Scooter 70 km diarios para trabajar

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Muy buenas. Estoy pensando en sacarme el A2 de moto (no he cogido una en mi vida) para ir a trabajar a Madrid, unos 70 km entre ida y vuelta por la A4 y M30. Supongo que una 125 se me queda corta. Me llaman las scooter por su comodidad y por ser automáticas. Qué tipo de scooter podría encajarme?

Muchas gracias por vuestras respuestas
 


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Montislot

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gem
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Muy buenas.
Pues scooter para lo que pides te recomiendo una Forza 350 o la equivalente en Yamaha, Xmax. Otra opción sería la Suzuki Burgman 400.
Estos modelos tienen una buena protección aerodinámica para el frio.
Una 125cc para ese trayecto es un poco corta, puedes hacerlo sin problema, pero vas a ir siempre a fondo y sin margen para adelantar.
 

LeDrof

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La 125cc te hace el apaño mientras no te sacas el A2. Vale la pena probar lo que es moverse en moto, antes de invertir tiempo y dinero en el A2, desde mi humilde opinión. Y esa distancia para ir al curro la he estado haciendo a diario durante años en 125cc con toda clase de meteorología y he sobrevivido. Una moto que tira poco es buena para aprender, claro que la prestancia de la moto luego viene condicionada por tu peso y envergadura.

Antes de que se me tiren al cuello: si, hombre, el A2 es muy recomendable para tu caso, dónde te metes en vías "rápidas". Ganas mucho tiempo. Y cuidado con filtrar, que es muy tentador pero no es recomendable.
 

Smora

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Puedes hacerlo con una 125cc sin problema, además que para ir a trabajar vas a encontrar atascos y la velocidad de la vía no va a ser la indicada sino mucho menor.

Las maxiscooter son las que más confort te van a dar rollo una superdink o una forza.

También tienes la opción de coger una 3 ruedas, que puedes llevar hasta 500cc y se conducen con el B. Eso sí, son muy caras.

El tema es que si te estás sacando el A2 para llevar moto más grande para este trayecto o si te lo estás sacando por que quieres moto grande. Si es el primero de los casos, puedes ahorrarte el carnet e ir directamente con la 125cc, sino tienes que valorar si te compensa hacer la inversión o mejor esperarte a tener carnet.
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
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Buenas!!
Como te han comentado,prueba con la 125 y luego ya decides si te gusta o nó.....
Si como dices no has llevado moto nunca,más todavía.
 

Jorchidan

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Buenas!
Yo te diría que si quieres scooter y de momento no tienes tiempo no no quieres ir al A2 yo cogería una de las que tiene los 15cv máximos que pueden tener, como la Forza 125 de Honda o la Peugeot Pulsion 125, que según tengo entendido son de las más rápidas. No deberías tener problemas para sostener unos 110 y dependiendo la carretera 120.
Si te vas a sacar o tienes el A2, pues la misma Forza pero la 350 o la Piaggio Beverly 400 por ejemplo.
 
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Txuston

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Pues como te han dicho por ahí la 125 se te queda corta. Un muy buena opción para el A2 es la Forza 350.
Si no quieres sacarte el permiso puedes optar por la MP3 300 que tiene un precio similar a la Forza y la puedes conducir con el B más 3 años.
 
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Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad. Yo creo que me inclino más hacia una scooter de 350 como me habéis propuesto, y así tendría algo mejor para cuando haga alguna escapadita más larga.

Es cierto que viendo el tráfico que puede haber a veces, que no se superan los 80-90 km/h, una de 125cc podría dar
 

Montislot

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Pues como te han dicho por ahí la 125 se te queda corta. Un muy buena opción para el A2 es la Forza 350.
Si no quieres sacarte el permiso puedes optar por la MP3 300 que tiene un precio similar a la Forza y la puedes conducir con el B más 3 años.
La MP3 es un triciclo, con el B tienes suficiente, no necesitas esperar 3 años como para una 125cc (moto).
 
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Digamos que me compro una Honda Forza 350... La dejaría en la calle porque no tengo garaje y eso no me acaba de convencer. Desde mi absoluta ignorancia en este mundillo, se nota mucho el deterioro por dejar la moto a la intemperie? Alguien que la deje y pueda comentar su experiencia? Gracias
 

LeDrof

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Si se nota. Sobretodo en la oxidación de tornillos, barras de suspensión y discos de frenos.

Yo tenía el garaje a 6 minutos de casa, y al cabo del tiempo la terminé aparcando en la calle, justo debajo de la ventana del comedor, porque esos 6 minutos andando con equipación completa dan mucho palo cuando vas al trabajo a las 5:30 en invierno y te asa de calor cuando llegas en verano a las 15h. Pero claro, eso con el paso de los meses te jode los neumáticos, la tornillería se oxida y empiezan a picarse los cromados de la suspensión. Y esas barras valen dinero.

Yo buscaría garaje o algo resguardado, aún que haya que andar algunos minutos. Yo ya aprendí la lección y las guardo en un trastero, aún que hay un escalón y tengo que montar y desmontar una rampa de madera 2 veces al día. Luego se pone a llover o hace aire, y me alegro de tenerla guardada y debajo de una sábana, que ese detalle se nota también.

Si no tienes opción a garaje, yo no compraría moto nueva, si no de segunda mano, que te duele menos verla envejecer.
 

Jorchidan

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Digamos que me compro una Honda Forza 350... La dejaría en la calle porque no tengo garaje y eso no me acaba de convencer. Desde mi absoluta ignorancia en este mundillo, se nota mucho el deterioro por dejar la moto a la intemperie? Alguien que la deje y pueda comentar su experiencia? Gracias
Yo si la fuese a dejar en la calle la taparía con una funda/lona, valen unos 20€ y casi todas las que veo por la calle por las noche la tienen puesta, creo que es la mejor opción para evitar sobre todo humedades de invierno por heladas y que se quemen los plásticos en verano.
 
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Si se nota. Sobretodo en la oxidación de tornillos, barras de suspensión y discos de frenos.

Yo tenía el garaje a 6 minutos de casa, y al cabo del tiempo la terminé aparcando en la calle, justo debajo de la ventana del comedor, porque esos 6 minutos andando con equipación completa dan mucho palo cuando vas al trabajo a las 5:30 en invierno y te asa de calor cuando llegas en verano a las 15h. Pero claro, eso con el paso de los meses te jode los neumáticos, la tornillería se oxida y empiezan a picarse los cromados de la suspensión. Y esas barras valen dinero.

Yo buscaría garaje o algo resguardado, aún que haya que andar algunos minutos. Yo ya aprendí la lección y las guardo en un trastero, aún que hay un escalón y tengo que montar y desmontar una rampa de madera 2 veces al día. Luego se pone a llover o hace aire, y me alegro de tenerla guardada y debajo de una sábana, que ese detalle se nota también.

Si no tienes opción a garaje, yo no compraría moto nueva, si no de segunda mano, que te duele menos verla envejecer.
En el caso de dejarla siempre en la calle, con una buena lona esa degradación que comentas se mitiga mucho en invierno y verano o no hace gran cosa?
 

LeDrof

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Te evita 3 cosas: rayos ultravioleta que acaban con plásticos y neumáticos, barro y polvo que, con la humedad del rocío lo corroen todo, y los impactos de arena y partículas que arrastra el viento, que también degradan plásticos, pintura y metales. Y las cagadas de pájaro, claro.

La desventaja es el engorro de poner y quitar, el problema de dejar la funda guardada en algún lado, y el efecto pantalla en caso de viento.

La verdad es que yo he usado funda unos pocos días, lo bastante para acabar harto de que se ensucie con la cadena, se haga una bola de tela cuando la guardo, y tener que ir con mil cuidados cuando la pongo, para que no se queme con el escape. El viento me lo ha soportado bien, ya que siempre aparco de manera que venga de cara o de espalda, así que el efecto es limitado. Pero si que se ensucia bastante menos de polvo.
 

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