A ver , te voy a explicar algo , las bujías de Iridium tienen la punta de la bujía mucho más fuerte , q quiero decir con eso es muy improbable q se rompa la punta y caiga dentro del cilindro montando un buen desaguisado , dicho esto la longevidad de una Iridium no es q sea una locura más longeva q una normal de toda la vida , pero la verdad la calidad de la chispa se deteriora mucho más lentamente , nada más q cambies las bujías por unas nuevas ya vas a notar una mejora de rendimiento sean normales o de Iridium , las bujías se suelen cambiar entre los 15000 kilometros y 20000 las normales , es decir llevando las de origen ya va tocando hacerlo , también decirte si colocas una Iridium no van a durar el doble , eso te lo aseguro yo , lo q vas a tener es un mejor rendimiento durante su vida útil , pues se deteriora la calidad de la chispa mucho más lentamente , q quiero decir con eso , si se cambian a los 25000 kilómetros aproximadamente vas a tener buena chispa hasta los 20000 kilometros lo q traduciendo es un rendimiento óptimo del motor por más tiempo , en una bujía normal puede empezar a bajar el rendimiento bastante antes y uno no se da cuenta pq se acostumbra a ese funcionamiento del motor , pues se va reduciendo el rendimiento muy paulatinamente y poco a poco , dicho todo esto , yo montó Iridium simplemente por eso y pq hay menos posibilidades de q la punta de la bujía se deshaga. A partir de ahí tú tienes la opción de poner unas o otras. Lo q si te digo es cuando las cambies vas a notar mucho más brío finura y rendimiento pues se suelen reducir los consumos. A mismos ritmos el motor trabaja mejor y quema con mejor calidad , lo q se traduce en un consumo menor , es una parte del motor importante no lo siguiente , la gente pone poca atención a las bujías y deberían cambiarse con mayor frecuencia. Un abrazo fuerte
Saludos cordiales atentamente Gato