Zona Barcelona y cercanías

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Buenas grupo!

Pues con la excusa de quitarle la parafina a los neumáticos nuevos, hoy he hecho un paseo nocturno jajaja

Me he despertado a las 05h un Domingo 😅
Mochila = termo café + cocacola + bocata
Y ale! A la aventura!

De primeras...
Ha sido genial ir totalmente solo jajaja
No había ni un alma!
Asi que "a mi ritmo"
Yo, la moto, la carretera y el paisaje 👌

Como necesitaba ver el mar, pues:
Paradita en Gavá
Paradita Castelldefels
Paradita Portginesta

Y como aún era muy de noche, he decidido subir al monasterio 👍

La verdad es que me lo he pasado muy bien!

La Benelli pobrecica se ha portado genial
Estoy muy contento con ella y muy contento con los neumáticos nuevos ✌

Para ir al Monasterio...
Es un camino con mucha pendiente
Es decir... las primeras curvas super cerradas
"Pero mucho" de hecho se me ha calado 2 veces 😅
Tienes que ir en 1° a tope y 2° al maximo de rpms y vas a 20km/h-30km/h 😱
Por un momento he pensado ufff aqui tienes que venir con una de cross jajaja
Pero luego ya sí, 2° a tope, 3° a tope y en algún momento, pero muy pocas veces 4°

Y al ser subida y una 125cc
pues aunque vayas a tope estrujando las marchas, vas a velocidades normales.

Toda una experiéncia para mí que soy novato jajaja este paseo me ha ayudado mucho a conocer mi moto 😁

Como anécdota, se me han cruzado un par de jabalis 💪

Luego de bajada, pues jugando con el freno motor y los frenos para no recalentar ninguna de las 2 cosas 😎

Y una vez abajo, para volver a casa he ido por autovía y así poder ponerla a 100-110 y a ratitos a 120km/h

Así que todo perfecto 🤙
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Excelente experiencia por lugares muy bonitos, soy de la zona del Garraf, muy buena elección de la hora para ir a tu ritmo y no cruzarte con ningún energúmeno de turno. Felicitaciones y a seguir disfrutando. Saludos
Muy bonita toda esa zona 👍

El silencio y la tranquilidad se agradecen y el estar en zona montaña y al lado del mar, tiene que ser genial...

De bajada (ya había amanecido) me cruzé con una pareja de motos tipo enduro y luego con 1 grupito de 4 o 5 motos de carretera (pero de mayor cilindrada) y luego algunos ciclistas.

Yo creo que los que grabáis videos con gopro, es un buen sitio para hacerlo 👍
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Buena zona y buena hora para salir de ruta. Igual necesitas conocerla para ir de noche sin mucho riesgo.

Llevo años sin subir al monasterio. El problema es que intento hacer rutas que más o menos me lleven aprovechando un desplazamiento o un recado, y la vuelta desde el monasterio por el lado norte me parece un rollo viendo el mapa, por las urbanizaciones esas.

Lo que si tengo pendiente es una ruta circular Foix-Begues-Garraf. Lo bueno es que tendría la excusa de ir a tiendas especializadas a Castefa y Vilanova.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Se podría hacer algun apartado de carreteras guapas, rutas tipicas o destinos tipicos, miradores etc que suelan hacer los que vivimos en Barcelona o cerca.

O restaurantes donde sepamos que se almuerza/ come bien.

¿Que os parece?

Incluso poner la captura de pantalla de la ruta del maps no se!

Incluso clasificarlas por nivel de dificultad (pensando en los novatos como yo) jajaja

Seguro que hay muchas conocidas y seguro que hay otras que no sabíamos.

Creo que puede ir genial por si un dia te despiertas y no sabes donde ir a dar una buena vuelta...

Te metes en el foro y dices
"pues voy a probar esta mismo"

O si hay kedada pues... chavales ¿hacemos ésta? Y ya sabremos por donde iríamos etc
Jajaja
Tenía varias desde Barcelona en `moterus` pero veo han "desaparecido" aunque creo que las puedo recueprar y poner los links de google con la ruta completa.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Jajaja creo que he hecho esas rutas en el pasado:

-Foix-Begues-Garraf -> Pero llegando hasta el MAZINGER de Tarragona.
-Montseny -> UN clásico que s epuede alargar por el parque del corredor del montnegre
-Cardedeu y esa zona hay rutillas chulas que desconocía
.....

Me apunto a cualquier salida; salgo desde Barcelona ciudad.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hasta el Mazinger es un buen paseo, partiendo del Foix. Creo que ya lo dije, pero me volví loco cuando me hice una ruta-viernes saliendo del curro subiendo por la zona del Montmell, una pasada de bonito.

Sugiero estas carreteras para conocer la zona:
Nueva imagen de mapa de bits.png

Sería la ruta de subida desde el pantano del Foix hasta el Mazinger, con buenos paisajes y curvas. Se puede comer en el mismo bar-restaurante de la urbanización, y a la vuelta, está una ruta (azul claro) muy bonita y tranquila Vila-rodona y la Vall de Sant Marc, y justo antes de Aiguaviva, se elige entre volver por dónde se ha subido (carretera de Sant Jaume), o mi sugerencia que es bajar por la carreterita que va a La Juncosa, y de ahí hasta la Bisbal (ruta naranja). Si hay pocas ganas de más curvas, o se hace tarde, bajando directamente desde Vila-rodona a la Bisbal por la C-51 (ruta morada), tiene la ventaja para las 125cc que la bajada del puerto de la Rubiola permite hacer un top-speed (bajada larga y bastante recta, con carretera ancha y nueva).

De Barcelona para arriba, siempre ha estado fuera de mi "zona de pastos". Siempre he tirado más hacia el sur o al interior.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
Hasta el Mazinger es un buen paseo, partiendo del Foix. Creo que ya lo dije, pero me volví loco cuando me hice una ruta-viernes saliendo del curro subiendo por la zona del Montmell, una pasada de bonito.

Sugiero estas carreteras para conocer la zona:
Ver el adjunto 789

Sería la ruta de subida desde el pantano del Foix hasta el Mazinger, con buenos paisajes y curvas. Se puede comer en el mismo bar-restaurante de la urbanización, y a la vuelta, está una ruta (azul claro) muy bonita y tranquila Vila-rodona y la Vall de Sant Marc, y justo antes de Aiguaviva, se elige entre volver por dónde se ha subido (carretera de Sant Jaume), o mi sugerencia que es bajar por la carreterita que va a La Juncosa, y de ahí hasta la Bisbal (ruta naranja). Si hay pocas ganas de más curvas, o se hace tarde, bajando directamente desde Vila-rodona a la Bisbal por la C-51 (ruta morada), tiene la ventaja para las 125cc que la bajada del puerto de la Rubiola permite hacer un top-speed (bajada larga y bastante recta, con carretera ancha y nueva).

De Barcelona para arriba, siempre ha estado fuera de mi "zona de pastos". Siempre he tirado más hacia el sur o al interior.
Bueno ya que lo dices, os paso la ruta completa que hicimos en su día:


Veo que no pasamos por la zona que indicas y tiene MUY buena pinta. Creo que la voy a repetir haciendo esa parte!!!! Alguien se anima?


Me encanta la ruta final que sale con tu alternativa LeDrof LeDrof
 
Última edición:

Gaditano172202

Limpiando la parafina
Registrado
12/10/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
23
Puntos
3
Moto
Honda cb 500
Yo de Manresa, y suelo salir entre semana y un día del fin de semana
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
¿Qué os parece una rutilla el domingo por la zona de Barna? Me vale también zona Tarragona, que me pilla en medio.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
¿Qué os parece una rutilla el domingo por la zona de Barna? Me vale también zona Tarragona, que me pilla en medio.
A mí me parece bien, tenía pensado salir con un amigo y su Keeway, vive en Canyelles por lo que nos planteábamos el pantano del foix o tal vez santes creus
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Alguna hay pero las curvas empiezan de verdad desde campins hasta Santa Fe. Solo por las vistas vale la pena subir. Un saludo
Yo soy de LLiça ( al lado Granollers) y mi zona es desde campins a Santa fe.... bonitas vistas y bonitas curvas. Ahora con el fresco no me llama la moto, pero tengo ganas de ir a dar una vueltecita por la zona.
 

omotto

Limpiando la parafina
Registrado
1/10/21
Mensajes
201
Nivel reaccion
152
Puntos
43
Ubicación
BARCELONA
Moto
VTR250
¿Qué os parece una rutilla el domingo por la zona de Barna? Me vale también zona Tarragona, que me pilla en medio.
Lo tengo complicado, pero estoy "al loro", y si puedo, me apunto con ganas. Yo salgo de Barcelona ciudad.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba