• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Alex11

Limpiando la parafina
Registrado
3/12/22
Mensajes
28
Nivel reaccion
11
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Buenas! Tengo una Kymco DTX 125 desde hace poco más de una semana. Quiero pediros un consejo. A ver, se que durante el periodo de rodaje hasta el primer mantenimiento (a los 1000kms) la velocidad media aconsejada es de unos 80km/h. Una vez que realice el primer mantenimiento, ¿podría ir en carretera a 90km/h por ejemplo o hasta 7.500 vueltas sin llegar a la zona roja de las 8.000 vueltas? Alguna velocidad o revoluciones aconsejadas sin que sufra tanto la scooter? Tengo entendido que a 90km/h va bien pero igualmente quiero escuchar otras opiniones, gracias!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
7.305
Nivel reaccion
2.722
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Hola ,
Yo tengo la Super Dink 125i del 2021 , que es el mismo motor y todo .
El rodaje no la pasé de 90 , una vez pasados los 1000km y la revisión pues le daba atope (soltando a veces y reduciendo)
y me llegaba a 105-110km/h .
 

Alex11

Limpiando la parafina
Registrado
3/12/22
Mensajes
28
Nivel reaccion
11
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Hola ,
Yo tengo la Super Dink 125i del 2021 , que es el mismo motor y todo .
El rodaje no la pasé de 90 , una vez pasados los 1000km y la revisión pues le daba atope (soltando a veces y reduciendo)
y me llegaba a 105-110km/h .
Y ha llegado a darte algún problema o algo? Yo es que la mayoría de los kms que le haga será en carretera, de vez en cuando hacer alguna ruta larga como ir a la playa que entre la ida y vuelta son unos 180kms, y era para saber si voy todo el tiempo a 90km/h, la moto sufriría algún tipo de problema a la larga o entre 90-100 va bien aunque vaya subidita de vueltas?
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
7.305
Nivel reaccion
2.722
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Y ha llegado a darte algún problema o algo? Yo es que la mayoría de los kms que le haga será en carretera, de vez en cuando hacer alguna ruta larga como ir a la playa que entre la ida y vuelta son unos 180kms, y era para saber si voy todo el tiempo a 90km/h, la moto sufriría algún tipo de problema a la larga o entre 90-100 va bien aunque vaya subidita de vueltas?
De momento 0 problemas, ahora tiene 3000km . Son motores de 125cc , hay que dejarles respirar en rutas asi de largas como la que mencionas . Vas oscilando entre 80-90-110 .. y de revoluciones igual.
 

Alex11

Limpiando la parafina
Registrado
3/12/22
Mensajes
28
Nivel reaccion
11
Puntos
3
Ubicación
Huelva
De momento 0 problemas, ahora tiene 3000km . Son motores de 125cc , hay que dejarles respirar en rutas asi de largas como la que mencionas . Vas oscilando entre 80-90-110 .. y de revoluciones igual.
Claro tenía pensado eso, no ir siempre a la misma velocidad a parte que con las cuestas y tal pues menos aún. Me recomendarías por ejemplo cuando haga la ida, pararla unos 20 minutos y ya volver? No te comento pararla en cuanto llegue a la ciudad porque supongo que ya a ir en ciudad se va enfriando
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
525
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Buenas! Tengo una Kymco DTX 125 desde hace poco más de una semana. Quiero pediros un consejo. A ver, se que durante el periodo de rodaje hasta el primer mantenimiento (a los 1000kms) la velocidad media aconsejada es de unos 80km/h. Una vez que realice el primer mantenimiento, ¿podría ir en carretera a 90km/h por ejemplo o hasta 7.500 vueltas sin llegar a la zona roja de las 8.000 vueltas? Alguna velocidad o revoluciones aconsejadas sin que sufra tanto la scooter? Tengo entendido que a 90km/h va bien pero igualmente quiero escuchar otras opiniones, gracias!!


Cuando acabas el rodaje ya puedes darle sin problema que no te va a explotar la moto tranqui
Pero oye que si lo hace tira de garantia y véndela porque querrá decir que es una castaña:sisi:
 

Alex11

Limpiando la parafina
Registrado
3/12/22
Mensajes
28
Nivel reaccion
11
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Cuando acabas el rodaje ya puedes darle sin problema que no te va a explotar la moto tranqui
Pero oye que si lo hace tira de garantia y véndela porque querrá decir que es una castaña:sisi:
Totalmente jajajaja pero bueno, de aquí a 3 años que tengo de garantía ya me habré pillado alguna de 400cc
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Buenas! Tengo una Kymco DTX 125 desde hace poco más de una semana. Quiero pediros un consejo. A ver, se que durante el periodo de rodaje hasta el primer mantenimiento (a los 1000kms) la velocidad media aconsejada es de unos 80km/h. Una vez que realice el primer mantenimiento, ¿podría ir en carretera a 90km/h por ejemplo o hasta 7.500 vueltas sin llegar a la zona roja de las 8.000 vueltas? Alguna velocidad o revoluciones aconsejadas sin que sufra tanto la scooter? Tengo entendido que a 90km/h va bien pero igualmente quiero escuchar otras opiniones, gracias!!
Hola Alex, yo creo que si es una buena 125, aunque es cierto que tiene sus limitaciones no tendrías por qué hacer paradas excepto para repostar. Yo en mi época con mi ciclomotor Derby variant me recorría mi isla y claro ahí sí. Eran motores de dos tiempos y por aire y modificadas a 65 cc. Pero yo entiendo que una 125 llevándola al ritmo adecuado no tiene porque dar problemas. Tengo un compañero de trabajo que tiene una Honda Forza 125 y me cuenta que todos los días le hace 50-60 km y sin problemas.
 

Alex11

Limpiando la parafina
Registrado
3/12/22
Mensajes
28
Nivel reaccion
11
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Hola Alex, yo creo que si es una buena 125, aunque es cierto que tiene sus limitaciones no tendrías por qué hacer paradas excepto para repostar. Yo en mi época con mi ciclomotor Derby variant me recorría mi isla y claro ahí sí. Eran motores de dos tiempos y por aire y modificadas a 65 cc. Pero yo entiendo que una 125 llevándola al ritmo adecuado no tiene porque dar problemas. Tengo un compañero de trabajo que tiene una Honda Forza 125 y me cuenta que todos los días le hace 50-60 km y sin problemas.
Hola Tony! La honda creo que son 15cv mientras que la mía son 13cv, no sé si tiene que ver algo con respecto a llevarla a algo más de velocidad o no aunque tengo entendido que ya en las nuevas de hoy en día es una diferencia que se aprecia poco. Hablando de modificar, ¿es cierto que se puede modificar la centralita y subir algo de potencia sin dañarla?
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Hola Tony! La honda creo que son 15cv mientras que la mía son 13cv, no sé si tiene que ver algo con respecto a llevarla a algo más de velocidad o no aunque tengo entendido que ya en las nuevas de hoy en día es una diferencia que se aprecia poco. Hablando de modificar, ¿es cierto que se puede modificar la centralita y subir algo de potencia sin dañarla?
Hola Alex, ahí si es verdad que no te puedo ayudar. Primero porque no soy partidario de modificar nada más allá de un escape y por otro lado no tengo ni idea de centralita porque soy de la antigua escuela. No obstante haz la consulta y de paso pues aprendo yo también. Saludos.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
565
Nivel reaccion
661
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Hola Tony! La honda creo que son 15cv mientras que la mía son 13cv, no sé si tiene que ver algo con respecto a llevarla a algo más de velocidad o no aunque tengo entendido que ya en las nuevas de hoy en día es una diferencia que se aprecia poco. Hablando de modificar, ¿es cierto que se puede modificar la centralita y subir algo de potencia sin dañarla?
Sí, se puede, pero es recomendable poner un filtro de aire y un escape menos restrictivos. Así entra más aire al motor (filtro de aire), se ajusta la mezcla aire-combustible (reprogramación de centralita) y los gases quemados escapan más rápido del cilindro, quedando menos para el siguiente ciclo (escape).

Para mantenerse en una zona segura (sin comprometer la fiabilidad del motor), la ganancia sería de 1-2 CV, (en torno al 10-15%), así que en una 125 seguramente no merezca la pena.

Yo creo que es preferible invertir ese mismo dinero en suspensiones y frenos.

Un saludo.
 

Alex11

Limpiando la parafina
Registrado
3/12/22
Mensajes
28
Nivel reaccion
11
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Sí, se puede, pero es recomendable poner un filtro de aire y un escape menos restrictivos. Así entra más aire al motor (filtro de aire), se ajusta la mezcla aire-combustible (reprogramación de centralita) y los gases quemados escapan más rápido del cilindro, quedando menos para el siguiente ciclo (escape).

Para mantenerse en una zona segura (sin comprometer la fiabilidad del motor), la ganancia sería de 1-2 CV, (en torno al 10-15%), así que en una 125 seguramente no merezca la pena.

Yo creo que es preferible invertir ese mismo dinero en suspensiones y frenos.

Un saludo.
Hola rcacho! Muchas gracias por la información, la verdad es que estaba en duda porque me suponía que subiría 1cv o 2cv pero no sabía si merece la pena o no ya que a parte de eso creo que perdería la garantía, así que por si acaso prefiero dejarla tal y como es entonces, gracias y un saludo!
 

Alex11

Limpiando la parafina
Registrado
3/12/22
Mensajes
28
Nivel reaccion
11
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Hola Alex, ahí si es verdad que no te puedo ayudar. Primero porque no soy partidario de modificar nada más allá de un escape y por otro lado no tengo ni idea de centralita porque soy de la antigua escuela. No obstante haz la consulta y de paso pues aprendo yo también. Saludos.
Como bien ha dicho rcacho, para 1cv o 2cv más no merece la pena ya que entre 13cv (como es la mía por ejemplo) y una de 15cv pues habría una diferencia que apenas se notaría. Otro caso sería si una scooter tuviera 9cv, pues ahí ya quizas sí puede que merezca la pena.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba