Yo antes de nada añadiría un pequeño matiz - las "deportivas" que hay ahora de 500cc son para el A2 lo cual las limita muchisimo tanto a nivel potencia como a nivel componentes. Técnicamente se puede tener una moto de 500cc y 90CV con suspensiones pata negra pero nadie lo pagaría.Buenas,
Me asalta una duda y quería preguntar para saber vuestra opinión.
Soy un recién llegado al mundo de las motos deportivas, cuando pregunté a la gente que me rodea sobre con qué moto podía empezar la mayoría me decían que lo suyo es empezar con una 500 o algo menos para luego cambiar a una 600 o superior. En mi caso, no dispongo del dinero para poder comprarme una moto y a los 2 años cambiarla por una más grande, así que estuve dudando entre la cbr500r y la cbr650r, decantándome por esta última. Mi razonamiento fue, la 500 y la 650 (en su versión limitada) tienen los mismos caballos, además en dos años podré doblar la potencia a la 650.
Es aquí donde me vino la duda de si de verdad existe una necesidad de que exista un segmento de motos deportivas de 500 o con caballaje similar a una 650 limitada.
¿Qué opináis? ¿Necesarias o no?
V´sss
Buenas,
Me asalta una duda y quería preguntar para saber vuestra opinión.
Soy un recién llegado al mundo de las motos deportivas, cuando pregunté a la gente que me rodea sobre con qué moto podía empezar la mayoría me decían que lo suyo es empezar con una 500 o algo menos para luego cambiar a una 600 o superior. En mi caso, no dispongo del dinero para poder comprarme una moto y a los 2 años cambiarla por una más grande, así que estuve dudando entre la cbr500r y la cbr650r, decantándome por esta última. Mi razonamiento fue, la 500 y la 650 (en su versión limitada) tienen los mismos caballos, además en dos años podré doblar la potencia a la 650.
Es aquí donde me vino la duda de si de verdad existe una necesidad de que exista un segmento de motos deportivas de 500 o con caballaje similar a una 650 limitada.
¿Qué opináis? ¿Necesarias o no?
V´sss
Ostras! Yo no veo esto en las gráficas que has pasado:Bueno, hay gente que sólo puede permitirse o no necesita más que una moto como vehículo. Yo tengo moto y coche, y puedo elegir qué llevarme para ir a trabajar. Lo normal es que me lleve la moto, y no es lo que la gente llamaría una moto de uso cotidiano (HD Road King). Un amigo mío usa una CBR600RR para uso diario.
Al final, una R es una R, y para emepzar, con carnet A2, puede ser una muy buena opción. También está el tema del peso.
Para alimentar el debate, doy algunos datos:
Curvas de potencia de la CBR500R y la CBR650RR (Las pongo por separado para dar crédito a los propietarios)
Y las superpongo, para comparar mejor (rojo CBR650R y verde CBR500R):
Ver el adjunto 1934
En el rango de uso de la CBR500R (de 3500 a 9000 rpm) resulta que está dando más potencia que la CBR600R hasta 6000 rpm. Al final, esto se traduce en que la CBR650R acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y la CBR500R lo hace en 4.7s. Los tiempos de 0 a 160 km/h (aprox. 0-100 mph) son de 14.17 para la 500 y de 13.5 para la 650.
Es verdad que la parte ciclo es peor en la CBR500R, pero es más que suficiente para su peso y para uso en carretera. Para mi, una CBR650R está sobredimensionada para vías abiertas, con un uso más enfocado a circuito.
En resumen, y siempre bajo mi punto de vista, la CBR500R puede dar sensaciones similares a las de una 650R (sobre todo en carretera abierta), pero a un coste mucho más bajo (6950€ frente a 9300€, sólo en adquisición, lo cual da para mucha (cada vez menos) gasolina, pagar seguro, equipamiento, mantenimientos...
Si sólo la quieres para circular, rutas, etc. la 500 tiene mucho sentido. Si vas a entrar en circuito de vez en cuando, habría que ver si es mejor la 650R o emplear la diferencia de precio en mejorar la 500.
Un saludo.
Eso no lo entiendo - la grafica indica que en cualquier rango de RPM la 650 siempre tienen mas potencia que la 500. Creo que te has confundido con la curva de par de la CB650R que va en color azul.En el rango de uso de la CBR500R (de 3500 a 9000 rpm) resulta que está dando más potencia que la CBR600R hasta 6000 rpm.
Eso tampoco lo veo - en este video sacan tiempo de 8.44 seg para llegar a 160 con una CB650R:Los tiempos de 0 a 160 km/h (aprox. 0-100 mph) son de 14.17 para la 500 y de 13.5 para la 650.
Para hacer rutas y disfrutar puedes ir con la moto que quieras.... Otra cosa es que te guste más una que la otra. Para circuito, lo mejor es una moto para circuito. :-DRespecto a lo de los costes de mantenimiento no lo había pensado porque entendía las R como una gama para salir de ruta y disfrutar, no para uso cotidiano.
Es por eso que no le veo mucho sentido a este segmento porque para ir a trabajar me compraría una naked por su maniobrabilidad o algo por el estilo que me permita salir también de vez en cuando.
Gracias por vuestros puntos de vista.
Absolutamente. Con una CB500 no hay nada que hacer contra la CB650 en ese sentido. Salvo que pilles a la CB650 en 6a a 3000RPM y tu en la CB500 yendo en 3a a 7000RPM - ahi si que acelerarías mas con la CB500.Entonces la 650cc tiene mayor velocidad y recupera más rápidamente en todo el margen de revoluciones. no?
Tienes razón, debe haber un error en la web en la que miré. En otras que he visto, los tiempos están más cerca de los 8s.Eso tampoco lo veo - en este video sacan tiempo de 8.44 seg para llegar a 160 con una CB650R
Claro, pero eso pasa en circuito. En carretera abierta... no puedes pasar de 120, y ahí los tiempos están parejos.Absolutamente. Con una CB500 no hay nada que hacer contra la CB650 en ese sentido. Salvo que pilles a la CB650 en 6a a 3000RPM y tu en la CB500 yendo en 3a a 7000RPM - ahi si que acelerarías mas con la CB500.
Asi es como suele pasar que una moto pequeña acelere mas que otra mas gorda - pillando en un error al otro. Pero a nada que el piloto de la 650 sepa usar la caja de cambios no lo alcanzaras de ninguna manera en una recta.
Yo estaba en la misma tesitura que tu, venía de una 125 y en principio me iba a pillar la 500rBuenas,
Me asalta una duda y quería preguntar para saber vuestra opinión.
Soy un recién llegado al mundo de las motos deportivas, cuando pregunté a la gente que me rodea sobre con qué moto podía empezar la mayoría me decían que lo suyo es empezar con una 500 o algo menos para luego cambiar a una 600 o superior. En mi caso, no dispongo del dinero para poder comprarme una moto y a los 2 años cambiarla por una más grande, así que estuve dudando entre la cbr500r y la cbr650r, decantándome por esta última. Mi razonamiento fue, la 500 y la 650 (en su versión limitada) tienen los mismos caballos, además en dos años podré doblar la potencia a la 650.
Es aquí donde me vino la duda de si de verdad existe una necesidad de que exista un segmento de motos deportivas de 500 o con caballaje similar a una 650 limitada.
¿Qué opináis? ¿Necesarias o no?
V´sss
Disculpa, pero sigo sin verlo. Quiero decir que justamente en una 500cc has de ir más revolucionado para conseguir la misma (si llega) potencia que la 650cc, por lo que es la 650cc la que va más desahogada, más tranquila (justo lo contrario de lo que he entendido de tu mensaje) . Es justo lo que me pasa en carreteras reviradas con mi 250cc respecto mis anteriores motos de 500cc y 600cc, que para ir a ritmo he de llevarla siempre alta de vueltas.Creo que me he explicado mal cuando he hablado de comparar las gráficas. Evidentemente, a igualdad de rpm, la 650 da más potencia que la 500, eso es indiscutible. A lo que yo me refería, es que a 8500 rpm, la 500 da 47CV, pero para superar esos 47 CV, tenemos que ir con la 650 a más de 7000. Para mi, eso hace más utilizable, más suave y más dócil la 500. Por eso decía lo de carretera y circuito. En carretera, lo normal no es ir buscando la raya roja con una 650. En una 500 puedes hacerlo.
Y sí hay otro momento en el que esto pueda pasar, sin necesidad de que el de la 650 se equivoque. Saliendo desde parado. Saliendo desde parado, la 500 subirá de vueltas algo más rápido (pistones más pequeños, y moto más ligera), y entrega la potencia a menos vueltas... Para ilustrar lo que digo:
Eso se ve mejor usando curvas de empuje a rueda - es la de CB500X de serie. Son un poco rollo de hacer pero ahí se incluye todo - par y relación de transmisión:En cuanto a esto, por eso preguntaba la curva de par motor de ambas. Entiendo (corregidme porque debo estar equivocado) que a mayor par, mayor recuperación, por lo que siendo al par mayor en todo el régimen de revoluciones la 650cc, ésta debería salir antes que la 500cc. Aunque la curva que se muestra no empieza desde cero rpms.
Lo que quiero decir, es que en ese vídeo habría que ver el par motor de la harley "en bajas" y compararlo con la CBR, muy probablemente sea mayor.
Si me permites, te voy a dar el punto de vista alternativo a tus ideas, pero vaya por delante que estoy de acuerdo contigo en gran parte. Te ofrezco el contrapunto para continuar con el debate (me gusta "discutir", qué le vamos a hacerYo estaba en la misma tesitura que tu, venía de una 125 y en principio me iba a pillar la 500r
Luego pensé:
[...]
-Lo único que gana la 500 es en consumo, y eso solo te debería preocupar si la usas para ir al trabajo, no para uso lúdico como quieres tu o yo.
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