Yo más que por cuestión de carnets lo veo cuestión de dinero, una 500 no se exactamente cuanto vale pero supongo que entre los 6 y 7k (hablando de Honda, que son tan buenas como caras) y la cbr650r ya te cuesta sobre los 9,5k, le pones el quickshifter y poco más y se te va a los 10k es que hablamos de unos 3000 y pico € más y claro, en estas cifras hablamos de que la moto cuesta un 50% más... eso hay quien puede pagarlo (o quiere) y quien no, tiene que haber motos para todos los bolsillos.No se realmente la diferencia de precio entre ambas pero la 500 es para gente que se conforman con el A2 y la 650 es con vistas al futuro de deslimitarla y no tener que comprar otra moto, las 2 siendo R son de filosofia polivalente en la cual estaras comodo que en una R pura y dura. Personalmente Pillaria la CBR 650 R por si las mosca.
No creas - con una 500 se vive muy bien, de verdad. Andan lo necesario, son agiles y gastan poco.No se realmente la diferencia de precio entre ambas pero la 500 es para gente que se conforman con el A2 y la 650 es con vistas al futuro de deslimitarla y no tener que comprar otra moto, las 2 siendo R son de filosofia polivalente en la cual estaras comodo que en una R pura y dura. Personalmente Pillaria la CBR 650 R por si las mosca.
Para mí también, pero hay gente que se le queda corta hasta la moto más bruta. Recuerdo que un amigo me contó que un compañero tenía una deportiva de 750 y a los pocos meses la quería cambiar por una 1000 porque se le quedaba corta.No creas - con una 500 se vive muy bien, de verdad. Andan lo necesario, son agiles y gastan poco.
Un flipaoPara mí también, pero hay gente que se le queda corta hasta la moto más bruta. Recuerdo que un amigo me contó que un compañero tenía una deportiva de 750 y a los pocos meses la quería cambiar por una 1000 porque se le quedaba corta.
Los cv son como el dinero, aunque cierta cantidad pueda ser suficiente nunca está de más y por lo general, se vive mejor si lo tienes.No creas - con una 500 se vive muy bien, de verdad. Andan lo necesario, son agiles y gastan poco.
Ya lo dije no se si en este post o en otro no recuerdo... lo de quedarse corta en el sentido... más literal de la palabra lo veo imposible tanto en calle como en pista, pero si entiendo perfectamente a quien quiera más, no porque lo vaya a aprovechar sino porque es más divertido, sin más, yo llevo 108? por ahí, y si me ofrecieran 50cv más diría que si sin dudarlo, y si tuviera pasta me compraba también una RR de 200cv ¿que lo voy a aprovechar? en la vida, soy un cono ¿qué me divertiría como un enano encima de un bicho de estos? pues seguro que también, entonces si tienes el dinero... ¿por qué no hacerlo?Para mí también, pero hay gente que se le queda corta hasta la moto más bruta. Recuerdo que un amigo me contó que un compañero tenía una deportiva de 750 y a los pocos meses la quería cambiar por una 1000 porque se le quedaba corta.
Efectivamente.Un flipao
XDDD ya estamos, por quw no en vez de 120 cv le ponen 200 y 7 turbos, no me seas fantasma, una moto de 100 cv no le sacas en calle ni el 30% de rendimiento.Yo más que por cuestión de carnets lo veo cuestión de dinero, una 500 no se exactamente cuanto vale pero supongo que entre los 6 y 7k (hablando de Honda, que son tan buenas como caras) y la cbr650r ya te cuesta sobre los 9,5k, le pones el quickshifter y poco más y se te va a los 10k es que hablamos de unos 3000 y pico € más y claro, en estas cifras hablamos de que la moto cuesta un 50% más... eso hay quien puede pagarlo (o quiere) y quien no, tiene que haber motos para todos los bolsillos.
Personalmente harías bien, me gusta mucho esa moto... si que le echo en falta cv la verdad no porque le falten sino porque creo que si la hubieran dejado en 115/120 se hubiera quedado una moto redondísima (que si, que el A2 y esas cosas pero para eso kawa por ejemplo tiene la z900e), es una moto que permite ir increiblemente rápido con una gran parte ciclo, un motor que funciona bien en cualquier regimen (partiendo siempre de que es un 4L) y que además te permite hacer trayectos relativamente largos sin sufrir más de lo necesario.
O es un superdotado del pilotaje o aun no ha descubierto el secreto mejor guardado de una moto - la caja de cambios, jejePara mí también, pero hay gente que se le queda corta hasta la moto más bruta. Recuerdo que un amigo me contó que un compañero tenía una deportiva de 750 y a los pocos meses la quería cambiar por una 1000 porque se le quedaba corta.
Mmm si y no, realmente no le sacas el provecho a la parte ciclo a los cv en según que ocasiones si, yo tengo más de 100cv y ya te digo que los uso... no le saco todo el rendimiento posible a la moto por supuesto, pero si que en ocasiones bajo 2 marchas y rosco el puño a tope y ahí si saco todos los cv que da la moto y te digo una cosa, es divertido, muy divertido... si tuviera 200cv lo sería más (aunque también la probabilidad de defunciónXDDD ya estamos, por quw no en vez de 120 cv le ponen 200 y 7 turbos, no me seas fantasma, una moto de 100 cv no le sacas en calle ni el 30% de rendimiento.
A decir verdad no he probado una 500 de Honda y ganas no me faltan, la cbr500r es preciosa y hablan muy bien de ese segmento, pero también ten en cuenta que no es solo motor, la parte ciclo de las 650 es superior y eso se tiene que notar... también se nota en el precio logicamente, pero digo lo mismo que antes, si tienes el dinero por qué no? no me parece que una cb650 limitada sea "demasiado" para un novato, por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo en que comprar una moto de cara a 2 años es tontería y más con el carnet recién sacado que no tienes muy claro lo que va a gustarte, lo mismo empiezas pensando que lo tuyo son las rutas gamberras de domingo y al final a los 6 meses te das cuenta que lo que te gusta es viajar por poner un ejemplo.Estás comparando dos motos con motores distintos también. Bicilíndrica vs tetracilíndrica, no se comportan igual.
La gama 500 de Honda son sus motos A2 o motoescuelas por excelencia. Llevo 3 años con una CB500X y estoy muy contento. Consumos, gastos etc son contenidos. A un recién sacado A2 el seguro de una CB500 a una CB650 la diferencia puede ser MUY grande (probado en primera persona)
Hay quién te dirá que cojas la cbr650r "solo" porque a los 2 años la puedes deslimitar y tener el doble de potencia, 95cv. Que te compres la 500cc no te ancla a tenerla toda la vida. A los dos años la puedes vender y con el dinero que te cuesta la 650r comprarte otro bicho que le saque las pegatinas a la Honda. Comprarte una moto limitada "por si la quiero deslimitar" si que te ancla a ella. Dentro de dos años tampoco sabes si te seguirán gustando las RR
Desde 2022 ya no es asi - llevan la misma horquilla (con diferente tarado) y mismos frenos. Habiendo probado la CB500X 2022 y la CB650R puedo decir que esa horquilla va fenomenal y que ya no existe esa diferencia abismal de la parte ciclo entre la gama de 500 y 650.pero también ten en cuenta que no es solo motor, la parte ciclo de las 650 es superior y eso se tiene que notar
Pues le he estado echando un ojo y tienes razón, siguen un poquito por encima las 650 pero aparentemente al menos poca cosaDesde 2022 ya no es asi - llevan la misma horquilla (con diferente tarado) y mismos frenos. Habiendo probado la CB500X 2022 y la CB650R puedo decir que esa horquilla va fenomenal y que ya no existe esa diferencia abismal de la parte ciclo entre la gama de 500 y 650.
Yo la verdad es que cuando probe la CB500X estaba un poco celoso porque en lo que es rigidez del conjunto gana a la VStrom y todo. Y eso que la CBX lleva rueda delantera de 19, una CB500F o CBR500 con su rueda de 17 ya tiene que ser la repera.Pues le he estado echando un ojo y tienes razón, siguen un poquito por encima las 650 pero aparentemente al menos poca cosa
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