Woooola moteros! Día difícil el de hoy domingo
. Rutina habitual de mantenimiento de la moto: hoy domingo por la mañana limpieza para dejarla bonita y añadir liquido al engrasador de cadena automático, el conocido sistema de Scottoiler. Al rellenar estando vacía la válvula completamente (no me di cuenta antes de que estaba vacía completamente ya que aunque tengo una hoja excel con los mantenimientos que debo vigilar cada semana, al haber hecho mas km de lo normal estas semanas anteriores, no lo tuve en cuenta), para activar de nuevo el engrasador es necesario dejar la válvula abierta al máximo y salir a hacer algo de kilómetros para que el liquido recorra todo el tubo vacío hacia la cadena, una vez que ya empieza a gotear hacia la cadena, se ajusta de nuevo la válvula para que salga una gota aproximadamente cada minuto. Para el que le interese le dejo un grafico de como funciona el sistema:
Ver el adjunto 6381 Bien, salimos a dar una vuelta hacia Dalias (otra población cerca de El Ejido), debido a que tiene una buena carretera con curvas amplias para darle caña si es necesario. Al arrancar en el garaje ya me sonaba el arranque con algo falto de fuerza por parte de la batería. Después a mitad de recorrido veo que a baja velocidad, (ya que iba detrás de un coche con remolque durante unos km a paso burra..) la moto empieza a frenarse, como ahogarse.... en una de las rotondas el vehículo tira afortunadamente para otra dirección y le meto caña... y veo que responde bien de nuevo... pero ya estoy mosca.....
Llegamos a Dalias, paro motor y reviso que el aceite ya haya recorrido todo el tubo, y efectivamente, todo correcto, y ajusto la válvula cerrándola para que aproximadamente cada minuto suelte una gota.
Inicio la maniobra de siempre, botón de encendido para que se activen los inyectores.. y le damos a start..... y oooops, no hace nada. Mierda... pensé, en el garaje ya sabia que algo no iba bien....
Le doy a start y todo el sistema se viene abajo, el reloj digital se apaga y se enciende de nuevo constantemente..... Intento en una bajada arrancarla.... bien... arranca, pero se me ahoga, no consigo aun acelerando que se mantenga y se me para de nuevo... intento la maniobra varias veces mas... y nada......
Finalmente me paro y una de dos, o llamaba a mi mujer que viniera con la furgo y las pinzas, o llamaba al seguro. El ser humano se complica a veces mucho la vida.... elijo la primera opcion.....
Viene mi mujer, y no encontramos las pinzas en la furgo.... Vaya... parece ser que se quedaron en el otro vehículo que vendimos hace un tiempo... y no me di cuenta hasta ahora....
Mi mujer va parando a algunos coches, y los pocos que se paran (unos cinco), que casualidad, ninguno lleva pinzas.....
Finalmente parece que nos sonríe la suerte y un señor que vive cerca nos ve, y al oir que necesitamos pinzas, se acerca y nos da las suyas. Arranco la moto con las pinzas sin problema, al quitar las pinzas y poner las luces, pofff, se para. Reviso fusibles... todo bien... desactivo de la batería la alarma Scorpion que nunca he usado, y tambien el sistema que instale para cargar el movil. Nada....
Primer diagnostico pues es que tenemos la batería comunicada o en las ultimas, lo que provoca que el motor se pare o cuando encendemos las luces, ocurra lo mismo.
Pues volvemos sin luces le digo a mi mujer. Arrancamos la moto, mi mujer le devuelve la pinzas al hombre, y todo bien hasta que empieza de nuevo como a ahogarse, y se me para.... jooooder.
Intentamos buscar al señor que nos había dejado las pinzas, pero nada... llamando a varias casas nadie contesta.
Decido llamar a un amigo que vive en la zona, y no tiene pinzas.....
Me voy a una gasolinera.... veo que tienen tienda. Bien!... compro unas y listo! Entro y veo que en los estantes hay de todo tipo de comida, menos cosas para los vehiculos......
. Me dice que no tiene pinzas, ni siquiera en su coche.... Pues nada, nos volvemos y ya opto por llamar a la grúa..... todo súper rápido... en ese sentido muy contento con Allianz cada vez que he tenido un problema.... joder, si hubiera optado por llamarles.. no me hubiera pasado 3 horas de sufrimiento...
Aquí estoy con la moto ya subida en la grúa, con cara de resignación...
Ver el adjunto 6382 En fin... ya de vuelta en el garaje pues toca primero comprar una nueva batería. Si con ello se soluciona el problema bien... sino ya tenemos que ir mirando otros temas como alternador y el regulador.
Revisando por amazon, veo esta a buen precio y calidad, con buenos comentarios.. amperaje el mismo que me marca el libro de taller de honda, solo me falta comprobar que las medidas sean las correctas.
Amazon productComo veis a veces nos complicamos la vida en vez de ir por el camino fácil... ya os iré informando si finalmente cambiando la batería solucionamos el problema.