Primera moto 125cc con 16 años y equipamiento

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Si vas muy pillado de pasata hay hieros de segunda mano relación calidad precio + - yo me pille una roadwin fi y me encanta si es verdad que e tenido algunos problemas pero varados y para lo que me costo 400
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

ionutJDM

Limpiando la parafina
Registrado
31/1/22
Mensajes
23
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
España, cataluña, gerona
Si vas muy pillado de pasata hay hieros de segunda mano relación calidad precio + - yo me pille una roadwin fi y me encanta si es verdad que e tenido algunos problemas pero varados y para lo que me costo 400
He visto y son baratillas, pero... a lo mejor... por 1100 me encuentro una cbr que me es lo que me gustaría tener. Aunque voy muy mal de dinero. Me gustaría tener una moto para estudiar y mas pero... voy muyyy mal de dinero para moto. Creo que en total me gastare unos 3000 para moto con equipacion y junto el carnet, me saldria en total 3000. Después seguros y todo eso... es aparte.
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Hola, como vas muy pillado de pasta no vas a poder comprarte alguna de las motos que dices ni equipación de primera pero puedes tener algo decente para empezar.
Una busqueda rápida en wallapop en Gerona me devuelve varias Honda CBR125R por menos de 1500€, unos 15 años y de 20 a 30000 km pero siempre se ha dicho que una Honda aguanta muy bien.
En equipación puedes buscar en tiendas como Máximo Moto donde tienes chaquetas de invierno con protecciones y forro térmico desmontable desde 50€ y guantes de invierno por menos de 40. El casco puedes encontrar integrales por menos de 100 en Motos Cerpa por ejemplo que supongo que harán más ruido que otros, aunque nosotros con 125 no vamos a 150km/h por lo que..., y pesan más claro pero que cumplen todas las homologaciones.
Como ves puedes ir equipado por menos de lo que imaginas. Luego ya tendrás tiempo de ir mejorando como hacemos todos.
 

ionutJDM

Limpiando la parafina
Registrado
31/1/22
Mensajes
23
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
España, cataluña, gerona
Hola, como vas muy pillado de pasta no vas a poder comprarte alguna de las motos que dices ni equipación de primera pero puedes tener algo decente para empezar.
Una busqueda rápida en wallapop en Gerona me devuelve varias Honda CBR125R por menos de 1500€, unos 15 años y de 20 a 30000 km pero siempre se ha dicho que una Honda aguanta muy bien.
En equipación puedes buscar en tiendas como Máximo Moto donde tienes chaquetas de invierno con protecciones y forro térmico desmontable desde 50€ y guantes de invierno por menos de 40. El casco puedes encontrar integrales por menos de 100 en Motos Cerpa por ejemplo que supongo que harán más ruido que otros, aunque nosotros con 125 no vamos a 150km/h por lo que..., y pesan más claro pero que cumplen todas las homologaciones.
Como ves puedes ir equipado por menos de lo que imaginas. Luego ya tendrás tiempo de ir mejorando como hacemos todos.
Claro voy a intentar comprar todo lo possible por lo que pueda.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Claro voy a intentar comprar todo lo possible por lo que pueda.
No te comas la cabeza, hay monos de 2 piezas en wallapop por 100 €(yo me compré 2uno a 50 y otro a 80), guantes tienes nuevos y buenos por 30/40, botas tienes en maximoto a 70 unas que van muy bien sobre todo ahora en invierno(aun que maximoto de valencia da un poco de asco xD) Lo importante es el casco por menos de 100 no compraría nada.
Yo no me gastaría 1000€ sin ni siquiera saber si te va a gustar o si es lo tuyo.
Para los que te dicen que para una 125 no hace falta mucha protección, son los que tienen una moto para ir a por el pan.Casi cualquier moto de 125 llega a 80, 90 , 100, eso es una ostia como una casa! Yo me he caído a 40 50 en una curva con mi 125 y si no llego a llevar el mono me destrozo por que la moto la tenia encima y arrastré con ella xD. Ves con calma, mira bien la moto que tenga un buen mantenimiento y el equipamiento poco a poco. El mono de 2 piezas lo veo más útil ya que puedes ponerte la chaqueta para ir a por el pan xD y si te gusta este mundo y sales de ruta ya tienes pantalón también.
 

ionutJDM

Limpiando la parafina
Registrado
31/1/22
Mensajes
23
Nivel reaccion
18
Puntos
3
Ubicación
España, cataluña, gerona
No te comas la cabeza, hay monos de 2 piezas en wallapop por 100 €(yo me compré 2uno a 50 y otro a 80), guantes tienes nuevos y buenos por 30/40, botas tienes en maximoto a 70 unas que van muy bien sobre todo ahora en invierno(aun que maximoto de valencia da un poco de asco xD) Lo importante es el casco por menos de 100 no compraría nada.
Yo no me gastaría 1000€ sin ni siquiera saber si te va a gustar o si es lo tuyo.
Para los que te dicen que para una 125 no hace falta mucha protección, son los que tienen una moto para ir a por el pan.Casi cualquier moto de 125 llega a 80, 90 , 100, eso es una ostia como una casa! Yo me he caído a 40 50 en una curva con mi 125 y si no llego a llevar el mono me destrozo por que la moto la tenia encima y arrastré con ella xD. Ves con calma, mira bien la moto que tenga un buen mantenimiento y el equipamiento poco a poco. El mono de 2 piezas lo veo más útil ya que puedes ponerte la chaqueta para ir a por el pan xD y si te gusta este mundo y sales de ruta ya tienes pantalón también.
Esta bien la verdad, de la parte del torso ya tengo 2 una marron y otra negra. Siempre me ven y me preguntan si soy motero. Porque voy con pantalones jeans 2 y la parte de arriba tipa de cuero. Tengo las 2 del inside. Ns si eso me va a servir. Aunque no tengo protecciones. Yo creo que me voy a comprar un par de pantalones kevlar y los guantes... y tambien el casco que es lo mas importante. En todo caso tengo 200 euros para la moto que me puedo gastar el lo que quiero. Pero lo otro me lo compran mis padres (no quiero parecer el niño mimado ni nada, me cuesta conseguirla y siempre intento hacer algo para merecerla).
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Es que si una 125, por muy Honda que sea, no vibra a 120 km/h... a cuántas rpm va, por curiosidad?
Estoy buscando la grabación de los 120 kms y ver las revoluciones pero tengo esta en la que voy a 100 y bastante bien. sin vibraciones.
Captura de pantalla 2022-02-05 a las 19.10.00.png
Cuando salga de ruta y ande en 120 kms, me fijaré :D
 

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Es que a 8000rpm tiene que ser malita para que vibre, por ejemplo la Keeway RKS que tenía que a 8000 era su velocidad de crucero y lo que había detrás lo intuías por uno de los retrovisores (por el otro no tanto) y eso que no era molesto en exceso para manos o pies. Claro eran 11cv y un precio de 1800€ nueva, no se podía pedir más.
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Estoy buscando la grabación de los 120 kms y ver las revoluciones pero tengo esta en la que voy a 100 y bastante bien. sin vibraciones.
Ver el adjunto 1618
Cuando salga de ruta y ande en 120 kms, me fijaré :D
Yo si puedo decir que con mi R125 2021, con sexta a 7.500k voy a 100, y a 120 km/h va a 9k rpm. Vibraciones ninguna fuera de las normales del viento, pero el motor a tan altas recoluciones la verdad es que va mas fino que un vestido de seda!
 

Mami_en_Moto

Equipo técnico
Registrado
21/1/22
Mensajes
233
Nivel reaccion
244
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Hoy salí de ruta y no hubo momento de pillar 120 jejeje pero salvo que la ponga a 10 u 11 rpm que ahí si sentía un chaca chaca por un momento. Ay esas subidas que como cuestan a veces y hay que bajar de marcha :)
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.752
Nivel reaccion
2.689
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Hoy salí de ruta y no hubo momento de pillar 120 jejeje pero salvo que la ponga a 10 u 11 rpm que ahí si sentía un chaca chaca por un momento. Ay esas subidas que como cuestan a veces y hay que bajar de marcha :)
Eso
Las rutas son para disfrutar , no correr .
Mucha gente confunde .
 

Sisoy

Limpiando la parafina
Registrado
20/2/22
Mensajes
11
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Moto
No tengo
-Buenas, este año cumplo 16 años y quiero sacarme el carnet y comprar una moto de campo que pueda usar a diario, aunque me gusta la idea de carretera, pero prefiero algo de campo para hacer el cabras.

-No tengo mucho dinero para gastar ya que será mi primera moto y será simplemente para 2 años la moto. Los usos que quiero darle son, carretera principalmente ya que necesito ir a trabajar, estudiar y tengo que ir por la autopista bastantes km. La otra es por campo para darle duro pero también le quiero dar por tramos por montaña.

-De presupuesto tengo menos de 2000 pero si son 2000 la moto... tendría que mirar que puedo hacer. Necesitaría iniciarme en el mundo de las motos primero; equipamiento, la moto, carnet. Todo lo necesario para iniciarme.

-La moto necesitaría que pueda ir 2 personas, intermitentes, tacómetro vamos ver la velocidad y las rpm ya es un extra las marchas y todo, pero tema de revoluciones no le daria mucha importancia ir sin ver las rpm ya que estoy acostumbrado a escuchar los motores y todo ese tema.

-Como estoy bastante perdido todos los consejos están bien venidos.

-Las motos que he mirado y me han interesado son todas de 4t 125cc con unos casi 15cv y estas son ; honda cbr125r, rieju tango 125cc, rieju rs3 125cc, yamaha yzf r125cc. En general estas fueron las que me gustaron.

-Espero que me puedan resolver algunas dudas y aprender mucho en este foro, muchas gracias por adelantado.👍
No puedes llevar 2 personas hasta los 18
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba