Cuando los chinos clonen la BMW GS ya controlaran el mundo.
Pero si casi la fabrican ellos!!!
www.bmwgroup-werke.com
No nos engañemos, gran parte de la fabricación de las motos (y de cualquier cosa, en realidad) pasa total o parcialmente por China. Tienen una capacidad de fabricación brutal, no solo en volumen, sino también en calidad. El problema no está en que las motos sean chinas o no lo sean, sino en el control de calidad al que se someten después. No es lo mismo un control de calidad de BMW, por ejemplo, que el de Mitt. Te puedes ahorrar mucho dinero (y el consumidor también) si el control de calidad es menor.
En otras ocasiones, lo que hacen es, por ejemplo, los 100 mejores motores para BMW, los 300 siguientes para Voge, otros tantos para MV Agusta, etc... Pagar más te da derecho a estar más arriba en la lista, pero claro eso se repercute en el consumidor. Al final, puedes tener una moto de marca china con la misma calidad que BMW, pero BMW te la garantiza, y las marcas chinas, no, con lo que ello conlleva.
Otro origen de la diferencia en precio es que las marcas europeas tienen estudios de diseño en Europa. Y los gustos y necesidades chinas distan mucho de las europeas. además, la adaptación de las motos chinas a Europa, normalmente la hacen copiando diseños europeos, por lo que una moto china siempre parecerá una copia de otra. El estatus también se paga...
Al final, nadie da duros a cuatro pesetas, y la diferencia de precio está en muchos aspectos.
Un saludo.