Despues de 20 años de paron vuelvo a la aficion!

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
263
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Wooola moteros! Haciendo caso a la recomendación de Sergio Sergio, mañana voy a realizar la ruta desde El Ejido hasta el Mirador del Alto Velefique. Zona por lo que veo en las reseñas, de mucha afluencia de moteros muy recomendada su ruta. Con lo que mañana tempranito, nos vamos de curvas. Despues ya os paso fotillos de la zona.
captura.jpg
Ruta por supuesto por carretera, evitando autopistas, de tranquis total, a mi ritmo sin prisa pero sin pausa saliendo sobre las 7 de la mañana. Cualquiera que este por la zona ya sabe donde me va a encontrar.
Excusa perfecta para probar la chaqueta recién adquirida de alpinestars honda. Tiempo previsto: soleado hasta el mediodia.
Saludossssss :motorista:

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
263
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Woooola moteros! Ya de vuelta de la rutilla comentada anteriormente, con lo que vamos a hacer un pequeño resumen de como ha transcurrido:

7:00 AM, bonita mañana para iniciar la marcha con las primeras luces del día:
IMG_20230319_065040.jpg

Nos vamos preparando para la marcha:
IMG_20230319_070457.jpg
Para las rutas, y si voy solo que no llevo acompañante, suelo retirar la maleta trasera.
IMG_20230319_070515.jpg

Primera parada, cerca de Tabernas, donde se realizaban los "westerns": Texas Hollywood:
IMG_20230319_082350.jpg

IMG_20230319_082431.jpg
Segunda parada antes de iniciar el recorrido en la carretera direccion Velefique:
IMG_20230319_084130.jpg
IMG_20230319_084152.jpg
Inicialmente muy buena carretera con curvas amplias antes de llegar al pueblo, a medida que subimos, y sobrepasamos el pueblo, empiezan a haber tramos que ya no me gustan tanto ya que intermitentemente pasa de asfalto normal a asfalto pedregoso y que no me daba ninguna confianza para tumbar la moto.
Curvas muy muy cerradas, en las que tenia que reducir mucho la marcha, con algunas piedrecitas por el camino. Decepcionante también porque en ningún momento me he cruzado con otros motoristas, solamente algún triste ciclista aislado que cuando me ha visto, se ha quedado con cara de "donde va este tio con la moto".
Me paro a mitad de la subida. Ni un alma......:
IMG_20230319_091112.jpg
Por un momento pensaba que me habia metido en la zona de los Westerns.... :ROFLMAO:, solo falta la bola de paja pasando delante mia.....

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
263
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
IMG_20230319_091121.jpg
IMG_20230319_091136.jpg
En la foto siguiente se puede apreciar la carretera pedregosa, un granulado que te da una sensación muy incomoda. Empiezo a pensar que no viene ni un alma por el estado de la carretera, aunque no lo veo logico, ya que en las reseñas de google se ven muchos motoristas comentando con fotos diciendo lo espectacular del recorrido.... A mi de momento no le veo nada de maravilloso.... eso si... las vistas espectaculares.
IMG_20230319_091154.jpg
Seguimos subiendo para llegar al mirador, zona de grande piedras donde poder subir y contemplar todo el recorrido.
IMG_20230319_091844.jpg
Acercándome al poste veo una burrada de pegatinas de peñas motoristas.... ¡Pues si!, de venir... vienen.... pero se ve que no tenían ganas de madrugar hoy domingo:unsure:. En toda la subida no me he cruzado con nadie, por un momento me sentía como el ultimo superviviente de un apocalipsis.
IMG_20230319_091902.jpg
Ya que estamos, subimos la colina de rocas para contemplar el paisaje, desde donde se puede ver todo el recorrido y sus "curvitas" que se las traen como podéis observar.
IMG_20230319_091934.jpg
IMG_20230319_091945.jpg
IMG_20230319_091955.jpg

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
263
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Hora de volver, despidiendome con otra "fotico" del risco del mirador:
IMG_20230319_092002.jpg
Regresando, misma situación.... salvo cruzarme con el mismo ciclista.... al menos ya le he "calentado" la carretera :ROFLMAO:.
Sinceramente he disfrutado mas del recorrido por nacional, pasando por Almería y resto de pueblos bordeando la autopista, que la subida de Alto Velefique. A la vuelta, dándole un poco de caña por autovía, con razón la llaman la comekilometros a la Blackbird, como le estires un poco la oreja, no veas lo que empieza a tragar de gasolina.... aunque el recorrido de 200km, lo he podido hacer con el deposito que tenia (que no estaba lleno), llegando a casa ya en reserva.

Me estaba planteando si abrir un canal motoblog, aunque no se si aportaria algo nuevo a los que ya hay abiertos... ya tengo experiencia, ya que tengo dos canales abiertos desde hace bastantes años (uno de acuarios y otro sobre trading), ya que me gusta mucho el video, montaje y edicion. Pero repito, dudo que pueda aportar algo novedoso que pueda gustar a la gente, por no mencionar la inversion importante en camaras que deberia hacer, ya que la que tengo no me sirve para la moto: una Panasonic Lumix FZ300.

Nada mas por esta semana que acaba ya! Espero que esteis disfrutando de vuestras monturas este domingo! Porque yo la ruta de hoy perfectamente se puede titular: EL MOTORISTA FANTASMA :sisi:

Por cierto: muchas gracias a todos por visionar el hilo, ya estamos por encima de las 4000 visitas!

Última edición:

LeDrof

Moderador
gemgem
Nivel reaccion
1.898
Moto
Rieju Strada 125e + Honda CG125
Porque yo la ruta de hoy perfectamente se puede titular: EL MOTORISTA FANTASMA :sisi:
Eso es lo que pasaría de haber realizado esta ruta en unos meses: motero prendido en llamas bajo un sol abrasador y ni una sombra en kilómetros a la redonda 🥵

Yo que tu, seguiría cultivando el reportaje con fotos, antes de meterte en comprar material expresamente para sacar videos. Además de la matada de estar pendiente de la grabación y no tanto de la propia ruta.

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
263
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Eso es lo que pasaría de haber realizado esta ruta en unos meses: motero prendido en llamas bajo un sol abrasador y ni una sombra en kilómetros a la redonda 🥵

Yo que tu, seguiría cultivando el reportaje con fotos, antes de meterte en comprar material expresamente para sacar videos. Además de la matada de estar pendiente de la grabación y no tanto de la propia ruta.
Sin duda, es algo para pensárselo mucho, por la inversión para hacer algo con calidad, y por supuesto la horas que hay que echarle, por experiencia ya con mis otros dos canales. Y cierto, cuando uno esta pendiente de que todo salga bien, realizando la grabación, no se disfruta de la afición. Si que uno de los canales, el de trading, podria ser interesarle darle un giro, trading y motos.... :ROFLMAO:, pero de momento prefiero disfrutar de la moto, el tiempo dirá si mas adelante me lo puedo plantear.

Sergio

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
225
Hora de volver, despidiendome con otra "fotico" del risco del mirador:
Ver el adjunto 6339
Regresando, misma situación.... salvo cruzarme con el mismo ciclista.... al menos ya le he "calentado" la carretera :ROFLMAO:.
Sinceramente he disfrutado mas del recorrido por nacional, pasando por Almería y resto de pueblos bordeando la autopista, que la subida de Alto Velefique. A la vuelta, dándole un poco de caña por autovía, con razón la llaman la comekilometros a la Blackbird, como le estires un poco la oreja, no veas lo que empieza a tragar de gasolina.... aunque el recorrido de 200km, lo he podido hacer con el deposito que tenia (que no estaba lleno), llegando a casa ya en reserva.

Me estaba planteando si abrir un canal motoblog, aunque no se si aportaria algo nuevo a los que ya hay abiertos... ya tengo experiencia, ya que tengo dos canales abiertos desde hace bastantes años (uno de acuarios y otro sobre trading), ya que me gusta mucho el video, montaje y edicion. Pero repito, dudo que pueda aportar algo novedoso que pueda gustar a la gente, por no mencionar la inversion importante en camaras que deberia hacer, ya que la que tengo no me sirve para la moto: una Panasonic Lumix FZ300.

Nada mas por esta semana que acaba ya! Espero que esteis disfrutando de vuestras monturas este domingo! Porque yo la ruta de hoy perfectamente se puede titular: EL MOTORISTA FANTASMA :sisi:

Por cierto: muchas gracias a todos por visionar el hilo, ya estamos por encima de las 4000 visitas!
Una pena que esté la carretera así.
A mí ese tipo de curvas cerradas si me gustan y las vistas son espectaculares.
Ahora bien, la última vez que pasé por ahí sería hace 5 años, luego me vine a Alemania y la carretera se ve que no la han tocado.