Primera moto 125cc con 16 años y equipamiento

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ionutJDM

Limpiando la parafina
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-Buenas, este año cumplo 16 años y quiero sacarme el carnet y comprar una moto de campo que pueda usar a diario, aunque me gusta la idea de carretera, pero prefiero algo de campo para hacer el cabras.

-No tengo mucho dinero para gastar ya que será mi primera moto y será simplemente para 2 años la moto. Los usos que quiero darle son, carretera principalmente ya que necesito ir a trabajar, estudiar y tengo que ir por la autopista bastantes km. La otra es por campo para darle duro pero también le quiero dar por tramos por montaña.

-De presupuesto tengo menos de 2000 pero si son 2000 la moto... tendría que mirar que puedo hacer. Necesitaría iniciarme en el mundo de las motos primero; equipamiento, la moto, carnet. Todo lo necesario para iniciarme.

-La moto necesitaría que pueda ir 2 personas, intermitentes, tacómetro vamos ver la velocidad y las rpm ya es un extra las marchas y todo, pero tema de revoluciones no le daria mucha importancia ir sin ver las rpm ya que estoy acostumbrado a escuchar los motores y todo ese tema.

-Como estoy bastante perdido todos los consejos están bien venidos.

-Las motos que he mirado y me han interesado son todas de 4t 125cc con unos casi 15cv y estas son ; honda cbr125r, rieju tango 125cc, rieju rs3 125cc, yamaha yzf r125cc. En general estas fueron las que me gustaron.

-Espero que me puedan resolver algunas dudas y aprender mucho en este foro, muchas gracias por adelantado.👍
 


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ionutJDM

Limpiando la parafina
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No se si se ha entendido del tema del cuadro de instrumentos, pero quiero ver la velocidad la gasolina lo necesario pero las rpm no me intersan mucho. En todo caso me gustaria saber si es legal ponerle tacómetro o velocímetro o incluso saber el nivel de gasolina todo eso.
 
M

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Guest
Yo tengo la Yamaha YZF-R 125, es un maquinón y de todas las que has dicho es la que mejór se lleva en autopistas/autovias.. pero no se lleva nada bien con el campo, ya que es una moto deportiva.

Aparte de esto, por el presupuesto creo que te vas a ir a una moto de segunda mano, aqui te voy a recomendar que busques marcas japonesas, a poder ser Yamaha/Honda, por ser las mas fiables y tener mas papeletas de que no te vayan a dar ningún problema.

Por último, si tienes cualqueir duda sobre la YZF-R125 puedes preguntarme cualquier detalle, o pasarte por mi canal de youtube donde hago todo tipo de videos acerca de esta moto!

Saludos!
 

ionutJDM

Limpiando la parafina
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Yo tengo la Yamaha YZF-R 125, es un maquinón y de todas las que has dicho es la que mejór se lleva en autopistas/autovias.. pero no se lleva nada bien con el campo, ya que es una moto deportiva.

Aparte de esto, por el presupuesto creo que te vas a ir a una moto de segunda mano, aqui te voy a recomendar que busques marcas japonesas, a poder ser Yamaha/Honda, por ser las mas fiables y tener mas papeletas de que no te vayan a dar ningún problema.

Por último, si tienes cualqueir duda sobre la YZF-R125 puedes preguntarme cualquier detalle, o pasarte por mi canal de youtube donde hago todo tipo de videos acerca de esta moto!

Saludos!
Perfecto, sobre dudas de la yzf r125 es si el "maletero" tiene suficiente espacio para guardar los papeles de la moto cómodamente.
 
M

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Guest
Perfecto, sobre dudas de la yzf r125 es si el "maletero" tiene suficiente espacio para guardar los papeles de la moto cómodamente.
Respuesta facil: No jajajaja
Me explico, caben todos los papeles si, pero cada vez que tengas que sacarlos y guardarlos vas a sufrir apretando.. osea que mejor que no te paren mucho para no necesitar sacarlos nunca!
 

Montislot

Primer repostaje
gem
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Vamos a ver , en esta consulta tienes cosas dificiles.
Si vas a hacer a diario bastantes km de autopista/autovia (por trabajo estudios) , no vas a poder ir por el campo, bien poder si puedes yo me meto con la scooter ajajajaaj. Las ruedas son casi todo y unas de tacos por autovia kk y unas de asfalto por caminos kk tambien, tienes las mixtas que no son las mejores ni para una cosa ni para la otra.
Deberias decidir si quieres una cosa o la otra, asfalto o pista.
En otras cilindradas no ocurre esta situación, ya que su potencia permite ir con ruedas mixtas por autopista con una buena velocidad, cosa que una 125cc con rueda de "taco" penaliza bastante en velocidad punta y consumo.
Presupuesto , menos de 2.000€,
Casco , guantes y chaqueta , no menos de 400€, pon 500€
Por tus necesidades de km por autopista y de las que has comentado la Yamaha yzfr y la CBR125r son apuesta segura, pero por menos de 2.000€ creo que no vas a encontrar algo en un estado que no te implique invertir muchos €.
Una vez tengas la moto , acostumbra a ser recomendable realizar una revisión (cambio aceite y filtros) a no ser que el vendendor tenga la factura del taller( no vale "le hice yo el cambio") y muy posiblemente cambio de neumaticos. Puedes ver la fecha de fabricacion en el lateral.
 

ionutJDM

Limpiando la parafina
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Vamos a ver , en esta consulta tienes cosas dificiles.
Si vas a hacer a diario bastantes km de autopista/autovia (por trabajo estudios) , no vas a poder ir por el campo, bien poder si puedes yo me meto con la scooter ajajajaaj. Las ruedas son casi todo y unas de tacos por autovia kk y unas de asfalto por caminos kk tambien, tienes las mixtas que no son las mejores ni para una cosa ni para la otra.
Deberias decidir si quieres una cosa o la otra, asfalto o pista.
En otras cilindradas no ocurre esta situación, ya que su potencia permite ir con ruedas mixtas por autopista con una buena velocidad, cosa que una 125cc con rueda de "taco" penaliza bastante en velocidad punta y consumo.
Presupuesto , menos de 2.000€,
Casco , guantes y chaqueta , no menos de 400€, pon 500€
Por tus necesidades de km por autopista y de las que has comentado la Yamaha yzfr y la CBR125r son apuesta segura, pero por menos de 2.000€ creo que no vas a encontrar algo en un estado que no te implique invertir muchos €.
Una vez tengas la moto , acostumbra a ser recomendable realizar una revisión (cambio aceite y filtros) a no ser que el vendendor tenga la factura del taller( no vale "le hice yo el cambio") y muy posiblemente cambio de neumaticos. Puedes ver la fecha de fabricacion en el lateral.
Muchas gracias, creo que ya me he arreglado alguna duda que tenia. En todo caso me pillo la yzf r125cc que me encanta. Ahora si alguien me podría pasar cosas útiles para iniciarme como, casco, jaquetas, todo lo necesario calidad precio y algunos accesorios útiles. Muchas gracias.
 
H

hex_man

Guest
Poco mas que añadir salvo una cosa - tienes que incluir el precio del seguro. Siendo tu primera moto es posible es que sea carillo - metete en las paginas de compañías y prueba como te sale de precio.
 

LeDrof

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Te estaba escribiendo respuesta, pero venía a ser parecido a lo que decía Montislot. Coincido en la recomentación de renovar líquidos y revisar estado y edad de los neumáticos.

Respecto a la equipación, puedes consultar el apartado específico del foro: Equipación del motorista

Cómo resumen de lo imprescindible: casco integral (o modular al menos) de la talla correcta, guantes, chaqueta de cordura o cuero con espaldera, coderas y hombreras homologadas, botas de moto (refuerzos en suela, punta , talón y tobillo). A continuación, añadiría unos pantalones de cordura o cuero (con protecciones de rodilla y cadera) o unos tejanos reforzados con Kevlar y protecciones de rodilla, y una buena braga para el cuello, de tejido cortaviento, softshell o mierdas de esas. Y que toda la ropa sea resistente al agua, o te compras a parte un conjunto impermeable que ponerte por encima, si vas a ir en moto con cualquier condición climática (yo uso ropa barata de pesca del Decathlon).

Añado que si no te puedes estirar mucho de presupuesto, barajes la opción de comprar ropa "cuatro estaciones" o "todo tiempo", que en invierno trae forros internos, y cuando ya no hace frío, se quitan y se pueden abrir cremalleras para que corra el aire. La alternativa (lo que todos terminamos teniendo en el armario), es una equipación de invierno y otra de verano.

Yo empecé con unas botas del Amazon de 100 pavos... y me hicieron el apaño (todavía las uso de calle o para ir en moto "a por el pan"), pero cuando me cayó la moto sobre el pie, no sirvieron de nada. Luego fui a una tienda de ropa motera y por el mismo precio encontré unas básicas pero con protección de verdad. La idea es hacerte con una equipación básica, luego ya te irás comprando prendas más por capricho y a medida que las vas necesitando, pero esta primera equipación siempre la puedes usar más adelante para "hacer el cabra".

Otro asunto: no se cómo eres de alto, pero a la hora de comprar pantalones, que no sean muy ajustado de cintura, que luego remetes la camisa y la sudadera por dentro (porque si no se te mete todo el aire congelado), y cuando te montas en la moto y te inclinas... aprieta. Y los pantalones, estando de pie, deben ir más bien largos: cuando conduces, al adoptar una forma de Z, quedan bastante más cortos, y necesitas que se solapen bien con las botas para que no se te levante el borde con el viento, ni se te meta el frío o la lluvia.


Sobre la moto... apuntas a un modelo de calidad con un presupuesto tirando a justillo. Yo antes buscaría una moto menos brillante pero fiable... es que me da miedo que le exijas más de lo que esta moto te pueda dar, teniendo en cuenta que quiere hacer autopista con ella, y que cuando te sople la Tramuntana de cara vas a tener que relajar el acelerador y puede que bajar de marcha, o la forzarás.

Lamento el ladrillo, pero son muchas pequeñas cosas a tener en cuenta.
 

ZitiZ

Primer repostaje
gem
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Yo te aconsejaría que vayas buscando ofertas en autoescuelas para el carnet A1 y a la vez te vayas equipando. (Mínimo casco, guantes y una chaqueta)
Esta parte te va a restar un pico del presupuesto para la compra de la moto.

Y además de la compra de la moto, tienes que pensar en el seguro y el mantenimiento... así que ves paso a paso.
 

ionutJDM

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Te estaba escribiendo respuesta, pero venía a ser parecido a lo que decía Montislot. Coincido en la recomentación de renovar líquidos y revisar estado y edad de los neumáticos.

Respecto a la equipación, puedes consultar el apartado específico del foro: Equipación del motorista

Cómo resumen de lo imprescindible: casco integral (o modular al menos) de la talla correcta, guantes, chaqueta de cordura o cuero con espaldera, coderas y hombreras homologadas, botas de moto (refuerzos en suela, punta , talón y tobillo). A continuación, añadiría unos pantalones de cordura o cuero (con protecciones de rodilla y cadera) o unos tejanos reforzados con Kevlar y protecciones de rodilla, y una buena braga para el cuello, de tejido cortaviento, softshell o mierdas de esas. Y que toda la ropa sea resistente al agua, o te compras a parte un conjunto impermeable que ponerte por encima, si vas a ir en moto con cualquier condición climática (yo uso ropa barata de pesca del Decathlon).

Añado que si no te puedes estirar mucho de presupuesto, barajes la opción de comprar ropa "cuatro estaciones" o "todo tiempo", que en invierno trae forros internos, y cuando ya no hace frío, se quitan y se pueden abrir cremalleras para que corra el aire. La alternativa (lo que todos terminamos teniendo en el armario), es una equipación de invierno y otra de verano.

Yo empecé con unas botas del Amazon de 100 pavos... y me hicieron el apaño (todavía las uso de calle o para ir en moto "a por el pan"), pero cuando me cayó la moto sobre el pie, no sirvieron de nada. Luego fui a una tienda de ropa motera y por el mismo precio encontré unas básicas pero con protección de verdad. La idea es hacerte con una equipación básica, luego ya te irás comprando prendas más por capricho y a medida que las vas necesitando, pero esta primera equipación siempre la puedes usar más adelante para "hacer el cabra".

Otro asunto: no se cómo eres de alto, pero a la hora de comprar pantalones, que no sean muy ajustado de cintura, que luego remetes la camisa y la sudadera por dentro (porque si no se te mete todo el aire congelado), y cuando te montas en la moto y te inclinas... aprieta. Y los pantalones, estando de pie, deben ir más bien largos: cuando conduces, al adoptar una forma de Z, quedan bastante más cortos, y necesitas que se solapen bien con las botas para que no se te levante el borde con el viento, ni se te meta el frío o la lluvia.


Sobre la moto... apuntas a un modelo de calidad con un presupuesto tirando a justillo. Yo antes buscaría una moto menos brillante pero fiable... es que me da miedo que le exijas más de lo que esta moto te pueda dar, teniendo en cuenta que quiere hacer autopista con ella, y que cuando te sople la Tramuntana de cara vas a tener que relajar el acelerador y puede que bajar de marcha, o la forzarás.

Lamento el ladrillo, pero son muchas pequeñas cosas a tener en cuenta.
Muchas gracias por todo, de moto... quiero ver que otras me podria pillar, de equipamiento intentare algo justo para todo.
 

LeDrof

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Igual te haría el apaño una Derbi Terra con cubiertas asfálticas... más polivalente imposible. La pega... la comodidad del pasajero.
 

Kutlass Adventure

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Yo ya se lo que quieres tu bribón jajaja en mi pueblo es la edad en la que todos lleváis motos de campo con estética endurera jajaja
Por mi experiencia te vas a comprar la moto, una chaqueta, un casco de motocross (no trail, motocross, que son más baratos) y lo vas a acompañar con gafas.
Guantes de verano de esos de tela y para de contar.

La moto la querrás para ir al instituto supongo, y autovía poca poca. Dices de 2 para llevar a alguna chati jajajaja

Una chaqueta barata te puede costar 150€, cascos de motocross de los que te digo lo mismo creo que ves alguno por 100€, guantes de tela de verano valen 20€, y las gafas quizá ronden los 60€...

Cuenta también el seguro de la moto y la transferencia, que nunca contamos con eso de primeras y luego se nos descuadran las cuentas.
Luego vendrá, la revisión que quieras hacerle y el cambio de neumáticos si ves que tal.

Que te falta pasta socio... pero bueno, tu poco a poco.
 

ionutJDM

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Yo ya se lo que quieres tu bribón jajaja en mi pueblo es la edad en la que todos lleváis motos de campo con estética endurera jajaja
Por mi experiencia te vas a comprar la moto, una chaqueta, un casco de motocross (no trail, motocross, que son más baratos) y lo vas a acompañar con gafas.
Guantes de verano de esos de tela y para de contar.

La moto la querrás para ir al instituto supongo, y autovía poca poca. Dices de 2 para llevar a alguna chati jajajaja

Una chaqueta barata te puede costar 150€, cascos de motocross de los que te digo lo mismo creo que ves alguno por 100€, guantes de tela de verano valen 20€, y las gafas quizá ronden los 60€...

Cuenta también el seguro de la moto y la transferencia, que nunca contamos con eso de primeras y luego se nos descuadran las cuentas.
Luego vendrá, la revisión que quieras hacerle y el cambio de neumáticos si ves que tal.

Que te falta pasta socio... pero bueno, tu poco a poco.
Pues practicamente... sí haha pero no tanto. Me gastaria lo minimo possible para lo mejor. Vamos lo que has dicho practicamente es verdad.
 

LeDrof

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Hay alguns cascos que permiten quitar la pantalla y ponerse las gafas endureras, y que tienen parasol desmontable. De hecho, yo tengo este:
ls2-mx436_pioneer_quarterback_matt_titanium_blue_07-5-M-07370881-large.jpg

Muy fresquito y molón, pero las calidades del acolchado y tal... envejece mal. Y a partir de 50km/h no se escucha más que el viento. Si optas por esa opción, busca un modelo mejor que este :facepalm: lo bueno es que a las velocidades que permite una 125cc, no te llegará a arrancar la cabeza por el chorro de aire.
 

Kutlass Adventure

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Lo que pasa que los mas mayores por decirlo así, miran otras cosas... comodidad, eficacia, etc etc.
Pero un chaval joven va a lo que va, con el dinero justo y la cabeza en otro lado, y eso lo hemos vivido todos; a darle rosca a la moto y a partirla por ahí.

Casco barato, guantes baratos... y a vacilar de moto.
Es que es la pura verdad jajajaja
 

LeDrof

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Todos hemos tenido 16 años. la cabeza no está muy centrada que digamos en esa época de la vida. Pero vamos, que también es cuando uno empieza a saber que el esfuerzo tiene una recompensa, y que currando se consiguen los objetivos que uno se propone. Siempre es bueno que una persona joven tenga una meta sana que le haga moverse.

Pero precisamente cuando vas pillado de pasta, lo que hay que hacer es buscarse un hierro que no se quede en el garaje porque no le puedas hacer el mantenimiento. Eso si, el pastizal que va a costar el seguro no te lo quita nadie.
 
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Moto sorpresa R 🏍✌🏼
-Buenas, este año cumplo 16 años y quiero sacarme el carnet y comprar una moto de campo que pueda usar a diario, aunque me gusta la idea de carretera, pero prefiero algo de campo para hacer el cabras.

-No tengo mucho dinero para gastar ya que será mi primera moto y será simplemente para 2 años la moto. Los usos que quiero darle son, carretera principalmente ya que necesito ir a trabajar, estudiar y tengo que ir por la autopista bastantes km. La otra es por campo para darle duro pero también le quiero dar por tramos por montaña.

-De presupuesto tengo menos de 2000 pero si son 2000 la moto... tendría que mirar que puedo hacer. Necesitaría iniciarme en el mundo de las motos primero; equipamiento, la moto, carnet. Todo lo necesario para iniciarme.

-La moto necesitaría que pueda ir 2 personas, intermitentes, tacómetro vamos ver la velocidad y las rpm ya es un extra las marchas y todo, pero tema de revoluciones no le daria mucha importancia ir sin ver las rpm ya que estoy acostumbrado a escuchar los motores y todo ese tema.

-Como estoy bastante perdido todos los consejos están bien venidos.

-Las motos que he mirado y me han interesado son todas de 4t 125cc con unos casi 15cv y estas son ; honda cbr125r, rieju tango 125cc, rieju rs3 125cc, yamaha yzf r125cc. En general estas fueron las que me gustaron.

-Espero que me puedan resolver algunas dudas y aprender mucho en este foro, muchas gracias por adelantado.👍
Yo tengo la CBR 125 R y te puedo decir que es una maravilla!!! Aguantan lo que sea y muy muy prácticas. Que quiere carretera? Bien, que necesitas llevar a alguien, bien. Le pones baúl y listo. Los servicios son baratos y tú mismo puedes hacerle el mantenimiento básico sin problema ;)
Se nota que me gusta… ehhh jejeje 😜
Yo te la recomiendo 1000%
 

ionutJDM

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Yo tengo la CBR 125 R y te puedo decir que es una maravilla!!! Aguantan lo que sea y muy muy prácticas. Que quiere carretera? Bien, que necesitas llevar a alguien, bien. Le pones baúl y listo. Los servicios son baratos y tú mismo puedes hacerle el mantenimiento básico sin problema ;)
Se nota que me gusta… ehhh jejeje 😜
Yo te la recomiendo 1000%
Queria comprarme una de estas, pero he visto en algun vídeo sobre las vibraciones del motor... me podrias decir mas sobre ella? Tengo bastantes dudas sobre la cbr, es la primera de carretera que queria pillarme. La cbr es la que mas me ha gustado sinceramente.
 

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