ALGUNOS APUNTES TÉCNICOS SOBRE SYM Y KYMCO

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NOTICIAS y OPINIONES ORIENTALES SOBRE EL MAXSYM GT


He estado leyendo varias noticias sobre el Maxsym GT. En ellas inciden un poco en lo mismo que ya se refiere en la página de Sym Taiwan.

Como que ahora la luz es un 118% más potente o que los frenos son más flexibles, repitiendo un poco lo que traslada la marca, pero sin que nadie se haya molestado de testearlo poniendo la luz de una y otra en un entorno completamente oscuro. O haciendo una prueba de frenada con ambas a la vez.

Sí es cierto que en cuanto a la luz de la vieja, se ve que tampoco es que sea una maravilla y alguna queja he encontrado después de que la hayan sometido a un uso en situaciones extremas de niebla o lluvia o de nula visibilidad.

IMG_20241007_094502.jpg

Incluso he dado con alguno que no es fan de las luces led. Y otro que explica como muchas marcas han ido cambiando a la configuración de ojos de pez redondas para abrir el campo de visión y no hacer el haz de luz tan tangencial. (Comentarios de hace 3 años. Antes de que la nueva saliese con dicha configuración).

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De lo que he leído en las noticias, hay una cosa más en la que sale perdiendo la nueva. Y es que para bajar el asiento a menor altura se ha sacrificado espacio de almacenaje en el cofre, que pasa de 45 a 42 L. De ahí que se haya optado por poner una parilla portabultos detrás, para compensar.

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Sobre el peso, confirmado que ahora pesa 3 kilos menos.

IMG_20241007_093134.jpgIMG_20241007_093056.jpg


Aunque ningún probador en España dé esa cifra (igual por no tener que mencionar que ha desaparecido un disco de freno).
Incluso el propio importador sigue dando en su web la cifra de 215kg que pesaba la anterior. (Incomprensiblemente ya que en el manual de usuario en español vienen los 212kg).


Otra cosa que no entiendo es que en el manual de la nueva en español se diga 212 kg en vacío, y todo el mundo dé por bueno que ese sería su peso en orden de marcha. (En concreto 215 por la errata).

IMG_20241007_094105.jpg

Y que sin embargo de la Qj Fort se diga que su peso en vacío es 195kg y en cambio se dé por peso en orden de marcha el de 213kg.

(He subido en ambas y de entrada me pareció algo más pesada la Maxsym. Y eso que estaba vacía de combustible. Sin embargo la Qj la usé en ruta. O sea, con combustible).

Con esto de los pesos hay una asignatura pendiente. 🤷🏻‍♂️



NOTICIAS LEÍDAS:







Fuente de los comentarios de las capturas:

 
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LA CUADRATURA DEL MAXSYM

Al igual que lo de convertir el área de un cuadrado en la de un círculo sigue siendo un problema irresoluble (conocido como la cuadratura del círculo), el de intentar convertir las líneas de un Maxsym en algo menos cuadrado y más afilado también parece un problema digno de estudio. 😅

(En su día estudié la carrera de Filosofía y de ahí me vienen estas pedradas, sorry 😶‍🌫️).

Sin ser yo diseñador ni nada que se le parezca (aunque algo de estética he estudiado), puesto a comprarme una moto, querría hacer que luzca lo mejor posible. Así que le he estado dando una vuelta a cómo hacerla más bonita (o menos fea).


SOBRE LA NUEVA

Aparte de cambiar el actual sillín por el del modelo anterior, por tener unas líneas menos pronunciadas, salta a la vista que los rebordes plateados que bordean la moto acentúan sus líneas cuadriculadas.
Y no solo en la parte delantera, en esos codos donde se montan los indicadores, sino también en la parte trasera.

A base de mirar y remirar he llegado a la conclusión de que el modo en que la tapa plateada de los bajos sube en su parte final creando un ángulo de casi 120° tampoco ayuda a la sensación general de fluidez.

Hablo de este cambio de inclinación en el que la tapa de repente sube hacia arriba de manera brusca ⬇️

IMG_20241007_113134.jpg

Aquí se aprecia mejor (sin duda el peor perfil en el que sacarle una foto a la moto, ya que incluso la hace parecer más corta):
IMG_20241007_113517.jpg

Creo que quedaría mejor si la subida fuese menos pronunciada y más gradual hacia atrás.

Una cosa así ⬇️ IMG_20241007_104841.jpg

En lugar de así ⬇️
IMG_20241007_104924.jpg

Aunque claro, en caso de prolongarla hacia atrás tropezaría con la tapa del variador, que debería tener otra forma en el extremo pegado a las estriberas.

Y como he puesto en esa foto (retocada mal y pronto desde el móvil), la parte que ahora sube en plateado retirarla, y dejar esa zona integrada con el resto del plástico negro interior.

Por eso creo que a falta de esa solución, a día de hoy lo mejor es ponerle los laterales negros y a correr para disimularlo un poco. Ya que al menos le quita tanto el ángulo de los codos delanteros como el de la parte trasera.

Siempre queda una solución intermedia. En lugar de cambiarlos, pintarlos y dejarle tan solo la rebaba superior en plateado.

Una cosa así ⬇️

IMG_20241007_104554.jpg


¿No se ve mejor? ¿O solo me lo parece a mí? (También he tapado los "ojos" de las ópticas delanteras simulando una tapa ahumada).

Eso sí, tendría que ser un negro mate. Y cuanto más parecido al resto de plásticos del túnel mejor. Porque en negro brillante se vería como el culo. Al igual que en plateado brillante.

Comprobado.

IMG_20241007_114423.jpg

IMG_20241007_115746.jpg


SOBRE LA VIEJA

En el caso de decantarme por la vieja, esta es la idea que tengo.

Quitarle el símbolo Maxsym del frente y ponerle ahí la dashcam.

Y entre que me decido a pintarla o cambiarle las tapas en un futuro, de momento comprar unas tiras rojas y ponerlas en los cantos de las tapas del frente.

(Lo de las banderas italianas no tiene mayor justificación que la de que mi coche actual es blanco y las lleva de serie. Por conjuntar mis medios de transporte 😌)

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Tiras rojas de AliExpress:

 
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Y una vez más a Francia llegó en el gris plástico que me gusta más.

Aunque el gris en que ha llegado esta nueva versión a España no me disgusta tampoco.

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⬆️ Seguramente uno de los motivos de que en esa foto no me parezca tan fea es que juegan con la luz, y los laterales plateados los disimulan un poco oscureciéndolos.


Los colores de los que salió de fábrica la nueva son cuatro:
El gris metalizado y el blanco, (únicos que han llegado a España); el gris plástico anterior, y el mismo azul de la serie previa.


1728308033967.jpg

De nuevo en las fotos le meten un filtro azul a las fotos que atenua los contrastes entre los laterales y las tapas.
 

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SYM CRUISYM 400 2025

Pues esta no la había visto. (Vídeo de hace 6 días) Una versión que nada tiene que ver con la actual Cruisym 300 y que no tengo claro si me gusta o me espanta.
Impresionar impresiona. Es mastodóntico. Parece un rinoceronte vitaminado.

IMG_20241007_181731.jpg







Tras ver los vídeos con detenimiento también se podría decir que han sacado su propia versión del Xciting (quizá aburridos de oír que el Xciting 400 "está más guapa que el Maxsym". O eso es lo que leo a menudo en los comentarios de YouTube.

El tipo de líneas es muy parecido, pero esta es más tocha (222kg!), y no me da la impresión de que forme esa inclinación característica que parece dividir en dos partes a la XCiting (formando una especie de V)


La XCiting 400⬇️

IMG_20241007_182105.jpg

La Cruisym 400 ⬇️
IMG_20241007_182244.jpg

Más fotos

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IMG_20241007_182157.jpg

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⬆️ Todo iba más o menos bien hasta que me he percatado de que le han puesto las orejas (que diga los retrovisores), de la Honda Forza en el frente 🤦‍♂️🙅‍♂️



Noticia del 13 de septiembre traducida:

"La Exposición de Motocicletas de Chongqing 2024 se inauguró oficialmente hace unos días. El scooter Sanyang CRUISYM 400 se presentó y lanzó oficialmente. El precio minorista unificado es de 36.980 yuanes. El nuevo automóvil adopta un nuevo diseño y está equipado con un motor de 400 cc.

En términos de apariencia, el CRUISYM 400 adopta un lenguaje de diseño oficialmente llamado "apilamiento de secciones". La forma del vehículo resalta la sensación deportiva. El conjunto de faros es de mayor tamaño y está equipado con luces de circulación diurna y un registrador de conducción integrado.

El CRUISYM 400 tiene un cojín de asiento más grande y un soporte lumbar. En términos de tamaño, la longitud, anchura y altura del coche son 2230/820/1360 mm respectivamente, la distancia entre ejes es 1552 mm y el peso en vacío es 222 kg.

En términos de configuración, CRUISYM 400 está equipado con un instrumento LCD. El tema del instrumento es ajustable, admite interconexión de teléfonos móviles y tiene una función WeChat integrada. (También cuenta con monitoreo de presión de neumáticos) En cuanto al sistema de control electrónico, el coche está equipado con un sistema de frenos antibloqueo ABS y un sistema de control de tracción TCS proporcionado por Bosch.

En cuanto a potencia, el CRUISYM 400 está equipado con un motor monocilíndrico con una cilindrada de 399,3 cc, con una potencia máxima de 34 caballos y un par máximo de 39,5 N·m. Los parámetros de potencia son mejores que los del Gwangyang Rowing S400 (es decir, más potencia que el Kymco X-Citing. Aunque el primer gol se lo mete en el espacio al caber dos cascos), pero ligeramente peores que los del Peugeot XP400.

El CRUISYM 400 será producido por Xiamen Sanyang y se espera que se venda por alrededor de 50.000 yuanes. (6.488€ al cambio y sin redondeo). Desde la perspectiva del posicionamiento del modelo, los competidores del automóvil incluyen Honda WING NSS350, Shengshi (Zontes) 368G, Wuji (Voge) SR4 Max y otros modelos".

Añadir que el asiento está según los vídeos a 785mm

Enlace de la noticia:
 
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SYM ADX 300

Solo por recordar, además de la ADXTG 400 que se acaba de presentar, Sym también cuenta con una versión ADX de 125 y otra de 300 que cuentan con su propia imagen.

En mi opinión es algo menos off road (o menos copia de la Honda ADV).
Supongo que es la última versión de la que se conocía como Sym Husky. (Ya Euro 5+).
Tampoco me la compraría, pero ahí está.


Vídeo de hace 2 días de su llegada a Grecia:




En Sym Taiwan figura como nuevo.

IMG_20241007_183049.jpg


(Sin embargo el Sym Cruisym 400 ni siquiera se vende aún allí.
Pero que aparecerá en el EICMA ni cotiza).
 
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Otras noticias sobre la Cruisym 400 2025













⬆️ En esta se ve la única imagen que he podido ver del cuadro (Y que bien podrían haber implementado en el Maxsym 400 🙇‍♂️)

IMG_20241007_190355.jpg


Sobre el precio no queda claro.
En la primera noticia que puse traducida ya daban dos: 50.000 yuanes y 36.980 (4.796 al cambio).

En estas otras se repite más el barato. Y de hecho dice que eso lo hace más competitivo ante rivales más caros como la Forza o la XMax.

IMG_20241007_190126.jpg

IMG_20241007_190116.jpg


En cualquier caso lo del precio es orientativo. Ya que de aquí a que llegue a Europa a saber lo que vale.
 

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Sobre la nueva Cruisym 400

IMG_20241008_113424.jpg

Después de la sorpresa por la novedad, decir que el nuevo Cruisym me parece un tanto excesivo.
Todo dependerá del uso que se le quiera dar. Y puede que por carretera sea estable como un tanque. Pero para uso urbano, con los 222kg creo que se les ha ido de las manos. No sé qué tal filtrará entre vehículos, y como todas, lo mejor sería verla en directo. Pero así, de entrada, para ser un scooter, cuyo uso suele ser preminentemente urbano, creo que está más cerca de esto⬇️

IMG_20241008_113300.jpg

Que de esto⬇️

IMG_20241008_113307.jpg

(Válgame la exageración).

Al menos desde Sym parece haber pasado a otro nivel en cuanto a lo plasticoso que me parecía el anterior Cruisym. Las tapas y los faros están muy logrados.

Y también pasan a otro nivel en cuanto a la instrumentación.

Aunque con ese peso va a tener un perfil de potencial comprador muy reducido. Lo veo demasiado inflado. Parece un tartígrado motorizado.
 

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Dos empujoncitos... ¿Definitivos? 🍀

Pues hoy se ha precipitado todo un poco.

Ayer hice una oferta a la baja por una moto a ver si sonaba la flauta y hoy me he levantado con un ok del concesionario al precio propuesto.

Así que igual mañana o pasado voy a probarla, y como me acabe de convencer, pa'lante que va.

No digo cuál por no gafarla, pero no hay que ser muy listo si se ha seguido lo que he ido contando. (O el hilo en el que estoy escribiendo).

Pero es que horas después me llaman de un bufete de abogados en el que hace casi dos años puse una reclamación por los gastos de dos hipotecas, para decirme que ya el procedimiento de una ha acabado y que en breve me ingresarán algo más de 1000€. 🙇‍♂️🙇‍♂️

Después de todas las trabas que me encontré para comprar una en Francia (y lo poco que me gusta forzar las cosas), cuando salen rodadas por sí solas y a la primera, hay que saber interpretar las señales 🌠
 

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De mundimoto hablan muy mal,pero al ser nueva y con garantia de la marca no deberias tener mayor problema.
eso si, te cobraran envio + matriculacion por lo que superara los 5.500 supongo.
la qj motor porque no la valoras?


A propósito de Mundimoto



Edito: Lo interesante está en los comentarios, casos y casos 🙇‍♂️🙅‍♂️

Uno al azar: "Me ofertaban una moto con 5k km y cuando fui tenía 40 mil, para flipar".
 
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Pues como medio anticipaba ayer, hoy he ido a probar la Maxsym 400 GT.

IMG-20241009-WA0021.jpg


Me he tenido que ir hasta Pamplona.

Y no es que haya elegido el mejor día para ir, porque había aviso por temporal de viento y lluvia.

IMG_20241009_175045.jpg

He escapado porque no ha comenzado a llover hasta casi el final de la prueba. El viento en cambio ha sido una constante.

Bueno, resumiéndolo mucho, después de probarla ¡me la he comprado! 😅🥳

(O más concretamente he quedado en hacer el ingreso en las próximas horas y dejado mi documentación para comenzar el trámite.)


Quién me iba a decir a mí hace 5 meses que me iba a comprar esta moto cuando vi las primeras fotos (y su precio). Pero quitando los detalles estéticos que no me gustan, la moto gana mucho en directo.


Es cierto que dependiendo desde donde se le haga la foto, sobre todo si son muy cerca, parece más gorda y cabezona.

IMG20241009120103.jpgIMG20241009120108.jpg


Pero a cierta distancia no se ve tan desproporcionada. Y luce bastante elegante.

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A mi novia le ha gustado (y no todas le gustan). Así que + un punto. Si es por ella no le cambiaba ni lo de las tapas plateadas. Ni le disgustan tampoco los faros redondos. (Con tal de que no la esté toqueteando... Pero son dos cosas con las que yo no puedo y a las que le buscaré solución).



Sobre la moto en cuestión,

Me preocupaba el tipo de rodaje que pudiera haber tenido. Ya que el hecho de que tan solo tenga 2.000km tampoco es garantía de nada si le han estado dando tralla desde el minuto uno.

Habrá quien diga que casi son mejor 10.000km de un único propietario, que la habrá cuidado, a 2.000 de un concesionario, que pasa por muchas más manos. Y puede que en algunas sea así. Pero una moto de segunda mano a la venta siempre lo está por algún motivo. Y podría ser que su dueño, por mucho que la haya cuidado, la quiera vender por haberle notado alguna tara.
Mientras que los concesionarios las venden porque se las quieren quitar de encima, no porque estén rotas.
Y en ese balanza me fío más del concesionario. Me parece menos ruleta rusa.

En todo caso, me han explicado que los concesionarios pueden pedir una moto "demo" de kilómetro 0 y comenzar a usarla.

Pero que en este caso se trata de una "moto de prensa". Que quiere decir que el concesionario la matricula a su nombre desde el principio, pero de entrada se la queda Motos Bordoy. Estos le hacen un rodaje mínimo y luego son las que usan en las presentaciones de prensa. Es decir, que es una de las que sale en los vídeos que hay por ahí sobre esta moto probándola.

Después ya se la envían al concesionario, con el rodaje completo. Y es cuando ellos comenzaron a usarla. O sea, que los cuatro o cinco clientes que me dijo (o 17, vaya usted a saber) que la han probado, lo han hecho ya con el rodaje terminado. Y el resto son kilómetros que le han hecho desde el propio concesionario.

La moto está matriculada en Junio. Y la garantía de 5 años comienza desde el momento de la matriculación. Así que le quedan 4 años y medio mal contados de garantía oficial .


Supongo que la que hay en Madrid a un precio parecido vendrá del mismo sistema. Y no sería extraño que salga alguna otra por ahí si se trata de las de prensa, (que verse se veían unas cuantas en los vídeos). Si no las tienen ya apalabradas en los concesionarios a los que hayan llegado.


Sigo creyendo que la anterior versión me habría valido. Pero después de probar a ajustar el precio me la han dejado en 5.500€ ya a mi nombre. (Y en cuanto estén los papeles me la llevo puesta desde Pamplona sin necesidad de pagar el envío).


5.500€ es lo que me salía la más barata que encontré de la vieja. (De Km 0, eso sí). Ya en la puerta de mi casa a mi nombre. Aunque de Mundimoto, que visto lo visto y leído lo que he leído, me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Y las demás superaban ese precio.

Recordar que en un concesionario me llegaron a decir que antes de vendermela a 5.500€ preferían quemarla. (La vieja).

Y sintiéndolo mucho, a igualdad de precio, lo sensato era irme por la nueva. Aunque le tenga que cambiar un par de cosas para dejarla a mi gusto. (También iba a tener que cambiarle o añadirle alguna cosa a la vieja.)

Si hubiese encontrado la vieja a estrenar por 5.000 igual otro gallo hubiera cantado.

Pero dejándome ésta en 5.500 traspasada me parecía que pagar lo mismo por la vieja era hacer el canelo.

Habrá quien tenga otra opinión, pero espero no haberme equivocado con la elección.

Yo la veo a muy bien precio para la moto que es. Y siempre podría volver a venderla en unos meses, o un año, aún con varios años de garantía oficial, sin tener por qué perderle demasiado. O nada. Si me apuras, con un poco de paciencia, igual hasta se vendería por 6.000 sin tener que tocarle un tornillo. Ya que en mi provincia no hay ninguna en los concesionarios.
Hay quien se dedica a eso,( a comprar y revender, y le va bien). Pero bueno, que no es mi caso.


En cuanto a sensaciones, obviamente si la he comprado es porque me ha gustado. Pero tampoco diría que es una cosa loca lo de los 400cc, sus caballos o su par.

Me impresionó algo más la Kymco Downtown 350 GT. En parte porque ese día venía de estar conduciendo mi Yamaha XMax 250 durante algo más de media hora y noté el contraste. Y aunque la Kymco tiene algo menos de cilindrada y CV, me dió la sensación de que tenía algo más de empuje en la arrancada. Un poco más de nervio, sin ser nerviosa tampoco. No sabría explicarlo. Creo que tiene más que ver con qué esta es algo más suave y no sale tan desmelenada.

En velocidad punta, pues entre que llovía y que el viento metía miedo, no he pasado de 130 y poco, y un momentín (y con paquete, que venía mi novia). Así que andar, diría que anda similar a la Kymco.

Sin embargo, en parado, esta me ha parecido mucho más cómoda para mi altura. Llegaba al suelo incluso sentándome atrás del todo. De puntillas, pero llegaba. Cosa que en la Kymco o en la Voge era impensable.

IMG-20241009-WA0016.jpg

Y posicionándome delante del todo ya llegaba sobrado, como se puede ver en una de las fotos que puse más arriba. (Aunque mi idea, si se puede, es cambiar el sillín por el anterior, que es algo más alto).

En cuanto a la postura de las piernas. Apoyado en el respaldo lumbar no llegaba a estirar las piernas al 100% en el frente por muy poco. Si las ponía en la parte más alta de las plataformas del contraescudo quedaban prácticamente estiradas del todo.
En eso más cómoda que la Qj Fort. (1.70 mido).

De la cúpula contravientos, pues no me he podido hacer una idea de lo que protege porque hoy el viento daba por todos lados y no solo de frente.

Una cosa que no me ha gustado y que no me esperaba, es que no han cabido dos cascos integrales. En algún vídeo comentaban, que bueno..., que dependiendo del tamaño del casco... Mentira. Mi novia usa un S y ni de broma cerraba. (No sé si además de reducir el grosor del asiento han reducido el tamaño del cofre, pero es que incluso los laterales entraban muy apretados). Tampoco sé si al cambiarle el asiento se podría recuperar algo de altura. Pero vamos, hasta el dibujito que trae dentro es el de un Jet y un integral.


Sobre el cuadro nuevo, pues nada, ahí está. Sigo pensando poner el otro con navegación que compré encima siempre y cuando no me quede como un churro.


Del peso, pues no sé, como no hice curvas ni fui tumbando, no sabría decir. Además de que iba con paquete durante buena parte de la prueba. Pero se manejaba bien a baja velocidad sin dar tumbos, así que para circular entre coches no creo que dé mucha lata.
Y para moverla en parado veo más importante lo de llegar bien al suelo que el peso en sí. A mí no me costó. Dependerá de la fuerza de cada uno.


Sí que me pareció que el ángulo de giro, (si es que se dice así) era más limitado que en otras. Es decir, que para darme una vuelta de 180° en mitad de una calle desde parado, tuve que maniobrar un poco "pa'lante pa'tras". Aunque igual hubiera sido cuestión de tumbarla un poco más, y que yo, por el peso y que no estaba familiarizado con ella, no apuré.

Igual más adelante, cuando lleve un tiempo con ella abro un hilo con lo que le vaya haciendo y de cómo va quedando.
Llegar al nivel de crear videos en Youtube y compartirlos con las ñapas, aunque más cómodo y visual, en mi caso no lo veo. No me sentiría cómodo exponiéndome así. Pero unas fotillas de las cuatro cosas que le ponga sí que puedo llegar a subir.


Bueno, pues aquí acaba mi travesía por el desierto buscando la (para mí) mejor moto calidad/precio del mercado ✌️

Al final ha sido como lo de buscar casa. Hay que tener la paciencia suficiente para esperar durante meses por algo cuyo precio rompa el mercado en los buscadores, pero al mismo tiempo, la capacidad para poder alquilarla o comprarla de un día para otro.

En fin, que me quedo con la sensación de comprar una buena moto y además haber conseguido una ganga al ahorrarme 1000€ respecto a la nueva, que es lo que buscaba.

Luego opiniones habrá como los culos, que cada uno tiene uno 🙇‍♂️😅😅😅
 
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Un par de cosas que se me quedaron en el tintero.

Tema asiento. Aunque no cabían dos cascos integrales había espacio suficiente para hacer una mini compra en condiciones. Cosa que en las BMW C 400 no se puede.
Y aunque a veces llevo a mi pareja, suele ser para viajes puntuales al centro y no para trayectos diarios. Así que puedo vivir con eso.

IMG_20241009_200946.jpg

También sobre el asiento, aunque algo durete o poco mullido, era plano y horizontal. Así que no te ibas hacia delante poco a poco como me pasaba en la Downtown GT, por mucho que desde Kymco señalen que lleva tela antideslizante.

IMG_20241009_201116.jpg


Tema frenos.
Después de tanta duda, decir que frenaba bien. Hice varias paradas semibruscas y no hice saltar el ABS. En la Qj Fort lo noté en la maneta de freno a las primeras de cambio con una frenada similar a las que hice hoy.



El control de tracción, aunque hoy el firme estaba húmedo y había pasos de cebra y todas las líneas en el pavimento que quisiera, y más, no me dio por intentar hacerlo saltar porque me fio menos del tipo de patinada que podría meter. Y la moto no era mía. Pero circulando normal sobre suelo mojado no me saltó tampoco en ningún momento.

Por último, recordar que entre la nueva y la vieja, la nueva es Euro 5+ y la vieja Euro 5. Y aunque a día de hoy no supone ninguna diferencia, a saber si en un futuro ese PLUS puede suponer alguna ventaja circulatoria, por ejemplo, en cuanto a las pegatinas para motos que puedan llegar a sacar. (Lo dudo, pero ante la duda...)
 
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Más cosas ya en frío sobre la Maxsym Gt

El túnel central creo que es el peor de las que he probado. Ayer llegué a tropezar con el pie en dos ocasiones para bajar y subir a la moto. Así que hay que levantar bien la pierna y estar un pelín flexible. (Cuestión de acostumbrarse e interiorizar el movimiento) Pero con la Fort o la de Kymco no me pasó.


Suspensiones. Cogí unos cuantos badenes algo más pasado de lo necesario y el efecto fue el de catapultarme hacia arriba, separándome un poco del sillín y recepcionándome de nuevo con suavidad. Diría que era cómodo. Ya que prefiero eso a la sensación seca de haberme caído al suelo de culo desde una silla y el impacto subsiguiente en la espalda.


Llaves. Trae dos keyless y otras dos mecánicas. Pero la mecánica (o de toda la vida) solo sirve para abrir el maletero si te quedas sin llave.

Así que si se queda sin pila, pues no se enciende la moto.

Hay otros modelos que traen una llave mecánica dentro de la keyless. Y si una no funciona puedes usar la otra para encenderla introduciéndola en la cerradura.

En otras, si se va a quedar sin pila, la moto tiene una zona donde aproximar la llave para que encienda.

En la Maxsym, según me dijeron, cuando la llave se va a quedar sin pila te va avisando. Que igual tienes semanas para cambiarle la pila antes. Y que a malas siempre queda la segunda llave.

IMG_20241010_123313.jpg

Veo en el manual que se trata de un aviso luminoso y no acústico, así que hay que estar pendiente para no llevarse una sorpresa.
🚨


En cuanto al kilometraje,

He revisionado un poco los vídeos de las review, en parte por si daba la casualidad que veía la que he comprado. No ha sido el caso.

Aunque sí matrículas muy cercanas.

Pero en uno de los vídeos de la principal presentación, se ve encender una de las motos justo antes de comenzar la ruta, y para entonces tenía 464km. Así que algo de rodaje previo sí que llevaba.

Screenshot_2024-10-10-09-32-16-43_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

En otros he visto que tenían entre 500 y algo y 600.

Screenshot_2024-10-10-09-53-31-29_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgScreenshot_2024-10-10-09-54-10-54_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Así que tal como me comentaron, las motos ya llegaban con algo de rodaje a las pruebas.
Que no tenían por qué mentirme, pero yo tampoco por qué fiarme.



Por cierto, y aunque no venga a cuento (un poco sí). Ayer compro la moto, y por la noche leo la noticia de que el principal tramo de autovía que debo tomar a diario lo quieren convertir en una calle peatonalizada con semáforos y rotondas. 😳

Que esperan que la nueva configuración disuada al tráfico a ir por otro sitio. 🙇‍♂️




Menos mal que leyéndola al detalle la noticia también dice que "requeriría de inversiones millonarias para hacerse realidad" y que "la transformación en una avenida urbana será una quimera si los tráficos que hoy pasan por ella (más de 60.000 vehículos al día) no tienen una ruta alternativa".

Y aunque el proyecto comienza ya con una consulta ciudadana, en principio tan solo "con posibilidades" de que se incluya en el planeamiento general de la ciudad con vistas a los desarrollos urbanísticos de la próxima década.

Vamos, que me da tiempo de amortizar la moto, que ya me había asustado 😅
 

Pragmático

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Pues ya está en casa la nueva adquisición.

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Ahora tendrán que convivir por un tiempo las dos. Espero que no se peleen 😅


El viaje desde Pamplona con ella ha dejado claro que es mejor moto que la Kymco 350 GT. Si ayer decía que no le la había notado mayores prestaciones a esta, he de decir que es en el régimen alto donde demuestra ser una moto más solvente.

Así como la Kymco la puse a 130ypoco y ya cimbreaba, o flameaba, o se meneaba al punto de no darte confianza para subir mucho más (recordar que la probé en Francia y que hay diferencia de aquí hay carreteras que permiten ir a 130), la Maxsym a alta velocidad es super estable. Vas igual de seguro a 80 que a 🤐

No se menea y supongo que es donde salen a relucir sus 400cc, sus 34 CV y el buen chasis que montará.

Vamos, que el camino, de unos 100km, se me ha hecho corto.

Lo que hoy sí he podido probar con mejores condiciones es la cúpula, deflector o parabrisas. Y parar, para reguleras. En algún vídeo se vienen arriba y dicen que cubre muy bien, y que incluso siendo alto tapa casi hasta la parte de arriba del casco. Nada. Yo mide 170 y me daba en toda la cabeza. Tampoco como para tirarme para atras o del cuello. Pero sí al punto de que en un peaje quise asegurarme de que la llevaba arriba. Y sí, la tenía en la posición alta.

Si vas modo moto GP encogido tras ella, pues sí. Pero supongo que me gusta ir de señorón sentado como en una Harley 😅😅

De todos modos, no es ni medio habitual que haga trayectos tan largos. Pero la moto se presta a ello y seguramente alguna escapada acabe cayendo con ella.

Y poco más que contar. Salvo que el lunes aún no sabía cuándo me compraría la moto y que estamos a jueves y ya está en el garaje.✌️
 
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Wily_74

Limpiando la parafina
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Sym TL500
enhorabuena por la compra, espero que te salga buena.
No se en estas maxsym, pero las primeras llevaban tija de moto cono una xciting y eso se nota mucho respecto a la geometria de scooter normal.
y seguro que la acabas usando para algo mas que para moverte, yo compre la mia porque solo la uso en ciudad y en contadas salidas y este verano me la lleve por ahi algun fin de semana. son un poco multiusos.
 

Pragmático

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Así es. También la llevan. Al menos es lo que afirma el responsable de Sym en uno de los muchos vídeos de su presentación.

Y sí, te deja con ganas de darle un paseo largo. Así que alguno caerá fijo.

Muchas gracias ✌️
 

Pragmático

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SYM, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Comparto dos vídeos de esta última semana.

Por un lado el de un usuario descontento con la marca y su garantía después de que la moto le haya comenzado a amarillear al cabo de un tiempo.
Lo llamativo es que solo lo ha hecho en parte, en algunas tapas y no en todas.

He de decir que, al igual que la mayoría de garantías, la de Sym se desentiende de los fallos estéticos (pintura, piezas oxidadas, pegatinas que se despegan, etc).
Por otra parte es comprensible porque suele tener que ver con un mal mantenimiento o cuidado y no con un fallo mecánico.
Pero viendo el video y lo que refiere (que la moto fue ensamblada con piezas de distintas tiradas), creo que es achacable a la marca, diga lo que diga la garantía. Y que si la marca, en este caso Motos Bordoy, como responsable de la garantía, se niega a hacerse cargo de una suerte de vicio oculto, yo optaría por solicitar una junta arbitral en consumo.

Dicho esto, y aunque yo me enfadaría tanto o más que esté propietario, el hombre se pone un poco catastrofista al decir que no va a poder vender la moto por eso.


Otro comentario negativo que he leído sobre Sym y Motos Bordoy (entre otros muchos alabando lo buenas que son sus motos) es el siguiente (que no sé si será del mismo propietario):

IMG_20241015_171532.jpg



De otro lado tenemos este publirreportaje encubierto por parte de unas de las probadoras profesionales que tengo de referencia. En su caso, en un video de hace tan solo un día sobre los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el scooter que más nos conviene.


Que cada uno saque sus valoraciones.
 

Pragmático

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En mi caso, en mi poco trato hasta el momento con la marca, este fin de semana le escribí a Sym para tener acceso al área de clientes, ya que según la garantía:

IMG_20241015_172545.jpg


Pero al buscar en internet solo veo la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta ya creada, pero no sé darme de alta.

IMG_20241015_172649.jpg

IMG_20241015_172620.jpgIMG_20241015_172633.jpg

Y de momento estamos a martes por la tarde y no me han contestado.

Se lo he comentado hoy también al concesionario donde la compré mediante email.

Y no es que sea un quisquilloso, pero es que el libro venía sin ninguna anotación en los 1000km y antes de comprarla me comentaron que tras revisarlo, la revisión de los 1000 ya la tenía registrada.

Y yo también quiero tener constancia de ello. Entre otras cosas, por esto otro que también dice la garantía:

IMG_20241015_172852.jpg

A ver qué me contestan desde el concesionario.
 

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Ya me han respondido de Sym.

Tras pedirme placa o núm de bastidor, me comentan que desde el concesionario debe procederse al cambio de nombre en la aplicación de Sym. Y que una vez lo hagan ya me llegará un email con el acceso al área de clientes.

También me han dicho que el sillín viejo no es compatible con la nueva 🙇‍♂️

La unica solución que se me ocurre es ir a un tapicero y hacer una imitación barata de las costuras, los rebajes (para que no haya tanta diferencia del asiento del pasajero al del conductor), y a mayores, comprar únicamente el respaldo lumbar de la vieja y cambiárselo.

No sé qué tal quedaría tapizado. Ni lo que costaría. Pero el asiento original tampoco es que sea precisamente barato.

388,78 el original del modelo anterior (solo el asiento sin el respaldo lumbar).

El respaldo lumbar solo cuesta unos 100€ más. (El original. El de AliExpress no se vende suelto).


387,39 el asiento completo en AliExpress. Ya con el respaldo incluido. (Aunque el original pone Sym en la chapita plateada y este no).

IMG_20241022_162707.jpg

También me respondió ayer el vendedor de AliExpress para decirme que no es compatible con la nueva Maxsym GT.

Bueno, si tapizarlo y cambiarle la espuma cuesta menos que eso, encima ahorraría dinero. Aunque no sé hasta qué punto podría llegar a quedar similar. (Ni tampoco creo que tapizarlo en condiciones fuese a costar mucho menos).


El viejo⬇️
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Screenshot_2024-09-15-12-09-43-10_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

El actual ⬇️

IMG_20241022_163146.jpg

IMG_20241022_163321.jpg


Por cierto, ayer me avisó Wallapop de que la Maxsym 400 modelo 2021 que tenía mirada en Mundimoto se ha vendido. 👋


IMG_20241022_163802.jpg
 
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En mi caso, en mi poco trato hasta el momento con la marca, este fin de semana le escribí a Sym para tener acceso al área de clientes, ya que según la garantía:

Ver el adjunto 8998


Pero al buscar en internet solo veo la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta ya creada, pero no sé darme de alta.

Ver el adjunto 8999

Ver el adjunto 9000Ver el adjunto 9001

Y de momento estamos a martes por la tarde y no me han contestado.

Se lo he comentado hoy también al concesionario donde la compré mediante email.

Y no es que sea un quisquilloso, pero es que el libro venía sin ninguna anotación en los 1000km y antes de comprarla me comentaron que tras revisarlo, la revisión de los 1000 ya la tenía registrada.

Y yo también quiero tener constancia de ello. Entre otras cosas, por esto otro que también dice la garantía:

Ver el adjunto 9002

A ver qué me contestan desde el concesionario.
https://www.20minutos.es/codigo-descuento/
para el futuro aquí hay un código promocional para sus productos en amazon y por alguna razón el precio es un par de euros más bajo que en su tienda oficial.
 

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