ALGUNOS APUNTES TÉCNICOS SOBRE SYM Y KYMCO

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Ya he visto el vídeo. (Como siempre a velocidad x 1'5, que los de este hombre son largos y se ven mejor así que a velocidad normal). He de decir que hace no mucho le comentaba en otro de sus vídeos que no había visto que hubiese probado la Maxsym, ni la nueva ni la vieja, y que me estaba planteando comprarla. Y ya me había contestado que justo acababa de probarla, que en un par de semanas subiría un vídeo sobre ella. Así que estaba sobre aviso.


Una vez visto,
Como siempre, sus vídeos se basan más en sensaciones que en prestaciones. Por lo que deja sin mencionar muchas de las cosas que la moto trae, así como aquellas que no están tan bien. Por ejemplo, cuando abre las guanteras no menciona que no se bloquean al apagarla. Tampoco comenta nada de la cúpula, como es el hecho de que sea regulable en altura manualmente. Luego le mete algo más de torque (40Nm cuando son 38)

Pero bueno, sí que parece que queda encantado con el rendimiento. (Basta ver el título del vídeo). Lo que habla muy bien de la moto, ya que suele ser muy exigente a nivel tecnológico y las penaliza cuando no ofrecen conectividad y pijaditas, como sería el caso. Y pese a todo, la sube al primer o segundo puesto de su ranking particular (no acaba de decidirse) (y ya ha probado unas cuantas de media cilindrada. Y hasta se llega a plantear comprarla a futuro.

Le comentaré mi jugada con el modelo viejo, más barato y más bonito. (Ya que un pero que le pone es el precio). Y que lo tecnológico lo puede resolver con un aparato con navegación de los que hay ahora en el mercado.

Como siempre que veo videos de la Maxsym, siempre aparecen un par de propietarios de la de 2021 contentos con ella.

IMG_20241001_203343.jpgIMG_20241001_203402.jpg


Algo que no he visto que nadie comente (ni en los vídeos de la nueva ni de la vieja Maxsym) es que como medida de seguridad la moto además cuenta con un sistema que la hace detenerse si sufre una caída. Lo que considero que está muy bien también. Y que al menos merece reseñarse.

Es algo que he visto al leerme el manual de la vieja y de la nueva. Así que lo ofrecen ambas.

IMG_20241001_170132.jpg


Una curiosidad que he leído en el de la nueva es que al llegar a 99.999km, el cuentakilómetros vuelve a cero. Un buen truco para el que la quiera vender de segunda mano como de kilómetro 0 😂 (No, en serio, no sé la ITV cómo se puede tomar eso). Y desde luego es un dato que no habla nada bien de su "flamante" nuevo cuadro digital. No creo que costase tanto añadir un dígito más. (Salvo que no cuentes con que nadie vaya a llegar a esa cantidad de kilómetros 😱😁).

IMG_20241001_170049.jpg
 
Última edición:


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
RECAMBIOS MAXSYM 400

Decir también que he dado con una tienda dentro de Ali Express donde venden todos los plásticos de la Maxsym 400 (2021-2023), o casi.
La Tienda se llama MHBW Motor.

Están los faldones laterales y los bajos tanto en color plata como en color negro/plástico. Un puntazo, porque de comprarla, pensaba pintarlos. Y nunca va a quedar igual pintado, imitando plástico, que el original.

IMG_20241001_170246.jpg

También estan las tapas en todos los colores en que la moto salió al mercado, incluido el gris claro, el gris oscuro, el color "champán" (que le llaman) y las de color azul.

IMG_20241001_204903.jpg

IMG_20241001_205646.jpg

La puñeta es que están las tapas traseras y el guardabarros, pero no las dos frontales que rodean la óptica. Cosa rara porque tienen de todo el carenado de esta moto, incluido el contraescudo y demás. Así que es un poco un sinsentido. (Igual se les ha pasado subirlas) Habría que contactar con el vendedor a ver. Pero el caso es que a priori se puede comprar un juego entero de tapas nuevas del color que a uno más le gusten.

Aunque me da la sensación que el color gris claro y el color "champán" son algo más claros que los originales. O esa impresión me da en las fotos.

1727808656404.jpg


Me gusta algo más oscuro en ambos casos. (Como en la siguiente foto). Así que no creo que las comprase. Pero los laterales y los bajos negros definitivamente sí.

1727809122010.jpg

(Aunque entiendo que lo llamen champán en lugar de Coca-Cola si ese es el tono que venden.)

Aquí una a la venta en el color que se vendía en España. Ni tan claro ni tan oscuro. Por eso digo que igual las fotos engañan.

IMG_20241001_210240.jpg


El cuanto al tono del color azul, no es feo en sí. Lo que me mata de esa versión son los laterales plateados. Pero no sé qué tal se vería con los faldones en negro. Igual no quedaba mal.

IMG_20241001_210433.jpg

Y las tapas azules que venden sí parecen más fieles al original.

1727809738961.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
VELOCIDAD PUNTA


Sobre la velocidad, y después de haber visto un porrón de vídeos, he de decir que en más de uno se sorprenden de la soltura con la que llegan a picar de 160km/h y lo suave que sigue yendo.

En alguno he oído decir que tampoco son 160 reales.

Y efectivamente, en uno de esos vídeos he llegado a ver que a mayor velocidad, mayor es el desfase entre lo que marca y su velocidad real.


Cuando marca 130 va en realidad a 120.

IMG_20241001_165959.jpg


Cuando marca 140 va a 128

IMG_20241001_170015.jpg


Cuando marca 150 la diferencia ya sube a 135

IMG_20241001_165944.jpg


Y cuando marca 160 va tan 'solo' a 140.

IMG_20241001_165930.jpg


De ahí, en parte, que vaya tan suave a 160. Porque en realidad está yendo a 140. Lo que no quita para que coja la velocidad con soltura. Pero en realidad, su velocidad punta no se aleja de la declarada por otras como la BMW C 400 GT, la Fort 4.0 y alguna más (la Voge Sr4 o la Beverly 400), que en ficha declaran todas 139km/h.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
KYMCO DOWNTOWN.

Ayer, 30 de septiembre, se acabó la oferta de 5.499€. Y hoy ya aparece en Kymco Francia a 5.999€.
El mes pasado pasó lo mismo y varios días más tarde la oferta volvió a reaparecer. Veremos esta vez.

De todos modos no me han respondido del concesionario, así que salvo que vaya allí a preguntar (cosa que no haré si no vuelve a bajar) se va alejando como opción.
 

Wily_74

Limpiando la parafina
Registrado
12/10/22
Mensajes
12
Nivel reaccion
8
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Moto
Sym TL500
VELOCIDAD PUNTA


Sobre la velocidad, y después de haber visto un porrón de vídeos, he de decir que en más de uno se sorprenden de la soltura con la que llegan a picar de 160km/h y lo suave que sigue yendo.

En alguno he oído decir que tampoco son 160 reales.

Y efectivamente, en uno de esos vídeos he llegado a ver que a mayor velocidad, mayor es el desfase entre lo que marca y su velocidad real.


Cuando marca 130 va en realidad a 120.

Ver el adjunto 8789


Cuando marca 140 va a 128

Ver el adjunto 8790


Cuando marca 150 la diferencia ya sube a 135

Ver el adjunto 8791


Y cuando marca 160 va tan 'solo' a 140.

Ver el adjunto 8792


De ahí, en parte, que vaya tan suave a 160. Porque en realidad está yendo a 140. Lo que no quita para que coja la velocidad con soltura. Pero en realidad, su velocidad punta no se aleja de la declarada por otras como la BMW C 400 GT, la Fort 4.0 y alguna más (la Voge Sr4 o la Beverly 400), que en ficha declaran todas 139km/h.
La verdad que en el video del alvarito me sorprendió la arrancada que tiene cuando la probo al final del video. no creo que ande menos de serie que mi tl la verdad.
a mi me gustan mas los cuadros de agujas que digítales aunque los taiwaneses no pueden hacerlos mas feos de una forma o de otra.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Hombre, yo creo que la tuya algo más andará fijo.
Pero vamos, que la acelerada final que hace de 0 a 80 en 3 segundos o así, igual es a 65 km/h...
De todos modos esos 50cc más que tiene respecto a las 350 algo harán. Al final hay motos cuyo motor es ese: 50cc. Y andar andan 😅

Y luego está lo del torque, que yo no controlo mucho, pero se ve que si es superior a los caballos la hace responder con más brío. O eso he oído.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Y para poner ese cuadro digital mejor no poner nada. Pero bueno, igual les cuesta más dar la talla en ese sentido que a los chinos. 🤷🏻‍♂️
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
He dado con una página con los repuestos originales de Sym. Y más baratos que en AliExpress.

Tienen los kit de mantenimiento y todas las piezas de los modelos Maxsym.
Incluidas todas las tapas de los modelos a la venta en España.

IMG_20241003_145644.jpg

IMG_20241003_145859.jpg


Eso sí, como curiosidad, el display de la nueva Maxsym GT, que apenas trae información, cuesta ni más ni menos que 716,65€ 😵‍💫😱

IMG_20241003_145804.jpg

No sé si las tapas traseras serán compatibles con el modelo anterior. Pero es lo único que me gusta más en el modelo nuevo. Al venir con un rebaje que la hace algo más afilada.


IMG_20241003_150157.jpg

IMG20240920164829.jpg

La vieja⬇️
IMG20240920170226.jpg


De dimensiones son muy parecidas. (Si no iguales). Cuestión de preguntar.

IMG20240920165049.jpgIMG20240920164838.jpg
 

Pragmático

Detective oficial del foro
Registrado
19/5/24
Mensajes
362
Nivel reaccion
21
Puntos
18
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Se me olvidó señalar que la página anterior es solo para distribuidores oficiales. Pero bueno, es lo de menos porque con ir a uno y pedir la pieza que interese ya estaría. (Salvo que le metan un sobreprecio que tocaría valorar).

IMG_20241003_175124.jpg
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba