• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Buenas tengo una yamaha xsr900 y ahora voy a hacer 20.000km el tema es que le toca cambio de bujìas y tengo dudas si montar la refercia origial o si montar las equivalentes de iridio. Que opináis? Cuales me recomendáis? Las orignales les he econtrado a 8€ cada una y las de iridio a 18€
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Monta originales. No hay diferencia en calidad de chispa, ni mejor combustión con unas u otras, sólo hay diferencia en duración de la bujía.
Es mejor montar bujías normales buenas que bujías de iridio malas. Eso sí, revisa bien el grado térmico. y busca el mismo tipo de bujías.

Un saludo.
 

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Monta originales. No hay diferencia en calidad de chispa, ni mejor combustión con unas u otras, sólo hay diferencia en duración de la bujía.
Es mejor montar bujías normales buenas que bujías de iridio malas. Eso sí, revisa bien el grado térmico. y busca el mismo tipo de bujías.

Un saludo.
Si no mejora la calidad de la chispa si montare las originales buscare la referencia original de ngk ya que mi idea es cambiarlas cuando marca el manual de metimiento y no arriesgarme a que falle algo estirándolas
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
A ver , te voy a explicar algo , las bujías de Iridium tienen la punta de la bujía mucho más fuerte , q quiero decir con eso es muy improbable q se rompa la punta y caiga dentro del cilindro montando un buen desaguisado , dicho esto la longevidad de una Iridium no es q sea una locura más longeva q una normal de toda la vida , pero la verdad la calidad de la chispa se deteriora mucho más lentamente , nada más q cambies las bujías por unas nuevas ya vas a notar una mejora de rendimiento sean normales o de Iridium , las bujías se suelen cambiar entre los 15000 kilometros y 20000 las normales , es decir llevando las de origen ya va tocando hacerlo , también decirte si colocas una Iridium no van a durar el doble , eso te lo aseguro yo , lo q vas a tener es un mejor rendimiento durante su vida útil , pues se deteriora la calidad de la chispa mucho más lentamente , q quiero decir con eso , si se cambian a los 25000 kilómetros aproximadamente vas a tener buena chispa hasta los 20000 kilometros lo q traduciendo es un rendimiento óptimo del motor por más tiempo , en una bujía normal puede empezar a bajar el rendimiento bastante antes y uno no se da cuenta pq se acostumbra a ese funcionamiento del motor , pues se va reduciendo el rendimiento muy paulatinamente y poco a poco , dicho todo esto , yo montó Iridium simplemente por eso y pq hay menos posibilidades de q la punta de la bujía se deshaga. A partir de ahí tú tienes la opción de poner unas o otras. Lo q si te digo es cuando las cambies vas a notar mucho más brío finura y rendimiento pues se suelen reducir los consumos. A mismos ritmos el motor trabaja mejor y quema con mejor calidad , lo q se traduce en un consumo menor , es una parte del motor importante no lo siguiente , la gente pone poca atención a las bujías y deberían cambiarse con mayor frecuencia. Un abrazo fuerte 🤗 Saludos cordiales atentamente Gato 😺
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
214
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
A ver , te voy a explicar algo , las bujías de Iridium tienen la punta de la bujía mucho más fuerte , q quiero decir con eso es muy improbable q se rompa la punta y caiga dentro del cilindro montando un buen desaguisado , dicho esto la longevidad de una Iridium no es q sea una locura más longeva q una normal de toda la vida , pero la verdad la calidad de la chispa se deteriora mucho más lentamente , nada más q cambies las bujías por unas nuevas ya vas a notar una mejora de rendimiento sean normales o de Iridium , las bujías se suelen cambiar entre los 15000 kilometros y 20000 las normales , es decir llevando las de origen ya va tocando hacerlo , también decirte si colocas una Iridium no van a durar el doble , eso te lo aseguro yo , lo q vas a tener es un mejor rendimiento durante su vida útil , pues se deteriora la calidad de la chispa mucho más lentamente , q quiero decir con eso , si se cambian a los 25000 kilómetros aproximadamente vas a tener buena chispa hasta los 20000 kilometros lo q traduciendo es un rendimiento óptimo del motor por más tiempo , en una bujía normal puede empezar a bajar el rendimiento bastante antes y uno no se da cuenta pq se acostumbra a ese funcionamiento del motor , pues se va reduciendo el rendimiento muy paulatinamente y poco a poco , dicho todo esto , yo montó Iridium simplemente por eso y pq hay menos posibilidades de q la punta de la bujía se deshaga. A partir de ahí tú tienes la opción de poner unas o otras. Lo q si te digo es cuando las cambies vas a notar mucho más brío finura y rendimiento pues se suelen reducir los consumos. A mismos ritmos el motor trabaja mejor y quema con mejor calidad , lo q se traduce en un consumo menor , es una parte del motor importante no lo siguiente , la gente pone poca atención a las bujías y deberían cambiarse con mayor frecuencia. Un abrazo fuerte 🤗 Saludos cordiales atentamente Gato 😺
:motorista: me lo pensare, que pronto me tocan,


Saludos.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
214
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
:motorista: me lo pensare, que pronto me tocan,


Saludos.
A ver , te voy a explicar algo , las bujías de Iridium tienen la punta de la bujía mucho más fuerte , q quiero decir con eso es muy improbable q se rompa la punta y caiga dentro del cilindro montando un buen desaguisado , dicho esto la longevidad de una Iridium no es q sea una locura más longeva q una normal de toda la vida , pero la verdad la calidad de la chispa se deteriora mucho más lentamente , nada más q cambies las bujías por unas nuevas ya vas a notar una mejora de rendimiento sean normales o de Iridium , las bujías se suelen cambiar entre los 15000 kilometros y 20000 las normales , es decir llevando las de origen ya va tocando hacerlo , también decirte si colocas una Iridium no van a durar el doble , eso te lo aseguro yo , lo q vas a tener es un mejor rendimiento durante su vida útil , pues se deteriora la calidad de la chispa mucho más lentamente , q quiero decir con eso , si se cambian a los 25000 kilómetros aproximadamente vas a tener buena chispa hasta los 20000 kilometros lo q traduciendo es un rendimiento óptimo del motor por más tiempo , en una bujía normal puede empezar a bajar el rendimiento bastante antes y uno no se da cuenta pq se acostumbra a ese funcionamiento del motor , pues se va reduciendo el rendimiento muy paulatinamente y poco a poco , dicho todo esto , yo montó Iridium simplemente por eso y pq hay menos posibilidades de q la punta de la bujía se deshaga. A partir de ahí tú tienes la opción de poner unas o otras. Lo q si te digo es cuando las cambies vas a notar mucho más brío finura y rendimiento pues se suelen reducir los consumos. A mismos ritmos el motor trabaja mejor y quema con mejor calidad , lo q se traduce en un consumo menor , es una parte del motor importante no lo siguiente , la gente pone poca atención a las bujías y deberían cambiarse con mayor frecuencia. Un abrazo fuerte 🤗 Saludos cordiales atentamente Gato 😺

a mi moto pone a los 12000 y el filtro a los 20000, que como esta todo debajo el deposito, ya se lo cambiare todo a la vez.


saludos compi (y)
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Yo las cambio siempre a los 20000 kilómetros , siempre suelo usar Iridium sobretodo en las R de casa , son motores q suben mucho de vueltas , y realmente no me gusta jugar mela , conozco un caso de una GSXR 750 q por llevar de las normales se fundió la punta de la bujía , cayó en el cilindro y hasta traspaso el pistón ,lo q traduciendo es reventar un motor , el chaval me dijo q le tocó cambiar motor básicamente pq el arreglo era más caro q sustituir con un motor completo de un siniestro , desde q me enteré de eso opte por hacer lo mismo q ese chaval , y es montar Iridium !! Ese chico nunca más a montado de las originales, desde q le pasó eso usa las Iridium , yo viendo lo sucedido en su caso ya me cure en salud y por la diferencia de precio no me la juego , total un motor es muchísimo más caro 🫰 Saludos cordiales atentamente Gato 😺
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
214
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Yo las cambio siempre a los 20000 kilómetros , siempre suelo usar Iridium sobretodo en las R de casa , son motores q suben mucho de vueltas , y realmente no me gusta jugar mela , conozco un caso de una GSXR 750 q por llevar de las normales se fundió la punta de la bujía , cayó en el cilindro y hasta traspaso el pistón ,lo q traduciendo es reventar un motor , el chaval me dijo q le tocó cambiar motor básicamente pq el arreglo era más caro q sustituir con un motor completo de un siniestro , desde q me enteré de eso opte por hacer lo mismo q ese chaval , y es montar Iridium !! Ese chico nunca más a montado de las originales, desde q le pasó eso usa las Iridium , yo viendo lo sucedido en su caso ya me cure en salud y por la diferencia de precio no me la juego , total un motor es muchísimo más caro 🫰 Saludos cordiales atentamente Gato 😺
Mis bujias las normales 19€ ( la unidad ) las normales buscado bien, que me pueden cobrar hasta 35/40€.

Las Iridium que dices, he mirado antes y no las he encontrado, las normales, ya les tengo guardadas en una web, para comprarmelas ya pronto.

Mirare las Iridium, pero yo la moto no la subo mucho de vueltas, la disfruto por las curvas.

Ya te dire, Gato.



Saludos.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Depende del motor , la verdad no vale la pena ir a Iridium , no quiero tampoco vender la moto como se diría vulgarmente , yo por ejemplo en la CBF 500 q tengo en casa no uso Iridium , es una moto muy buena pero tampoco vayamos a pensar q es la panacea , no nos pasemos montando lo mejor para motores de un rendimiento muy normal , en una moto de altas prestaciones o deportivas tiene mucho más sentido , por eso mismo sin saber q moto tienes quiero q pienses que ponerlas de Iridium no tiene demasiado sentido si la moto es de unas características normales , es decir en motores q suben de vueltas y además tienen potencia vale la pena hacer el gasto , básicamente pq harás trabajar la bujía mucho más , y me quedo con eso q has dicho q no la subes mucho de vueltas , es decir q la llevas de curvas , el Iridium es para locos como yo q o vamos a circuito o llevamos una conducción muy alegre o deportiva . Quiero hacer especial hincapié en eso , es bueno llevar unas buenas bujías pero hay q valorar en q casos vale la pena el desembolso económico y en cuáles no tiene sentido IsaaK !! Saludos cordiales atentamente Gato 😺
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
214
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Depende del motor , la verdad no vale la pena ir a Iridium , no quiero tampoco vender la moto como se diría vulgarmente , yo por ejemplo en la CBF 500 q tengo en casa no uso Iridium , es una moto muy buena pero tampoco vayamos a pensar q es la panacea , no nos pasemos montando lo mejor para motores de un rendimiento muy normal , en una moto de altas prestaciones o deportivas tiene mucho más sentido , por eso mismo sin saber q moto tienes quiero q pienses que ponerlas de Iridium no tiene demasiado sentido si la moto es de unas características normales , es decir en motores q suben de vueltas y además tienen potencia vale la pena hacer el gasto , básicamente pq harás trabajar la bujía mucho más , y me quedo con eso q has dicho q no la subes mucho de vueltas , es decir q la llevas de curvas , el Iridium es para locos como yo q o vamos a circuito o llevamos una conducción muy alegre o deportiva . Quiero hacer especial hincapié en eso , es bueno llevar unas buenas bujías pero hay q valorar en q casos vale la pena el desembolso económico y en cuáles no tiene sentido IsaaK !! Saludos cordiales atentamente Gato 😺
Correcto, pero tambien esta lo que tu dices, que por lo que sea, no se despege un trocito y a joder todo.

Me gusta llevar cosas buenas.

Tengo una KAWA Z400 del 2022/23 y no quiero mas, ya disfruto mucho por las curvas, carreteras de montaña.



Saludos Gato.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Respondiendo al autor del post , una XSR 900 es un tricilíndrico de unas prestaciones considerables , es una moto con 115cv y 900cc es decir es un motor en el q invertir en unas buenas bujías vale la pena !! Tampoco creo q vayas a notar nada diferente de unas Iridium a unas normales , salvo lo antes mencionado , simplemente con el cambio de bujías sean las q sean ya vas a notar cambio. Saludos cordiales atentamente Gato 😺 P.D: En motos como la tuya filipi yo ya considero una inversión buena el colocar Iridium. Pero como he mencionado antes esto ya es mi opinión personal.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Es que es buena práctica verificar el estado de la bujía regularmente. Si la ponemos nueva y no la sacamos hasta el día que "toca" ponerla nueva... pues a veces hay sorpresas.

Yo, por ejemplo, siempre tengo una nueva de repuesto para cada moto. Y cuando cambio aceite y la desmonto para verificar, a lo poco que no me guste su aspecto, le pongo la nueva (modelo original o equivalente comercial). Por lo que valen, no tiene sentido escatimar.
 

isaak

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
214
Nivel reaccion
64
Puntos
28
Ubicación
Barcelona ( Vilafranca del Penedes )
Moto
KAWASAKI Z400 ( 22/23 )
Es que es buena práctica verificar el estado de la bujía regularmente. Si la ponemos nueva y no la sacamos hasta el día que "toca" ponerla nueva... pues a veces hay sorpresas.

Yo, por ejemplo, siempre tengo una nueva de repuesto para cada moto. Y cuando cambio aceite y la desmonto para verificar, a lo poco que no me guste su aspecto, le pongo la nueva (modelo original o equivalente comercial). Por lo que valen, no tiene sentido escatimar.
Porque en tu moto, sera facil sacarla, etc.... pero motos que tienes que desmortar media moto, pues esperas a cuando te toca o si te falla.

Los coches igual, no las cambian hasta que les tocan o fallan.

Yo cuando tenia mi DERBI VARIAN, pues como tu, super facil de sacar la bujia, la sacaba, limpiaba y adelante, hasta cuando le tocaba el cambio.



Saludos.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Le drof yo en una GS 500 q tenía las sacaba , las he llegado a limpiar con gasolina y cepillo de dientes jajajaja lo sé estoy como una cabra , luego las volvía a montar y las sustituía a los 12000 kilómetros o cada dos cambios de aceite , en la CBF 500 nada más comprarla , las saque vi q estaban bien y las volví a montar , tenía otras nuevas q aún las tengo para sustituir , siempre q compró una moto , es por protocolo lo de las bujías , hago normalmente aceite y filtro+ filtro de aire. Y como no unas bujías , de hecho en Alemania hay kits de mantenimiento q ya te lo traen todo para hacer un mantenimiento óptimo del motor. Saludos cordiales atentamente Gato 😺
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Estos kits en España no los he encontrado , siempre los adquiero en Alemania o por eBay , aunque ahora lo compro en Alemania pq eBay es inglés y cuando me han llegado cosas o chuches , o kits me ha tocado pagar aranceles , os lo explico a nivel informativo. Buenas noches señores
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Una cosa q quiero explicar es como comprobar el estado de una bujía , hay galgas , de tenerlas metes la galga y puedes comprobar el desgaste de la punta al punto de ignición , y así saber si ya ha llegado a un punto delicado , otra manera de poder comprobar es coger una vieja con una nueva y comparar distancias , lo digo para aquellas personas q no dispongan de galgas , es tan fácil como coger una y otra y mirarlas detenidamente para ver si las distancias son parecidas , de todas formas una bujía cuando está gastada termina q se llena de oyin o porquería , eso también sería un indicativo de q han llegado al final de sus días , si la moto arranca mal o simplemente empieza a hacer rateos cuando la subes de vueltas es también un indicador de q están en mal estado , en motos q son de inyección hay también un indicador y es q tengáis q apretar varias veces el botón de encendido. En motos carburación cuando no están bien se nota muy muy fácil pues has de darle al gas para q arranque la moto. Incluso unas bujías en mal estado pueden hacer q la batería se extenue y además tengas q hacer trabajar en exceso al motor de arranque. En fin q no me enrollo más ➕ 😜😜😜
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Yo las cambio siempre a los 20000 kilómetros , siempre suelo usar Iridium sobretodo en las R de casa , son motores q suben mucho de vueltas , y realmente no me gusta jugar mela , conozco un caso de una GSXR 750 q por llevar de las normales se fundió la punta de la bujía , cayó en el cilindro y hasta traspaso el pistón ,lo q traduciendo es reventar un motor , el chaval me dijo q le tocó cambiar motor básicamente pq el arreglo era más caro q sustituir con un motor completo de un siniestro , desde q me enteré de eso opte por hacer lo mismo q ese chaval , y es montar Iridium !! Ese chico nunca más a montado de las originales, desde q le pasó eso usa las Iridium , yo viendo lo sucedido en su caso ya me cure en salud y por la diferencia de precio no me la juego , total un motor es muchísimo más caro 🫰 Saludos cordiales atentamente Gato 😺
El grado térmico de la bujía era el adecuado? Esa es una cosa que hay que mirar siempre...

Un saludo.
 

GATO.Racing

Limpiando la parafina
Registrado
9/2/23
Mensajes
90
Nivel reaccion
50
Puntos
18
Ubicación
Mediona
Moto
TRIUMPH TT 600
Técnicamente si lo era , lo q pasa q el chaval es un quemado de la parra , entraba a circuito 4 veces al año y era el típico q se pica hasta con su sombra, También tengo q pensar q igual el chaval las estiró más de la cuenta , pero pienso q fue más por llevar la moto a todo trapo q por otra cosa , ahora en la actualidad yo me he relajado mucho pero antes yo también corría mucho y subía mucho de vueltas la moto , pero hay un dicho muy popular y viene al pelo con mi nick del foro !! A Gato escarmentado con agua tibia llora , al pasarle al chaval eso y ver el follón en el q se metió , hablé con varios mecánicos y todos coinciden en lo mismo , eso con una bujía de Iridium es muy improbable q pase , dicho esto el chaval y yo empezamos a montar las bujías de Iridium , el pq ya no quiere q le pase nunca más , y yo pq no me quiero meter en el mismo lío q el !! De todas formas si te soy sincero ya no corro tanto con la moto, cumplir años ha sido mi medicina , ya con 42 años pienso mucho más las cosas, q no te digo a veces se me crucé la cabeza , pero no es mi tónica común , ya conduzco en zona de confort , sobretodo pq he tenido suerte 🍀 pero conocidos míos no han tenido tanta , y muchas veces pienso , tanto va el cántaro a la fuente q al final se rompe. Saludos cordiales atentamente Gato 😺
 

filipi90

Limpiando la parafina
Registrado
16/2/22
Mensajes
37
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Un lugar del mundo
Moto
Yamaha xsr900
Después de hablar con varios amigos mecánicos me han recomendado montar el modelo original no las equivalentes de iridium.

Motivos:

El cambio de bujías lo voy a hacer cada 20.000km tal como marca el manual, no me voy a arriesgar a estirarlas.
Me comentaron varios mecánicos que si de serie la moto no viene pensada para iridium las bobinas sufren, ya que estas son más exigentes para estas y estas no son baratas.
Motivos adicionales: Precio.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Eso de que las bobinas sufran con las bujías de iridio, me intriga saber cómo se argumenta esa tesis.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba