:

Manual_CB650R_2019.png
 
H

hex_man

Guest
En la 650 tiene dos cambios de pendiente antes de 7000rpm que hacen que sea más abrupta por debajo de ese régimen. Por encima de 7000, la 650 es pura mantequilla seguro, pero hasta llegar ahí.
Ya te digo yo que es mantequilla pura en todo regimen, mas que la 500 - pude probar ambas. Y cualquiera que haya probado dirá la mismo.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
El manual indica claramente gasolina con octanaje superior a 91, nada mas. Si quieres usar el 98 para inflar los gastos de mantenimiento es asunto tuyo pero no inventemos cosas por favor. Pagina 60 del manual de la CB650R 2019:

Ver el adjunto 1938
De un tiempo a esta parte, los vehículos con una relación de compresión alta (superior a 10,5) llevan sensores para detectar el octanaje de los combustibles, pudiendo adaptar la inyección de combustible y aire para que no exista autodetonación. Si el octanaje del combustible es bajo, inyectan menos mezcla de combustible para que la compresión sea más baja y no exista autodetonación de la mezcla, lo cual puede llevar al deterioro del motor, especialmente si se circula a altas rpm. De hecho, puede que el uso de gasolina de 95 octanos derive en una ligera pérdida de prestaciones (es posible que ni se note).

De hecho, en mi mensaje de antes, lo que dije es que la compresión de la moto era para valorar el uso de gasolina de 98. Sobre todo, si se van a estirar las marchas. Y si no, ¿para qué una moto que estire tanto si no le voy a sacar partido? Para eso me quedo con la 500, que me va a dejar estirarla en todo el régimen de revoluciones.

Un saludo!
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
En cuanto a prestaciones, comparar una moto de 500cc sport actual con una 600 o 650cc es como comparar un seat leon gti, con un porche 911, no se parecen en nada, el seat siempre sera un quiero y no puedo. Un motor tetracilindrico de alrededor de 90/100 cv tienen una aceleracion bestial, con un estiramiento de revoluciones brutal, y su velocidad punta puede estar entre 230/250km/h . Una 500 no se acerca ni de lejos a estas prestaciones, y a parte disponemos de mejor bastidor, mejores suspensiones y mucho mejores frenos, para poder parar a esas velocidades.
Con una cb650r tendras dos motos en una. La primera que va desde las 1000rpm hasta las 7000rpm en la que el motor se muestra suavisimo, muy docil y capaz de moverse con total soltura tanto en ciudad como en carreteras de montaña o nacionales, y la segunda que va desde las 7000rpm hasta las 13000rpm en la que las sensaciones son de una autentica pura sangre, la aceleracion es brutal y constante, si no la dejas caer de esas 7000rpm no te ves jamas falto de empuje y a velocidades de circuito, a no ser que seas un profesional, iras mas que sobrado por muy buenas manos que tengas.
Y para terminar de joder el asunto y liarte aun mas, te voy a sugerir otra opcion. Se trata de comprar una cb o cbr 500 de segunda mano en buen estado. Esta moto te servira para ir cogiendo experiencia en motos ya de cierto empaque, y al mismo tiempo para ver si este es el tipo de moto que te gusta ( tipo Sport o naked deportiva ). Una vez pasados los dos años del A2 estaras en condiciones de elegir lo que mejor te convenga, y al mismo tiempo habras ganado experiencia para coger con solvencia una moto de cilindrada media.
La 500 que compres, a los dos años se habra devaluado muy poco e incluso puede haberse revalorizado algo, y la venderas volando, y con ese dinero tendras para dar la entrada de tu flamante RR si es eso lo que mas te gusta. De primeras no le aconsejo a nadie que estrene una moto a no ser una persona con experiencia en este mundillo, no hay cosa mas desagradable que estropear una moto recien estrenada, y te aseguro al 100% que al principio se te ira al suelo mas de una vez y te costara una irritacion y no pequeña.
No se si esto te habra aclarado algo, pero ahi queda. Suerte y un saludo.
 
H

hex_man

Guest
De un tiempo a esta parte, los vehículos con una relación de compresión alta (superior a 10,5) llevan sensores para detectar el octanaje de los combustibles, pudiendo adaptar la inyección de combustible y aire para que no exista autodetonación.
Otro patinazo - la CB650R no lleva sensor de detonación :facepalm:
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Respecto a lo de los costes de mantenimiento no lo había pensado porque entendía las R como una gama para salir de ruta y disfrutar, no para uso cotidiano.
Es por eso que no le veo mucho sentido a este segmento porque para ir a trabajar me compraría una naked por su maniobrabilidad o algo por el estilo que me permita salir también de vez en cuando.
Gracias por vuestros puntos de vista.
Las R de ahora llevan manillar alto de R sólo tienen carenado, son F camufladas xD
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
El sentido que le veo es tener una moto bonita para un uso muy light que si bien son motos válidas es opuesto a lo que se busca en una R (prestaciones y sensaciones por encima de todo)
A ver todas las motos "grandes" están hechas para el disfrute, yo llevo 106cv y no le diría que no a 20 más (ni a 50 :sisi:) y yo con 40cv disfrutaría también claro pero ya os digo que mucho menos... no hay nada como darle al gas subirla por encima de las 7000rpm (que salta el vtec en mi caso) y salir disparado, a los que dicen "pero es que a 3000rpm la 500..." a 3000rpm llevo el tdi, cuando quiero darle chicha voy al régimen que pide el motor para eso.
A los del mantenimiento, es una moto deportiva chicos, es como si me compro un ferrari mirando el consumo a los 100... el consumo lo miras en una scooter, en una R miras las prestaciones ya que es una moto 100% orientada al circuito o a las rutas domingueras más gamberras, todavía si me dices una cb500x o una vstrom 650, versys 650... si lo veo porque son motos ya más ruteras más orientadas a viajes etc, pero una R? es otra historia.
Decir que es una opinión totalmente personal y obviamente respeto las vuestras, mi consejo al OP es compra la 650 que es una motaza y con 95cv ya hablamos de algo serio, los 47cv a los 3 meses vas a echar en falta más si el uso que quieres darle es deportivo.
Cambiando de tema ya que hablamos de las R vaya precios tienen de segunda mano... llevo tiempo mirando Rs para tenerla de segunda moto y sacarla los domingos más gamberros y telita lo que piden por motos que cuando salieron en su día (hace 15 años) costaban nuevas 8000€
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Las R de ahora llevan manillar alto de R sólo tienen carenado, son F camufladas xD
Bueno aquí en verdad discrepo un poco, dicen "la cbr650r no es una R", vale, por qué? las suspensiones de la 650r son totalmente deportivas con un tarado muy firme, la pinza de anclaje radial frena muy bien, motor de 4 cilindros en linea... exactamente por qué no es una R? porque tiene menos de 100cv? una rs250 da 70cv dirías que no es una R? Es porque los semis están a la altura de la tija y no por debajo? Hay una R1 que los tiene así, ¿ese modelo de R1 no es una R? La verdad no entiendo cual es exactamente el motivo del por qué no se le puede llamar R.
Vale que quizás no "RR" porque estas son motos derivadas de la moto de competición (de ahí lo de Race Replica), pero por lo demás no lo entiendo.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Otro patinazo - la CB650R no lleva sensor de detonación :facepalm:
Pues pensaba que sí lo tenía, hay muchas otras Honda deportivas que lo llevan. De todas formas, quizá no sea necesario un sensor específico, y con la combinación de varios sensores (se me ocurre el sensor de encendido y el del torque del cigüeñal) sea suficiente. Pero bueno, como son sólo suposiciones, ok, no echemos gasolina de 98 en la CBR650R. La diferencia en gastos baja 50€ (y ojo, que he considerado que gastan lo mismo).

En cuanto a prestaciones, comparar una moto de 500cc sport actual con una 600 o 650cc es como comparar un seat leon gti, con un porche 911, no se parecen en nada, el seat siempre sera un quiero y no puedo. Un motor tetracilindrico de alrededor de 90/100 cv tienen una aceleracion bestial, con un estiramiento de revoluciones brutal, y su velocidad punta puede estar entre 230/250km/h . Una 500 no se acerca ni de lejos a estas prestaciones, y a parte disponemos de mejor bastidor, mejores suspensiones y mucho mejores frenos, para poder parar a esas velocidades.
Creo que nos estamos desviando un poco del tema. Evidentemente, el que busque prestaciones puras, que vaya a la grande, pero, ¿y por qué no una 1000? una 650 no tiene nada que hacer contra ella en prestaciones, así que, ¿tiene sentido el segmento de 600cc?

El segmento de motos deportivas de 400 a 500cc, para mi, tiene sentido para alguien con carnet A2, que busque sensaciones deportivas y un precio/coste contenido. Evidentemente la comparación no tiene sentido entre una CBR650R y una CBR500R, sino entre una CBR650R limitada y una CBR500R, que resulta que desarrollan la misma potencia. Ahí es donde tiene sentido el segmento. Y otro argumento a favor de que sí tiene sentido, es que muchas de las marcas punteras han desarrollado motos de esta cilindrada y esta potencia. Si no tuviera sentido, no habrían invertido los recursos en ello.

Un saludo!
 
H

hex_man

Guest
Bueno aquí en verdad discrepo un poco, dicen "la cbr650r no es una R", vale, por qué? las suspensiones de la 650r son totalmente deportivas con un tarado muy firme, la pinza de anclaje radial frena muy bien,
Esta capada para dar 95 CV para poder ser limitable, los muelles de horquilla son blandurrios (los de motos de competición suelen andar por encima de 9N/mm y los de calle siempre son mas blandos). Es una moto deportiva sin duda pero sigue teniendo compromisos importantes - sobre por todo por temas de limitación de potencia. Necesita algo de cariño para librarse de esas limitaciones (osea - dinero).
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Esta capada para dar 95 CV para poder ser limitable, los muelles de horquilla son blandurrios (los de motos de competición suelen andar por encima de 9N/mm y los de calle siempre son mas blandos). Es una moto deportiva sin duda pero sigue teniendo compromisos importantes - sobre por todo por temas de limitación de potencia. Necesita algo de cariño para librarse de esas limitaciones (osea - dinero).
De primera mano puedo decir que la suspensión de la 650r va de lujo y es más firme que la de una F, se le puede azotar al gas en curva y ya te digo que la moto no se mueve nada de nada... si me parece un error que la horquilla no sea multiregulable pero también hay que tener en cuenta el precio, que hablamos de una moto de 9400€ cuando las últimas 600R (ya descatalogadas, desgraciadamente) se vendían entre 13 y 15k, yo la veo una R más ajustada de precio más que una F.
Respecto a lo de la potencia no estoy de acuerdo que eso afecte a la hora de decidir a que segmento pertenece, pero si estoy de acuerdo en que estoy ya hartito del dichoso A2 y que ahora todas las motos a excepción de las "premium" den 95cv para ser limitables, me parece un despropósito por ejemplo en el caso de suzuki y su gsxs que pase de 750cc y 114cv a 950cc y 95cv, si es que ahora quieres una moto carenada y pasas de 95cv a las 1000 con ya un precio importante...
 
H

hex_man

Guest
De primera mano puedo decir que la suspensión de la 650r va de lujo y es más firme que la de una F, se le puede azotar al gas en curva y ya te digo que la moto no se mueve nada de nada... si me parece un error que la horquilla no sea multiregulable pero también hay que tener en cuenta el precio, que hablamos de una moto de 9400€ cuando las últimas 600R (ya descatalogadas, desgraciadamente) se vendían entre 13 y 15k, yo la veo una R más ajustada de precio más que una F.
Respecto a lo de la potencia no estoy de acuerdo que eso afecte a la hora de decidir a que segmento pertenece, pero si estoy de acuerdo en que estoy ya hartito del dichoso A2 y que ahora todas las motos a excepción de las "premium" den 95cv para ser limitables, me parece un despropósito por ejemplo en el caso de suzuki y su gsxs que pase de 750cc y 114cv a 950cc y 95cv, si es que ahora quieres una moto carenada y pasas de 95cv a las 1000 con ya un precio importante...
Sisi - va bien, la pude probar en persona y la verdad es que llevo tiempo con la idea de pillar una en vez de la VStrom. Pero si un dia la compro le dare un repaso a la suspension y el motor para dejarla a mi gusto.

Lo de 95CV es lo que me cabrea tambien - no es que necesite mas, es mas por el hecho de no poder elegir libremente entre modelo capado y full power.

P.D. Cada vez que hablamos de la CB650R aumentan mis ganas de comprarla. Tengo que dejar de pensar en esa moto y no hablar de ella 😓
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Bueno aquí en verdad discrepo un poco, dicen "la cbr650r no es una R", vale, por qué? las suspensiones de la 650r son totalmente deportivas con un tarado muy firme, la pinza de anclaje radial frena muy bien, motor de 4 cilindros en linea... exactamente por qué no es una R? porque tiene menos de 100cv? una rs250 da 70cv dirías que no es una R? Es porque los semis están a la altura de la tija y no por debajo? Hay una R1 que los tiene así, ¿ese modelo de R1 no es una R? La verdad no entiendo cual es exactamente el motivo del por qué no se le puede llamar R.
Vale que quizás no "RR" porque estas son motos derivadas de la moto de competición (de ahí lo de Race Replica), pero por lo demás no lo entiendo.
Yo solo me refería a la posición, para mi el motor o equipamiento que tenga no me dice si es una R o no. Mi GTR 125 tiene más posición R que la CBR650R NUEVAS por que no son R son F, que también es más cómodo, vas con la espalda más recta y es más cómodo sí, pero no es una R.
Mi GTR tiene doble disco alante y unas horquillas gordisimas y por eso no es más R , para mi solo significa más peso 😅.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Yo solo me refería a la posición, para mi el motor o equipamiento que tenga no me dice si es una R o no. Mi GTR 125 tiene más posición R que la CBR650R NUEVAS por que no son R son F, que también es más cómodo, vas con la espalda más recta y es más cómodo sí, pero no es una R.
Mi GTR tiene doble disco alante y unas horquillas gordisimas y por eso no es más R , para mi solo significa más peso 😅.
2022-03-12 09.27.15.jpg

Esto es el semimanillar de una R6 de 2004, entiendo por tu afirmación que esto no es una R no? para mi una F es lo mio (vfr 800), una 1000sx, una gsxsF.... la postura de la cbr si bien no es radical queda lejos de la posición cómoda de una de estas.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Ver el adjunto 1949

Esto es el semimanillar de una R6 de 2004, entiendo por tu afirmación que esto no es una R no? para mi una F es lo mio (vfr 800), una 1000sx, una gsxsF.... la postura de la cbr si bien no es radical queda lejos de la posición cómoda de una de estas.
Creo que te has saltado lo de NUEVAS en grande que he puesto.... claro que eso para mi es posición R esta el manillar debajo del depósito xD, a eso me estoy refiriendo todo el rato, que las de ahora están mucho más alto.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Creo que te has saltado lo de NUEVAS en grande que he puesto.... claro que eso para mi es posición R esta el manillar debajo del depósito xD, a eso me estoy refiriendo todo el rato, que las de ahora están mucho más alto.
003-honda-cbr650r-2022-estudio-negro.jpegYamaha_r6_2004_Antraciet.jpeg

Fotos sacadas de google, veo distinciones en los semimanillares pero no veo que el de la cbr esté muy por encima que el de la R6 que comentamos... aun así sigo diciendo, te compro llamar a la 650R "R dulcificada" por ejemplo, pero sigo diciendo que se acerca más a una R que a una Sport Touring. Como dije antes no la catalogaría como RR porque no es una replica de circuito ni una moto que derive de estas, es 100% una moto de calle pero enfocada al ámbito deportivo y no al touring, de todas formas esto es hablar por hablar porque creo que yo entiendo lo que dices y tú lo que digo yo.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Ver el adjunto 1950Ver el adjunto 1951

Fotos sacadas de google, veo distinciones en los semimanillares pero no veo que el de la cbr esté muy por encima que el de la R6 que comentamos... aun así sigo diciendo, te compro llamar a la 650R "R dulcificada" por ejemplo, pero sigo diciendo que se acerca más a una R que a una Sport Touring. Como dije antes no la catalogaría como RR porque no es una replica de circuito ni una moto que derive de estas, es 100% una moto de calle pero enfocada al ámbito deportivo y no al touring, de todas formas esto es hablar por hablar porque creo que yo entiendo lo que dices y tú lo que digo yo.
Si si , entiendo lo que dices, pero en las fotos fíjate en la altura del asiento. Tengo amigos que tienen la 650 y la he probado y se nota mucho la postura comparando con la mía por ejemplo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba