Hola Isaak , con mi experiencia te digo lo siguiente , para yo poder hablar con propiedad debería saber q moto tienes , pero aún así intentaré responder de la siguiente manera , motos o motores q suben a alto régimen de revoluciones , y además se hace un uso deportivo ( circuito o conducción ultra deportiva ) en esos casos le puedes poner el V300 de las narices jajaja digo de las narices pq pese a ser el pata negra te lo cobran a precio de caviar del bueno , en motos de prestaciones medias o uso esporádico sport o simplemente para salir a hacer curvas y rutas de largo recorrido , con el 7100 irás super sobrado y realmente no te haría falta mucho más , luego viene cuando la moto es de prestaciones más comunes o potencias no muy excesivas , entiéndase el ejemplo: Yo por decirte algo en una Honda Hornet del 2005 con apenas 96 Cv usaba semisintético es decir un 5100 ya sería un aceite más q solvente,en mi caso he utilizado castrol semi sintético 10w40 y ni un problema nunca , también explicando un poquito más variar el grado de temperatura de trabajo puede hacer q tu moto y motor rinda más y mejor al degradado del aceite. Entre los dos aceites 7100 o 5100 dependiendo del tipo de motor , CV y uso sería más acertado y fácil decirte cual utilizar !! También te digo lo siguiente más barato q el 5100 pues no duele tanto usar ese aceite , el resumen de lo q te diría es q muchas veces montamos o ponemos aceites q poco o nada tienen q ver con nuestro uso real , y en mi opinión sin ofender a nadie , es hacer el bobo pues es tirar el dinerobuenas noches y espero haber sido claro y conciso.
Por curiosidad....por qué a los 5.000Km,en manual es a los 6.000Km y salía bastante limpio.Sin querer hacer publicidad pero... dos cambios con el 7100 llevo en la mia y es bien cierto que he notado mayor finura, sobretodo en el cambio ( ya de por si fino ).
Sustituyo cada 5000km aceite y filtro ( Si me ducho me cambio los gallumbos, digo yo...).
Lo que no recuerdo ahora mismo es si cambie la marca del filtro de estas dos ultimas veces.
Lo mirare, para poder darle merito 100% al Motul
Por curiosidad....por qué a los 5.000Km,en manual es a los 6.000Km y salía bastante limpio.
Yo también cambio el filtro cada cambio aceite
A ver no es por defender a nadie , pero yo en la furgoneta lo cambio cada 15000 kilómetros y en teoría se cambia cada 20000 kilómetros , la recomendación no fue mía sino del mecánico , ahora q tengo q pensar q me está tomando el pelo ??? Jajajajaja adelantar un poco un cambio de aceite no es más malo q bueno , también dependerá del uso y tiempo de uso , en un año haces 6000 kilómetros pues lo cambiamos cada año , el asunto está en lo q te cuentan , sobretodo los mecánicos , más de una vez me han dicho q lo cambie a lo cambie al año pq a pasado q a veces he tardado 2 casi 3 años en hacer esos kilómetros , y aquí viene la parafarnalia q me han contado , q pasado un año el aceite pierde propiedades y es recomendable cambiarlo !! No entraré a valorar q tan cierto es esto o si simplemente es la manera q tienen de obligarte a hacer el cambio de aceitePorque si lo haces cuando dice el fabricante la moto tiende a degradarse
Lo mejor es curarse en salud y cambiarlo con cada repostaje
Lo del cambio de aceite al año, te lo dicen para que les lleves el coche, moto al taller, si no mal para ellos.Imaginate q llevas 4 años y 4000 kilómetros lo cambias ?? O lo estiras a los 6000 ?? No creo q adelantar un cambio de aceite sea más negativo q positivo y tampoco creo q en 4 años con 4000 kilómetros el aceite este peor. Q por ejemplo alguien q lleve 6000 kilómetros en medio año !! Se entiende ??? No se pq nos venden q pasado un año el aceite pierde propiedades, pq si es así q mierdas de aceite nos están vendiendo ???
Ni en 4 años y 4000 kilómetros no está para cambiar , pero nos dicen eso para asustarnos , conozco un chaval q le cambió el aceite a su moto pasados 6 años en los q hizo 7000 kilómetros , su moto es una 1000 y se le suele cambiar cada 10000 kilómetros , créeme la moto no explotó ni nada por el estilo , y va igual de bien !! Otra cosa es pasarse de kilómetros y ir añadiendo más , también conozco casos y tampoco explotaron las motos !! En el caso de mi furgoneta tiene 320000 kilómetros le adelanto los cambios pq ya el motor tiene horas de vuelo , y pq si come aceite se lo cambias haces el nivel al máximo y sabes q en 15000 kilómetros no vas a tener ni q mirarlo , aguantar hasta los 20000 podría hacer q bajará demasiado el aceite y entonces puedes formar una buena.Lo del cambio de aceite al año, te lo dicen para que les lleves el coche, moto al taller, si no mal para ellos.
En un año con 1000 km, el aceite no creo que este mal.
Saludos.
A ver no es por defender a nadie , pero yo en la furgoneta lo cambio cada 15000 kilómetros y en teoría se cambia cada 20000 kilómetros , la recomendación no fue mía sino del mecánico , ahora q tengo q pensar q me está tomando el pelo ??? Jajajajaja adelantar un poco un cambio de aceite no es más malo q bueno , también dependerá del uso y tiempo de uso , en un año haces 6000 kilómetros pues lo cambiamos cada año , el asunto está en lo q te cuentan , sobretodo los mecánicos , más de una vez me han dicho q lo cambie a lo cambie al año pq a pasado q a veces he tardado 2 casi 3 años en hacer esos kilómetros , y aquí viene la parafarnalia q me han contado , q pasado un año el aceite pierde propiedades y es recomendable cambiarlo !! No entraré a valorar q tan cierto es esto o si simplemente es la manera q tienen de obligarte a hacer el cambio de aceitedicho esto tu q harías , sudas del mecánico y lo estiras hasta los 6000 o lo cambias???? Dejo aquí está cuestión pq puede crear un buen debate. Saludos cordiales atte
Imaginate q llevas 4 años y 4000 kilómetros lo cambias ?? O lo estiras a los 6000 ?? No creo q adelantar un cambio de aceite sea más negativo q positivo y tampoco creo q en 4 años con 4000 kilómetros el aceite este peor. Q por ejemplo alguien q lleve 6000 kilómetros en medio año !! Se entiende ??? No se pq nos venden q pasado un año el aceite pierde propiedades, pq si es así q mierdas de aceite nos están vendiendo ???
Ni en 4 años y 4000 kilómetros no está para cambiar , pero nos dicen eso para asustarnos , conozco un chaval q le cambió el aceite a su moto pasados 6 años en los q hizo 7000 kilómetros , su moto es una 1000 y se le suele cambiar cada 10000 kilómetros , créeme la moto no explotó ni nada por el estilo , y va igual de bien !! Otra cosa es pasarse de kilómetros y ir añadiendo más , también conozco casos y tampoco explotaron las motos !! En el caso de mi furgoneta tiene 320000 kilómetros le adelanto los cambios pq ya el motor tiene horas de vuelo , y pq si come aceite se lo cambias haces el nivel al máximo y sabes q en 15000 kilómetros no vas a tener ni q mirarlo , aguantar hasta los 20000 podría hacer q bajará demasiado el aceite y entonces puedes formar una buena.
Cuidadín.Porque lo de seguir lo que te indica el fabricante que al fin y al cabo fue quien diseñó ese motor como que no verdad figura?
Que le pregunten a los de PSA y su correa bañana en aceite.Si se usa es evidente el desgaste, pero si no se usa, en contacto con el oxígeno se degrada, hay condensación de agua en el cárter (principalmente si no se usa), decantación de compuestos, sedimentación... El aceite en un motor no está en condiciones óptimas para su conservación, así que no esperemos que dure lo mismo que en una garrafa.
¿Que no es crítico alargar los intervalos? Claro que no. El fabricante prefiere tener intervalos cortos antes de que los productos gripen por falta de lubricación. Pero también quiere tener mantenimientos largos para vender que la moto tiene mantenimiento más barato.
Yo siempre he hecho los mantenimientos cuando toca, o un poco antes. Total, al final lo vas a gastar, y a la larga igual ahorras con los mantenimientos al día.
Un saludo.
Lo de leerte a ti como q no , y lo peor lo de leerme a mí y asimilar lo q digo tampoco ??? Verdad crack del mega crackPorque lo de seguir lo que te indica el fabricante que al fin y al cabo fue quien diseñó ese motor como que no verdad figura?
Cuidadín.
Con los coches pasa que vas a cambiarle el aceite a la caja de cambios y te dice el fabricante, ¿que aceite si eso es de por vida?
Y el fabricante de la caja te dice que cada 3 años y 60.000 km cambies el aceite y el filtro.
Y luego hay motos que según en el país en el que preguntes el aceite se cambia a los 8.000, a los 10.000 o a los 5.000.
A ver alma de cántaro !! Hay casos en los q adelantar un cambio de aceite beneficia y hay casos en los q no vale la pena , si una moto come aceite tienes dos opciones , ir añadiendo hasta llegar a los kilómetros máximos , o bien cambiar antes aceite para volver a poner los niveles al Máximo , el fabricante te da unas pautas cuando el vehículo es nuevo y no tiene holguras por desgaste , te da una pauta a seguir en ciertos climas , pero nada de todo eso es exacto hasta q vives en zonas muy cálidas o todo lo contrario frías , y mucho menos cuando un vehículo sea coche o moto tiene mucha tralla , fíjate q el fabricante no te explica nada de cómo hacer los cambios si ya tienes 100000 kilómetros o más !! En ese momento entra la experiencia de un mecánico que quizás por mucho q te moleste te va a dar las pautas a seguir para poder seguir utilizando tu vehículo con garantías , véase el ejemplo: Te puede cambiar el grado del aceite , te puede acortar los cambios , incluso te puede hacer el motor totalmente nuevo , pero vamos q según tú teoría acortar un cambio de aceite es malo, cuando yo nada más q le veo ventajas si te lo puedes permitir , también tienes la opción de vender la moto y comprarte otra una vez este chetada de kilómetros , pero vamos q lo q dice el fabricante es la palabra de Dios según tú teoría . En fin q fácil es todo , joder no me había dado cuenta hasta ahora.Lo de los coches ni procede por lo que next
Sobre lo de los países, si miras el manual de cualquier lugar que no sea europa verás que los intervalos entre cambios de aceite son menores ya sea por precio de combustible, calidad o tipo de aceite ya que no es el mismo aceite el que puedes comprar por esos lares que aquí en Europa, si contar con los materiales de los que esté hecho dicho motor etc
Haced caso al manual de vuestra moto es simple
Lo de leerte a ti como q no , y lo peor lo de leerme a mí y asimilar lo q digo tampoco ??? Verdad crack del mega crack
A ver Winnie de Pooh , sabes una cosa te lees la biblia y tienes todos los misterios de la vida !! Seguro q eres el típico q se cree q en el manual de la moto es todo lo necesario para saber de motos , por cierto a la esquina iré a mirar a ver el manual de mantenimiento de mi moto , es más a partir de ahora no voy a pisar un mecánico , cualquier consejo q necesite te pediré a ti q me des la información fuente infinita de sabiduría.Escúchame, por que no vas a ver si esta lloviendo en la esquina?
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