Veis sentido al segmento 500 deportivo?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
XDDD ya estamos, por quw no en vez de 120 cv le ponen 200 y 7 turbos, no me seas fantasma, una moto de 100 cv no le sacas en calle ni el 30% de rendimiento.
Pues yo sí los uso. Tengo una custom cruiser, y cuando tengo que adelantar, utilizo hasta el último CV que pueda entregar. Eso no quiere decir que vaya haciendo el loco, ni que le saque todo el rendimiento a la moto (me queda muuucho para hacerlo). Pero la potencia en recta es un recurso fácil (quizá el que más, todos sabemos girar el puño) de usar, ¿por qué no usarlo? No estoy diciendo alcanzar velocidades ilegales, sino de llegar a esas velocidades lo antes posible. Por ejemplo, llegas a 60 km/h a una incorporación a una autopista. ¿No te interesa apurar las marchas para ponerte a 120 km/h lo antes posible?
Yo lo hago así, y cuando alcanzo los 120km/h, a lo mejor subo un par de marchas de golpe. O en carretera, encontrarte con un grupo de ciclistas en una curva ciega en subida. No ves lo que hay detrás, te pones a 15-20 km/h detrás de los ciclistas, y cuando llegas a un tramo con visibilidad, al menos yo, adelantas acelerando lo máximo que puedes para reducir el tiempo de la maniobra. A donde quiero llegar, es que más potencia te permite llegar a más velocidad punta, pero todos tenemos un control de velocidad en el puño derecho.

Un saludo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
A decir verdad no he probado una 500 de Honda y ganas no me faltan, la cbr500r es preciosa y hablan muy bien de ese segmento, pero también ten en cuenta que no es solo motor, la parte ciclo de las 650 es superior y eso se tiene que notar... también se nota en el precio logicamente, pero digo lo mismo que antes, si tienes el dinero por qué no? no me parece que una cb650 limitada sea "demasiado" para un novato, por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo en que comprar una moto de cara a 2 años es tontería y más con el carnet recién sacado que no tienes muy claro lo que va a gustarte, lo mismo empiezas pensando que lo tuyo son las rutas gamberras de domingo y al final a los 6 meses te das cuenta que lo que te gusta es viajar por poner un ejemplo.
Sí, sí, obvio que la CBR650R tiene una parte ciclo muy superior a la 500 y tiene el precio justificado. Pero yo lo digo por la pregunta del OP de si existiendo la gama 650R de Honda era necesaria toda la gama 500. Por eso le digo que son motos con motores distintos (además que la 500 incluye la CBX trail) y no juegan en la misma liga ni con los mismos objetivos. De ahí que la comparación puede hacerse extraña e ilógica y salgan conclusiones como que existiendo una la otra no debería estar presente.

Estas marcas de motos son multinacionales que mueven muchísimo dinero. Todo su catálogo está estudiado al detalle (sobretodo porque fabrican muchos más modelos que a la UE no llegan) por diferentes tipos de equipos. Invierten mucho dinero en saber qué es lógico y que no jajajaja
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Buah, despues de leer un rato, me ha entrado algo raro. Me pille la moto que mas me gustaba y que podía conducir y limitar en el caso de que fuera necesario, ni pensar en que si era 500, 650, 900 o 125. Hice mal?

Ahora mismo ni pienso en terminarme lo que saca ahora y mucho menos lo que saque cuando la deslimite, solo quiero andar agustito con ella.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Buah, despues de leer un rato, me ha entrado algo raro. Me pille la moto que mas me gustaba y que podía conducir y limitar en el caso de que fuera necesario, ni pensar en que si era 500, 650, 900 o 125. Hice mal?
Qué va, has hecho lo mejor que podías hacer: ignorar lo que decimos 🤣.
No, en serio, cada uno que coja lo que más le guste. La compra de una moto tiene un componente pasional que no tienen otras compras.
Por curiosidad, qué moto has cogido?
Un saludo.
 
H

hex_man

Guest
Buah, despues de leer un rato, me ha entrado algo raro. Me pille la moto que mas me gustaba y que podía conducir y limitar en el caso de que fuera necesario, ni pensar en que si era 500, 650, 900 o 125. Hice mal?
Si disfrutas con la moto la respuesta esta clara, no? Mientras te hace ilusion pensar en la siguiente ruta es que todo va bien :)
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Qué va, has hecho lo mejor que podías hacer: ignorar lo que decimos 🤣.
No, en serio, cada uno que coja lo que más le guste. La compra de una moto tiene un componente pasional que no tienen otras compras.
Por curiosidad, qué moto has cogido?
Un saludo.
Una monster , la del perfil .... ups!!!!
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Si disfrutas con la moto la respuesta esta clara, no? Mientras te hace ilusion pensar en la siguiente ruta es que todo va bien :)
Esa es la idea y así hago, ya me estoy planteando que hacer en Pascua ... :):):):)

Soy como un niño encerrado en el cuerpo de un viejales :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
829
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Los fabricantes se ven condicionados por las diferentes regulaciones de los paises.
Hay una evidencia, las "R" estan "desapareciendo", cada vez la tendencia es ir a motos mas GT, Trail, .. "mas comodas".
Cada vez las normas de circulación son mas restrictivas, Mas radares, mayores multas/puntos...., eso ha condicionado.
No nos engañemos, con una R no te vas de ruta de "paseo".....
Creo que deberian fabricar motos mas ligeras y con potencias contenidas, no hace falta llegar a los 100cv.
Por cierto la CBR650r es PRECIOSA.:aplausos:
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Yo no tengo el A2, pero si lo tuviera tendría una custom, me gustaría nueva, y mirando el mercado de custom de hasta 48cv hay poca cosa custom de verdad, por no decir nada, asi que me vería obligado a ir a una custom grande y pesada con mucho motor y limitable.

Pero creo que una 500 nunca se me quedaría corta.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Pues yo sí los uso. Tengo una custom cruiser, y cuando tengo que adelantar, utilizo hasta el último CV que pueda entregar. Eso no quiere decir que vaya haciendo el loco, ni que le saque todo el rendimiento a la moto (me queda muuucho para hacerlo). Pero la potencia en recta es un recurso fácil (quizá el que más, todos sabemos girar el puño) de usar, ¿por qué no usarlo? No estoy diciendo alcanzar velocidades ilegales, sino de llegar a esas velocidades lo antes posible. Por ejemplo, llegas a 60 km/h a una incorporación a una autopista. ¿No te interesa apurar las marchas para ponerte a 120 km/h lo antes posible?
Yo lo hago así, y cuando alcanzo los 120km/h, a lo mejor subo un par de marchas de golpe. O en carretera, encontrarte con un grupo de ciclistas en una curva ciega en subida. No ves lo que hay detrás, te pones a 15-20 km/h detrás de los ciclistas, y cuando llegas a un tramo con visibilidad, al menos yo, adelantas acelerando lo máximo que puedes para reducir el tiempo de la maniobra. A donde quiero llegar, es que más potencia te permite llegar a más velocidad punta, pero todos tenemos un control de velocidad en el puño derecho.

Un saludo.
Solo habláis de enroscar en rectas y autovía, para mí eso no es disfrutar ni de la moto ni de los cv, pero bueno cada uno que disfrute con la moto como quiera.
De todas formas yo con un 250 salgo en casi cualquier incorporación a autovía a 100 o más, así que tampoco tendréis que enroscar tanto dentro de lo legal.
 

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
Buah, despues de leer un rato, me ha entrado algo raro. Me pille la moto que mas me gustaba y que podía conducir y limitar en el caso de que fuera necesario, ni pensar en que si era 500, 650, 900 o 125. Hice mal?

Ahora mismo ni pienso en terminarme lo que saca ahora y mucho menos lo que saque cuando la deslimite, solo quiero andar agustito con ella.
En mi caso la que me gustaba valía más del doble que la que tengo, así que nada :roto2::roto2:
Me dio igual la cilindrada, de hecho "bajé". Tuve una CB650R reservada durante meses y meses y después de mil líos e historias y pasarse por mucho del plazo me fui a otro concesionario a por la CBX.
A día de hoy no puedo estar más contento, la CB650R simplemente no es para mi y menos mal que acabé cancelando, sin importar que desde hace un tiempo tendría el doble de caballos que tengo ahora porque la tendría que cambiar igual.
El fin de esa moto es muy distinto que el uso que yo doy de la mía
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Los fabricantes se ven condicionados por las diferentes regulaciones de los paises.
Hay una evidencia, las "R" estan "desapareciendo", cada vez la tendencia es ir a motos mas GT, Trail, .. "mas comodas".
Cada vez las normas de circulación son mas restrictivas, Mas radares, mayores multas/puntos...., eso ha condicionado.
No nos engañemos, con una R no te vas de ruta de "paseo".....
Creo que deberian fabricar motos mas ligeras y con potencias contenidas, no hace falta llegar a los 100cv.
Por cierto la CBR650r es PRECIOSA.:aplausos:
Yo creo que más que las regulaciones (que también, ya que aumenta costes) es por el coste de las motos, como dije en otro hilo antes una 600RR te costaba 8k, ahora cobramos la mitad y las últimas 600 valían 15k :roto2: y el tema es, ¿quién se gasta 15k en una 600? porque yo desde luego no... primero que son motos para lo que son, ruta a la carretera de curvas más cercana y circuito, para lo primero te vale con una con 10 años y para lo segundo ¿quien se la juega a meter en circuito una moto tan carísima? yo quiero incorporar una R a la familia y aunque las siguieran vendiendo ni de coña me dejaba ese dinero en una... en fin, no hay más que meterse en wallapop y buscar por ejemplo una gsxr 600 de las últimas, la última vez que miré había 2 en toda la península, imagina cuanto se vendieron...

Respecto a lo último toda moto tiene su potencial comprador por eso hay motos de 30, 40, 50, 70, 90, 100, 200... cv, yo por ejemplo una moto con menos de 100cv no me plantearía comprar (bueno los 95 me valen, pero si hay otra que me guste parecido y tiene 120 me voy a la de 120)
 
H

hex_man

Guest
quien se la juega a meter en circuito una moto tan carísima?
Es igual que hacer enduro con una trail de 250kg - pasas por un caminito fácil rezando que no se rompa nada, te sacas un par de fotos en plan Adventure intentado que no se vea lo fácil que es el camino, comes unos huevos rotos en el pueblo cercano y pa casita 😁
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
829
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Sinceramente para un circuito mejor una moto de "carreras"..... que no coger una de serie y gastarse un pastizal en suspensiones y frenos. Si esos dos elementos son de serie , sufren una barbaridad en circuito y te limitan muuuucho el rodar bien, rodar en circuito rapido es OTRO MUNDO
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Es igual que hacer enduro con una trail de 250kg - pasas por un caminito fácil rezando que no se rompa nada, te sacas un par de fotos en plan Adventure intentado que no se vea lo fácil que es el camino, comes unos huevos rotos en el pueblo cercano y pa casita 😁
Totalmente :ROFLMAO: pocas 1250gs han pisado tierra, todos mis amigos que hacen offroad tienen o enduro o trail pero baratas tipo Transalp por razones obvias... igual que los que hacen circuito tienen Rs con 15/20 años, pero aún con eso una 1250gs se te cae y entre las defensas y que vas a baja velocidad el destrozo no tiene por qué ser muy grande pero se te cae una R6 nuevecita en circuito y... chungo

Sinceramente para un circuito mejor una moto de "carreras"..... que no coger una de serie y gastarse un pastizal en suspensiones y frenos. Si esos dos elementos son de serie , sufren una barbaridad en circuito y te limitan muuuucho el rodar bien, rodar en circuito rapido es OTRO MUNDO
Realmente las R son basicamente motos de carreras con lo justito para homologarlas... igualmente al menos yo ni mis amigos vamos a batir récords ni a competir, si se entra a circuito es para pasarlo bien y ya da igual los segundos (porque si, entre aficionados hablamos en segundos :ROFLMAO: ) y cualquier R va sobradísima para eso, y digo R como digo naked o sport touring, anda que no se han visto FZ1 Fazer en los circuitos y van rapidísimo... y bueno VFRs, z1000, incluso tracer....
 
H

hex_man

Guest
Sinceramente para un circuito mejor una moto de "carreras"..... que no coger una de serie y gastarse un pastizal en suspensiones y frenos. Si esos dos elementos son de serie , sufren una barbaridad en circuito y te limitan muuuucho el rodar bien, rodar en circuito rapido es OTRO MUNDO
Uff, pero es que una deportiva en circuito es mucha pasta tambien - si es tu única moto (pongamos que te has pillado una CBR1000) no me veo apurando mucho en circuito con eso. Si te caes la destrozas y es un dineral. Aunque seguramente se disfruta mas con una moto buena que con una mediocre incluso sin apurar tanto.

Si algún día me da por tandas me pillaría una SV650S de carburación, le pondría emuladores de válvulas con muelles lineales para mi peso y con eso tienes una moto para reventarla en circuito las veces que haga falta sin miedo de los gastos.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Uff, pero es que una deportiva en circuito es mucha pasta tambien - si es tu única moto (pongamos que te has pillado una CBR1000) no me veo apurando mucho en circuito con eso. Si te caes la destrozas y es un dineral. Aunque seguramente se disfruta mas con una moto buena que con una mediocre incluso sin apurar tanto.

Si algún día me da por tandas me pillaría una SV650S de carburación, le pondría emuladores de válvulas con muelles lineales para mi peso y con eso tienes una moto para reventarla en circuito las veces que haga falta sin miedo de los gastos.
Pero es que ni te calientes con eso, cualquier R con 14 años tiene una parte ciclo que te sobra para circuito a no ser que seas rapidísimo, poca gente es capaz de sacarle todo el jugo a esas máquinas... y las naked actuales lo mismo digo, otra cosa es que entres con una moto con unas suspensiones muy blanditas (como esa sv que mencionas que me suena que era el caso) que ahí si que convendría mejorar pero vaya por lo general... cualquier moto deportiva da más que el piloto medio.
 
H

hex_man

Guest
Pero es que ni te calientes con eso, cualquier R con 14 años tiene una parte ciclo que te sobra para circuito a no ser que seas rapidísimo, poca gente es capaz de sacarle todo el jugo a esas máquinas... y las naked actuales lo mismo digo, otra cosa es que entres con una moto con unas suspensiones muy blanditas (como esa sv que mencionas que me suena que era el caso) que ahí si que convendría mejorar pero vaya por lo general... cualquier moto deportiva da más que el piloto medio.
Pues si - es otra opción muy buena.

Lo de SV650 lo decía por la cantidad de repuestos y motos desguazadas que hay por ahi - para remendarla a precio de saldo. Las Hondas son caras de arreglar - un plastiquillo de nada ya te cuesta 200 euros mínimo. Al final caerse es muy caro 😅 Una de dos - o no te caes o tienes una hierro que se puede arreglar en un gallinero con ayuda de un martillo y un poco de alambre.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
829
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Uff, pero es que una deportiva en circuito es mucha pasta tambien - si es tu única moto (pongamos que te has pillado una CBR1000) no me veo apurando mucho en circuito con eso. Si te caes la destrozas y es un dineral. Aunque seguramente se disfruta mas con una moto buena que con una mediocre incluso sin apurar tanto.

Si algún día me da por tandas me pillaría una SV650S de carburación, le pondría emuladores de válvulas con muelles lineales para mi peso y con eso tienes una moto para reventarla en circuito las veces que haga falta sin miedo de los gastos.
No me referia a una deportiva, me refiero a una moto de carreras, es decir un pre moto3, moto3, moto4 etc.. motos de 250cc con poco peso, manejables y todo adaptado a circuito, de las que dispones de mucho recambio, incluso de gomas usadas. Barato barato no es, pero disfrutas y NO vas a 280km/h como con una 1.000cc..
 
H

hex_man

Guest
No me referia a una deportiva, me refiero a una moto de carreras, es decir un pre moto3, moto3, moto4 etc.. motos de 250cc con poco peso, manejables y todo adaptado a circuito, de las que dispones de mucho recambio, incluso de gomas usadas. Barato barato no es, pero disfrutas y NO vas a 280km/h como con una 1.000cc..
Eso ya es para gente que de verdad esta metida en el mundillo de carreras supongo. Imagino por tu avatar que estas de alguna manera dentro del mundo de competición - es otro nivel de dedicación. Ya tienes que tener una furgo o remolque para llevar la moto al circuito, tener donde guardar los recambios, gomas, las motos, el equipamiento, tener tu preparador o mecánico de confianza, etc.

Si tuviera una casa de pueblo seguramente haria algo asi - ahi tendria espacio para todo eso. Pero al vivir en un piso es difícil permitirse eso - yo no puedo 😟

Al final es mas barato mantener una moto o varias si tienes casa de pueblo con finca.
 
Última edición por un moderador:

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba