Avería aprilia

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Volviendo de pasar la itv ha salido refrigerante (ignorar el oxido jajaj) de la tapa del variador. Alguna idea de que puede ser. Gracias de antemano
 


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Jienense

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gemgemgem
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así sin ver nada mas , solo lo que se muestra , ni idea , aparte que te a petado el motor , un apunte ¿el oxido es del refrigerante ? ¿ alguna vez le echaste agua del grifo?
 

Montislot

Primer repostaje
gem
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Pues toca desmontar para ver que ha petado, puede ser desde un simple tubo a algo mucho mas serio, pero sin abrir y llegar al punto de la fuga, es IMPOSIBLE conocer el alcance de la avería.
Lo que me parece fatal es que te salga todo ese "colacao/oxido" del sistema de refrigeración, creo que algo del mantenimiento no has realizado correctamente, ¿de que año es la moto?
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
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No le has cambiado el refrigerante nunca,ese color sucio,sucio....:facepalm:
A lo mejor se te obstruyó el radiador y se bozó el vaso de expansión...vete a saber
 
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No le has cambiado el refrigerante nunca,ese color sucio,sucio....:facepalm:
A lo mejor se te obstruyó el radiador y se bozó el vaso de expansión...vete a saber

Hola...qué tal. Espero que mis 55 años de experiencia puedan ayudarte, aunque lo que voy a decirte seguramente no te guste.

He estado observando con detalle ese "óxido"....Me da que si lo tocas y te pringas bien con él notarás que es agua con aceite = culata. Esa moto nunca volverá a ser lo que ha sido, aunque puede seguir funcionando de vez en cuando el testigo de temperatura, si lo tiene, de vez en cuando se encenderá.
El aceite se está colando por algún punto en el circuito del agua y le va dando ese aspecto marronoso que lo pringa todo, aunque le pongas agua limpia no se quita de las aprendes del radiador.
Si fuera mía la moto y la quisiera conservar: Radiador nuevo, desmontar y montar motor cambiando todas las juntas....o venderla, aunque yo no te la compraría jaja!!!!
Conozco bien esa avería, la he vivido en mis carnes.
 

rcacho

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Ver el adjunto 6641
Volviendo de pasar la itv ha salido refrigerante (ignorar el oxido jajaj) de la tapa del variador. Alguna idea de que puede ser. Gracias de antemano
Justo el óxido es lo que no se puede ignorar. Eso no es refrigerante, eso es agua. El agua causa oxidación en el radiador, el radiador se corroe por dentro y se deshace, de ahí el color marrón. Esos restos de óxido suelen taponar alguna parte del circuito refrigerante, haciendo que no circule el líquido, así que se sobrecalienta y revienta por el punto más débil, normalmente un manguito, pero puede haber daños desde ahí hasta la culata.
La reparación no es sólo el cambio de manguito, es limpieza de todo el circuito de refrigerante, quizá cambio de radiador y lo mismo te toca rectificar culata...

Esto suele pasar por querer ahorrar algo de dinero en el refrigerante, pero a la larga, no compensa.

Suerte y un saludo.
 
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La scooter me la acaban de regalar y el anterior dueño le hechaba agua normal porque perdía. Arreglé la perdida e hice limpieza unas tres veces pero seguía saliendo marron. Es del 2007. Pero el liquido no sale por la culata ni por el carter, sale por la tapa del variador, eso es lo que me parece raro.
 

Jienense

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Por ahorrarse 20€ , haber por que pico te sale la avería :facepalm:
 
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LeDrof

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Revisa que no te esté saliendo por el tubo del rebosadero, que a veces lo dejan escondido por ahí.

La causa y la lista de reparaciones ya te la han puesto. Hay productos para limpiar el óxido del circuito, pero a estas alturas hay que inspeccionar el verdadero estado interno.
 
M

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Guest
si te la han regalado.... yo ni me molestaria... te saldrá mas caro de lo que vale...
 
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Hola...qué tal. Espero que mis 55 años de experiencia puedan ayudarte, aunque lo que voy a decirte seguramente no te guste.

He estado observando con detalle ese "óxido"....Me da que si lo tocas y te pringas bien con él notarás que es agua con aceite = culata. Esa moto nunca volverá a ser lo que ha sido, aunque puede seguir funcionando de vez en cuando el testigo de temperatura, si lo tiene, de vez en cuando se encenderá.
El aceite se está colando por algún punto en el circuito del agua y le va dando ese aspecto marronoso que lo pringa todo, aunque le pongas agua limpia no se quita de las aprendes del radiador.
Si fuera mía la moto y la quisiera conservar: Radiador nuevo, desmontar y montar motor cambiando todas las juntas....o venderla, aunque yo no te la compraría jaja!!!!
Conozco bien esa avería, la he vivido en mis carnes.
Si es verdad que no parece ser liquido refrigerante con oxido y ya. Ya había visto que ese color marronoso y viscosidad suele ser porque se junta con aceite por lo tanto culata. Muchas gracias a todos por responder!!!! Me ha durado la aprilia 2 km jajajajajaj 🙂
 

Montislot

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La scooter me la acaban de regalar y el anterior dueño le hechaba agua normal porque perdía. Arreglé la perdida e hice limpieza unas tres veces pero seguía saliendo marron. Es del 2007. Pero el liquido no sale por la culata ni por el carter, sale por la tapa del variador, eso es lo que me parece raro.
Mira en la famosa web de recambios, debes estar el despiece de la moto. "parts noseque" se llama.
Viendo el despiece podrías intuir si es un problema de la bomba de agua o que.

Pero viendo que el anterior propietario era tan "descuidado" (por no decir algo feo, pq 1L de anticongelante vale "4 pesetas") , pues imagina como debe estar todo, liquidos de frenos, aceite, bujia, filtros, rodillos, correa, muelle, mordazas embrague.......etc.... km y km, años y años sin mantenimiento........creo que esa moto será un "pozo SIN FONDO".....
Fuera, yo me la quitaría de encima y me ahorraría problemas, gastos, dolores de cabeza, cabreos,
 

Cardeiro

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Buena liada
 

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