ALGUNOS APUNTES TÉCNICOS SOBRE SYM Y KYMCO

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
377
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
NOTICIAS y OPINIONES ORIENTALES SOBRE EL MAXSYM GT


He estado leyendo varias noticias sobre el Maxsym GT. En ellas inciden un poco en lo mismo que ya se refiere en la página de Sym Taiwan.

Como que ahora la luz es un 118% más potente o que los frenos son más flexibles, repitiendo un poco lo que traslada la marca, pero sin que nadie se haya molestado de testearlo poniendo la luz de una y otra en un entorno completamente oscuro. O haciendo una prueba de frenada con ambas a la vez.

Sí es cierto que en cuanto a la luz de la vieja, se ve que tampoco es que sea una maravilla y alguna queja he encontrado después de que la hayan sometido a un uso en situaciones extremas de niebla o lluvia o de nula visibilidad.

IMG_20241007_094502.jpg

Incluso he dado con alguno que no es fan de las luces led. Y otro que explica como muchas marcas han ido cambiado a la configuración de ojos de pez redondas para abrir el campo de visión y no hacer el haz de luz tan tangencial. (Comentarios de hace 3 años. Antes de que la nueva saliese con dicha configuración).

1728287082708.jpg




De lo que he leído en las noticias, hay una cosa más en la que sale perdiendo la nueva. Y es que para bajar el asiento a menor altura se ha sacrificado espacio de almacenaje en el cofre, que pasa de 45 a 42 L. De ahí que se haya optado por poner una parilla portabultos detrás, para compensar.

IMG_20241007_093257.jpg

IMG_20241007_093025.jpgIMG_20241007_092959.jpg


Sobre el peso, confirmado que ahora pesa 3 kilos menos.

IMG_20241007_093134.jpgIMG_20241007_093056.jpg


Aunque ningún probador en España dé esa cifra (igual por no tener que mencionar que ha desaparecido un disco de freno).
Incluso el propio importador sigue dando en su web la cifra de 215kg que pesaba la anterior. (Incomprensiblemente ya que en el manual de usuario en español vienen los 212kg).


Otra cosa que no entiendo es que en el manual de la nueva en español se diga 212 kg en vacío, y todo el mundo dé por bueno que ese sería su peso en orden de marcha. (En concreto 215 por la errata).

IMG_20241007_094105.jpg

Y que sin embargo de la Qj Fort se diga que su peso en vacío es 195kg y en cambio se dé por peso en orden de marcha el de 213kg.

(He subido en ambas y de entrada me pareció algo más pesada la Maxsym. Y eso que estaba vacía de combustible. Sin embargo la Qj la usé en ruta. O sea, con combustible).

Con esto de los pesos hay una asignatura pendiente. 🤷🏻‍♂️



NOTICIAS LEÍDAS:







Fuente de los comentarios de las capturas:

 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
377
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
LA CUADRATURA DEL MAXSYM

Al igual que lo de convertir el área de un cuadrado en la de un círculo sigue siendo un problema irresoluble (conocido como la cuadratura del círculo), el de intentar convertir las líneas de un Maxsym en algo menos cuadrado y más afilado también parece un problema digno de estudio. 😅

(En su día estudié la carrera de Filosofía y de ahí me vienen estas pedradas, sorry 😶‍🌫️).

Sin ser yo diseñador ni nada que se le parezca (aunque algo de estética he estudiado), puesto a comprarme una moto, querría hacer que luzca lo mejor posible. Así que le he estado dando una vuelta a cómo hacerla más bonita (o menos fea).


SOBRE LA NUEVA

Aparte de cambiar el actual sillín por el del modelo anterior, por tener unas líneas menos pronunciadas, salta a la vista que los rebordes plateados que bordean la moto acentúan sus líneas cuadriculadas.
Y no solo en la parte delantera, en esos codos donde se montan los indicadores, sino también en la parte trasera.

A base de mirar y remirar he llegado a la conclusión de que el modo en que la tapa plateada de los bajos sube en su parte final creando un ángulo de casi 70° tampoco ayuda a la sensación general de fluidez.

Hablo de este cambio de inclinación en el que la tapa de repente sube hacia arriba de manera brusca ⬇️

IMG_20241007_113134.jpg

Aquí se aprecia mejor (sin duda el peor perfil en el que sacarle una foto a la moto, ya que incluso la hace parecer más corta):
IMG_20241007_113517.jpg

Creo que quedaría mejor si la subida fuese menos pronunciada y más gradual hacia atrás.

Una cosa así ⬇️ IMG_20241007_104841.jpg

En lugar de así ⬇️
IMG_20241007_104924.jpg

Aunque claro, en caso de prolongarla hacia atrás tropezaría con la tapa del variador, que debería tener otra forma en el extremo pegado a las estriberas.

Y como he puesto en esa foto (retocada mal y pronto desde el móvil), la parte que ahora sube en plateado retirarla, y dejar esa zona integrada con el resto del plástico negro interior.

Por eso creo que a falta de esa solución, a día de hoy lo mejor es ponerle los laterales negros y a correr para disimularlo un poco. Ya que al menos le quita tanto el ángulo de los codos delanteros como el de la parte trasera.

Siempre queda una solución intermedia. En lugar de cambiarlos, pintarlos y dejarle tan solo la rebaba superior en plateado.

Una cosa así ⬇️

IMG_20241007_104554.jpg


¿No se ve mejor? ¿O solo me lo parece a mí? (También he tapado los "ojos" de las ópticas delanteras simulando una tapa ahumada).

Eso sí, tendría que ser un negro mate. Y cuanto más parecido al resto de plásticos del túnel mejor. Porque en negro brillante se vería como el culo. Al igual que en plateado brillante.

Comprobado.

IMG_20241007_114423.jpg

IMG_20241007_115746.jpg


SOBRE LA VIEJA

En el caso de decantarme por la vieja, esta es la idea que tengo.

Quitarle el símbolo Maxsym del frente y ponerle ahí la dashcam.

Y entre que me decido a pintarla o cambiarle las tapas en un futuro, de momento comprar unas tiras rojas y ponerlas en los cantos de las tapas del frente.

(Lo de las banderas italianas no tiene mayor justificación que la de que mi coche actual es blanco y las lleva de serie. Por conjuntar mis medios de transporte 😌)

1728295415344.jpg


Tiras rojas de AliExpress:

 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba