Sí, pero para que sea dócil, da igual el régimen, lo que importa es la forma de la curva. En la 500 es prácticamente lineal hasta las 8000rpm. En la 650 tiene dos cambios de pendiente antes de 7000rpm que hacen que sea más abrupta por debajo de ese régimen. Por encima de 7000, la 650 es pura mantequilla seguro, pero hasta llegar ahí...Disculpa, pero sigo sin verlo. Quiero decir que justamente en una 500cc has de ir más revolucionado para conseguir la misma (si llega) potencia que la 650cc, por lo que es la 650cc la que va más desahogada, más tranquila (justo lo contrario de lo que he entendido de tu mensaje) . Es justo lo que me pasa en carreteras reviradas con mi 250cc respecto mis anteriores motos de 500cc y 600cc, que para ir a ritmo he de llevarla siempre alta de vueltas.
El manual indica claramente gasolina con octanaje superior a 91, nada mas. Si quieres usar el 98 para inflar los gastos de mantenimiento es asunto tuyo pero no inventemos cosas por favor. Pagina 60 del manual de la CB650R 2019:combustible, la 650 tiene una relación de compresión de 11,6:1. Es para valorar usar 98 octanos
Ya te digo yo que es mantequilla pura en todo regimen, mas que la 500 - pude probar ambas. Y cualquiera que haya probado dirá la mismo.En la 650 tiene dos cambios de pendiente antes de 7000rpm que hacen que sea más abrupta por debajo de ese régimen. Por encima de 7000, la 650 es pura mantequilla seguro, pero hasta llegar ahí.
De un tiempo a esta parte, los vehículos con una relación de compresión alta (superior a 10,5) llevan sensores para detectar el octanaje de los combustibles, pudiendo adaptar la inyección de combustible y aire para que no exista autodetonación. Si el octanaje del combustible es bajo, inyectan menos mezcla de combustible para que la compresión sea más baja y no exista autodetonación de la mezcla, lo cual puede llevar al deterioro del motor, especialmente si se circula a altas rpm. De hecho, puede que el uso de gasolina de 95 octanos derive en una ligera pérdida de prestaciones (es posible que ni se note).El manual indica claramente gasolina con octanaje superior a 91, nada mas. Si quieres usar el 98 para inflar los gastos de mantenimiento es asunto tuyo pero no inventemos cosas por favor. Pagina 60 del manual de la CB650R 2019:
Ver el adjunto 1938
Otro patinazo - la CB650R no lleva sensor de detonaciónDe un tiempo a esta parte, los vehículos con una relación de compresión alta (superior a 10,5) llevan sensores para detectar el octanaje de los combustibles, pudiendo adaptar la inyección de combustible y aire para que no exista autodetonación.
Las R de ahora llevan manillar alto de R sólo tienen carenado, son F camufladas xDRespecto a lo de los costes de mantenimiento no lo había pensado porque entendía las R como una gama para salir de ruta y disfrutar, no para uso cotidiano.
Es por eso que no le veo mucho sentido a este segmento porque para ir a trabajar me compraría una naked por su maniobrabilidad o algo por el estilo que me permita salir también de vez en cuando.
Gracias por vuestros puntos de vista.
Bueno aquí en verdad discrepo un poco, dicen "la cbr650r no es una R", vale, por qué? las suspensiones de la 650r son totalmente deportivas con un tarado muy firme, la pinza de anclaje radial frena muy bien, motor de 4 cilindros en linea... exactamente por qué no es una R? porque tiene menos de 100cv? una rs250 da 70cv dirías que no es una R? Es porque los semis están a la altura de la tija y no por debajo? Hay una R1 que los tiene así, ¿ese modelo de R1 no es una R? La verdad no entiendo cual es exactamente el motivo del por qué no se le puede llamar R.Las R de ahora llevan manillar alto de R sólo tienen carenado, son F camufladas xD
Pues pensaba que sí lo tenía, hay muchas otras Honda deportivas que lo llevan. De todas formas, quizá no sea necesario un sensor específico, y con la combinación de varios sensores (se me ocurre el sensor de encendido y el del torque del cigüeñal) sea suficiente. Pero bueno, como son sólo suposiciones, ok, no echemos gasolina de 98 en la CBR650R. La diferencia en gastos baja 50€ (y ojo, que he considerado que gastan lo mismo).Otro patinazo - la CB650R no lleva sensor de detonación
Creo que nos estamos desviando un poco del tema. Evidentemente, el que busque prestaciones puras, que vaya a la grande, pero, ¿y por qué no una 1000? una 650 no tiene nada que hacer contra ella en prestaciones, así que, ¿tiene sentido el segmento de 600cc?En cuanto a prestaciones, comparar una moto de 500cc sport actual con una 600 o 650cc es como comparar un seat leon gti, con un porche 911, no se parecen en nada, el seat siempre sera un quiero y no puedo. Un motor tetracilindrico de alrededor de 90/100 cv tienen una aceleracion bestial, con un estiramiento de revoluciones brutal, y su velocidad punta puede estar entre 230/250km/h . Una 500 no se acerca ni de lejos a estas prestaciones, y a parte disponemos de mejor bastidor, mejores suspensiones y mucho mejores frenos, para poder parar a esas velocidades.
Esta capada para dar 95 CV para poder ser limitable, los muelles de horquilla son blandurrios (los de motos de competición suelen andar por encima de 9N/mm y los de calle siempre son mas blandos). Es una moto deportiva sin duda pero sigue teniendo compromisos importantes - sobre por todo por temas de limitación de potencia. Necesita algo de cariño para librarse de esas limitaciones (osea - dinero).Bueno aquí en verdad discrepo un poco, dicen "la cbr650r no es una R", vale, por qué? las suspensiones de la 650r son totalmente deportivas con un tarado muy firme, la pinza de anclaje radial frena muy bien,
De primera mano puedo decir que la suspensión de la 650r va de lujo y es más firme que la de una F, se le puede azotar al gas en curva y ya te digo que la moto no se mueve nada de nada... si me parece un error que la horquilla no sea multiregulable pero también hay que tener en cuenta el precio, que hablamos de una moto de 9400€ cuando las últimas 600R (ya descatalogadas, desgraciadamente) se vendían entre 13 y 15k, yo la veo una R más ajustada de precio más que una F.Esta capada para dar 95 CV para poder ser limitable, los muelles de horquilla son blandurrios (los de motos de competición suelen andar por encima de 9N/mm y los de calle siempre son mas blandos). Es una moto deportiva sin duda pero sigue teniendo compromisos importantes - sobre por todo por temas de limitación de potencia. Necesita algo de cariño para librarse de esas limitaciones (osea - dinero).
Sisi - va bien, la pude probar en persona y la verdad es que llevo tiempo con la idea de pillar una en vez de la VStrom. Pero si un dia la compro le dare un repaso a la suspension y el motor para dejarla a mi gusto.De primera mano puedo decir que la suspensión de la 650r va de lujo y es más firme que la de una F, se le puede azotar al gas en curva y ya te digo que la moto no se mueve nada de nada... si me parece un error que la horquilla no sea multiregulable pero también hay que tener en cuenta el precio, que hablamos de una moto de 9400€ cuando las últimas 600R (ya descatalogadas, desgraciadamente) se vendían entre 13 y 15k, yo la veo una R más ajustada de precio más que una F.
Respecto a lo de la potencia no estoy de acuerdo que eso afecte a la hora de decidir a que segmento pertenece, pero si estoy de acuerdo en que estoy ya hartito del dichoso A2 y que ahora todas las motos a excepción de las "premium" den 95cv para ser limitables, me parece un despropósito por ejemplo en el caso de suzuki y su gsxs que pase de 750cc y 114cv a 950cc y 95cv, si es que ahora quieres una moto carenada y pasas de 95cv a las 1000 con ya un precio importante...
Yo solo me refería a la posición, para mi el motor o equipamiento que tenga no me dice si es una R o no. Mi GTR 125 tiene más posición R que la CBR650R NUEVAS por que no son R son F, que también es más cómodo, vas con la espalda más recta y es más cómodo sí, pero no es una R.Bueno aquí en verdad discrepo un poco, dicen "la cbr650r no es una R", vale, por qué? las suspensiones de la 650r son totalmente deportivas con un tarado muy firme, la pinza de anclaje radial frena muy bien, motor de 4 cilindros en linea... exactamente por qué no es una R? porque tiene menos de 100cv? una rs250 da 70cv dirías que no es una R? Es porque los semis están a la altura de la tija y no por debajo? Hay una R1 que los tiene así, ¿ese modelo de R1 no es una R? La verdad no entiendo cual es exactamente el motivo del por qué no se le puede llamar R.
Vale que quizás no "RR" porque estas son motos derivadas de la moto de competición (de ahí lo de Race Replica), pero por lo demás no lo entiendo.
Yo solo me refería a la posición, para mi el motor o equipamiento que tenga no me dice si es una R o no. Mi GTR 125 tiene más posición R que la CBR650R NUEVAS por que no son R son F, que también es más cómodo, vas con la espalda más recta y es más cómodo sí, pero no es una R.
Mi GTR tiene doble disco alante y unas horquillas gordisimas y por eso no es más R , para mi solo significa más peso.
Creo que te has saltado lo de NUEVAS en grande que he puesto.... claro que eso para mi es posición R esta el manillar debajo del depósito xD, a eso me estoy refiriendo todo el rato, que las de ahora están mucho más alto.Ver el adjunto 1949
Esto es el semimanillar de una R6 de 2004, entiendo por tu afirmación que esto no es una R no? para mi una F es lo mio (vfr 800), una 1000sx, una gsxsF.... la postura de la cbr si bien no es radical queda lejos de la posición cómoda de una de estas.
Creo que te has saltado lo de NUEVAS en grande que he puesto.... claro que eso para mi es posición R esta el manillar debajo del depósito xD, a eso me estoy refiriendo todo el rato, que las de ahora están mucho más alto.
Si si , entiendo lo que dices, pero en las fotos fíjate en la altura del asiento. Tengo amigos que tienen la 650 y la he probado y se nota mucho la postura comparando con la mía por ejemplo.Ver el adjunto 1950Ver el adjunto 1951
Fotos sacadas de google, veo distinciones en los semimanillares pero no veo que el de la cbr esté muy por encima que el de la R6 que comentamos... aun así sigo diciendo, te compro llamar a la 650R "R dulcificada" por ejemplo, pero sigo diciendo que se acerca más a una R que a una Sport Touring. Como dije antes no la catalogaría como RR porque no es una replica de circuito ni una moto que derive de estas, es 100% una moto de calle pero enfocada al ámbito deportivo y no al touring, de todas formas esto es hablar por hablar porque creo que yo entiendo lo que dices y tú lo que digo yo.
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