Sergio
Limpiando la parafina
- Registrado
- 26/7/21
- Mensajes
- 379
- Nivel reaccion
- 344
- Puntos
- 63
Hola Isaak , con mi experiencia te digo lo siguiente , para yo poder hablar con propiedad debería saber q moto tienes , pero aún así intentaré responder de la siguiente manera , motos o motores q suben a alto régimen de revoluciones , y además se hace un uso deportivo ( circuito o conducción ultra deportiva ) en esos casos le puedes poner el V300 de las narices jajaja digo de las narices pq pese a ser el pata negra te lo cobran a precio de caviar del bueno , en motos de prestaciones medias o uso esporádico sport o simplemente para salir a hacer curvas y rutas de largo recorrido , con el 7100 irás super sobrado y realmente no te haría falta mucho más , luego viene cuando la moto es de prestaciones más comunes o potencias no muy excesivas , entiéndase el ejemplo: Yo por decirte algo en una Honda Hornet del 2005 con apenas 96 Cv usaba semisintético es decir un 5100 ya sería un aceite más q solvente,en mi caso he utilizado castrol semi sintético 10w40 y ni un problema nunca , también explicando un poquito más variar el grado de temperatura de trabajo puede hacer q tu moto y motor rinda más y mejor al degradado del aceite. Entre los dos aceites 7100 o 5100 dependiendo del tipo de motor , CV y uso sería más acertado y fácil decirte cual utilizar !! También te digo lo siguiente más barato q el 5100 pues no duele tanto usar ese aceite , el resumen de lo q te diría es q muchas veces montamos o ponemos aceites q poco o nada tienen q ver con nuestro uso real , y en mi opinión sin ofender a nadie , es hacer el bobo pues es tirar el dinero buenas noches y espero haber sido claro y conciso.
Muchos tienen una moto antigua y le ponen un aceite de MotoGP y luego resulta que la moto le gasta aceite.
Si la moto pide mineral o semisintético, eso es lo que hay que ponerle